Intercambios temporales - Comparativas y Reviews

Iniciado por draco_jcs, 26 de Marzo de 2013, 10:57:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Pues después de hablar cuatro compañeros aquí en el foro sobre lo interesante que resultaría intercambiar nuestros auriculares, para tener posibilidad de probar diferentes modelos sin comprarlos.

La iniciativa se ha puesto en marcha.  :gorra:

Yo por mi parte, he aportado los Fidelio X1, que esta semana le han llegado al compañero Jumartc, y él me envío la semana pasada sus AKG K550.

Voy a empezar por comparar un poco los Fidelio X1 con los AKG K550, y cual es mi opinión sobre ambos auriculares.

Debo decir, antes de empezar, que no tengo un largo recorrido en esto de los auriculares Hi-fi, y que pasé de unos Grado Sr80i, que me parecían correctos (el rock sonaba a gloria), a unos Beyer 990 PRO, que amplificados con un Matrix M-Stage me daban muy buen resultado.

Después han llegado los Fidelio X1, que están muy por encima de los 990 PRO, y también unos AKG K701.

Sobre los AKG K550 se ha hablado mucho en este foro, en auriculares.org y por supuesto en foros guiris como head-fi, y hay opiniones de todo tipo, algunos están convencidos en que son un chollo (por los 120-130€ que cuestan en España), y a otros no les gustan nada.
En parte, el problema puede ser por el ajuste, que en cabezas pequeñas es complicado, puesto que las copas no asientan bien contra las orejas.

Los K550 que he probado, tienen hecho un modd muy currado, que puede verse aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=17482.msg185962

Respecto a la construcción de los AKG es soberbia, con buenos materiales y un peso muy contenido, lo que los hace muy cómodos. Las almohadillas son de piel sintética, y muy mullidas.
Si los comparamos con los Fidelio, ambos tienen una buena construcción, y la comodidad de los Fidelio también es alta, pero los AKG al pesar menos, y gracias también al modd de Jumartc, parece que no los llevas puestos. Además, las almohadillas son más blanditas.

Los Fidelio tienen un punto en contra, no se le pueden cambiar las almohadillas, son de un tejido parecido al velour, y por dentro tienen un material vicoelástico, que se ajusta al contorno de la oreja.
En largas escuchas, el velour de los Fidelio da menos calor que la piel sintética de los K550.

Como punto a favor, en los Fidelio el cable es intercambiable, tiene como conector un minijack, en un futuro puedo comprar algún cable de mayor calidad que el de serie, para probar si hay margen de mejora.

Voy a empezar a describir el sonido, podríamos decir que estas son mis primeras impresiones, puesto que no llevo mucho tiempo con los K550 en mi poder.
Más adelante editaré o añadiré un análisis algo más detallado, incluyendo la música con la que los he probado.
La descripción que hago del sonido, es usándolos conectados a mi Matrix M-Stage con un iPod Touch conectado mediante un dock Pure i-20, y en otras ocasiones, conectando un iPod 4g rockbox por RCA. El Matrix tiene cambiado el OP-Amp de serie, y lleva 2 x OPA637AP (class A modd).

Lo primero que notas con los K550 puestos, es que el sonido es nítido y muy equilibrado, los medios están bastante adelantados, y los bajos son muy contenidos.
Podríamos hablar de que es un auricular con un perfil analítico, equilibrado y muy brillante, con una extensión notable en los agudos.

Son unos auriculares cerrados, pero con una escena muy buena (dicen que la mejor que se puede encontrar en unos cerrados).

Respecto a la escena, acostumbrado a los Fidelio y a los K701, noto que la escena de los K550 tiene bastante profundidad, pero le falta anchura, a pesar de ser buena la separación instrumental, digamos que echo de menos algo de aire, la sala de conciertos se ve algo reducida.

