Review del iRiver AK100 en DeAudio.eu

Iniciado por GonzaloM, 21 de Junio de 2013, 01:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

1. iRiver Astell&Kern AK100
2. Tipo de producto Reproductor.
3. Precio aproximado del producto:600€
4. Link directo a la review: http://deaudio.eu/reproductores/iriver-ak100
5. Link a una tienda que venda el producto: http://www.studio-22.com/astell-kern/ak100.htm
6. Positivo
    Compacto, calidad de los materiales, buen sonido, control de volumen, botones de control, buena integración del EQ
    Negativo
    Cuesta un poco acostumbrarse al manejo de la pantalla táctil, la batería dura poco, medios algo congestionados, instrucciones demasiado escuetas
7.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

WairX

Os he dejado una duda en el hilo d Noticias porque aun no habíais abierto este, sorry!

Espero vuestra respuesta, gracias!

Enviado desde mi Xperia Z con Tapatalk 4 Beta

¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

GonzaloM

obarriel

Yo lo estuve probando ye le manejo de la pantalla táctil me pareció terrible. Como se les ocurre hacer un reproductor con tantas pretensiones y tan caro y con la pantalla táctil. Menos mal que el Fiio X3 no es táctil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Hector76

Debe ser un denominador común en los reprodutores audiófilos, el iBasso tiene una pantalla táctil bastante regulera, pero la del AK100 llega a desesperar, si estás acostumbrado a la sensibilidad de una pantalla como la de un iPhone dan ganas de llorar, lo bueno en ambos casos es que le conectas unos orejeros de tropecientos ohmios y dan la talla.

Por cierto, enhorabuena por la review, veo que os ha gustado.  :beer:

GonzaloM

Sí, me ha gustado.
La verdad que la pantalla no es la de un iPhone pero no es la pantalla sino el procesador y es un repro que es para escuchar música, yo le pongo la lista de reproducción y con los botones físicos a funcionar, además en la última versión del firmware la 1.33 ha mejorado bastante la rapidez en los menús y algo el arranque, incluso el sonido con el EQ es un pelo más detallado.
Yo al menos agradezco que pasen de Android que no sirve para nada, es lo que menos me gusta del DX100.
Por otro lado es como dices José le conectes lo que le conectes suena de vicio y eso ya me hace olvidarme del resto

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

farfly

Me ha gustado mucho la review, aparte del.diseño del blog que hace muy fácil y elegante su lectura, estoy de acuerdo, yo prefiero un reproductor con interfaz propia, como los Sony antiguos, que tenían una interfaz sencillisima peeo efectiva, a mi android para un reproductor dedicado no me gusta nada...

El cacharro tiene buena pinta pero para mi el precio es prohibitivo.
Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

amjover

A mi lo que me gustaria saber es que os parece mejor:

- Ipod Classic + Arrow 4G + LOD normalito (269€ + 249 € + 15 € = 533 €)
- Iriver AK-100 + MicroSD 64 Gbs (599 € + 45 € = 644 €)
- Ipod Touch 5G 64 Gb + Arrow 4G + Adaptador Lightning (429 € + 249 € + 29 € = 707 €)

Y no, no estoy pensando en comprarme ninguna de esas combinaciones (afortunadamente soy bastante conformista y me basta y me sobra con el equipo que tengo), lo digo por tener una perspectiva mas amplia para valorar el que todo el mundo considera precio infladísimo del AK-100.

Ya se que habria diferencias notorias entre esos combos. Por un lado en el ipod classic tendrias el doble de capacidad y una interfaz y manejo mas depurado mientras que con el AK-100 tendrias la comodidad de poder reproducir tus flacs sin necesidad de pasarlos a ALAC, un tamaño mucho mas comodo y ademas con el plus de los 24bits.

No se, el AK-100 evidentemente es carisimo pero igual tampoco lo es tanto como muchos se creen si empiezas a compararlos con otros combos mucho mas estandarizados en el foro.

De todas maneras, es una lastima lo de la impedancia de salida del AK-100 porque creo que penaliza a demasiados auriculares, pero bueno ....

MAS

Gran review!!!! como te he comentado por "wasap" me gusta bastante y es muy amena de leer.

amjover , tienes razón en tu planteamiento, lo malo es que ese iriver AK100 se ve poco por nuestro foro de segunda mano y los apple...arrow si que podemos encontrar de segunda mano y a buen precio(a veces).

