"Americana" (Hay vida mas allá de Wilco)

Iniciado por amjover, 02 de Mayo de 2013, 05:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amjover

Bueno, pues por cortesía de Uruloki ando yo disfrutando de esta banda hasta ahora desconocida por mi en un Meuzu M6 Mini Player (menuda relacion amor/odio que estamos teniendo, vamos, ni Richard Burton-Elizabeth Taylor).

Me gustan mucho mucho. Chocala Uru  :chocala:

Uruloki

:chocala:
Me alegro que te guste esta gente, para mi el disco sin ser un discazo es un disco bastante competente.
Sobre el Meizu, yo a veces también lo estrellaría contra el suelo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Me vais a perdonar por la calidad de sonido pero es que es tan tan bonita y desoladora ..... No se, estas canciones siempre suenan mejor en domingo.

Ahora mismo no recuerdo si había puesto antes alguna canción de Pedro The Lion/David Bazan pero da igual, esta canción no podía faltar. Es curioso, me he puesto a buscarla en YouTube y me he encontrado un porrón (a la decima dejé de contar) de versiones hechas por fans, algunas tan buenas que hielan la sangre.

Para mi David Bazan (aka Pedro The Lion) es uno de los grandes en esto del nuevo folk rock americano. Desde hace tiempo forma parte de mi particular quinteto de impepinables folkies de nueva (y no tan nueva) hornada.

Y bueno, como curiosidad voy a poner una canción donde David Bazan toca el piano y percusiones, Tonight I Will Retire de Damien Jurado. Para que veais lo que sucede en ocasiones cuando dos tipos así se unen.

(Uruloki, esta es una de las del disco del que te he hablado y que se va para Leon).

amjover

Reflotamos el hilo con una preciosa canción de un disco maltratado por la critica (como casi todos los de Hayden). Pitchfork lo puso a caldo y sin embargo a mi me parece una gozada.

Así que nada, aqui dejo el "Just give me a name" del disco "Us Alone" del canadiense Hayden.

amjover

Uruloki

Me ha gustado mucho Caitlin Rose, esta me la guardo. Reconozco que tengo debilidad por las voces femeninas.

Este fin de semana he vuelto a ver Garden State y habrá que colgar algo de los Shins para darle vidilla a esto.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

peteham

Siguiendo con voces femeninas...mi favorita Eilen Jewell y su "Warning signs":
Reproductores: Fiio X3-Sansa Clip+ rockboxeado-Ipod Shuffle-Creative Stone Plus
Amplificadores: Fiio E11
Iems: VSD1-VSD2-VSDAN16-Brainwavz Delta-Brainwavz R3-Soundmagic E10-Soundmagic PL12-TTPOD T1E
Auriculares: JVC HA-S400, Takstar Pro80, Brainwavz HM3

Uruloki

Eilen también es mi favorita, he leído en algún sitio que prepara nuevo disco, ya era hora
Un miniconcierto de Caitlin, No more lonely, cancionaca.

amjover

Uruloki, cabronazo, me has hecho volver a instalarme el Soulseek (años hace ya que no lo usaba) en busca de esa cancionaca ya que solo se encuentra en el Bonus CD de "The Stand-In" y ni en Rutracker ni The Pirate Bay está.

Yo la verdad es que llevó varias semanas enganchado al "The Stand-In". Es puro vicio. Lo mio con ella fue amor a primera vista (bueno, mas bien escucha). Estaba yo dandole al Nokia Mix Radio escuchando una emisora personalizada creada a partir de Laura Cantrell y Gillian Wellch (creo, no estoy muy seguro de si eran exactamente esas dos) y de repente empezó a sonar algo que me llamó mucho la atención. Rapidamente saqué el movil para ver de que cancion y artista se trataba y era una jovenzuela llamada Caitlin Rose cantando esa maravilla titulada Pink Champagne.

Y ya pues nada, me puse a buscar cosas de ellas, leí un par de criticas - recuerdo una del Mondosonoro donde afirmaban que con este disco la promesa se habia convertido en estrella y aparecian unas cuantas comparaciones y referencias de las que a mi me gustan (Gillian Welch, Lucinda Williams, Linda Ronstadt ...) - .

Otro artista que he descubierto gracias a estas radios tematicas es Jason Isbell. Aunque bueno este no es tanto descubrimiento, que este año ya aparecia en numerosas listas de lo mejor del 2013. Si podeis, echarle un par de escuchas a este discazo:

P.D. Y si, en el Soulseek esta el Bonus CD del "The Stand-In" de la amiga Caitlin. Voy a pasarlo al X3 y a disfrutar un rato.

Sludig

Sois unos maestros, la de horas de felicidad que estan saliendo de aquí. El mejor hilo de foro!!

Uruloki

Hola Amjover e hijos de la steel guitar. :beer:
Aquí hay algo de Caitlin, mi página de cabecera de hace muchos años, habría que mirar si verdaderamente está a la compresión que dice que está, pero en fin, que está muy bien.
http://newalbumreleases.net/?s=caitlin+rose
Últimamente estoy a tope con Julie Doiron y Songs Ohia, como ves voy lento pero seguro y algo de los Enemigos, que me ha dado por ahí.
Este fin de semana he leído que Micah P. Hinson ha sacado nuevo disco, habrá que pegarle una escucha, pero por lo leído seguramente va a estar bien.

uruga

Aqui unos amigos de Barcelona, JOLLYHEAD CIRCUS, en la onda americana con gotitas de psicodelia

amjover

Veo nuevas incorporaciones al hilo. Eso esta bien, hace que el hilo crezca y que vayamos descubriendo cosicas.

Un poquito de Josh Ritter

Uruloki

Voy a tener que darle otra  oportunidad a Josh Ritter. Este hombre creo que vivía en España o pasaba largas temporadas aqui, quizá me equivoque por que mirando por ahí no he encontrado referencias.
Sobre los Jollyheads, habrá que seguirles un poco la pista, gracias Uruga.

Dayna Kurtz

Como podéis escuchar le pega a casi todos los palos

amjover

Uru, el que vive en España (Alicante, casi vecino mio) es Josh Rouse que en la primera mitad de la decada pasada se marcó un par de discos bastante chulos. Ultimamente ha hecho la banda sonora de "La gran familia española" y la verdad es que habia canciones bien bonitas.

Josh Ritter desconozco donde vive. De hecho no se mucho sobre él. Sabia de su existencia, claro, pero he empezado a escucharlo detenidamente hace poco.

Y sobre Dayan Kurtz, pues que tambien me gusta mucho. Hace meses ya puse una canción de ella en el hilo de "Que estas escuchando" (o igual era otro hilo u otro foro, vete tu a saber) y como siempre me enrollé un poco contando batallitas del abuelo cebolleta.