Como utilizar los auriculares para que duren

Iniciado por jefazo, 11 de Mayo de 2013, 06:54:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jefazo

Bueno dado que se me rompen cada dos por  tres,queriahacer esta pregunta los uso siempre cuando salogo,para correr,como llevarlos para que no se deterioren,cuando los llevo puestos esta  claro los llevo estirados,del bolsillo a los oidos,cuando toca guardarlos ya no se amarrarlos rodeando el auricular,en fin que no se que estoy haciendo mal para que me duran tan poco,agradeceria vuestros consejos y opiniones.Gracias de antemano

losiher

Estaría bien que especificara qué tipo de auriculares usa (botón, in-ear, orejeros...), si puede ser la marca (por si a alguien le ha pasado lo mismo), a qué tipo de avería se refiere (dejarse de escuchar por un lado, salirse un cable, dejarse de oír en absoluto, "carraspeos" cuando retumban los graves, etc.) y qué actividades realiza que usted haya relacionado como causa de la avería (llevarlos a la playa, a correr, enrollar mucho el cable, caídas, agua...).
Así, seguro que le podrán ayudar mucho más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

evita los tirones metiendo el cable sobrante en el bolsillo o haciendo algún loop. un cable colgando es tirón seguro con los brazos al andar o con cualquier cosa que te cruces. al guardarlos simplemente enróllalos sin que queden en tensión y guárdalos en una caja o bolsa sin humedad, si tienes una cajita con un par de bolsitas de silica mejor.

con estas dos cosas tienes el 90% de trabajo hecho. y ves con cuidado al cerrar el portatil o un cajón, así se suelen rajar bastantes cables.

jumartc

Aclaración para despistados....

loop: golpe que en tenis de mesa yo daba cuando era chico que era un golpe amplio con la pala, por debajo de la mesa, que imprimía a la trayectoria de la bola como un globlo grande, amplio y alto, que despistaba mucho al contrario y al devolver el golpe en muchas ocasiones iba fuera, con lo que hacía el tanto.  (este loop no lo uses para cuidar el cable).

loop de loop:
pues es un doble loop que cantaba Johnny Thunder allá por los sesenta y que menda bailaba en los guatequillos de adolescete_chico; (éste tampoco lo uses para cuidar el cable).

loop: como un lazo_nudo flojo o un nudo_lazo flojo, que viene a ser lo mismo; (sí, éste es el que debes usar mayormente).

Además, en uso, el cable bien remetidito por el redentro de la camiseta, que asín no se rompe, hombre y nunca colgando por el afuera, que parecerías un teennager desaprensivo.

Y para guardar, pues en un monedero de polipiel de esos de fleje metálico que por un eurito te venden en los todosacien y que valen para guardar los auriculares chicos con el cable inclusive guardao también dentro.

Y con la precaución de no pillar el cable con el fleje.

Y ya está.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

jajaja! tienes razón que hay que puntualizar, que las palabras en inglés las carga el diablo. xD

jumartc

Que yo solo lo decía para arrojar luz, que conste.

Que vete tú a saber si no como lo entiende luego la parroquia la industria esa del loop.

Es que me ha venido a la memoria una que me jugó mi amigo Pepito Aranzueque cuando éramos adolescentes; que era dos años mayor, y yo como era muy pavisoso pues va un día y me dice ...

mira que canción se me ha ocurrido ...  y me la canta igualita que la del vídeo, pero en castellano_Tetuán de las Victorias.

... todos bailan loop de loop
todos bailan looop de lay
todos bailan loop de loop.
¡¡ cantar y bailar !!.

y yo, más tonto que un haba, voy y me lo creo; porque no era mucho de cosas de música y además era dos años más pequeño.

y mira tú por donde que al cabo de muchos años después, ví y la escucho por la radio, y me dije para mí ...
mira que era cabroncete mi amiguillo Pepito Aranzueque.

y esta es la anécdota al abrigo del manipulado del cable de los auriculares de nuestro amigo jefazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

a los amigos cabroncetes también los carga el diablo. hay cada perla suelta...  :sarcastic:

jefazo

Pues mira se me han estropeado de todo tipo,sobre todo ultimamente iems por que son los  que compro,deja  de sonar un auricular y tengo que andar tocando la conexion de la clavija en posicon extraña,o apretar los claves para que suene,yo lo suelo llevar por debajo de la camisa y al bolsillo del pantalon,y cuando voy ha hablar con alguien, o me saco los auriculares y los dejo en la pechera,o los meto sin hacer apretar alrededor los cables dentro de la chaqueta,ya no se que narices hago mal,o si esque los hacen para que duren menos de un año,creo que  es lo segundo

rafaunivega

Puede que la salida de auriculares haga mal contacto y te este averiando los auris

elbateria

depende del auricular vayas o no vayas con cuidado en 1 año mueren. los típicos de 10 pavos de philips, pioneer, sony, jvc... los PL30, los CX300... son auriculares que se acaban yendo por el minijack en poco tiempo.

losiher

Yo sigo, con los in-ear, las normas que me dicta el sentido común:
1) Nunca en el bolsillo del pantalón ni en sitios apretados o donde haya un vaivén o un roce constante. Suelo usar el bolsillo de la camisa o un forrito colgante por dentro de la ropa.
2) Invertir medio minutito para colocármelos y asegurarme de que todo está bien puesto.
3) Quitármelos con cuidado también, con mucha suavidad y sin tirar del cable nunca.
4) Nunca jamás llevar el cable colgando por fuera.
5) Nunca jamás llevar un auricular puesto y el otro colgando de un lado para otro.
6) Procurar no enrollar el cable en el reproductor al guardarlo y, si lo hago, dejarlo muy suelto y cerciorándome de que no queda forzado en su conexión con la clavija (sobre todo), en la conexión con los auriculares o con el peso del repro sobre los auris.
7) Evitar el quita y pon constante. No desconectar los auris del repro si no es necesario. Si puedo evitarlo, no los quito ni para cargar la batería. (Aunque el quita y pon fastidia más bien la entrada del reproductor.)
8) Extremar la higiene. ¡Por supuesto!
9) Ser cuidadoso si cambio las gomitas, y no cambiarlas si no es necesario.
10) Evitar usarlos en playas, piscinas, lugares polvorientos... Cuidado con mojarlos, manipularlos con las manos sucias, etc.

¿Consigo algo con eso? Pues que me duren bastante. Excepto con los in-ear AKG, que mueren sin remisión a pesar de todo (y por eso no compro más). Y los baratillos, pues nada. esos mueren jóvenes de cualquier manera.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

me duran una media de 3 meses,a veces menos,y eso me duraron tambien los ie8,de todas formas e probado a cuidarlos a saco y se fastidian igual  que si los tratas a lo salvaje,esto que es obsolescencia programada o que?,no hay algun tipo de construccion que aguente mas en Iem? o que lleve otros claves y jacks que duren,es que parecehecho adredre...

mfortpied

Yo he  tenido bastantes iems y ninguno se me ha roto. Y desde luego si se te rompen cada tres meses...no creo que sea mala suerte con los iems que te has comprado... Son objetos delicados y hay que tratarlos como tal. No le des mas vueltas.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

rafaunivega

Los IE8 no son precisamente de los que duran poco y la garantia de Sennheiser es de las premium

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jefazo

yo los trato de manera correcta,otra cosa  es que los uso por la calle todos los dias...pero vamosse supone que estan hechos para ello no?,o hay que dejarlos en casa en un cofre,no los puedo llevar a correr?,es que no se no les  acaricio,pero tampoco los maltrato,por eso pregunto?