La segunda diferencia notable, son los medios, las voces están bastante más adelantadas que con los Fidelio X1, y sobretodo respecto a los Beyer 990 PRO, que tienen un perfil muy marcado en V.
Los medios se escuchan nítidos, llenando la escena, y la tímbrica es muy buena. Eso sí, las voces digamos que son más frías, el perfil es el típico de AKG en la gama alta, similar al del K701.
Sin embargo, hay un aspecto que no me ha gustado tanto, y es el perfil frío que encuentro en el K550, las voces son algo frías, y aunque para jazz y otras grabaciones puede resultar agradable, prefiero la calidez que me dan los Fidelio.

Si nos centramos en los bajos, la diferencia es que en los AKG 550 nos encontramos con menos bajos, y hay menos pegada, sin embargo en algunos temas me ha dado la sensación de que los bajos son más profundos, incluso algo retumbones.
Insistiré en este punto con otras grabaciones, para poder dar un opinión formada, acerca de lo que escucho.
Eso sí, el bajo de los Fidelio X1 es mucho más divertido, con pegada, digamos que te hace vibrar.

Respecto a los agudos, el K550 es un auricular brillante, con gran extensión y naturalidad a la hora de reproducir los agudos, ambos auriculares, tanto el AKG como el Fidelio lo hacen bien en este punto.

Como conclusión "precipitada" podríamos decir que si tu pasión son los medios adelantados y eres un enamorado de los medios, de las grabaciones con poca instrumentación con las que disfrutas de la voces, o escuchas música clásica, jazz u otro género en el que es importante tener un perfil plano, entonces los AKG K550 te van a hacer disfrutar.

Sin embargo, si escuchas rock, heavy, blues, u otros géneros donde priman las guitarras, las baterías, etc, y te gustan un perfil más agresivo, entonces debes elegir los Fidelio X1.
Los Fidelio son unos auriculares más "divertidos" que los AKG, y el punto de calidez que aporta a las voces, en mi opinión les aporta musicalidad.
Más musical, no quiere decir que sean mejores, el sonido puede que no sea tan analítico como el de los AKG, y desde luego el perfil sonoro no es para nada neutro.

Hasta aquí, este rollo que me he marcado, espero que sirva para algo y otros compañeros aporten sus impresiones y su punto de vista.

Desde aquí mi gratitud a los compañeros que han puesto en marcha esta iniciativa, por permitirnos disfrutar un tiempo de otros auriculares que queremos probar.

Saludos!

Richard

Muy interesantes tus impresiones amigo Draco, hasta leerte tenia la impresión de que me iban a gustar más los Akg, pero ahora dudo si los Fidelio que me dejará otro compañero me gustarán más.

Busco algo sin excesivos bajos y con buena escena, y tu comentario de la falta de aire entre instrumentos en los Akg me hace dudar.

Gracias por tus impresiones! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

jumartc

Hola amigos ....

Amigo draco_jcs, muchas gracias por brindarnos tus conclusiones que han resultado muy interesantes.

Consecuencia de este intercambio que ha propiciado inicialmente el polvorilla de nuestro compañero Richard, esta tarde me he encontrado probando estos tres auriculares orejeros ...

Sennheiser HD600
Philips Fidelio X1
AKG K501, con cable Cardas.

Como los míos son los HD600, han sido la referencia para evaluar los otros dos.

No se si es por tanta tinta que ha corrido sobre ellos, el caso es que de los Fidelio X1  me esperaba algo mejor o quizá otro timbre, aunque el perfil ya me lo tenía leído.

La solución constructiva es muy buena, la calidad también pero el perfil en "V" no es para mis gustos musicales.

Hay algo muy significativo en él, que es lo que menos me convence ....  una especie de gran soundstage o reverberación general que hace que en algún momento, dependiendo quizá de grabaciones concretas, se solapen en la cabeza innecesariamente los distintos componentes de la melodía, (voz, piano, saxo, batería, etc. etc.) lo que no me hace cómoda la escucha de, por ejemplo,  una voz de jazz femenina.

En cuanto al perfil, al ser en "V", tiene para mi gusto algo de exceso de grave y de agudo y a veces los medios tiran también un poco para arriba como la cabra tira al monte.

Los Sennheiser HD600 comparados con ellos se me hacen más agradables y equilibrados, de escucha más tranquila y reposada.

