Intercambios temporales - Comparativas y Reviews

Iniciado por draco_jcs, 26 de Marzo de 2013, 10:57:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Cita de: jumartc en 28 de Marzo de 2013, 02:49:20 PM
y los jodíos Fidelio X1 brillan ahora con autoridad propia; como unos señorones.

La voz de la Morini es más sensual y oscura con los Fidelio pero el impacto musical de los instrumentos conjugados con la voz, parece tener más garra en estos X1 que  en los HD600.

Buenas compañero,

me parece que lo que comentas de "la garra" es justamente lo que siento con la pegada en los graves de los Fidelio.

Para Jazz quizás no sea el auricular más indicado, pero a mi con rock y con blues me hace vibrar.

El Slowhand de Clapton, el Rumours de Fleetwood Mac, o los Vargas Blues Band, brillan con los Fidelio.

Saludetes!

bi55378

La voz de la Morini es más sensual y oscura con los Fidelio pero el impacto musical de los instrumentos conjugados con la voz, parece tener más garra en estos X1 que  en los HD600.

Con los k501, el de Morini me parece un registro con demasiado apresto, muy "tocado"  Lo siento Juan, pero no me gusta....
Me vuelvo a mis zapatos....
http://open.spotify.com/album/0nxt6d1DDf9gjXc1M0UTLQ

Aprovecho la entrada para compartir con el hilo una voz caleidoscópica....
http://open.spotify.com/track/4rkhEODw64K4PtO3I8MzLj

jumartc

Cita de: draco_jcs en 28 de Marzo de 2013, 06:38:12 PM
y los jodíos Fidelio X1 brillan ahora con autoridad propia; como unos señorones.

Buenas compañero,

me parece que lo que comentas de "la garra" es justamente lo que siento con la pegada en los graves de los Fidelio.

Para Jazz quizás no sea el auricular más indicado, pero a mi con rock y con blues me hace vibrar.

El Slowhand de Clapton, el Rumours de Fleetwood Mac, o los Vargas Blues Band, brillan con los Fidelio.

Saludetes!

Pues eso, metaleros de la muerte, hombres del rap, rockeros de toda la vida, blueseros candongos, estos Fidelio X1 fácilmente podrían ser vuestros auriculares orejeros circumaurales  definitivos.

Menda, como todavía le quedan unos días de préstamo, pues les va a seguir dando tralla.

Mira que si al final me hago seguidor de la "V" de Natalie Portman, digo de la "V" del X1.

----------

Cita de: bi55378 en 28 de Marzo de 2013, 08:33:15 PM

Con los k501, el de Morini me parece un registro con demasiado apresto, muy "tocado"  Lo siento Juan, pero no me gusta....
Me vuelvo a mis zapatos....
http://open.spotify.com/album/0nxt6d1DDf9gjXc1M0UTLQ

Aprovecho la entrada para compartir con el hilo una voz caleidoscópica....
http://open.spotify.com/track/4rkhEODw64K4PtO3I8MzLj

Oído, cocina, vamos a perseguir eso que apuntas.

Sobre tu opinión al disco de la Morini, me viene a la memoria un comentario similar que me hizo no hace demasiado un buen amigo de auriculares.org cuando pasamos un Cd de la nena Barber (a la que él no conocía) en su casa, con un ampli artesano de campanillas; vino a comentar algo muy parecido en el sentido de que parecía una voz un poco no_natural o intencionadamente obligada a mantener un registro quizá de una manera de artificio vocal.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

draco_jcs

Cita de: jumartc en 29 de Marzo de 2013, 09:32:51 AM
Pues eso, metaleros de la muerte, hombres del rap, rockeros de toda la vida, blueseros candongos, estos Fidelio X1 fácilmente podrían ser vuestros auriculares orejeros circumaurales  definitivos.

Menda, como todavía le quedan unos días de préstamo, pues les va a seguir dando tralla.

