Que iPod me pillo?

Iniciado por ampherio, 06 de Abril de 2013, 03:35:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ampherio

Séguro que este tema está más que trillado pero bueno, así refrescamos la memoria para los nuevos y para que no lo tiene claro del todo.

Tengo un arrows y lo escucho con un IPhone 4 y un cable lod y tengo el problema que se acopla o como se diga y tengo que poner el iPhone en modo vuelo y es un poco rollo y si ademas mejoro algo el sonido pues perfecto, si me quedo igual musicalmente, tal vez me plantee jubilar el iPhone 4 y uso esté como mp3 y ahorrar para un nuevo móvil, que ya esta viejete.

Pero cual me compro, los modelos nuevos, el iPod classic 7g, ipodnazo, etc. La capacidad no es importante y 240gb me parecen excesivos y no los necesito, y luego el tema del modelo europeo/americano, es sólo problema de volumen?, al tener el arrows esto no sería problema en cuanto a potencia de sonido no?

Y por último, donde comprarlo (si hay alguno por el foro que ya no se le de uso, comentarme  :perfect:), después de ver que decías que el ipodnazo no es un 7g ya no se de que fiarme y como buscarlo por ebay, seguramente tal vez no se aprecie mucho la diferencia pero ya que uno se compra algo prefiere acertar y no quedarse con la duda de si podia sonar mejor o no.

Nad

No le des más vueltas, para amplificar vía lod con el Arrow hazte de un 7G, da igual que sea el capado o el no capado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pedro Botero

El 7 gen es buena opcion, pero tampoco descartes un 5 gen, el sonido y la potencia no tiene nada que envidiar al 6-7 gen, es mas comparandolo con el 6-7 gen europeo capado te diria que suena mejor.

WairX

Yo tengo la combinacion que cita NAD, y la verdad es que va de lujo, sin ir mas lejos mi equipo portatil estaria formado por un Classic 7G + Headstage Arrow 4G + AKG K550/Grado SRT99is/Sennheiser CX980.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Nad

El iPod Video (5G y 5.5G) y el iPod Classic (6G, 6.5G y 7G) aunque muy parecidos tienen diferencias:

Los iPod video llevan DAC de Wolfson y los Classic llevan Cirrus Logic. Unos prefieren el Wolfson por ser más cálido y otros al CL por ser más analítico.

La batería dura más del doble en un classic que en un video.

El firmware original esta más pulido y tiene más mejoras en el Classic que en el Video, por contra en el Video se puede instalar el RockBox con dual-boot y en el Classic el RB aún no esta terminado del todo y aunque funciona bastante bien adolece de no tener dual-boot y hay algunos problemas a la hora de que Windows lo reconozca.

El Classic permite extracción digital de audio cosa que no permite el Video. Sirve para usarlo como transporte y poder conectarle un DAC externo, pero necesitamos una base especial que tenga licencia de Apple como la Pure I20.

Por la salida de línea no hay ningún tipo de capado y dentro del mismo modelo suenan idénticos tantos los especificos para el mercado europeo como los demás.

Por la salida de auriculares hacer notar que la impedancia de salida es mayor en los Video que en los Classic. Los específicos para el mercado europeo están capados de volumen, pero -al menos para mi- la calidad es la misma ya que el hardware y el firmware son idénticos y solo varían en el máximo volumen que se puede seleccionar lo cual detecta el firmware en función del número de serie.

Y por ultimo comentar que el video 5.5G suena un poco mejor que el 5G, y en los classic ocurre lo mismo, el 7 suena mejor que el 6.5 y este mejor que el 6.

Espero que esta guía simplificada te sirva para escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades.

GonzaloM

Para mi el 7G es el rey jejejeje
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

ampherio

Muchas gracias a todos, buscare algun 7g por ebay, según me han comentado con la referencia MC297LL.

Nad

Cita de: ampherio en 06 de Abril de 2013, 12:04:52 PM
Muchas gracias a todos, buscare algun 7g por ebay, según me han comentado con la referencia MC297LL.

Ese modelo corresponde al de color negro, también esta el MC293 que corresponde al de color plata.

Si lo compras fuera pide que te valoren el iPod en máximo 25 dólares o sino el palo en aduanas va a ser gordo. En usa tendrás problemas en que te lo valoren así de bajo porque no se quieren arriesgar al multazo que les puede caer por falsificar ese dato.

herdom

Yo tengo uno al caer desde USA, y "espero" que el vendedor pusiese un valor de 29$ y "broken/for parts" tal como acepto, si no  :doh:

Cuando llegue lo comparare con mi vídeo de 80gb, a ver que diferencia encuentro, por lo menos mas rápido sera, espero.

ampherio

Cita de: herdom en 06 de Abril de 2013, 02:20:32 PM
Yo tengo uno al caer desde USA, y "espero" que el vendedor pusiese un valor de 29$ y "broken/for parts" tal como acepto, si no  :doh:

Cuando llegue lo comparare con mi vídeo de 80gb, a ver que diferencia encuentro, por lo menos mas rápido sera, espero.
Se lo compraste a una tienda o un particular, si es una tienda y te sale bien, me dices y le pido uno.

herdom

Fue una subasta de un particular, aunque si no recuerdo mal creo que una tienda también me respondió aceptando mi propuesta, te lo miraré y lo pongo.

ampherio

herdom

Lo lamento, pero no he podido encontrar el correo del vendedor que te comente, no se si lo borre junto con otros o que, ya lo siento.

ampherio

No problem. He hablado con un chico particular de Canada y me lo envía como le diga, ahora hay que ganar la puja buwn de precio.

Mi duda es por ejemplo si yo cambio unos momentum  por un iPod, que me cobran?, no hay en teoría dinero de por medio y como se justifica este entonces.

Nad

Cita de: ampherio en 08 de Abril de 2013, 05:11:21 AM
No problem. He hablado con un chico particular de Canada y me lo envía como le diga, ahora hay que ganar la puja buwn de precio.

Mi duda es por ejemplo si yo cambio unos momentum  por un iPod, que me cobran?, no hay en teoría dinero de por medio y como se justifica este entonces.

Para aduanas todo lo que entra nuevo o usado, tiene un precio. No vale decir que es un regalo, solo se tiene en cuenta su valor. Si te reclaman el importe y no lo sabes o no lo dices, ellos tienen unas tablas de donde pueden sacarlo. Cuando no se dispone de factura se puede presentar lo que se denomina "Declaracion jurada de valor", aunque pueden que se no crean lo que pongas y te lo calculen ellos.

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:

Remitente o Destinatario es una Empresa

• Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
  • Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
  • Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular

• Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
  • Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
  • Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ademas si la importacion supera una cierta cantidad -que ahora mismo no recuerdo con certeza- hay que tramitarlo atraves de un agente de aduanas.

Suerte con el envio...