Muchas dudas con mi Ipod touch 5g

Iniciado por kalinca, 21 de Agosto de 2013, 07:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Buenas, pues estoy como niño con zapatos nuevos con mi ipod touch (me pase al lado oscuro  :twisted:).

Pero tengo varios problemas:

1º Me aparecen en el itunes mucho albumnes con una sola canción o con las canciones repetidas dos y tres veces, como lo edito

2º Como editar los tags para poner portadas a los que les faltan

3º meto los albumnes arrastrándolos al icono del ipod, pero no soy capaz de saber desde el ordenador cuales tengo ya dentro

4º algún otro reproductor para el ipod?

5º Que apps me recomendáis que sean útiles para musica o para otras cosas

Un saludo y gracias  :aplaudir:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Sludig

Enhorabuena kalinca y que lo disfrutes!
Mis conocimientos no dan para más, pero si te ayuda ahí va:

2. Para las portadas hace falta el archivo jpeg en la carpeta que agregues.
3. Para ver los que hay dentro tienes que pulsar en el icono del iPod en la parte derecha del iTunes.,  no sé si te referías a eso.
4 y 5. Como app must have para el iPod te recomiendo Accudio de Golden Ears. Reproductor con ecualizador para mi gusto muy bueno en el que la versión gtatuita ya aporta mucho. Imptrsiona el nivel de eq que llega a meter sin distorsionar cuando los auriculares acompañan.

mfortpied

Este hilo me va a venir de perlas. Estoy también "peleando" con itunes y el touch (en mi caso 4 G) y la verdad aun no capto la susodicha comodidad de uso. Lo de la sincronización arrastrando lo que quieres del itunes al ipod me está volviendo loco. Lo colocas en el iPod y cuando pides la sincronización hace lo que le da la Santa Gana. A ver si alguien me aclara, porque lo del User Friendly de Apple es más que dudoso.

Salvo que tengas tu música perfectamente organizada en itunes me parece engorroso a más no poder. También es verdad que siempre me he movido por carpetas y supongo que son "estilos" distintos de organizarse...

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

juanjrubio

Lo de arrastrar a mi no me convence.
Yo tengo puesta la sincronizacion automática, y me hago listas por artista, género, año o lo que quiera.

Para meterlas solo hay que activar o desactivar la casilla de cada canción con el tick (si usas ctrl+clic del ratón se activan o desactivan todos los ticks de esa lista) y luego enchufas el ipod y sincroniza las canciones que tengan la casilla activa

Lo de editar los tags ya es más engorroso. Te recomiendo que pases del editor de itunes (por si acaso lo usas sale con ctrl+i) , es una castaña. Con el mp3tag puedes ganar mucho tiempo, y puedes incrustar las caratulas desde el mismo programa.

Eso si, aunque tu biblioteca no sea muy extensa la primera vez que la dejas "bonita" para el itunes te puede llevar sus buenas dos tardes de curro, aunque luego se agradece que todos los tags esten bien.
Luego ya los discos que vayas añadiendo después los arreglas antes de meterlos en un tris

A disfrutar esos ipods ;)

Enviado desde mi Xperia S

Ghetto

Yo también los edito con mp3tag y después al Itunes, así es mucho mas rápido.

A mí me gusta meter la música manualmente pero tiende a fallar la sincronización sobre todo cuando no tienes suficiente espacio en el iPod y toca borrar música, reiniciar Itunes etc... en fín que no es tan rápido ni tan infalible como lo pintan y solo es recomendable si tienes toda la biblioteca ordenada.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zootopia

Yo para editar clickeo el botón derecho del ratón encima de la portada del albúm (aunque esté en blanco), así seleccionas todas las canciones del mismo, luego click en obtener información y ahí le pones la portada y editas lo que quieras.
Para mi gusto es rápido y comodísimo.
Yo agrego los archivos arrastrando, no sincronizo.
Un saludo.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

kalinca

Siempre he tenido todo organizado por carpetas (clasica-operas-carmen, o por ejemplo Pop-pop español-sabina-fisica y química) , y tengo unos 136gb de música en el ordenador. he vendido muchos repros porque no dejaban navegación por carpetas :bye2: pero es que el touch que tengo ahora lo veo como complemento ideal de movil barato con batería infinita + ipod con todas las chuminadas de un tlf inteligente  :gorra:

Cuando por ejemplo pongo para que el itunes me meta clásica (me crea apartados tipo clasical, clasica, classic ...).  Así que por lo que veo tengo muuucho trabajo por delante y lo peor son los disco recopilatorios que me los duplica o triplica. (todo eso con el mp3 tag lo arreglo verdad?

Por cierto tengo discos tripitidos en mi carpeta de música, ya que a veces me lio y los vuelvo a copiar, que programa uso para buscarme los archivos duplicados? 

El jailbreak eso para que es? merece la pena? es reversible?