Mira que si al final me hago seguidor de la "V" de Natalie Portman, digo de la "V" del X1.

Creo que los mejores orejeros para estos géneros que mencionas, pueden ser los Grado Sr225 o Sr325 (teniendo en cuenta que los Sr325 cuestan nuevos 280€), y los extintos Denon AHD2000.

Hablando siempre en la gama media, que si escalamos en los modelos de Grado nos vamos a más de 300€ y a más de 1000€ con los PS1000.

No he probado los Grado Sr325is, así que no sé si la escena es tan buena como la de los Fidelio, yo solo he tenido los Sr80i, y los Fidelio les pegan un repaso en cualquier aspecto.

Saludos!

jumartc

Cita de: draco_jcs en 29 de Marzo de 2013, 10:00:50 AM

No he probado los Grado Sr325is, así que no sé si la escena es tan buena como la de los Fidelio, yo solo he tenido los Sr80i, y los Fidelio les pegan un repaso en cualquier aspecto.

Saludos!

Hace cosa de un par de años Pedro Botero me dejó sus Sr325, creo recordar que con copas de alumino y me parecieron de sonido más afilado que los X1, menos contundencia en graves y menos escena sonora.

Lo cierto es que los X1, ahora estoy con ellos y con el CD "Man With A Mive Camera" de The Cinematic Orchesta, que nos ha recomendado bi55378,  (es música moderna electrónica_orquestal, seguro que tiene otra denominación mejor que desconozco), y aunque no es lo mío, con los Fidelio suena bastante bien.

----

En cuanto al Tim Buckley (segunda recomendación) la voz es agradable, pero como es de tipo cantautor y en inglés, y uno no sabe inglés, pues ni sí ni no, ni todo lo contrario.

Casi me quedo con el "Chambre Avec Vue" de Henri Salvador, que es más redulzón y en francés de la Francia.

http://open.spotify.com/album/6M9b0h3mr9u46XCAgNsnNH

O, ya puestos, con la voz_bien_templada_de_Joaquín_Díaz.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

bi55378

No he escuchado los x1. Tuve los l1 y tengo los sr80 y los sr325.
Para rock (metal no escucho habitualmente) los grado fulminan a los philips.
Los grado golpean rápido y se van (bofetada sónica ideal para el rock). Los philips y su V, son zumbones, están siempre ahí, cual mosca co*onera..... ;)

Acepto el reto Juan, la próxima recomendación trataré sea más atinada.
Un saludo!

Enviado con Tapatalk HD

jumartc

Que no, que no hay ningún reto.

Cada persona tiene sus gustos personales que son igual de válidos e interesantes que los del vecino y todos disfrutamos de nuestra música favorita según del lado que nos van cayendo las pesas.

Casi como regla de oro, lo que advierto es que la gente más joven opta por palos más movidos, con energía,  mientras que los de más añada optan por cosas más blanditas; además, las numerosas variaciones y excepciones aportan cierta vidilla a la premisa.

Vamos, que cada uno es cada uno y seis media docena.

Ya verás tu como hasta sale alguno que apunta al Miguel Bosé, con el pañuelo fashion a popa.

xcd1947

Cita de: jumartc en 29 de Marzo de 2013, 03:32:17 PM

Ya verás tu como hasta sale alguno que apunta al Miguel Bosé, con el pañuelo fashion a popa.
O la mujer!  :mrgreen: :mrgreen:

bi55378

Juan, lo del reto lo decía con todo el cariño del mundo ;)
Me gusta el tono del hilo y un poquito de polémica nunca viene mal, pero siempre con muy buen rollito y con mucha admiración a quien, por años y por muchas cosas más, sabe más que yo de este mundillo.
Un abrazo, amigo!,

No creo que en los fidelio luzca mucho, pero seguro que los senn hechan chispas.....
http://open.spotify.com/album/7a7Xdw5yyPKB5AZnfvDvUy

