Mis recomendaciones jazzisticas

Iniciado por koko61, 17 de Marzo de 2013, 05:56:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

The moon para mí es una jarra medidora. si un auricular o cajas no suenan bien con esta canción, conmigo lo tienen chungo.

koko61

Oye, muy buena observación los de los ojos de la Barber. La carátula la busque en Google y no me percate. En mi disco mira hacia su izquierda y en este no. Tengo muy buenas grabaciones de ella, como la de "Modern Cool" de Mobile Fidelity Sound Label, pero sus canciones en este "Verse", no se, quizás fue que escuche muchos de esos temas en directo cuando vino por aquí, concretamente la vi en Sanlucar de Bda.y me atrapo su música.
Y el disco de Armstrong se disfruta de principio a fin.
Que los disfrutéis!
Saludos
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /

Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

Bueno aquí van las dos recomendaciones de la semana, un poco atípicas esta vez. La primera es "the Classical Jazz Quartet - Plays Bach"
Kenny Barron, Stefon Harris, Ron Cárter y lewis Nash versionando piezas del autor barroco bajo su particular punto de vista. Este disco esta fantásticamente grabado en los estudios Avatar y lo podéis encontrar en sellos como "Vertical Jazz" o "Kind of Blue"

El siguiente es para mi el mejor disco de Jazz Latino de las dos ultimas décadas. Se trata de "Tanga" del ya desaparecido músico y director cubano Mario Bauza. Sólo por escuchar el tratamiento de la percusión en este disco merece la pena tenerlo.

Que los disfrutéis!
Actualmente:

Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

Los temas que por ahora he escuchado de la recomendación de The Classical Jazz Quartet me han parecido soberbios, una maravilla, ¡esto es lo que yo buscaba en este hilo! Virtuosismo, frenetismo, melodías galopantes que se transforman y vuelven a transformar.

Seguiré escuchando y me pondré también con el de Mario Bauza, que tiene buena pinta también. ¡Gracias miles, Koko!

La verdad es que para ser sincero con las de la primera recomendación me quedé decepcionado porque no fueron en absoluto lo que me interesaba en ese momento, pero esto... ¡esto me pone a 255! ;-)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

koko61

Intento buscar títulos aptos para todos los oídos, pero si os gustan especialmente estos seguiré en esta línea. Los de Jan Allan me parecen magníficos, de hecho Jan Allan 70 esta considerado uno de los mejores títulos del Jazz de esa década, jazz conceptual perfectamente ejecutado por un gran combo con claras reminiscencias de la música nórdica.

Del Classic Jazz Quartet también puedes buscar "Plays Rachmaninov", muy bueno tambien
Actualmente:

Los que salieron:

andkoppel

Tengo que buscar esas grabaciones del Classical Jazz Quartet.

Si os va Bach versionado, puedo recomendar los originales adaptadores del genio alemán al Jazz: Jacques Loussier Trio

http://en.wikipedia.org/wiki/Play_Bach_Trio

Las grabaciones no son muy buenas, pero la música es pura poesía y fuerza.

También  recomiendo un clásico sesentero como "El Sintetizador Bien Temperado" de Walter Carlos (ahora Wendy Carlos... no pregunteis)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Well-Tempered_Synthesizer

Y por último este juguete: "Lambarena: Africa Plays Bach" que tiene sus grandes momentos.

http://www.allmusic.com/album/lambarena-bach-to-africa-mw0001878328
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Gracias andkoppel.

Ahora mismo ando en comprobación directa de "Plays Debussy" Jacques Loussier Trio, que me parece algo así como un "no_Debussy a lo jazz", que debe ser de más sencilla digestión que un "no_Bach a lo jazz"  del Jacques Loussier Trio.

¡¡ Qué bien suena !!.

Por cierto, en vivo y en directo con mis nuevos_nuevos JVC HA S500 con sus trescientas horas, (o más), de rodajesalvaje esto se oye de pecao.

Jodó petaca el "no_prelude a l'apres_midi d'un faune a lo jazz" de este señor francés,  con los S500,  furula la mar de rebién.

Ale los bajos, cómo bajan a su ser bajuno.

( Para algún despistao, apunto que estoy con el Spotify Premium y el Fiio E10 )

El Jacques Loussier Trio pa' la saca de la lista de reproduccion.

