Intercambios temporales - Comparativas y Reviews

Iniciado por draco_jcs, 26 de Marzo de 2013, 10:57:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Cita de: xcd1947 en 27 de Marzo de 2013, 10:39:31 AM
Tu te ríes, pero el cable de los fidelios es malísimo, y lo digo objetivamente, con medidas.

Hombre, yo no me río de los compañeros que recablean los auriculares, simplemente he hecho una gracia, dedicada al compañero Jumartc.

Nunca he probado a recablear ninguno de mis auriculares, por tanto, no sé si la mejora es notable, discreta o inexistente. Pero supongo que cuando hay varios compañeros que invierten en cables es porque hay una mejora en el sonido.

Ya que estamos hablando de este tema, tengo pensando pedir al compañero FRR un cable para los Fidelio, ¿alguna recomendación acerca del tipo de cable que mejor le sienta?

Saludos!

efectozero

Esto de los intercambios temporales es un puntazo. Yo lo he hecho con Gheto, y es de lo mejor del foro, sobretodo porque te evitas el comprar a ciegas, que es lo que hacemos en el 90% de las ocasiones. Aplaudo la iniciativa  :aplaudir:

Ghetto

Y tanto, que si no es porque probaste mis exGr07 todavía estarías deshojando la margarita entre botón o in-ears    :gafas:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

xcd1947

Cita de: draco_jcs en 27 de Marzo de 2013, 12:06:04 PM
Tu te ríes, pero el cable de los fidelios es malísimo, y lo digo objetivamente, con medidas.

Hombre, yo no me río de los compañeros que recablean los auriculares, simplemente he hecho una gracia, dedicada al compañero Jumartc.
No te lo tomes a mal eh! Ya se que por aquí hay mucho incrédulo, pero en éste caso, han hecho un trabajo tan malo que es hasta medible :jejeje:

jumartc

Después de una última audición, de honor, de "My Funny Valentine" en la versión de voz de Chet Baker, y no sin soltar una lagrimita de saudade por el distanciamiento, esta tarde ...

... a las cinco de la tarde,
a las cinco en punto de la tarde,
eran las cinco en punto de la tarde ....

pues se han ido tan campantes con su dueño y señor, su nuevo amo; pero sin alejarse mucho de la circunscripción parroquial de los Madriles, por si un acaso o por si un arrepentimiento o por si un vayaustéasaber.

Ahora será su nuevo propietario, si lo estima oportuno, el que habrá de dar continuidad en el hilo a las explicaciones más convenientes en función del disfrute que le vayan dando y las providencias que atesoran.

-------

Y por lo leído, las diferencias entre los k501 y k701 son que el k701 está supervitaminado, por arriba y por abajo, el k501 es mucho más suave en agudos y graves (con lo que puede acarrear), pero a cambio, dicen que tiene una de las mejores gama media que hay.

Xactamente, esa era la diferencia entre uno y otro, (de la que no me acordaba, la verdad), con lo que, a mi juicio, su valor cualitativo sube todavía un poco más en el ranking del me han gustao mucho.

-------------------

Cita de: Richard en 27 de Marzo de 2013, 11:25:00 AM

PD. Que envidia me dais los madrileños, que si estás en casa para probar esos AKG, que si vente que con mi Lemhan Rilander mejor, que si ahora quedamos para tomar unas porras con chocolate y auris...

No te quejes, bandido, que ahí también sois algunos varios, pero la mar de perezosos.

Todo es cuestión de plantearlo con seriedad ....  "oid chavales, que podís venir los once a casa, que mi mujer y el nen encantados, que nos va a preparar un merienda la mar mientras estamos con esto de los auriculares y luego si se tercia ver el fumtbo, pues os podís quedar tambíen a ver el partido que sabe hacer unos cubatas mu bien, y que ha dicho que os vengáis con la churris que asín nos conocemos todos".

A ver quien es el guapo que se iba a resistir.

Es que no sabes estructurar la logística adecuadamente.

Jo, que risa floja me ha dao pensando si meseocurre a mi hacer eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

efectozero

Cita de: Gheto en 27 de Marzo de 2013, 02:17:42 PM
Y tanto, que si no es porque probaste mis exGr07 todavía estarías deshojando la margarita entre botón o in-ears 😉

Cuanta razón tienes, me ha hecho mucha gracias lo de deshojando la margarita  :jejeje: ahora botón, ahora inear, ahora botón, ahora inear  :jejeje:

silver72

Cita de: draco_jcs en 27 de Marzo de 2013, 12:06:04 PM

Nunca he probado a recablear ninguno de mis auriculares, por tanto, no sé si la mejora es notable, discreta o inexistente. Pero supongo que cuando hay varios compañeros que invierten en cables es porque hay una mejora en el sonido.