Idioma universal...
http://open.spotify.com/album/08ZOEQnnGk6YCmdQ7UpK6r

jumartc

Cita de: bi55378 en 29 de Marzo de 2013, 04:31:55 PM

Juan, lo del reto lo decía con todo el cariño del mundo ;)
Me gusta el tono del hilo y un poquito de polémica nunca viene mal, pero siempre con muy buen rollito y con mucha admiración a quien, por años y por muchas cosas más, sabe más que yo de este mundillo.
Un abrazo, amigo!,

No creo que en los fidelio luzca mucho, pero seguro que los senn hechan chispas.....
http://open.spotify.com/album/7a7Xdw5yyPKB5AZnfvDvUy

Idioma universal...
http://open.spotify.com/album/08ZOEQnnGk6YCmdQ7UpK6r

Pues claro, de eso se trata, de propiciar siempre el ambiente cordial para que todos disfrutemos y conozcamos un poco mejor las inquietudes y opiniones musicales de unos y otros.

Por cierto ahora mismo estoy escuchando esto de Toumani Diabaté con el Ballake Sissoko, que yo me pensaba que eran del japón porque los títulos de las canciones en la carátula del CD están como de arriba para abajo, pero no, que'mirao y resulta que el Toumani Diabaté que nos ocupa es un señor del Malí, maliense por consiguiente, que es muy famoso por tocar la kora y que investiga musicalmente un rato, y que aparte de ser mailese pues se ha echao de vez en cuando unos bolos con la Björk, que sepáis además que echarse unos bolos no es nada malo ni sexual, sino que es que mientras la una canta el otro está con la kora, luego se ha echao bolos a lo jazz y a lo blues y a lo flamencón, con otros más y todo muy rebién, etc. etc.; para que os hagáis una idea ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Toumani_Diabat%C3%A9

luego, para redondear la conseja, tenías que haber explicoteao que además, en el CD que nos entretiene, pues se ha juntao con otro amigo, posiblemente también maliense y que, mira tú por donde, que también le ha dao por lo de tocar la kora y que se pusieron de acuerdo para hacer unos bolos con la kora juntos, y que les ha salido un disco majo, y que también es muy refamoso y que ha hecho música de cámara o así, que para más señas .....

http://en.wikipedia.org/wiki/Ballak%C3%A9_Sissoko

LLegados a este punto y como la circunscripción parroquial del foro es perezosa en la inquietud investiguil, pues habrías de haber apostillado también que la kora no es ninguna amiga mailiense que ahora sale con el uno a ahora sale con el otro, que cada uno tiene la suya y que a más a más es un instrumento musical, que el cuerpo es como una media sandía gigante con una pata  fálica turgente, ande se enganchan luego unas cuerdecillas que al contrario de las de la guitarra que se reciben en el plano horizontal, estas, las de la kora, pues se reciben a lo vertical; esto es, hacia lo pino.

Y para que el personal se venga a hacer una idea, pues redondeamos la explicación con una imagen, que no deja de tener su kora y su cosa mantecosa; pues ahora vengo a caer yo en la cuenta de esos safaris de mujerío europeo que se montan para visitar el Malí, por si les sale un novio majo.

Y andando en la reseña, pues que ha caído el disco de kora en su totalidad.
----

En cuanto a las Migas, pues casi no las tenía yo escuchadas, la verdad,  un poco quizá como al refilón, mayormente porque yo soy más de la nena Pérez Cruz, asín a lo solista individual, que es muy buena moza y muy serrana, y muy bonica, y con buena voz, y que la he visto yo en un vídeo en el Youtube con el Lluis Llach y con un futbolista que apuntaba maneras canoras y que es más maja y simpática que las pesetas.  Que a mi, además, me viene a recordar los claroscuros del Julio Romero de Torres, y a la moza del picón.

