Intercambios temporales - Comparativas y Reviews

Iniciado por draco_jcs, 26 de Marzo de 2013, 10:57:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola malkiavik!

Pues te doy la razón en todo lo que has dicho, yo tampoco escucho mucho metal, pero estoy seguro que no hay nada mejor que los Grados para ese tipo de música.

Para rock más suave son muy disfrutables pero quizá no los mejores.

La calidad de construcción y comodidad de los Grado es malisima y para mi inaceptable en esos precios.

Por cierto la longitud del cable no es esa, esta cortado y con el Jack porque me iba mejor para mi uso que es con el portátil y un dac+ampli.

Saludos amigo!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

malkiavik

Cita de: Richard en 02 de Mayo de 2013, 12:35:38 PM

Por cierto la longitud del cable no es esa, esta cortado y con el Jack porque me iba mejor para mi uso que es con el portátil y un dac+ampli.

Ya decía yo que el cable era demasiado, pero como en las fotos siempre me había fijado que el cable era más corto que el de otros orejeros, no se me ocurrió que podrías haberlo recortado. Pero ahora que lo dices buscando alguna foto de los sr225i el cable es claramente mas largo.

csr

Tenía pensado el cambio/venta de los Sony MDR-MA900, pero la verdad es que me están gustando mucho. Se me asemejaban al perfil Sennheiser, pues los últimos que tuve fueron los HD598, pero dan más calidad, nitidez/claridad,..., están por encima. Y lo que comentan en su hilo de headfi:

La última actualización sobre ellos, ya decía yo que me parecían en algo al perfil Sennheiser pero mejores a los HD598:

"Just attended a little meet between friends and the MA900 was the surprise star of the night. I had a chance to compare the MA900 against the HD650 and we were all somewhat surprised to find that the MA900 actually sounded quite similar to the Sennys. They had essentially the same character, with the biggest difference being a more forward mid section on the MA900. On some tracks the HD650 sounded better with richer vocals, on some tracks the MA900 seemed clearer and the HD650 congested. Overall though the MA900 just sounded like a HD650 with less of a veil. (I happen to love the HD650 as well).

Everyone was pretty impressed especially given the current Amazon Japan pricing of about $170 USD. This is coming from a HD650 owner, a Shure 840 owner and a HE-6 owner. (Obviously it wasn't better than the HE-6, he was just impressed for the price.)

I have a loaner pair of modded HD580's which I'll do some comparison with, and then update my MA900 / AD900X review thread.

Hope this helps anyone interested in the MA900. I swear the MA900 deserves way more love than it currently gets."

"You will be satisfied! The Sony's look and feel cheap, not doubt about that. But when you put them on... They are very comfortable and they sound huge, they are almost on pair with my Sennheiser HD700 regarding sound quality."

http://www.head-fi.org/t/603937/sony-mdr-ma-900-new-release-from-sony/720
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

mfortpied

Por gentileza del Sr. Silver72, tengo en estos momentos puestos los Fidelio X1. Para poneros en contexto, siempre he afirmado que los orejeros no eran para mí, supongo por alguna que otra mala experiencia de juventud que me dejó marcado de por vida. Los llevo puestos unas horas... conectados a un Hifiman HM601 amplificado con un Meier Corda2Move.

Impresiones sin haber leído ninguna review recientemente sobre los X1, pero que recuerdo tenía muy buena valoración general, con lo cuál mis impresiones son espontaneas, subjetivas y carentes de cualquier influencia de carácter técnico.

COMODIDAD: Soy basicamente un iem user, y aun reconociendo la calidad de los materiales, a mi personalmente me resultan (no estos en particular pero les toca a estos mis criticas...) bastante pesados y aun no encuentro la comodidad que muchos mencionan en los orejeros. El velour no pica pero si me da sensación de calor, y me veo a menudo moviendolos para que mi piel y orejas respiren.

SONIDO: evidentement aquí viene lo bueno y muy bueno. Viniendo de unos JVC FX700 que podría ser lo que más se parece en cuanto a imagen sonora en unos iems (y no teniendo más referencia que unos modestos Goldring DR50 en orejeros), estos X1 superan esa imagen y esa profundidad, aunque no necesariamente en precisón. Este un orejero para mi muy bajista (no soy un bass head, y cada vez mas alejado de ello), y si bien en un principio esos bajos captivan, a mi personalmente a la larga (2 horas) me resultan un poco too much. y un pelo lentos.. Los medios son dulces, para mi bastante atrasados y los agudos sin ser lo más definido y brillante, son muy agradables, suaves y más aun en tanda larga. Me gustan mucho segun que generos el timbre que ofrecen sobre todo en acustica, el piano me parece sin ser lo más detallado, muy muy agradable, aterciopelado.

RESUMEN: Auri muy polivalente, bajista, de presentación muy homogénea y agradable. Pegada en bajos, medios aterciopelados, agudos definidos y sedosos. Imagen sonoro bastante amplia pero algo escasa de precisión. Acabado irreprochable.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Prueba a conectarlo directamente al hifiman. Este auri es bajista, pero sensible a las amplificaciones. Prueba a ver.

mfortpied

Es posible que con el Hifiman que es de sonido tipo analógico más el Meier qué es un ampli bastante cálido, los Fidelio me hayan dado esa impresión de calidez bajistica... Seguiremos probando con varias alternativas...  Pero probablemente con el equipo que tengo la elección de los akg k550 haya sido buena ...

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

Pues... Por algo se es Semi Dios...

Efectivamente directamente desde el. HM 601 el sonido es mas directo, mas limpio y los bajos mejor definidos... Vamos que estoy happy!!

Como me llegan "mis" nuevos K550 en un par días, compararé, ... Y te mandaré los que menos me gusten de los dos...

Y será falta de costumbre... Pero como aguantais esto en la cabeza tanto tiempo????? Y eso que aquí no pasamos de 20 grados...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

silver72

En muchas ocasiones nos llevamos una mala impresión de un orejero y pensamos que es malo porque no conectamos donde debemos.

Evidentemente el X1 es bajista, pero bajista de los buenos.....lo que pasa es cambia mucho su comportamiento según donde lo conectes.

No es especialmente duro de mover y conectado al sflo2 pues alucinabas en colores la verdad.

Recuerdo que un colega de curro que tiene un iphone 4s, le conectamos una vez los shure 940, sonaba aquello de flipar claro, pero con poca potencia. Le pusimos el fiio e 11 para ver como iba y el resultado no era el mismo.....Cuando tienes una fuente de 10 y unos auris de 10 , necesitas un ampli de 10 también, o casi.

mfortpied

Pues efectivamente, ayer me estuve hasta "altas horas de la madrugada" con los X1 puestos. Aguanté el calor, la presión de los orejeros... porque francamente el sonido es MUY MUY bueno. Lo tuve un rato con el Hifiman, y luego con el DAC de Meier al PC y Foobar... un deleite. Como todo también hay que hacerse al sonido y adaptarse y saber apreciar lo bueno de cada elemento... Disfrute y MUCHO con bandas sonoras, rock, piano solo. Algo menos con acustica y clásica pero para nada me los quité...

Gracias Silver72 por dejarmelos!!!!