¿Un pasito más allá en auriculares "analíticos"?

Iniciado por losiher, 14 de Marzo de 2013, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Bueno...tendré que afilar mis armas de seducción pués. ...
La verdad es que los dos bichos en cuestión parecen ser de especies distintas...y las sensaciones creo que serán bien distintas también. Es lo bonito de este mundillo. Al fin al cabo estoy empezando en esto de los orejeros y quiero abrir el "espectro". En iems a falta de los customs. ... lo tengo bastante claro.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Mantygre

Cita de: Neymessi en 31 de Enero de 2014, 06:47:53 AM
Aunque lo de Mantygre me parece paranormal ,ya que no usa ampli y los HE-400 sin ampli aunque sea un o2 no los veo mucho , en un Fiio x3 por ejemplo suenan bien ,pero pueden sonar mejor en un simple o2.

Jajajaja, no, qué va, si yo soy muy normalita, algo etérea y dispersa incluso, pero la verdad es que tienes toda la razón del mundo, el único repro de los que tengo que comienza a hacerles justicia (y los soporta) es el Colorfly, mi pequeño monstruo, y aún así soy consciente de que los HE400 piden más, se me quedan un poco sedientos y en según qué temas noto esos medios rarunos de los que habla Silver... Y con todo, me siguen pirrando y sé que no es culpa de ellos, pobrecicos, sino de su pérfida dueña que no quiere dar su brazo a torcer y amplificarse... (otra boca que alimentar!!!) Pero entre esto y el line out de la Sony PCM-M10, que por lo visto dicen que es eso que empieza por "po" y acaba por "lla"... No me va a quedar otra!!!

Pero por qué me meteré yo en estos bretes, señooooor!!!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Aune M1p, Acmee MF02S PE,  Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Los HE400 el DX50 los mueve medio bien. Yo creo que piden un punto por encima de lo que dan los repros, pero con el Matrix no los paso de las 1-2 y ya están a un volumen doloroso. Los estoy usando ahora con el O2 y en gain off a la que la que le das al pote de las 3 en adelante ya asustan. Por cierto, no los había probado con el O2, normalmente los tengo con el iCAN, y me están gustando. Teniendo cacharros de más enjundia uno se olvida, pero qué rebueno es el cacharrete este.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 31 de Enero de 2014, 09:40:45 PM
Los HE400 el DX50 los mueve medio bien. Yo creo que piden un punto por encima de lo que dan los repros, pero con el Matrix no los paso de las 1-2 y ya están a un volumen doloroso. Los estoy usando ahora con el O2 y en gain off a la que la que le das al pote de las 3 en adelante ya asustan. Por cierto, no los había probado con el O2, normalmente los tengo con el iCAN, y me están gustando. Teniendo cacharros de más enjundia uno se olvida, pero qué rebueno es el cacharrete este.

Saludos.

Pero notas diferencia entre un o2 y un Ican ,maligno debes de ser una polilla.

A parte de la potencia y la subida de volumen que ello conlleva , en pruebas ciegas he palmado .

elbateria

Yo en los amplis, a la que ya es un poco bueno, noto diferencia en la potencia, como tú y como todo dios (excepto los polillas). Lo que quiero decir es que con el auge de amplis que hay a veces parece que el O2 quede en menos de lo que es. Empuja bastante y suena de pelotas por el precio que tiene, y vale que con LCD2 y HE500 hace corto, pero con casi todo lo demás cumple muy bien.

Saludos.

Neymessi

Marc me acaban de venir a la cabeza German Maestro GMP400 creo que te van a encantar ,un auricular claro, transparente, muy detallado y equilibrado pero sin graves, me dejo impresionado el nivel en esos aspectos casi de un Hd800, los German me gustan más que los AKG 701 , eso si esa falta de grave hace que no se me pase por la cabeza comprar unos, pero suenan de pelotas, creo que pueden ser uno de tus orejeros ideales, muy del tipo de tus IEM fischer.

Para analiticman y antibass son tus auris.

Creo por una vez Silver72 va a coincidir conmigo, ya que le gustaron mucho. :jejeje:

mfortpied

Pues considero tu sugerencia Neymessi!

Acabo de llegar de viaje.  Tengo tres chuches por abrir.... un cable usb chord silver plus...unos T90 prestados de un tal Silver72 y unos Hifiman HE400 comprados a un forero de auriculares.org....
Poco voy a dormir esta noche si no caigo antes....