----

Que ya te digo que esto de los apuntes musicales es historiao, que hay que dar referencias, pelos, señales, pistas y normas de urbanidad  para la correcta audición de lo recomendao, que si no la muchachada forera se amurria y se cambia de hilo.

----

En otro orden de cosas, estoy reprobando los HD600 y los Fidelio X1 con este disco de clarinete y orquesta sesentera de Acker Bilk ...

http://open.spotify.com/user/juan03/playlist/5Z1fr9gt7wGtLdqmVOFxWx

y cada auricular le brinda su encanto y su perfil particular, como es de ley.

Por cierto, qué bonita es "Greensleeves", que decían que la había compuesto el Enrique VIII para la Ana Bolena y eso, y mira tu luego lo que les pasó.

http://open.spotify.com/track/5s8lPjzlGm2eeM9US3724J

Me ví pasar el CD a lista de reproducción, que me gusta.

efectozero

Espectacular Juan el disco de " Tullio de Piscopo presenta Lalla Morini", sonidazo y muy guapo.

Ahora sí, si en calidad apabullante de sonido escucha: Blue Coast Collection - The E.S.E Sessions (2007) [24bits-96kHz]... canela fina  :lust: Creo que hasta con unos auriculares de Renfe lo flipas  :mrgreen:

bi55378

Cita de: jumartc en 27 de Marzo de 2013, 03:54:10 PM
Ahora será su nuevo propietario, si lo estima oportuno, el que habrá de dar continuidad en el hilo a las explicaciones más convenientes en función del disfrute que le vayan dando y las providencias que atesoran.

Apenas llevo 4 días con los K501 y aunque sus partenaire no son los más adecuados (de momento, sólo tengo un equipo portátil: ODAC + ARROW 4G; pues el desembarco estacionario está en camino gracias a los compañeros del foro de auriculares.org, jorgillo y rocoa) ya han cambiado por completo mi forma de entender el disfrute de la música.
Cierto que el lenguaje de los AKG es intencionadamente conciso. Sólo se entienden bien con registros acústicos (clásica, jazz, voces), pero ante tamaña perfección tímbrica a quién le importan las paráfrasis del sonido electrificado.
Como casí siempre sucede, con la catársis deviene un profundo sentimiento de pérdida.... una asunción dolorosa y certera del sempiterno peregrinaje del aprendiz ávido de entendimiento.
Ya nada será como antes.... o cuando menos es más

jumartc

Cita de: efectozero en 31 de Marzo de 2013, 12:15:52 PM
Espectacular Juan el disco de " Tullio de Piscopo presenta Lalla Morini", sonidazo y muy guapo.

Ahora sí, si en calidad apabullante de sonido escucha: Blue Coast Collection - The E.S.E Sessions (2007) [24bits-96kHz]... canela fina  :lust: Creo que hasta con unos auriculares de Renfe lo flipas  :mrgreen:

Hola efectocero,  creo que en la medida en que vamos repitiendo y dándole nuevas oportunidades a  "Tullio de Piscopo presenta Lalla Morini", se nos va haciendo más agradecido de escuchar.

Por cierto, con Spotify no pesco "Blue Coast Collection - The E.S.E Sessions", ¿ hay otra manera de localizarlo en dicha plataforma ?

------

Cita de: bi55378 en 31 de Marzo de 2013, 04:18:36 PM

Apenas llevo 4 días con los K501 y aunque sus partenaire no son los más adecuados (de momento, sólo tengo un equipo portátil: ODAC + ARROW 4G; pues el desembarco estacionario está en camino gracias a los compañeros del foro de auriculares.org, jorgillo y rocoa) ya han cambiado por completo mi forma de entender el disfrute de la música.
Cierto que el lenguaje de los AKG es intencionadamente conciso. Sólo se entienden bien con registros acústicos (clásica, jazz, voces), pero ante tamaña perfección tímbrica a quién le importan las paráfrasis del sonido electrificado.
Como casi siempre sucede, con la catarsis deviene un profundo sentimiento de pérdida.... una asunción dolorosa y certera del sempiterno peregrinaje del aprendiz ávido de entendimiento.
Ya nada será como antes.... o cuando menos es más