Es lo bueno que tiene ser más bien lego en esto de los menesteres musicales, que no acaba uno de perder la capacidad de asombro cuando escucha cosas ricas de primera intención.

Y no perder la capacidad de asombro, por cierto, me parece fundamental.

Me hubiera gustao escuchar esto también con los K501 del otro día, por aquello de los polos opuestos; bueno, mejor, si quiere, que lo escuche y lo cuente el amo legítimo, a ver si nos pone los dientes largos a más de uno.

Aunque si Debussy levantara la cabeza lo mismo les cortaba los ungas al trío Loussier al completo por desperejilarle los compases a intención; o igual se les arrimaba para hacer un cuarteto a lo improvisao.

De verdad, qué música más agradable, a momentos suena el Debussy y a momentos emerge el despendole jazzuno del trio; como debe ser, ...... (digo yo).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

koko61

Gracias por las recomendaciones. Las versiones de Jacques Loussier ya las conocía, las antiguas, no las últimas del sello Telarc, sello que cuida mucho sus grabaciones.

Y ya que hacéis mención a los K-501, que queréis que os diga si son mis auriculares de cabecera! Llevo una semana que no los despego de mi flamante Arrow 4G, aunque estoy deseando que me lleguen los nuevos GR07.

Saludos  :D
Actualmente:

Los que salieron:

jumartc

Cita de: koko61 en 31 de Marzo de 2013, 08:27:09 AM
Gracias por las recomendaciones. Las versiones de Jacques Loussier ya las conocía, las antiguas, no las últimas del sello Telarc, sello que cuida mucho sus grabaciones.

Y ya que hacéis mención a los K-501, que queréis que os diga si son mis auriculares de cabecera! Llevo una semana que no los despego de mi flamante Arrow 4G, aunque estoy deseando que me lleguen los nuevos GR07.

Saludos  :D

¡¡ Cágondiez  !!, si me tenía que haber dao el otro día a la fuga con ellos, como había pensao de primeras.

El compañero bi55378 también los iba a mover "para cosa chica" con un Arrow 4G.

Jacm_

Gracias compañeros, especialmente koko61, por este hilo tan interesante para los que nos gustaría iniciarnos en la materia. Creo que para empezar, recomendaciones como el Classical Jazz Quartet, "fáciles de escuchar" pueden despertarnos las ganas de seguir profundizando en el tema.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

MigL

Cita de: koko61 en 30 de Marzo de 2013, 06:41:46 PM
Intento buscar títulos aptos para todos los oídos, pero si os gustan especialmente estos seguiré en esta línea. Los de Jan Allan me parecen magníficos, de hecho Jan Allan 70 esta considerado uno de los mejores títulos del Jazz de esa década, jazz conceptual perfectamente ejecutado por un gran combo con claras reminiscencias de la música nórdica.

Del Classic Jazz Quartet también puedes buscar "Plays Rachmaninov", muy bueno tambien

Nononono, tú haz el hilo a tu manera, nada de adaptarte a los gustos del público, ¡eso no pué ser! :D

Pero en serio, me gusta el concepto que tienes del hilo y la variedad que vas profesando en él, me parece para enmarcarlo. Ahora mismo estoy con la recomendación anterior de Patricia Barber, que no me había puesto yo aún con esta señorita, y suena a gloria.

En serio, muchísimas gracias de nuevo por esta iniciativa  ;-)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

koko61

Gracias. Ya os dije que pasare de muchos discos maravillosos para mi pero infumables para muchos, no quiero castigaros, ahora bien, tampoco va a ser esto "los 100 mejores discos del Jazz". Serán discos aptos para todos los oídos de gran interés a nivel audiofilo e interpretativo pero que se apartan un poco de las reseñas clásicas de los grandes sellos Blue Note, Famtasy, Columbia, Verve, etc., ya hartó comentadas.
Actualmente:

Los que salieron:

rsantist

Me gusta este hilo, he tomado buena nota de los álbumes que recomendáis.  Algunos los conocía, como la Barber con grabación de MFSL, los clásicos también... pero para todo lo demás... SPOTIFY y euros.

Gracias,
Voy a seguirlo a diario.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

mfortpied

Para quienes les guste este estilo y el jazz algo más contemporráneo, recomiendo AVISHAI COHEN, el album ADAMA del 98 no está mal.

http://open.spotify.com/album/5g8adq4TjlaWbki6iDQgHC

Un saludo a todos.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.