IEM, sobre 180-200€

Iniciado por enzo_66, 20 de Septiembre de 2013, 07:52:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

enzo_66

Buenas!

pues nada, soy un nuevo user que ya se ha leído medio foro . Y me animo a preguntaros por que estoy hecho un lío  :mrgreen:

Actualmente tengo unos Sennheiser IE6 que van a cumplir 5 añitos en breve. Mi idea inicial era cambiarlos por unos IE80 de la misma marca, pero de repente me topé con este foro y ya no sé qué hacer.

Más o menos me he enterado de las diferencias entre los DD y los BA... Y también veo que se habla de un montón de marcas y modelos que desconocía por completo...

Yendo al grano, escucho casi cualquier tipo de música, pop, rock, heavy...

Así que espero alguna recomendación, si es necesario aclarar algún otro punto, me lo comentáis.

Muchísimas gracias.

edit: uso un note II como reproductor.

edit2: suelo escuchar mp3 pero también llevo bastante FLAC y WAV, por aclarar un poco más.

Jaxxon

Se habla muy bien por aqui de los jvc fx 700, es posible que lo encuentres a ese precio,  un sonido en v,  con una buena escena,  pero notaras menos aislamiento que los senn
Si te gusta el perfil del ie6 a lo mejor haciendote con un ie80 no te arriesgues mucho,  yo tuve los ie8 y me parecieron algo oscuros,  segun parece es mas brillante el jvc ( no se si entiendes los terminos)
Luego los vsonic gr07, que en sus dos variantes mk2 y bass es un sonido mas balanceado,  mas tolerante para todos los generos pero que quizas para rock y heavy le eches falta algo mas de pegada,  los tpeos h100 con su dual driver hibrido,  un buen sonido pero hay foreros que se quejan un poco de la comodidad,  y ya si puedes hacerte con un westone um3x de segunda mano por 200 euros o un poco mas seguro que te deja mas que satisfecho
Siendo un note 2 debido a su impedancia de salida te recomendaria que te manejaras con auriculares de 32 ohmios para tener un buen sonido,  aunque los senn que tienes son de 16 ohmios

enzo_66

Buenas!

muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que entiendo un poco a lo que te refieres con oscuro/brillante (¿hace referencia a la claridad?), pero vamos si me dices dónde puedo encontrar más información pues te lo agradecería un montón.

He leído un post entero sobre los vsonic gr07, y no sé si me quedaría un poco con las ganas de una "pegada" mayor en cierto tipo de música, pero como no he probado más no puedo decir mucho.

Respecto a los ohm, no lo había tenido en cuenta, y sí que podría ser importante (por lo poco que recuerdo cuando lo estudié xd)

Sobre los westone he escuchado muy buenas críticas, pero claramente se me van de precio...

Y no sé si me dejo algo...

¿Si me gustan los ie6?, repito que no he probado más auriculares, entonces pues no puedo decir si hay otros que me gusten más. Tampoco soy un experto en esto y cualquier cosa que me pongan puede que me suene bien (sin llegar a extremos, supongo)

Un saludo y muchas gracias

Jaxxon

Tienes estos,  muy bien valorados

http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=19165.msg206882.msg#206882

Lo de oscuro brillante esta claro que es algo que depende de los gustos,  brillante serian aquellos que ensalzan algo mas las frecuencias altas,  con riesgo de silibancias,  (osea agudos chillones),  el ie8 es claramente bajista
Lo de los ohmios es segun la regla del 8 cada ohmio de salida de linea del reproductor tendra que ser correspondido con 8 ohmios de la impedancia del auricular,  en los samsun actuales esta entre 3 y 4, el s4 mas cerca de 4, no se los valores concretos del note 2, pero se corresponderian con 32 para evitar que se pegara la torta con ellos,  tambien cuenta la sensibilidad de los auriculares,  un buen valor seria a partir de los 103 dB

enzo_66

Buenas!

muchas gracias por la aclaración.

He visto que de los Monster hay unas 4 variaciones (pro gold, pro cooper...) no sé si hay mucha diferencia entre ellos.