Lo acabas de explicar muy bien... cuando menos es más; esos K501 arrimados a los géneros musicales adecuados y si, además coincide que esos son precisamente los que uno prefiere, son casi de lo mejor que nos podemos permitir, bien a costa de sacrificar palos de distinta cuerda, bien subordinándolos a escucha con distintos auriculares.

A ver que nos puedes in avanzando cuando te lleguen los complementos estacionarios.

jumartc

Esssssssssto ..........., buenas.

Que como me' juntao con dos iRiver Clix2 y como estáis mareando la perdiz tanto con los Shure SE215, pues que si alguien está dispuesto a intercambiar por una semana o dos sus SE215 por mi Clix2, o si no le cuadra el Clix2 por mis super japoneses JVC HAS S500, recién superrodaos a las 300 horas preceptivas, o etc. etc., que me mande una carta al apartado de correos de Doña Elena, digo que me mande un mp y entablamos relaciones formales.

Nota.- Las gomillas para los SE215 las pondría yo de las mías, con lo que el amo de los SE215 no tendría que arrimarlas al auricular.

Si la cosa se hiciera en Madrid, pues mejor todavía.

Digo.

luin

Opinion de los AKG K 550

Antes de nada, aclarar que fue una prueba relampago, estuve fuera de España lunes y martes, con lo que los tuve de jueves a Domingo. Gracias a Juan (Jumart) por el préstamo.
Para la prueba utilicè como fuentes un Ipod 6G 80 Gb capado y un lector de CD NAD con su amplificador, o con salida de amplis de auriculares V Can. Como auriculares estuve alternando los ya mencionados AKG K550, unos ATH ES7, SAmson SR 850 y Sony CDR850.
Y de música, Hotel California de los Eagles, un fragmento de la primavera de Vivaldi, Smoke on the water de Deep purple y un tema de Verdiales (cantos tipicos regionales de los Montes de Màlaga).  Ademàs el domingo aprovechè para escuchandar la F1 con el calvo  :jejeje: con los AKG puestos...
MP3 a 320 en Ipod y CDs originales en el NAD.

Comodidad: Los AKG son los màs cómodos, me han gustado mucho. No se notan cansados, cosa que pasa con los ATH ES7 (aprientan de cojones aun con el semi mod) o los SAmson (en verano se cuecen las orejas). El detalle de poner por dentro la oreja (R / L ) es muy bueno.
Calidad de construcción: Muy buena, se ven firmes, la graduación de la diadema es muy buena, hay que apretar, la clavija y el cable se ven de calidad.
Prueba:
Ipod: A pelo, sin amplificar, no me convencen. El sonido además es plano, yo me transmite.... El único que se desenvuelve nmuy bien es el Samson, es el mas barato y perdona mas las limitaciones. Pero es que el Sony CDR 850 suena horrible. El ATH ES va decente.
Lector de CD con ampli NAD: Me ha gustado mucho. Se defiende bien en todos los estilos, pero en comparación al resto me ha gustado más con Vivaldi y con el cante regional (se nota mucho más la separación de instrumentos, y el detalle de los muchos instrumentos...)
Lector de CD con ampli V Can: Me ha gustado también, el tema de Eagles con los acordes iniciales se aprecia algo màs nítido / limpio, pero con el resto de temas no decae nada.

En resumen, me han gustado, relación calidad precio excelente, se desenvuelven bien en todo tipo de música, aíslan muy bien, son cómodos, bonmitos, el detalle de poder plegarse y quedar "planos" para su transporte es de agradecer. Como punto débil, tal vez necesitan una amplificación decente para mejorar.

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850