Pero apunto el dato y vamos viendo como va el tema. ..

Ostras!  También tengo mujer e hijos. ....

Hasta luego!!!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Neymessi

Un consejo escucha primero los HE-400, que no tienen propiedad conmutativa y después los T-90.Ja,ja,ja.

Que los disfrutes.

mfortpied

llevo unas dos horas haciendo A/B/C entre los Hifiman HE400, los Beyerdynamic T90  y los AKG K601....

Los HE400 son indescriptibles! Aparte de que tienen un aire retro total, son pesados... pero como suenan! Son los más "oscuros" de los tres pero los más vivos! Les falta un pelo de brillantez (acabo de encargar unos cables para sacarle ese pelo de brillantez que le falta) pero me parecen excelentes! Me parecen tan coherentes en sus frecuencias! El timbre es cálido, el piano suena a piano, las cuerdas a cuerdas ... todo es muy "carnoso", hay materia! La presentación y escena son particulares pero bastante reducida, algo intimista pero ya  digo, llevo poco tiempo. Y me temo que el Compass2 les va como anillo al dedo... Vamos que es un SI rotundo.

Los T90 son más cómodos casi que los K601. Alguién dijo por aquí que tenían agudos? agudos en los bajos? Son mucho más en la línea de lo que conozco. Son elegantes, tienen "pegada", son increíblemente "precisos" pero hay algo que no me acaba de entrar y es más relativo al timbre. Los agudos no me molestan todo lo contrario pero en comparación con los Hifiman hay como una "distancia" con la materia. El sonido del hifiman se "mastica".

Los K601 son los más planos. Los más "relajados". Los más coherentes en todos los aspectos. Amplitud de escena bestial, más distancia y menos "contacto" con los timbres. Son sin duda los menos "cansinos" de los tres. Es para unas escuchas largas y dejarse acariciar sin perder detalle.

Tres bichos bien distintos!

Me voy a mojar completamente y si tengo que hacer un paralelo con iems (me da igual lo que digais!!! es lo que se me ocurre en este momento!)

HIFIMAN HE400 = UM3X
T90= DBA02 MKII
K601= ETY Er4PT (excepto escena)

Toma ya!

Ya os podeis meter conmigo! Pero esta noche voy a dormir poco!!!

Por cierto....el Audio GD Compass2 está que echa humo y suena que es una maravilla.

losiher

¡Fuera de mi hilo, intrusos!  :P
Es broma. Encantado de que alguien nos dé a conocer sus impresiones. Ya se sabe que yo, lo de amplis, cables, orejeros abiertos... Algún día será. Qué sé yo. Cuando me jubile.
Estoy centrado ahora en lo que tengo. Disfrutando en casa de mis Beyerdinamic T5p conectados a lo que sea (se mueven enchufados a cualquier cosa), y en la calle con los Sony XBA-4, los Heir 5.0 y a veces los RE-600.
Los RE-600 son mi lucha, porque no se me mantienen en la oreja con nada de nada, así que estoy probando todo tipo de tapones, gomitas y flanges, con resultados nulos. Qué pena.
Pero los reyes del mambo son los T5p. Una pasada en cerrados. La verdad es que un punto de graves sí necesito, y estos me los dan en su justa medida. A mí los "zero bass" ya no me van. En combinación con el Cowon D3 soy más feliz que una perdiz. No me planteo hacer experimentos, de momento. Le estuve dando vueltas al DX-50, después me planteé esperar al X5... Pero me parece que no. Cuando se rompa algo de lo que tengo, ya veremos.
Y me he vuelto menos "analítico" y un poco más cañero, pero sin pasarme. Graves sí, pero redondos, sin martilleo constante ni oscuridades empobrecedoras.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

como te lo pasas de bien!!. Los he 400 son muy buenos y cañeros, pero no los veo oscuros, para mi lo peor es el timbre, un poco metálico sobre todo en las voces. Eso si, los mejores graves que hay.

Los T90 son subiditos de agudos, más detallados que los 400, y con mejor timbre que los hifiman  :mrgreen:. Lo que si me mola es que no notes lo de los agudos, están perfectos  :big:

Tú sigue comparando a ver que tal. Es curioso las percepciones de cada uno, cada uno percibe el sonido a su manera.