Ya que estamos hablando de este tema, tengo pensando pedir al compañero FRR un cable para los Fidelio, ¿alguna recomendación acerca del tipo de cable que mejor le sienta?

Saludos!

Yo gastaría mínimo unos 7000 € en el cable, y unos 800 en el Jack  :jiji:  ,,,,,,,, por cierto a mi los fidelio con el cable de serie me suenan a gloria, voy a encargar un cable bueno ( mogami o canare me vale  :roll: , no doy para más  :mrgreen: ) a ver que pasa, lo mismo se transforman automáticamente en unos HD 800 o unos stax o en unos lcd 2 , 3, 4 ó 5!!!!!!!

bi55378

Cita de: jumartc en 27 de Marzo de 2013, 03:54:10 PM
Después de una última audición, de honor, de "My Funny Valentine" en la versión de voz de Chet Baker, y no sin soltar una lagrimita de saudade por el distanciamiento, esta tarde ...

Recojo el santo grial.... e inicio un nuevo ritual escuchando "My Funny Valentine" en la versión de voz de Chet Baker....
Gracias Juan, gracias Luis.

mayestáticos, prístinos, incólumes...

kalinca

Cita de: silver72 en 27 de Marzo de 2013, 06:31:02 PM
por cierto a mi los fidelio con el cable de serie me suenan a gloria, voy a encargar un cable bueno ( mogami o canare me vale  :roll: , no doy para más  :mrgreen: ) a ver que pasa, lo mismo se transforman automáticamente en unos HD 800 o unos stax o en unos lcd 2 , 3, 4 ó 5!!!!!!!

el día que me lleguen mis akg 701 (algún día llegarán...)  con cable cardas, podré compararlos con otros con cable de serie, ya que en principio yo soy de los que opinan que hay diferencias entre unos cables de los chinos o unos con un mínimo de calidad, pero que a partir de ese mínimo de calidad para arriba no creo que haya diferencias.

Ya os contaré... el día menos pensado me llegan
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 27 de Marzo de 2013, 07:33:45 PM
Cita de: silver72 en 27 de Marzo de 2013, 06:31:02 PM
por cierto a mi los fidelio con el cable de serie me suenan a gloria, voy a encargar un cable bueno ( mogami o canare me vale  :roll: , no doy para más  :mrgreen: ) a ver que pasa, lo mismo se transforman automáticamente en unos HD 800 o unos stax o en unos lcd 2 , 3, 4 ó 5!!!!!!!

el día que me lleguen mis akg 701 (algún día llegarán...)  con cable cardas, podré compararlos con otros con cable de serie, ya que en principio yo soy de los que opinan que hay diferencias entre unos cables de los chinos o unos con un mínimo de calidad, pero que a partir de ese mínimo de calidad para arriba no creo que haya diferencias.

Ya os contaré... el día menos pensado me llegan

Pensamos exactamente igual respecto a los cables amigo, exactamente igual  :chocala:

jumartc

Cita de: bi55378 en 27 de Marzo de 2013, 07:11:59 PM
Cita de: jumartc en 27 de Marzo de 2013, 03:54:10 PM

Recojo el santo grial.... e inicio un nuevo ritual escuchando "My Funny Valentine" en la versión de voz de Chet Baker....
Gracias Juan, gracias Luis.

mayestáticos, prístinos, incólumes...

Hola amo afortunado; parece que la primera impresión albotepronto ha sido buena.

Ahora a escuchar, probar, considerar, anotar, volver a anotar, considerar, probar, volver a considerar, anotar probar, y otra vez desde el principio.

Datos de uso, conexión a qué dispositivos, música testeada, calidad de la misma, bondades o carencias en las audiciones, contrastar con otros, sacar conclusiones, etc. etc.

Después trasladar todo eso al hilo, afinando en la explicación, (que si mejor pa'l jazz; que no, que mejor pa'la Flauta Mágica, que si la nena Barber, que si la Nebretko, que si la Niña de Los Peines;..... etc.).

Ya sabes, lo habitual para dar pelusa de la mala a la parroquia; ale, a ponernos los dientes largos.

No sabes en menuda te has metido; tómate tu tiempo.

Ah, y en la próxima quedada, obligao llevarlos pa' que los podamos mirar un poco; (los más amigos los podrán mirar un poco más).

Enhorabuena por la compra; yo diría que ha sido una compra maestra.

Y a estos bandidos de los cables peleones, habrá que demostrales -dentro de lo que se dejen-, que eso del cable fetén lo mismo furula y todo.

Vaya usté a saber.

--------------

Esssssssssto, ......... amigo kalinca,

si vas a tener la fortuna de poder contrastar tus nuevos K701 con Cardas con otros K701 con cable de serie, esa sí que va a ser una prueba fiable para arrojar verdad y luz a este tema tan manido, además por ahí, al menos, podéis ser cuatro pares de oídos para sacar conclusiones fiables.