-------

En cuanto a los AKG K501, provistos de cable Cardas, vaya por delante que nunca los había llegado a escuchar hasta ahora, con cable Cardas o sin él.

Estos son, eran, mejor dicho, de nuestro amigo luin (pues en el tránsito del intercambio cultural los ha vendido a un compañero de auriculares.org, al que se los entregaré mañana).

Primera consideración y fundamental ..... el amigo luin debe andar un poco "alastresmenoscuarto" pues no acabo de entender como se ha desprendido de esta pequeña joya, que ha permanecido en venta en el foro amigo durante tres meses a un precio bastante ajustado a la vista de propios y extraños.

Segunda consideración y fundamental .... el amigo luin debe andar un poco "alastresmenoscuarto" pues primero pensó que los auriculares que me dejaba era unos AKG K601, pero luego resulta que eran estos K501, que tenía en un cajón guardaos, que se había equivocao al referenciar el modelo.

Tercera consideración, que cierra el ciclo de la fundamentalidad ... el amigo luin debe de andar un poco "alastresmenoscuarto", por haber tenido metidos y olvidados estos auriculares de la muerte en un cajón.

Expuestas las fundamentalidades, comento .... 

- menda no tiene ni usa equipo estacionario; bueno, tiene un dos piezas antiguo y que no usa, con lo que sus fuentes son Spotify Premium, PC DAC/ampli Fiio E10 y luego repros portátiles y ampli Fiio E11.

- el reto, o la risa floja, me daba en lo que me suponía (equivocadamente supuesto) qué iba a pasar al enchufar estos AKG K501, de los más difíciles de mover de casi todos los del mundo;...... que aquello iba a sonar a poco y menos.

Pues, amigo, la madre que parió a estos AKG K501, les he enchufao el Spotify en el PC, con el Fiio E10, asín sin ná más, con el ajuste de ganancia alta y suenan que te cagas  (me disculpéis la expresión que no suele ser habitual en mi); desconozco si lo del cable Cardas influye o no -que yo pienso que puede ser influya-, pero es un sonido de lujo, limpio con un detalle magnífico, equilibrado, cada frecuencia en su punto justo y una calidad en los medios que casi me caigo de culo de la silla al suelo.

¿ .... ?

¿ .... ?, ¿...?

¿.... ?, ¿...?, ¿.... ?.

Aquí hacer el aparte de que el pequeño DAC/ampli Fiio E10 se ha comportado como un machote del copón; el pote del volumen no lo he llegado a subir del valor  3 sobre 8. Unos de los orejeros más difíciles de mover y el E10 los mueve casi sin despeinarse el fequillo, ¡¡ qué nivel, Maribel !!.

Con esta misma configuración, los HD600 también van bien y sobraos, pero me gusta más la solución cualitativa Spotifísica que brinda el K501 con el E10.

Probaos con dos reproductores portátiles, Cowon C2 e iRiver Clix2 más el ampli Fiio E11, este modestín ampli también ha dado la talla con los K501, aunque el resultado, si bueno, tiene menos relumbrón  que la solución anterior.

El mejor sonido en este caso lo he conseguido con el Clix2 con el Fiio E11 a ganancia alta y pote de volumen a 5 sobre 8 con los AKG K501; sonido limpio, rotundo, con detalle, etc.

Los HD600 no se han quedado a la zaga, pero comparados con los K501, los HD600 parecen tener un sonido más dulce y menos definido, lo que ya es un decir para unos HD600.

Los Fidelio X1, pues igual que antes, perfil de calidad en "V" , pero para mis negocios musicales prefiero los otros dos.

Ahora no tengo los AKG K550, pero creo que andan por debajo en calidad sobre los K501 y HD600 y un poco más próximos a los Fidelio; las conclusiones sobre los K550 podría ser las mismas que más arriba ha vertido nuestro compañero draco_jcs.

La música para el chequeo y el disfrute ha sido a WMA 256 kbps y mp3 a 320 kbps  (que'l flac lo tengo en el disco duro externo y lo tengo etropeao), y lo habitual para el que ya me conoce, ..... la Barber, la Horn, la Liza Ono, el Milteau, el Ben Webster (mesesaltabanlaslágrimas en el PC con los K501 y el E10) y el "recomendao" Jan Allan.

