Informacion fidedigna en las revistas... ¿si o no?.

Iniciado por Max, 22 de Agosto de 2006, 04:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Max

Dos revistas "hermanas" de informática han realizado un análisis de un mismo producto (Cowon iAudio X5v): Personal Computer & Internet lo hizo en su número 42 (julio 2006, pag. 80); y Computer Hoy lo hace en su reciente número 205 (pag. 79). Independientemente de las valoraciones resultado de un supuesto test (por ejemplo, se sobrevalora la calidad visual de la reproducción de video "buena reproducción de detalles" en Computer Hoy mientras que en la otra revista se señala que la pantalla es pequeña para disfrutar de imágenes nítidas  :?:, cuando lo cierto es que existen DAP como el ZVM o Ipod video con una calidad superior al X5 en este sentido...), en las dos revistas se indica claramente que el iAudio X5v dispone de radio  8-O. La pregunta es obvia: ¿cómo se puede cometer un error dos veces habiendo analizado el producto?. Ya sabemos que incluso en la web de Cowon aparecía este error, pero si has probado un producto tienes que conocer sus características básicas... o no :?:. Esto me lleva a preguntarme: ¿habrán tenido los redactores del test este reproductor en sus manos?; ¿se trata de "rellenar" hueco en la publicación, analizando varios productos "seriamente" en portada de la revista y posteriormente realizando otros análisis más "ligeros"?. O lo que es peor: ¿información poco fidedigna y/o en algún caso sesgada?.

Espero vuestras opiniones.

Salu2

P.D: El post está bien situado en Offtopic :?:
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Yo opté por no comprarlas. No paran de detallar cómo hacen sus análisis pero parece que lo hacen más de oídas que por propia experiencia porque luego dicen cosas como las que tú comentas.

De hecho, estas revistas sólo tienen interés el primer año de vida, cuando se curran mejor los análisis y las informaciones que publican, como para ganarse al público. Pero pasado el año, empiezan a repetir temas y parece que lo hagan a desgana, como si ya tuvieran ganado a su clientela.

Antes compraba muchas (PC Actual, PC World, etc...), ahora muy de vez en cuando porque, no sé cómo se lo hacen pero la mitad de la revista es publicidad.

ajamuk

yo antes compraba varias todos los meses, al principio las anuncian con un super precio y poco a poco lo van incrementando, marketing, que si un cd, o un dvd que no llegas ni a abrir...
en fin, la mejor fuente de informacion la tenemos todos en casa, internet, buscas solo lo que quieres y decides lo que es objetivo y lo que no.

obarriel

Hola Max

¿Donde dice que tiene radio fm? ¿en el propio texto de la comprativa o en un recuadro de especificaciones? si es en un cuadro de especificaciones aun se podrian excusar diciendo que las han copiado del algun sitio y no se han dado cuenta del error. Pero si lo comentan en el texto de la comparativa yo es algo inexcusable, además de un error muy grave.

Probablemente sí que les han enviado el producto para analizarlo (las distribuidoras suelen hacerlo, aunque ya podrían enviarlos a esta web en vez de a esas revistas) pero el encargado del análisis se habra limitado a encender y apagar el aparato y buscar cuatro informaciones por internet para rellenar el análisis.

Actualmente creo que las revistas de informatica han perdido todo el sentido, puesto que sea el tema que sea, en internet puedes encontrar mucha mejor información tanto en cantidad como en calidad. A principio de los años 90 sí que tenían sentido, y algunas eran una fuente de información interesante para los amantes de la informática/tecnología.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Hola!
Citar¿Donde dice que tiene radio fm? ¿en el propio texto de la comprativa o en un recuadro de especificaciones?

En el número 42 de Personal Computer & Internet (julio 2006) la información relativa a la radio aparece en el cuadro de especificaciones pero en el número 205 de Computer Hoy (de Agosto) este error aparece en el texto de análisis y en el cuadro de especificaciones... :oops: es por tanto, como comentas, un error imperdonable.
Coincido con todos vosotros: la calidad de estas publicaciones ha disminuido drásticamente, además que internet es una fuente mucho más fiable (siempre que comparemos contrastando varias informaciones para formarnos nuestra propia opinión  :D)

Salu2

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Saneque

Yo también era asiduo comprardor de este tipo de revistas, pero llegas un momento que te das cuenta que en muchas ocasiones la información que te proporcionan es algo sesgada o simplemente interesada, según la marca que analizan.

Saludos

ajamuk

lo chulo sería, que me mandaran a mi casa todos los cacharritos que qieran que analice, yo les hago una review y si no me lo peudo quedar, se lo devuelvo, me encantaria trabajar de probador de gadget, casi mejor que probador de colchones...

mj77

Estoy con ajamuk, yotambien quiero probar cacharritos nuevos.
Y lo de las revistas, pues sigo opinando que la gente que anda por los foros es muchisimo mas objetiva con sus analisis y opiniones que cualquier revista. Al final terminas preguntando lo que quieres saber por estos lares porque ninguno de nosotros tenemos ningun interes por vender una marca u otra.

blogoblo

Yo también lo creo. Primero acudo a un foro y luego miro en la tienda. Desde hace mucho me ahorro la opinión del dependiente y de las revistas "especializadas", y la verdad es que me ha ido muy bien.

Espartak

Yo estoy con SoyC, si me compré el ZVM fue por vosotros y vuestros comentarios... ni dependientes del FNAC ni na... al final me di cuenta que sabia mas yo que ellos (en este sentido)... si llega a ser por el tipo del FNAC me hace comprar un cable de video normal y me lo hubiera tenido que comer con patatas!

iPod Nano 3G negro

ajamuk

pue ssi os cuento lo que me paso con la dependienta de fnac, llego un par de dias antes de comprarmelo, cuando estaba muxho mas que indeciso, y all digo mira,es que no se cual elegir si el ipod o el zvm, y me dice pues desde ya te digo que soy antiipod!me quede flipado, dice espera que te dejo un zen vision m, para que lo trastees un rato y luego ya decides, me dijo mira llevate este lo pruebas una semana si te gusta te lo quedas, y sino a la semana me lo traes y te llevas el ipod, y aqui sigo con mi zvm, pero es verdad que no tienen ni idea, me acuerdo cuando fui a comprar una pda con gps para mi padre, y le digo al dependiente quiero este modelo, y me dice, seguro?le digo si xq?y coge y me dice el pavo que ese modelo de gps no hablaba!! :risa:total que me dice mi padre pero carlos que yo quiero que hable,y le digo no le hagas ni put* caso, y que cosas que el gps si que hablaba, e visto cada cosa....