Neymessi

Cita de: mfortpied en 07 de Febrero de 2014, 08:31:36 PM
llevo unas dos horas haciendo A/B/C entre los Hifiman HE400, los Beyerdynamic T90  y los AKG K601....

Los HE400 son indescriptibles! Aparte de que tienen un aire retro total, son pesados... pero como suenan! Son los más "oscuros" de los tres pero los más vivos! Les falta un pelo de brillantez (acabo de encargar unos cables para sacarle ese pelo de brillantez que le falta) pero me parecen excelentes! Me parecen tan coherentes en sus frecuencias! El timbre es cálido, el piano suena a piano, las cuerdas a cuerdas ... todo es muy "carnoso", hay materia! La presentación y escena son particulares pero bastante reducida, algo intimista pero ya  digo, llevo poco tiempo. Y me temo que el Compass2 les va como anillo al dedo... Vamos que es un SI rotundo.

Los T90 son más cómodos casi que los K601. Alguién dijo por aquí que tenían agudos? agudos en los bajos? Son mucho más en la línea de lo que conozco. Son elegantes, tienen "pegada", son increíblemente "precisos" pero hay algo que no me acaba de entrar y es más relativo al timbre. Los agudos no me molestan todo lo contrario pero en comparación con los Hifiman hay como una "distancia" con la materia. El sonido del hifiman se "mastica".

Los K601 son los más planos. Los más "relajados". Los más coherentes en todos los aspectos. Amplitud de escena bestial, más distancia y menos "contacto" con los timbres. Son sin duda los menos "cansinos" de los tres. Es para unas escuchas largas y dejarse acariciar sin perder detalle.

Tres bichos bien distintos!

Me voy a mojar completamente y si tengo que hacer un paralelo con iems (me da igual lo que digais!!! es lo que se me ocurre en este momento!)

HIFIMAN HE400 = UM3X
T90= DBA02 MKII
K601= ETY Er4PT (excepto escena)

Toma ya!

Ya os podeis meter conmigo! Pero esta noche voy a dormir poco!!!

Por cierto....el Audio GD Compass2 está que echa humo y suena que es una maravilla.
Me parece que opinas como yo,dales tiempo a los HE-400 que cuando te adaptes a su perfil te gustarán aun más , a mi me encantan, soy mis auriculares preferidos que no los mejores.

La dinámica que tienen es impresionante, los graves son excelentes muy rápidos, secos a capas, con muy buena textura y con mucho impacto, ya te digo que por mucho que pruebes en orejeros no encontraras nada mejor en la zona baja , con tanta linealidad en la zona baja , quizá los LCD2 sean más rotundos en la zona baja pero en general son más relajados.

Escena tienen bastante pero acostumbrado a la escena de los AKG todo te parecerá poco excepto los HD800. Pero la escena es buena.
La separación instrumental de los HE-400 también es muy buena , también tienen detalle.

A mi me parecen que van especialmente bien con Jazz por la escena que tienen, me parece que hace especialmente bien los instrumentos metálicos, los bombos el contrabajo, son una delicia en Jazz.

Si te han gustado en una primera escucha entonces te van a encantar con el tiempo, hay a gente normalmente los que están acostumbrados a los HD650 los Darkman que tienen educado el oído de una forma muy particular, que no les gustan nada, por suerte no has escuchado los HD650 antes y no tienes ese problema.

Los HE-400 no son nada oscuros , lo que pasa que los T90 y los AKG son 2 de los auriculares con más agudos del mercado , el día que escuches un HD650 o un LCD2 te tirarás por la ventana, es más a los que les gustan los HD650 dicen que los HE-400 tienen unos agudos muy duros.

Me alegro que te gusten , que los disfrutes Marc que son unos muy buenos auriculares.

silver72

No lo quiere reconocer, porque habrá sobres de por medio, pero le gustan más los t 90

Neymessi

Cita de: silver72 en 07 de Febrero de 2014, 09:20:58 PM
No lo quiere reconocer, porque habrá sobres de por medio, pero le gustan más los t 90

Me da que no , le mola más el timbre de los HE-400.

silver72

Cita de: Neymessi en 07 de Febrero de 2014, 09:22:36 PM
Cita de: silver72 en 07 de Febrero de 2014, 09:20:58 PM

Me da que no , le mola más el timbre de los HE-400.

y mira que me cae bien Marc, pero el timbre de los he 400 mejor que el de los t90.......

Y no le molestan los agudos