Asín que no digo ná cuando su nuevo dueño les meta caña de verdad a los AKG K501 con artefactos de reproducción más serios y competentes, pueden ser la reótia; y un reproductor con salida de linea, un buen cable y el Arrow ese que ya no se quiere comprar naide, pues también tiene que ser cosa rica.

Agradecimientos a Richard por enredar, a Richard de nuevo,  luin y draco_jcs por intercambiar y al nuevo propietario de los K501, bi55378 del foro amigo, por haber sido paciente en esta cesión ocasional.

Digo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luin

Cita de: jumartc en 26 de Marzo de 2013, 05:22:36 PM
..... el amigo luin debe andar un poco "alastresmenoscuarto" pues no acabo de entender como se ha desprendido de esta pequeña joya, que ha permanecido en venta en el foro amigo durante tres meses a un precio bastante ajustado a la vista de propios y extraños.

:jejeje: :jejeje: :jejeje:

Gracias Juan. La verdad sea picha, estos AKG K501 son canela fina. Pero aquí, como en todo, esto va por modas, marketing, etc etc, y ahora lo que està en la picota son los K701 / K702, etc... Como bien dices, han estado en venta casi 4 meses a un precio de saldo (los 3 metros de cardas casi valen la mitas de lo que pedia) pero no hubo ni una oferta. Yo en mi inconsciente, tampoco le di ninguna subida, por si en un futuro los aprovechaba mejor  :jejeje:

La cuestion es que no tengo tiempo de escuchar musica (los niños, la parienta, el poco tiempo...) y para tenerlos muerto de asco preferí que alguien los disfrutara, y por eso los ofreci, aunque casualidades de la vida, al dia siguiente de salir el paquete para tu casa me llamó otro usuario preguntando por los AKG...

...y sí, los AKG K501 son para mi gusto (y de muchos entendidos) uno de los mejores auriculares calida precio, sobre todo para jazz, clàsica y vocal.

Un saludo  :beer: :beer:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver72

Está claro Juan, que tu perfil no es en V, pero si hay una cosa en la que no estoy de acuerdo es en que se solapen los diferentes instrumentos, los fidelio tienen una separación instrumental excepcional, y te paso la ofensa porque eres tú...... :kiss:.

De verdad en serio, al que le gusten las voces, los fidelio no son sus auris, yo soy un fan de las voces adelantadas, en plan HD 600 o Shure 940, pero estos fidelio lo hacen casi todo bien, son los únicos auris que he tenido que me da la impresión que suenan bien con todos los géneros. Con el único "pero" de las voces que he comentado antes.

Sobre los 501 de luin me he quedado con las ganas la verdad, los 701/702 me parecen demasiado fríos, y tenía ganas de haberlos probado. Según comentan son más puñeteros de amplificar que los 701 ó 702, por lo que se necesita de un buen ampli para sacarles jugo.

De todas formas la iniciativa es cojonuda si señor, un saludo a todos.

jumartc

Silver_chico ¿estás en casa disponible ahora? ......

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Cita de: jumartc en 27 de Marzo de 2013, 05:07:11 AM
Silver_chico ¿estás en casa disponible ahora? ......

claro maestro!! pégame un toque al fijo

jumartc

NO lo tengo, tienes tu el mío, o el móvil ...

Seguimos por privado.

jumartc

Cita de: luin en 27 de Marzo de 2013, 04:18:52 AM

Gracias Juan. La verdad sea dicha, estos AKG K501 son canela fina. Pero aquí, como en todo, esto va por modas, marketing, etc etc, y ahora lo que està en la picota son los K701 / K702, etc... Como bien dices, han estado en venta casi 4 meses a un precio de saldo (los 3 metros de cardas casi valen la mitas de lo que pedia) pero no hubo ni una oferta. Yo en mi inconsciente, tampoco le di ninguna subida, por si en un futuro los aprovechaba mejor  :jejeje:

La cuestión es que no tengo tiempo de escuchar música (los niños, la parienta, el poco tiempo...) y para tenerlos muerto de asco preferí que alguien los disfrutara, y por eso los ofreci, aunque casualidades de la vida, al día siguiente de salir el paquete para tu casa me llamó otro usuario preguntando por los AKG...