Por otra parte he estado mirando y hay un post en este foro y en head-fi en el que comentan que la salida del note 2 puede que esté sobre los 2 ohm, pero no me queda claro si es así realmente, ¿es realista?.

Ahora estoy acostumbrado a los ie6 que el cable pasa por detrás de la oreja, se nota mucho cambio con los "canal phone" (ya que los monster creo que son de ese tipo), en cuanto a comodidad o sujeción...

Y ya para dar más el coñazo, ¿merecen la pena los que tienen el cable reemplazable?

Gracias!

edit: una cosilla que se me va, es cuando se habla de que los bajos son rápidos/lentos... no entiendo muy bien el concepto.  :mrgreen:

Jaxxon

To tengo de ambis tipos,  para deporte claramente con guia encima de la oreja,  para casa yo creo que es indiferente,  unicamente que te resulten comodo aunque la tendencia es por encima de la oreja,  solo tienes que ver los auriculares que empiezan a tener un precio respetable.
Los pro gold creo que son de los monster los que mas se acercan al perfil del sennheiser, ahora claro no los he probado,  pero si me informe en su momento,  no te van a decepcionar,  pero tengo entendido que son pesados y pueden llegar a ser un pelin incordio si los llevas por la calle,  pero ya te digo no los he probado

[
Cita de: enzo_66 en 20 de Septiembre de 2013, 09:07:40 AM
Buenas!

muchas gracias por la aclaración.

He visto que de los Monster hay unas 4 variaciones (pro gold, pro cooper...) no sé si hay mucha diferencia entre ellos.

Por otra parte he estado mirando y hay un post en este foro y en head-fi en el que comentan que la salida del note 2 puede que esté sobre los 2 ohm, pero no me queda claro si es así realmente, ¿es realista?.

Ahora estoy acostumbrado a los ie6 que el cable pasa por detrás de la oreja, se nota mucho cambio con los "canal phone" (ya que los monster creo que son de ese tipo), en cuanto a comodidad o sujeción...

Y ya para dar más el coñazo, ¿merecen la pena los que tienen el cable reemplazable?

Gracias!

edit: una cosilla que se me va, es cuando se habla de que los bajos son rápidos/lentos... no entiendo muy bien el concepto.  :mrgreen:

Lo de que el note 2 este a dos ohmios piede ser,  siempre se ha hablado que tiene muy buena salida,  tiene que ser una medicion fiable,  y en cuanto al cable,  siempre en plan de que solo sea el cable el que se deteriore,  si el auricular no tiene buena construccion no mereceria la pena ya que co la tonteria se encarece,  y segun puristas del audio una conexion soldada es mejor que un par de pins que se insertan en unos aujeritos

Hay marcas fiables que montan cables reforzados,  pero claro...  accidentes siempre hay

Y los bajos rapidos o lentos,  es sinonimo de retumbones (lentos)  o rapidos (precisos),  que prefieres que retumben..  O sea que se prolongue un poco mas la nota... (sobre las siguientes claro) O que sean rapidos? Siempre hablando en porciones de tiempo milimetricos
De todas formas hablando de ese varemo de precios y siendo todos buenos los que te he recomendado no creo que te defraude ninguno,  quizas la pegada sea determinante,  tendrías que buscar alguno que se asemeje al del sennheiser,  yo creo que si te haces con los fx700 vas a quedar muyy satisfecho

enzo_66

Buenas!

Otra vez, muchísimas gracias.

He estado leyendo un par de reviews (MTCopper Edition y la de los fx-700) en este foro y ya no sé qué hacer xD

Cada vez estoy más liado. La verdad es que los uso para ir a la universidad andando y en el caso de salir a hacer deporte me llevaría los ie6 mientras no se me rompan...

Y no sé, estaría entre los IE80, los MTCopper/Gold y los fx-700. Aunque los fx-700 no sé dónde los podría conseguir y creo que son un poco más caros que los otros modelos.

¿Sabe alguien qué diferencias hay entre los Gold y los Copper?

Los precios que he visto son:

IE80/MTGold sobre 180-190€
MTCopper sobre 220€

Supongo que tirar por los Sennheiser sería lo más seguro ya que el sonido sería el más parecido al de los que tengo ¿no?

