Heir IEM 5.0 ya están en camino

Iniciado por losiher, 11 de Julio de 2013, 02:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Pues eso. Que al final me he decidido a comprar los IEM 5.0 de Heir Audio. Los primeros universales de cinco drivers, según reza su página en Facebook. No sé si será verdad.
¿Y por qué he dado ese paso? Por varias razones.

1) PORQUE QUIERO SUBIR UN POCO EN CALIDAD. Y no me cabe duda de que estas joyitas me la ofrecerán. ¿Un paso intermedio antes de unos custom en el futuro? El tiempo lo dirá.

2) PORQUE TENGO GANAS DE CAMBIAR UN POCO DE PERFIL. Quiero experimentar con un sonido más natural y menos neutral. En ocasiones lo echo en falta, sobre todo cuando conviven, en un mismo disco, diferentes tipos de música. Las canciones de Jon Anderson, las piezas de Vangelis o las bandas sonoras de Danny Elfman serían ejemplos de lo que digo.

3) PORQUE QUIERO IR A TIRO HECHO EN CUANTO A LOS ACABADOS. Ya tengo los Heir Tzar 350, y estos son prácticamente idénticos en lo externo (como todos los productos universales de Heir Audio, dicho sea de paso). Me encantan su comodidad, su más que aceptable aislamiento, su ligereza, la resistencia y casi nula microfonía de su cable trenzado... Y los 5.0 me lo ofrecerán igualmente.

4) PORQUE LOS QUIERO UNIR A MIS REPROS MÁS PORTABLES. Y por sus características técnicas, estos 5.0 responderán bien con el Cowon D3, el Sansa Fuze+ o el Walkman, ya que son muy fáciles de mover.

Como suele ser habitual, los de Heir han quedado bien, de momento, y se han puesto ya en contacto conmigo en dos ocasiones por e-mail. Parece ser que los podrán enviar desde el Reino Unido, puesto que tienen allí un pequeño stock de sus universales, lo cual acortará el tiempo de espera y reducirá los riesgos de retención aduanera, aunque viviendo en Canarias nunca se sabe...

¿Y el precio? De momento, al cambio son unos 480 euros, a los que habrá que añadir portes y algo más. Yo calculo que sobre 550 al final, poco más o poco menos.

En fin, ya iré contando más cosillas.

Espero  no arrepentirme... Aunque sé que siempre se le puede dar tijeretazo al precio y ofrecerlos aquí, en el  peor de los casos.

Y este es mi autorregalo de verano.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Como te cuidas, amigo losiher.

Los disfrutes ....., y nos lo cuentes.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mfortpied

Mira por donde sale nuestro estimado Losiher que hace unas semanas predicaba diciendo BASTA y tomarse un tiempo no "consumista"...

Dicho esto, me alegro profundamente de esta noticia que nos anuncia... Porque sé, siento y hasta comparto ese placer del momento que esta pasando... Pero de verdad se ha gastado 550 euros????? ...

Enhorabuena!!!  Si señor!!! Desafiando la sensatez humana!

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

arcibustre

550 euros?  No!!  550 eurazos!!!

Con ése dinero yo me he comprado los Grado SR 325 is (de segunda oreja), los Sennheiser Amperior y los AKG K550. Ahí es nada!!!  menos mal que estoy currando!

Que los disfrutes compañero!

Saludos.

Enviado desde el infierno!!!


losiher

CitarDesafiando la sensatez humana!

Pero amigo Mfortpied, ¡si usted le estaba dando vueltas a la idea de hacerse un día de estos con unos custom de 1000 dólares hacia arriba!

Bueno, cuando adquirí por 400 euros el Colorfly C4 de segunda mano, pensé haber cometido la locura de mi vida. Y ahora estoy que me derrito con mi ladrillito "retro" de madera y latón.

Es que mis VSonic GR01 y mis Hifiman RE-272 me encantan, pero para la calle son un pelín microfónicos. Y encima en este pueblo siempre hay viento (nos llaman en el resto de la isla "los legañosos") y no me deja escuchar bien la música.
En cambio, con los Tzar 350 y el Colorfly (cuando lo saco a mear en mi fundita para el cinturón) no me entero de nada de lo que sucede en el mundo exterior. Así que me dije: pues voy a por el hermanito de estos Tzar, que es igualico, pero ya que estamos voy a por todas. Que no siempre me apetece llevar el ladrillito por la calle.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Hector76

Ya te han llegado?

Me encantaría saber como suenan esos Heir...

Saludos.