...y sí, los AKG K501 son para mi gusto (y de muchos entendidos) uno de los mejores auriculares calidad precio, sobre todo para jazz, clàsica y vocal.

Un saludo  :beer: :beer:

Pues si no se llega a cruzar nuestro compañero comprador y me llegan a casa, lo mismo me los hubiera adjudicado yo, aunque esto hubiera supuesto pensar inmediatamente en algún nuevo reproductor con salida de línea y algo así como un Headstage Arrow 4G, con rifirafe alemán incluido.

Lo cierto es que habrían supuesto una duplicidad en prestación con los HD600, pues el perfil musical, aunque no exactamente igual, es de alguna manera similar para los géneros musicales que has apuntado.

Qué duda cabe que habrá otros auriculares orejeros en el mercado de más calidad pero con unos medios tan buenos como los de estos K501, no deben ser tantos.

Es lo que tiene conocer las cosas solo de "lecturas", que te haces una idea inapropiada  (..... esto no puede ir bien con aquello, etc. etc.) y luego lo cierto es que las conclusiones válidas no las puedes sacar en tanto no pruebas físicamente determinado auricular y valoras sobre la marcha sus servidumbres y sus bondades.

Pero, de verdad y al margen de lo que apuntas, sigo haciéndome cruces de esta decisión tuya de haberte desecho de los AKG K501 con su cable fetén; y además, para más inri, su estado es prácticamente de 10.

silver72

la que has liado luin  :jaja:, lo mismo Juan hace como el dioni y se pira a Brasil con sus 501 como preciado botín  :jejeje:

WairX

Lo primero felicitarte y agradecerte el trabajo amigo draco, me encanta leer sobre los K550. Solo discrepo un poco contigo en el tema de la amplitud, pero tambien puede ser debido al equipo, ya que tanto cables como dac y ampli influyen enormemente en ello.

Por lo demas excelente, muchisimas gracias!  :beer:

Cita de: Richard en 26 de Marzo de 2013, 12:22:10 PM
Muy interesantes tus impresiones amigo Draco, hasta leerte tenia la impresión de que me iban a gustar más los Akg, pero ahora dudo si los Fidelio que me dejará otro compañero me gustarán más.

Busco algo sin excesivos bajos y con buena escena, y tu comentario de la falta de aire entre instrumentos en los Akg me hace dudar.

Gracias por tus impresiones! ;-)

Los AKG te van a gustar, siempre y cuando se adecuen bien a ti en cuanto a ergonomia. No obstante poder tener estos dos auris como equipo de sonido, uno para cada estilo es un lujo asique quien sabe igual en un tiempo te vemos con ambos.

Pero eso si la falta de aire entre instrumentos depende tambien del equipo por lo que yo llevo investigado de los K550, es mas acusada cuando se trabaja con equipos portatiles, en equipos estacionarios puede llegar a ser muy muy buena.

Un saludo amigos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

draco_jcs

Cita de: silver72 en 27 de Marzo de 2013, 04:52:54 AM

De verdad en serio, al que le gusten las voces, los fidelio no son sus auris ...

Lo que tiene que hacer Jumartc para que se adelanten las voces de los Fidelio es arrimarles el cable Cardas, tú se lo pones cerquita, a ver si mejora la cosa  :lolll:

Aunque me parece que a partir de hoy te quedas sin los K501.

¿Has probado los K701? Si es así, ¿que diferencias has encontrado con el modelo antiguo?

Yo los K701 los tengo sin recablear, y dentro de unos días postearé una comparativa con los K550 que tengo en préstamo.

Saludos!

jumartc

Cita de: draco_jcs en 27 de Marzo de 2013, 08:08:31 AM

De verdad en serio, al que le gusten las voces, los fidelio no son sus auris ...

Lo que tiene que hacer Jumartc para que se adelanten las voces de los Fidelio es arrimarles el cable Cardas, tú se lo pones cerquita, a ver si mejora la cosa  :lolll:

¿Has probado los K701? Si es así, ¿que diferencias has encontrado con el modelo antiguo?