A ver que nos cuentas, que esto va a ser más que interesante.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Hombre, no se que es para ustedes un mínimo de calidad, pero en los akg, creo que de un canal a otro va por un alambre :mrgreen:

luin

Bueno, pues siento que en loo intercambios, los 501 se hayan "salido", pero al fin y al cabo, despues de 4 meses ahí, pues mejor que acaben asi  :jejeje:

respecto a los cables, mi modesta opinión es que si que ayudan. A ver, unos auriculares de gama alta, si traen unos cables decentes, no se va a notar tanto (p ejemplo los Denon D7000... por un poner) pero si los cables los traen justicos, si que se va a notar. Nunca tuve ocasion de escuchar los K501 con el cable de serie asi que no puedo opinar en este caso.

Tengo por ahi guardado, de cuando andaba trasteando con el tema de cables, dos cachos de mogami y canare, no son muy largos (aprox poco mas de un metro) pero si alguno que tenga auriculares con cable intercambiable quiere hacer la prueba se los mando. Solo que haria fallta que alguien se ponga en contacto con FRR (o si el mismo es apañao...) y le ponga los extremos. Para referencia, el orden de calidad es 1º Cardas y a cierta distancia 2º Mogami y luego el Canare.

Saludos  :banana: :banana:

Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

jumartc

Hola XCD1947.

No sé si debo darme por aludido por ser el último que escribió.

En los auriculares en los que va un cable a cada lado la cosa está clara, cada mochuelo a su olivo pero ¡¡ ay !!,  amigo, ande todo el cable va a parar solo a una copa y luego de ahí pasan el cacho correspondiente a la otra, eso si que es un misterio, por ejemplo en la serie de los PX (*) II de Sennheiser ...

Que será un hilín de cobre o así, que va por el bordecillo de la diadema al otro lado y, además, ¿ a ver como salvan la articulación de la bisagra?,   ¿...? ,  yo cuando me quedo mucho fijo y pensando, me parece más complicado de resolver que el Misterio de la Encarnación, que mira tu que también tiene miga.

Y, al igual que el Misterio y después de mucho pensar, pues te lo crees o no te lo crees; que es un solo cable y dos salidas musicales verdaderas; ......   pues dogma de fe musical y santas pascuas; explicao, y así no se calienta uno el magín, que los ingenieros fabricantes del misterio sabrán.

Para la ocasión me viene a la memoria de cuando era chico y en casa saltaban los plomos; pues iba mi padre y le daba una revuelta a los polos con un hilo de cobre finito y se encendía la luz otra vez; pues esto debe ser un similar.

¿ Y pregunto yo por qué ?, ... no (*); allá cada uno como pase el cable de su auricular de un lado al otro y de la gordura del mismo.

(*) Esto me parece que también lo decía Vito Corleone en "El Padrino I",  que mira tu que era hombre prudente, que por eso luego le pegaron el tiro de un mandao del Virgil Sollozzo, de parte de la familia Tattaglia.

--------

¡¡ Richaaaaaard !!, ...... que te has quedao muy callao y que a ver si organizáis nuevos encuentros de camaradería musical, que se lo pasa uno rebién, que eso ya lo sabes tu.

jumartc

Essssssto, .................buenas.

Que digo que como ahora me he quedao ya sin los KG K501 pues pasa como con el amor en la distancia, que buscas otros amores, los de siempre y los encontraos.

Así que hora estoy dándole tralla a la comparativa de los Sennheiser HD600 con los Fidelio X1.

Pues oyes, que estoy escuchando un CD que me ha saltao hoy recomendao en el Spotify Premium de dos que no conozco de ná, ...  DIR - Tullio de Piscopo presenta Lalla Morini, que es Jazz& Blues italiano, a mi juicio pregrino bastante buenorro.

http://open.spotify.com/track/04oreJJePJo1HgCxJliEGT

y los jodíos Fidelio X1 brillan ahora con autoridad propia; como unos señorones.

La voz de la Morini es más sensual y oscura con los Fidelio pero el impacto musical de los instrumentos conjugados con la voz, parece tener más garra en estos X1 que  en los HD600.

No sé, pero me gustaría que, por favor, oyerais completo este CD con los_vuestros mejores auriculares, a ver que os parece.

Amigo bi55378, la recomendación también vale para tus K501, a ver esas impresiones para la agenda.

Ya verás tu como, al final, también  me va a dar pío cuando toque devolver los Fidelio.

Es lo que pasa con las cosas de amores, desamores y amores en la distancia.

Voy a ver si le pongo cara en el buscador de Google a la Morini.

-----

Enredando me he enterao que lo de DIRE es el nombre de la discográfica italiana que, al parecer, está especializada en música de jazz ...

http://it.wikipedia.org/wiki/Dire_%28casa_discografica%29