Qué pesao soy  :doh:

Jaxxon

Bueno te respondere yo..  Ya que estamos,  descarta el fx700 pprque no aislan mucho,  y creo que mejor los pro gold,  si te decidieras por ellos,  si no vete a tiro fijo por los ie80, si te gusta el ie6, asi no fallas,  pero casi que te comenten los que tengan ambos

enzo_66

Buenas!

pues nada me doy unos días para pensarlo, cada vez creo que estoy más decidido por los Senn, pero vamos si alguno de vosotros me comentáis algo en contra o a favor de otros pues lo volveré a pensar.

He estado leyendo algún post de head-fi y hablan bien de los Sennheiser... en alguna comparativa frente a los Monster y para jorobar un poco otro post en el que se dice todo lo contrario... Son post con un montón de páginas así que voy poco a poco

Olvidándome del sonido, lo que me parece más cómodo de los Senn es el cable que pasa por detrás de la oreja, me parece más seguro y que no se salga/caiga fácilmente, pero vamos es una impresión mía, igual los otros son igual de cómodos.

Un saludo y gracias!

mfortpied

Pues independientemente de gustos y perfiles tengo que intervenir para confesar que habiendo probando unos "cuantos" iem mencionados. ..que son todos excelentes...pero teniendo desde hace unas semanas dos de la casa Etymotic. .. los ER4PT tienen que entrar en tus candidatos. ..y además  decir lo siguiente: no son espectaculares en nada porque me parecen perfectos en todo. Si alguien busca fidelidad acústica no hay que darle mas vueltas. Mi review, Estimado Jumartc sería breve. Los Etymotic Er4pt suenan como la música que se grabó...si nada lo estropea hasta llegar a los ER4PT.
Cuestan 202 euros en Amazon. Se te van por dos euros del presupuesto.  Un relaxing cup of cafe con leche vale la alta fidelidad.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Jaxxon

Los senn son bajistas, los monster son más bien en V, y los etymotic dejan un sonido fiel pero les falta bajos para lo que tu los quieres, son buenos pero creo que te vas a equivocar en el perfil, no son tan divertidos, únicamente si les pones unas tx100 te puedes acercar a un sonido bajista, pero con falta de pegada aún

carlosrey90

unos gold nuevecitos por 105 euros.. es para pensarselo  :chocala:
por cierto  :bienvenido: a este pedazo de foro.
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

carlosrey90

que conste que no me promociono eeeeeeeee, es eleccion del compañero, ni pincho ni corto, cada uno elige lo que quiere :beer:
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Jaxxon

Para liarte más te voy a recomendar unos jvc fx200, o en su defecto los fx100, el 200 creo que la primera mejora es el cable,  y creo que tiene mwjor construccion,  esos si aislan bastante bien,  aunque no es el sonido del fx700, una de las grandes diferencias es el soundstage,  pero te van a gustar,  eos si vas dando la nota como si tuvieras unos sony ex500, tambien puedes optar por estos ultimos
EDIT: Agrego el ex700

enzo_66

Buenas!

Pues he estado leyendo la review del compañero mfortpied sobre la comparación de los fx700 vs fxz200 y esto va a peor, cada vez tengo más dudas  :mrgreen: Según lo que comenta Jaxxon, me olvido de los Etymotic, ya que sí que quiero algo con más personalidad, no sé cómo explicarlo, pero que tampoco sea muy pesado. Buff qué puñetero lío leches. Lo contento que estaba yo con mis IE80  :jejeje:

Sobre sus impresiones, pues me parece que serían unos auris que me podrían gustar, pero no sé, me parecen un poco, no sé, raros (hablando de diseño, ¿a eso te refieres con ir dando la nota?), la verdad, pero si el sonido lo merece...  :headphone:

Y sobre los sony, no encuentro mucha info, he visto que por precio se podrían mirar los XBA-3 Pero no tengo ninguna referencia de los mismos. Y no veo los que me comentáis.

También tengo en mente los Pro Gold del compañero carlosrey90...

Alguno tiene los Pro Copper?? Es por saber, na más, qué tal están.

Gracias!!!