Tapatalk como se usa? m,e lo descargo pero cuando luego entro en la web desde safari siempre me sale el aviso de mejor con tapatalk

gracias a todos  :beer:
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

poliecto

Cita de: elfary en 22 de Agosto de 2013, 06:02:54 AM
Para gente organizada iTunes es extraordinario (Como Mediamonkey).

A ver cómo consigues entre 1500 discos, preparar en 5 segundos, por ejemplo, conciertos de U2, que no sean oficiales, y que sean grabaciones de iem de bono, por ejemplo. O discos de los años 60 y 70, ripeados de fuentes de 24 bits y que tengan 5 estrellas de la crítica.

Yo el iTunes lo he probado más de 10 veces, y ninguna he durado más de dos días con él. Mediamonkey siempre me pareció muchisimo mejor, pero algo más tosco y, a pesar de tener un buen pc, a veces se ralentiza demasiado. Hace poco descubrí Musicbee, practicamente lo mismo que mediamonkey pero más fino y rápido, y ahora es el que tengo. Y con los dos se puede pasar música al ipod sin problema.

Por cierto, si a alguien se le ocurra seguir con la tortura de Itunes, no instaléis la última versión, creo que la 11, sino la penúltima.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

efectozero

La verdad que para los de la vieja escuela, los que copiabamos carpetas en directorios, el iTunes es algo lioso. Pero si empiezas a mirar las guías que circulan por internet, la verdad que es bastante flexible a la hora de grabar aplicaciones y música. Yo ya le cogí el tranquillo  :jejeje:

kalinca

OK ya me aclaro un poco

Por cierto tengo discos tripitidos en mi carpeta de música, ya que a veces me lio y los vuelvo a copiar, que programa uso para buscarme los archivos duplicados?

El jailbreak eso para que es? merece la pena? es reversible?

Tapatalk como se usa? m,e lo descargo pero cuando luego entro en la web desde safari siempre me sale el aviso de mejor con tapatalk

Que app tengo para leer periódicos gratis offline?

walkman

Para editar los tag y evitar problemas usa mp3tag o tag&rename (que es el que yo uso) e incrusta la carátula a cada archivo e inserta la imagen de la carátula en jpeg a la carpeta correspondiente.

Aún con todo esto puede pasar que en el coverflow del ipod (que tienes sus días contados con IOS 7) no te aparezca alguna portada, pues elfary dio con una solución que he probado y funciona perfectamente:
Abres un programa editor de imágenes (paint), abres el archivo con la carátula, le das a guardar como, lo sobreescribes, te vas a Itunes y pinchas en la portada, te vas a obtener infomación y editas en la carátula pegando el archivo sobreescrito anteriormente y problema resuelto.

¡¡Disfruta del Touch 5g, es una delicia!! :lust:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

mfortpied

Cita de: poliecto en 22 de Agosto de 2013, 06:32:52 PM

A ver cómo consigues entre 1500 discos, preparar en 5 segundos, por ejemplo, conciertos de U2, que no sean oficiales, y que sean grabaciones de iem de bono, por ejemplo. O discos de los años 60 y 70, ripeados de fuentes de 24 bits y que tengan 5 estrellas de la crítica.

Yo el iTunes lo he probado más de 10 veces, y ninguna he durado más de dos días con él. Mediamonkey siempre me pareció muchisimo mejor, pero algo más tosco y, a pesar de tener un buen pc, a veces se ralentiza demasiado. Hace poco descubrí Musicbee, practicamente lo mismo que mediamonkey pero más fino y rápido, y ahora es el que tengo. Y con los dos se puede pasar música al ipod sin problema.

Por cierto, si a alguien se le ocurra seguir con la tortura de Itunes, no instaléis la última versión, creo que la 11, sino la penúltima.

Como haces para pasar la musica de la biblioteca que te crea Musicbee al iPOd?
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

carlososuna

Cita de: efectozero en 23 de Agosto de 2013, 05:21:22 AM
La verdad que para los de la vieja escuela, los que copiabamos carpetas en directorios, el iTunes es algo lioso. Pero si empiezas a mirar las guías que circulan por internet, la verdad que es bastante flexible a la hora de grabar aplicaciones y música. Yo ya le cogí el tranquillo  :jejeje:
En  Itunes se puede desactivar la opción de organización automática y simplemente organizar por carpetas, sin tener en cuenta los tags.
Los tags solo jugarán su rol al momento de la reproducción, mostrando la información del audio o video.

poliecto

Cita de: mfortpied en 23 de Agosto de 2013, 05:52:25 PM
Cita de: poliecto en 22 de Agosto de 2013, 06:32:52 PM

Como haces para pasar la musica de la biblioteca que te crea Musicbee al iPOd?

Perdona pero no vi tu mensaje y no ha sido hasta ahora que no lo he leído.
Curiosamente tenía el Touch conectado pero parece que no me aparece en el musicbee (en el mediamonkey seguro que sí que aparecía).

Investigando he encontrado que por debajo de 3.1, o sea, por debajo de nada, no reconoce a ningún dispositivo de apple.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421