losiher

Me llegaron hace dos días. No había comentado nada porque están en pleno proceso de "rodaje", con música variada y predominancia de la cañera, y aún es pronto para comentar mucho. Como no podía ser de otra manera, suenan fenomenal; y cada vez mejor, claro.
De momento, son distintos a todo lo que he estado escuchando en los últimos tiempos, siempre analítico y un poco frío. Estos son otra historia, con unos bajos poderosos y nítidos, aunque en absoluto intrusivos (nada que ver con los Sennheiser IE-80, por ejemplo), y unos medios y agudos quizá no tan "punzantes" como en el Tzar 350 o los VSonic GR01, pero igualmente claros.
Si con los anteriores parecía estar en una pequeña sala de concierto con los altavoces girados hacia mí y el técnico de sonido abusando un poco de los agudos para que no me perdiera detalle, con estos cierro los ojos y es como si me encontrara en el centro de un gran teatro en el cual la música me llega de todas partes con una nitidez y una tridimensionalidad asombrosas, sin falseamientos. Supongo que ahora empiezo a comprender mejor la diferencia entre "lo natural" y lo "neutral".
Aunque les faltan aún muchas horas (10-15 llevaré, a lo sumo), me da la impresión de estar ante unos todoterreno que sirven igual para un barrido que para un fregado. Los estoy rodando con cantidades industriales de recopilatorios de bandas sonoras, en los que conviven temas sinfónicos y electrónicos, música muy clásica con otra mucho más rítmica, en ocasiones sin batería y después con bajos machacones, con y sin voces humanas... ¡de todo un poco! Y estos auris salen airosos en todos los géneros. Aunque si hay un poquito de "ritmo y alegría" parece que ofrecen mejores resultados.
Como suele ser habitual, las primeras cuatro o cinco horas resultan decepcionantes. Pero enseguida la cosa cambia. Primero se suavizan y redondean los bajos, después los timbres se hacen más naturales y dejan de resultar chillones, más tarde la separación instrumental  se hace más evidente y ahora mismo noto cómo el escenario crece a lo largo y a lo ancho, mientras poco a poco también mejoran los demás parámetros.
Son muy fáciles de mover con cualquier reproductor (Meizu, Sansa, Cowon...) y sin ampli.
¡Ah!, y vienen del Reino Unido, desde donde Heir Audio sirve sus IEM universales a Europa. Los custom creo que siguen llegando desde el Lejano Oriente. Así se acorta bastante el tiempo de espera y mitigas inseguridades y riesgos aduaneros.
Total: satisfecho con mi juguete, por ahora, ya que ese perfil era el que andaba buscando para variar un poco. Finalmente. la broma me salió por unos 490 €, todo incluido. Pero creo que ha valido la pena.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Hector76

Muchas gracias, la idea de que sean todo-terreno me fascina, he descartado varios IEM'S cargados de bajos innecesariamente y al final se han quedado conmigo los 4ai, los Shure SE535 y los Vsonic GR07, todos polivalentes, si estos 5ai van en la línea de mis Heir pero con más escena es para quitarse el sombrero con esta marca.

Si además como dices son menos agudos que los Tzar... Serían mi perfil al 100%, si algún día te apetece probar mis SE535 (que creo que te gustarán) me lo dices y si ya de paso, cuando los tengas sobados me los prestas  :silbar:

Disfrútalos con salud.

elbateria

"Aunque les faltan aún muchas horas (10-15 llevaré, a lo sumo)"


chavales, que los Balanced Armature no es que no tengan rodaje (que para mí ninguno lo tienen), es que... no pueden tenerlo. a no ser que se pueda rodar un imán.

https://www.youtube.com/watch?v=1uzFhlpKIvM

así que feliz rodaje... te hagas a ti mismo. xD

saludos.

silver72

Creo que losiher se refiere a su rodaje , de él mismo. Tampoco creo en los rodajes, ni siquiera de los orejeros. No creo en nada últimamente  :doh:

elbateria

Estamos mayores y cínicos. Yo ya solo creo en la aspirina. xD

losiher

Yo me reía de los "rodajes" cuando empecé cogerle el gustillo a esto. Luego, me convencieron (o me convencí) de que sí existía, y además algunas personas mucho más sabias que yo daban razones aparentemente científicas para creer en ello ello. Y ahora, de nuevo personas mucho más sabias que yo (y de cuyos conocimientos no dudo en absoluto) vuelven a decirme que todo es un cuento. Al final voy a volverme loco.
Lo del rodaje de los auris formará parte de algún "contubernio judeo-masónico" en el que están involucrados todos, incluidos los fabricantes. Esto es lo que me dijo Frank Ryan cuando me envió mis auris:
"I sent you Heir 5.0 IEM's today, details below... allow for 20-hours of burn-in before the soundstage opens up, enjoy."
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Kurdt-bada

A mi el de fischer amps me dijo que en 3 horas mejoraban los altos y los medios y son balanced...eso entre que pruebas fundas y te vas acostumbrando al sonido
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

silver72

Esto de los rodajes me recuerda un capítulo de desafío extremo de Calleja. El tío se fue al polo norte a ver a los mendas que habitan la zona, los inuit; pues bien estos se alimentan de foca cruda básicamente.

Una noche cenando en el campamento con varios de estos inuit, el tio empieza a sacar cecina, chorizo, salchichón, y todos los productos típicos de castilla y león...casiná!! de caerse la baba....y en esto que le da un trozo de cecina a un esquimal, y el tio pegó un bocadito y puso una cara de asco como le hubiesen dado a comer mierda, y siguió comiéndose foca cruda tan contento!!.

El calleja flipaba en colores, pues yo igual con estas cosas. Al igual que el inuit por mucho que ruede la cecina, esta seguirá con el mismo sabor. A base de probarla y probarla pues el tio se acostumbrará más a su sabor y le acabará gustando o no. Pero la cecina será la misma, je, je.

Es un ejemplo chorras, pero como estoy de saliente y he terminado de currar a las 8 después de 12 horitas de ná, pues me permito decir gilipolleces hombre  :jejeje:

Kurdt-bada

#14
si es el propio fabricante el que te dice que tras tres horas se abren los altos y los medios supongo lo habrá testeado através de los aparatos que utilice en su curro no sé la verdad a lo mejor no es solo por los drivers, o eso o nos toman el pelo :)
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2