Novato/mi siguiente paso, recomendación equipo

Iniciado por dimive, 23 de Junio de 2013, 05:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dimive

Hola a todos: Veréis, hace poco que me he pillado unos Takstar Pro80 como primeros auriculares decentes para escuchar música. Los uso con mi Cowon C2 principalmente aunque también con el portátil.

En un futuro no muy lejano quiero dar un paso más y mejorar la calidad de sonido que saco con los pro80 y el cowon. Mi duda es: ¿que debería ser lo siguiente a comprar para mejorar el sonido? no se si debería pillar un amplificador de auriculares para usar con el cowon y los pro80, o quizá sería mejor uno de esos DAC+Amp que se venden por ahí. Sobre esto último no se muy bien como va el rollo. ¿si conecto un dac+amp al cowon y a los auriculares mejoraría el sonido teniendo en cuenta que el propio cowon ya lleva su propio dac?

Bueno, no me enrollo más, como veis estoy bastante perdido. Como resumen diré que lo que me gustaría es que me recomendarais algo para comprar por un presupuesto de 100/120 euros que mejore la calidad de sonido que saco a mi cowon y a mis pro80.

Saludos y gracias a todos!

Skyhold

Con un DAC notarás una gran mejora en el sonido que dan los auriculares conectados al portatil. La verdad es que las targetas integradas de los portatiles dejan bastante que desear.

No hace mucho tuve la ocasión de probar el Fiio E07 y la verdad es que me gustó bastante. En Zococity creo que vale 79 euros y se puede usar como DAC + ampli, o solo como amplificador. En caso de conectarlo al Cowon seguirías funcionando con el DAC del propio Cowon.

dimive

Muchas gracias por tu respuesta: Así que deduzco que con un Dac+amp mato dos pájaros de un tiro, por un lado consigo un dac para mejorar el sonido del portatil y por otro un amplificador de auriculares para usar con mi cowon. Lo que pasa es que el 99% del tiempo que escucho música lo hago con mi Cowon, por lo tanto lo que me interesa principalmente es mejorar el sonido que sale desde el cowon a mis auriculares.

Según esto: ¿ no sería mejor que pillara un amplificador dedicado para mejorar el sonido de los auriculares? lo digo porque mejorar el sonido del portátil no me corre prisa y quizás sea mejor un amplificador exclusivo para usar conectado al cowon y a los pro80.

¿algo recomendado por esos 120 euros? Como es para un futuro podría estirarme un poco hasta 150 como mucho si la mejora fuera a ser notable.

saludos

silver72

Hola, probé el C2 hace tiempo, y la verdad es que me pareció un coñazo el manejo. No me gustó nada. Si lo que quieres es amplificar el C2, y sacar más partido de él ( ¿creo que tiene salida de línea no? ) no estoy seguro. Utiliza esta salida de línea con un ampli portátil chulo, estilo ibasso t3, p4, arrow 3 ó 4 G y verás que diferencia.

Hay repros portátiles muchísimo mejores que el C2, a mi me gustan mucho los antiguos iriver h 140 o Cowon X5, que son malas bestias en sonido y potencia, y si les conectas un ampli bueno flipas ya.

Eso en cuanto a sonido portátil. Si quieres un rollo más estacionario, con un fiio E 10 conectado al ordenador sacas un sonido de lujo por 4 perras.

Y si a ese DAC le conectas un buen ampli ( ahora tengo el O2 y me encanta ) flipas en colores.

Yo soy más tarrilla y me mola escuchar más la música desde un CD, y le conecto el ampli O2 a los fidelio y es increible el sonido. Flipas , pero también alucinas con los PRO 80 que andan por casa por cierto.

dimive

Muchas gracias por las recomendaciones

Lo que me interesa de momento es pillar algo para mejorar el sonido de los pro80 que uso con el cowon. Al ser así un dac+amp creo que no me serviría de mucho ya que al conectarlo al cowon, como ha dicho Skyhold, seguiría funcionando con el dac del cowon y solo aprovecharía el amplificador. Para eso mejor me pillo un amplificador de auriculares que vaya bien con mis pro80.

Lo de equiparme bien para el portátil ya lo veo más complejo, de momento sólo quiero algo para que mis pro80 suenen mejor.