Yo los K701 los tengo sin recablear, y dentro de unos días postearé una comparativa con los K550 que tengo en préstamo.

Saludos!

Hola draco_jcs.

Pues sí, les estoy dando el último repasín antes de entregárselos esta tarde a su actual y legítimo dueño.

Por ejemplo, este CD de voces de chicas, en el PC con el Spotify Premium y el Fiio E10 enchufao a los K501, osjuroporarturo que se oye de pecao; es todo lujuria musical.

http://open.spotify.com/album/1Qlc83P76w7m4HernhOSyo

Entre estos K501y los K701 no puedo aventurar información pues los 701 de capillaardiente los tengo en el recuerdo de hace tres o cuatro meses, de una media hora de escucha en total, en un encuentro en casa del tiò Silver_chico, con el Lehemman Rhinelander  (creo); ¿más definición y amplitud de escena los K701 ?, no os sabría decir; habría que tenerlos juntos mano a mano.

Estoy valorando seriamente darme el queo con ellos ahora mismo a las islas candongas y desaparecer del panorama musical por unos días, hasta que se olvide el asunto; o a Corelone, por poner otro ejemplo presente en la memoria colectiva.

Tendrá que estar interesante la próxima comparativa que propones entre AKG K550 Y AKG k701.

Aunque, en tu caso, visto lo visto y si tienes equipo con potencia y calidad para desarrollar esos K701, y aunque objete objetivamente uno que yo conozco,  ahorraría perras para mejorar un poco el cable y a ver qué pasa después.

xcd1947

Cita de: draco_jcs en 27 de Marzo de 2013, 08:08:31 AM

Saludos!
Tu te ríes, pero el cable de los fidelios es malísimo, y lo digo objetivamente, con medidas.
CitarThere's been a lot of chatter in the X1 thread at Head-Fi about cable swaps and making a big difference. I'm rather skeptical of claims like that, so I measured the stock cables resistance: 1.8 Ohms, on both signal and ground wires. This seemed rather high to me, so I measured a 5 other similar cables I had lying around and got between 0.5 and 0.8 Ohms. There are two problems with a headphone cable that has this much resistance. First, if you've been following along with the Meridian Explorer and it's initial output impedance problem you'll know that series resistance is going to decrease your damping factor, and cause the headphones to be a little loose sounding. This is a big bass headphone and throwing away damping factor in the cable doesn't seem like a good idea.

The second problem is that the signal shares a common return through the ground of the cable, and the relatively high resistance of the cable will cause a voltage to develop on the ground channel that will produce some crosstalk between channels.

Y por lo leído, las diferencias entre los k501 y k701 son que el k701 está supervitaminado, por arriba y por abajo, el k501 es mucho más suave en agudos y graves (con lo que puede acarrear), pero a cambio, dicen que tiene una de las mejores gama media que hay.

Richard

Cita de: WairX en 27 de Marzo de 2013, 07:54:57 AM

Los AKG te van a gustar, siempre y cuando se adecuen bien a ti en cuanto a ergonomia. No obstante poder tener estos dos auris como equipo de sonido, uno para cada estilo es un lujo asique quien sabe igual en un tiempo te vemos con ambos.

Pero eso si la falta de aire entre instrumentos depende tambien del equipo por lo que yo llevo investigado de los K550, es mas acusada cuando se trabaja con equipos portatiles, en equipos estacionarios puede llegar a ser muy muy buena.

Un saludo amigos.

Creo que lo de la ergonomía no va a ser problema, digamos que mi cabeza es de buena talla, asi que espero que me ajusten bien.

Por otro lado mi equipo para las escuchas es bastante modesto, el pc+topping d1 mark II.

Lo que queda claro es que cada uno tiene sus opiniones y lo mejor es probar por uno mismo.

PD. Que envidia me dais los madrileños, que si estás en casa para probar esos AKG, que si vente que con mi Lemhan Rilander mejor, que si ahora quedamos para tomar unas porras con chocolate y auris...