Yo lo tendría claro,prefiero llevar solo un cacharro que un ipod+ampli+lod....eso ya ira sobre gustos personales.

un saludo

GonzaloM

Cita de: amjover en 22 de Junio de 2013, 07:49:31 AM
A mi lo que me gustaria saber es que os parece mejor:

- Ipod Classic + Arrow 4G + LOD normalito (269€ + 249 € + 15 € = 533 €)
- Iriver AK-100 + MicroSD 64 Gbs (599 € + 45 € = 644 €)
- Ipod Touch 5G 64 Gb + Arrow 4G + Adaptador Lightning (429 € + 249 € + 29 € = 707 €)

Y no, no estoy pensando en comprarme ninguna de esas combinaciones (afortunadamente soy bastante conformista y me basta y me sobra con el equipo que tengo), lo digo por tener una perspectiva mas amplia para valorar el que todo el mundo considera precio infladísimo del AK-100.

Ya se que habria diferencias notorias entre esos combos. Por un lado en el ipod classic tendrias el doble de capacidad y una interfaz y manejo mas depurado mientras que con el AK-100 tendrias la comodidad de poder reproducir tus flacs sin necesidad de pasarlos a ALAC, un tamaño mucho mas comodo y ademas con el plus de los 24bits.

No se, el AK-100 evidentemente es carisimo pero igual tampoco lo es tanto como muchos se creen si empiezas a compararlos con otros combos mucho mas estandarizados en el foro.

De todas maneras, es una lastima lo de la impedancia de salida del AK-100 porque creo que penaliza a demasiados auriculares, pero bueno ....
Pues amjover pensaba como tú, que la impedancia de salida penalizaría y tal, pero no, no penaliza a los auriculares en ningún momento. Con los DD no he notado pérdida de calidad o alteración nunca. Con los BA he notado que se reducción un pelo los bajos y aumentaban los agudos pero eso no tiene nada malo ni bueno.

Respecto a los combos, en el AK100 tienes 32Gb internos y yo tengo 2 MicroSD de 64Gb, eso hacen 160Gb por poco más que el classic/arrow combo, yo tenía el classic+arrow 4G+ el mejor LOD del mercado y el AK100 les supera en todo por un margen considerable, al touch 5 más.

La diferencia en separación de canales y rango dinámico es enorme, por otro lado al AK100 se le puede meter también pistas en M4a que es el ALAC y el resto de pistas que ya son conocidas.

Ya os digo que me parece casi redondo, quizá lo que echo un poco de menos es usarlo de DAC/AMP USB aunque lo tiene por el óptico S/PDIF y me faltan alguna cosas más pero que en el AK120 han mejorado, no solo tiene unas cosas más, es una mejora general, muchos pocos vamos ;)
Además el AK100 me ha salido con la funda en 480€ y a ese precio no hay nada mejor.

A ver si nos ceden un AK120 para probar :jejeje: aunque lo veo difícil.
Un saludo

Ghetto

Quien vende este repro al mejor precio y servicio?

Por cierto a mí el sonido del Touch 5 me gusta mas que el del combo Classic/Arrow el problema es la potencia y capacidad.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

obarriel

Cita de: Ghetto en 22 de Junio de 2013, 09:04:01 AM
Quien vende este repro al mejor precio y servicio?

Por cierto a mí el sonido del Touch 5 me gusta mas que el del combo Classic/Arrow el problema es la potencia y capacidad.

que yo sepa aquí: http://www.ebay.es/itm/IRIVER-Astell-Kern-AK100-MQS-Max32GB-High-Performance-192kHz-Stereo-DAC-Black-/190855911477?pt=Other_MP3_Players&hash=item2c6fe61835#ht_10160wt_954
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

GonzaloM

El problema es aduanas que seguramente lo pare porqie los coreanos no son muy de declarar bajo valor real, si te lo declara como 30-40€ no lo paran ahora como ponga 632$ preparate para 150€ de clavo de aduanas, 21% de IVA más aranceles y los gastos de gestión que son 14€.
Un saludo

obarriel

En el anuncio pone
for Smooth customs entry

1. An invoice is added on the package on demand.

2.instead of box,in many cases,air cap is used for packing.

it remarkably lowers probability of opening by the customs officer.

Por lo que pone en el punto 1 se supone que si lo pides te ponen una invoice (factura) con valor más bajo.

GonzaloM

No, eso es para evitar que lo retengan, el valor es el real, es decir, le aplican los impuestos y sale de aduanas con la recetita ;)