Creo que esos amplis que dices se me van algo de presupuesto. Me interesaría algo por esos 100/130 euros que pueda pillar en España y que suponga alguna mejora en la calidad del sonido, no solo de volumen.

saludos

silver72

pues verás, no soy muy de DAC,s, he probado poco porque no me llaman la atención. Con un fiio 10 voy sobrado porque suena de lujo. Soy más de escuchar música con el lector de CD + ampli + auriculares. Ahí te puedo decir que el O2 es una pasada. También tienes modelos con DAc incorporado, pero ya te digo que sobre eso ando perdido  :beer:

dimive

Creo que mi mejor opción es un amplificador de auriculares decentillo para conectar a los auris y mejorar la calidad de sonido.

en teoría con un ampli de unos 100 y pico euros conectado a los pro80 y al repro mejoraría la calidad de sonido, o simplemente ganaría volumen?

Ese o2 por que precio anda? se puede pillar en España?

¿Otras opciones de amplis para auriculares por ese precio?

Pd: antes preguntabas si el cowon tiene salida de línea, lo que tiene es la típica salida de 3,5mm para los auriculares, nada más. en teoría para conectar un ampli lo puedo conectar mediante esa salida verdad?

Mil gracias

silver72

No encuentro por ningún sitio si el C2 tiene salida de línea. Si la tiene es lo ideal para conectar amplificador. Si no la tiene y tienens que conectar el amplificador por el jack de auriculares la calidad del sonido se rsentiria por la doble amplificacion. Por lo que yo no lo haría.

El O2 es cojonudo, pero es semiestacionario, poco portátil. Lo veo más enfocado para usar en casa tranquilamente conectado a un DAC o CD.

Para que te hagas una idea, estoy usando ahora mismo los PRO 80 conectado a la salida de auriculares de un repro pero sin ampli. En este caso es uno de los pocos reproductores de cowon que me parecen buenos ( por no decir el único ). En realidad es una maravilla. El Cowon X5 , es antiguo pero tiene una potencia salvaje y suena de fábula.

dimive

Pues me da que no tiene salida de línea. Esto tiene el conector del usb y el de los auriculares y punto jajajaja

Estoy mirando este fiio E17 que es Dac y ademas amplificador de auriculares. Esto lo puedo usar conectado al usb del ordenador como tarjeta de sonido y conectarle mis auriculares al amplificador. En teoría con esto ganaría en sonido con respecto a si usara los auriculares directamente conectados al ordenador verdad?

Luego con este mismo aparato cuando quisiera usarlo con el cowon me serviría de amplificador de los pro80, aunque con el tema de la salida de línea...

No se, vale 140 euros y me permite mejorar la calidad de audio tanto del portatil como del reproductor.

¿os parece una buena opción?

saludos.

silver72

Cita de: dimive en 23 de Junio de 2013, 09:06:22 PM
Pues me da que no tiene salida de línea. Esto tiene el conector del usb y el de los auriculares y punto jajajaja

Estoy mirando este fiio E17 que es Dac y ademas amplificador de auriculares. Esto lo puedo usar conectado al usb del ordenador como tarjeta de sonido y conectarle mis auriculares al amplificador. En teoría con esto ganaría en sonido con respecto a si usara los auriculares directamente conectados al ordenador verdad?

Luego con este mismo aparato cuando quisiera usarlo con el cowon me serviría de amplificador de los pro80, aunque con el tema de la salida de línea...

No se, vale 140 euros y me permite mejorar la calidad de audio tanto del portatil como del reproductor.

¿os parece una buena opción?

saludos.

No he probado el E 17, pero dicen que es bueno. Tuve el E7 y probé a fondo el E10. El E7 como DAC estupendo, pero como amplificador malísimo, el E 10 como DAC excelente, que bien suena el jodío.....Estos DAC que se conectan al ordenador vía USB den una calidad fabulosa amigo, pero como amplis no me terminan de convencer. Mi consejo es que te pilles un E 10, que cuesta la mitad de un e 17 y es u puntazo. Y ese cowon no merece la pena amplificarlo.

dimive

Ajá, ¿entonces con un aparatito como el E10 conectado por usb al portatil y los auriculares a el E10 sacaré un buen sonido verdad? esto casi me convence más entonces que un amplificador exclusivo para los pro80 y el cowon que no me vale para el portatil.

El cowon lo dejaría solamente para usarlo en la calle con unos iems, y en casa me quedaría con el dac conectado al portátil y los pro80. ¿parece una buena opción la verdad?

Perdona mi ignorancia una vez más pero: ¿un e10 o e17 conectado al portatil y a los pro80 sonará muy superior al cowon directamente con los mismos auris?

Edito: en caso de que quisiera usar un ampli de auriculares con mi cowon, con respecto a lo de salida de linea un plug stereo no valdría?

silver72

Cita de: dimive en 23 de Junio de 2013, 09:27:09 PM
Ajá, ¿entonces con un aparatito como el E10 conectado por usb al portatil y los auriculares a el E10 sacaré un buen sonido verdad? esto casi me convence más entonces que un amplificador exclusivo para los pro80 y el cowon que no me vale para el portatil.

El cowon lo dejaría solamente para usarlo en la calle con unos iems, y en casa me quedaría con el dac conectado al portátil y los pro80. ¿parece una buena opción la verdad?

Perdona mi ignorancia una vez más pero: ¿un e10 o e17 conectado al portatil y a los pro80 sonará muy superior al cowon directamente con los mismos auris?

Edito: en caso de que quisiera usar un ampli de auriculares con mi cowon, con respecto a lo de salida de linea un plug stereo como este no valdría?

Sobre los DAC, si, un E 10 al portátil te daría un mejor sonido que el cowon, y con muy poco dinero.

Ese cable te valdría para amplificar el cowon. El problema es que una salida de auris viene amplificada para mover auriculares directamente. Si conectas un amplificador a una salida ya amplificada, haces una doble amplificación, que en teoría distorsiona la señal de salida y eso afecta a la calidad del sonido. por lo menos en teoría. luego la práctica es otra cosa.

Pero vamos, viendo la deriva que lleva cowon en estos últimos años, yo no haría muchos inventos.

dimive

Pues entonces me orientaré definitivamente por un dac usb de estos.

una vez dicho esto: ¿que diferencias hay entre el fiio e7, el e10 y el e17? el e17 es el más caro, el e10 el más barato y el e7 intermedio. Mi presupuesto daría hasta el e17 que sale por unos 140 euros.

dado que me voy a decidir por un dac+amp veo que el mercado es amplio. No se si hay otros modelos interesantes en otras marcas que ronden este precio.

saludos

silver72

Cita de: dimive en 23 de Junio de 2013, 10:29:55 PM
Pues entonces me orientaré definitivamente por un dac usb de estos.

una vez dicho esto: ¿que diferencias hay entre el fiio e7, el e10 y el e17? el e17 es el más caro, el e10 el más barato y el e7 intermedio. Mi presupuesto daría hasta el e17 que sale por unos 140 euros.

dado que me voy a decidir por un dac+amp veo que el mercado es amplio. No se si hay otros modelos interesantes en otras marcas que ronden este precio.

saludos

El E 10 es superior al E7, por lo que to descartaría este último. Sobre el E 17 se hablan maravillas pero no lo he podido probar, DAC hay muchos y muy caros, pero es un campo en el que estoy un poco verde. A ver si tienes suerte amigo, un saludo  :beer:

The_Killing_Hand

Hola. Como bien te ha explicado silver72, si la señal del repro no la sacas por una salida de linea, y lo haces por la salida de auriculares, lo que estarás haciendo es amplificar la señal por dos veces. Y eso en vez de darte más calidad, lo que va a hacer es empeorar el sonido :silbar:. Como el Cowon C2 no tiene salida de linea, mejor no utilices amplificador con él. Si sigues empeñado en usar un ampli  :think:, lo mejor es que consigas otro repro que tenga salida de linea, o bien, como apuntabas antes, usarlo junto a un DAC con el ordenador. La opción Amplificador+DAC no es mala idea y creo que lo que buscas, lo tienes en el foro de compra/venta. Se trata de un Amp+DAC de categoría contrastada, bastante mejor creo que los Fiio de los que hablabais, el Meier Corda2Move. Lo vende mfortpied a un precio buenísimo (te sale a menos de la mitad que nuevo :palomitas:), aquí  :arrow: http://reproductormp3.net/index.php?topic=18571.0 . Y con él sí que podrás exprimir tus Takstar Pro80.

Saludos  :gorra:
Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac