Consejo/Opiniones ampli + cajas salón

Iniciado por Ghetto, 29 de Septiembre de 2013, 02:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Que os parece entonces mi equipo estacionario?

PC por USB a una  Edirol UA-5 + monitores Edirol MA-20D conectados con cable óptico... es que tenía entendido que al ser un equipo para Home Studio no valía para disfrutar mi música en plan audiofilo?

Por cierto, mi cuñado se ha empapado todos vuestros consejos y ha llegado a la conclusión de que es demasiado para el, no sé que hará al final.

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Frandenon

Cita de: elbateria en 06 de Octubre de 2013, 08:05:10 AM
La HM80 son un pepino, seguramente no son mejores que las 2031A, pero posiblemente la electrónica sí que sea más fiable. Yo seguramente me pillaría las Behringer. Con driver de 8" para música puedes prescindir del sub sin perder mucho, con driver de 5" sin un sub aunque sea de 10"... muy justito. Eso sí, las cajas de 8" son unos mostrencos importantes y su aspecto no es el más elegante del mundo, para los interioristas de postín xD echarle un ojo antes de convertir vuestro comedor en la sala Macumba.

Saludos.

Sip,... un 8", llega a ser bastante grande ya jeje

Frandenon

Cita de: Ghetto en 06 de Octubre de 2013, 08:05:45 AM
Que os parece entonces mi equipo estacionario?

PC por USB a una  Edirol UA-5 + monitores Edirol MA-20D conectados con cable óptico... es que tenía entendido que al ser un equipo para Home Studio no valía para disfrutar mi música en plan audiofilo?

Por cierto, mi cuñado se ha empapado todos vuestros consejos y ha llegado a la conclusión de que es demasiado para el, no sé que hará al final.

Saludos.

Si te gusta como suena perfecto !!! Pero para frecuencias bajas esos monitores no creo que den mucho de si. Si estas agusto con ello sigues asi

Ghetto

Mas que nada es lo que hay... este equipo lo compré hace unos 7/8 años para producir música Rap y no tiene salida para venta...

Mal no suena pero no es lo que me compraría hoy en día, eso esta claro.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Frandenon

Cita de: Ghetto en 06 de Octubre de 2013, 08:15:12 AM
Mas que nada es lo que hay... este equipo lo compré hace unos 7/8 años para producir música Rap y no tiene salida para venta...

Mal no suena pero no es lo que me compraría hoy en día, eso esta claro.

Pues bueno, todo es plantearse el cambio o ver que presupuesto hay. Yo como comente, tengo unas monitor audio BR1 amplificándolas con una cadena Philips de hace bastantes años. El conjunto suena muy bien, de tarjeta de sonido utilizo una creative audigy 2 nx por usb. Cambiando el ampli notaria mejoría ? pues si ..... pero bueno... ya me planteare un cambio mas adelante.
He tenido muchos equipos en casa, comprado, vendido, equipos caros, baratos de todo..... y lo mismo en el coche, lo único que en este llevo un equipo mucho mas caro, insonorizado el coche entero etc....

Techk

Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 06:53:59 PM
Lo primero es decidir cuanto queremos gastar, sino es muy difícil aconsejar.
Luego decidir en donde los vamos a utilizar y que posición van a tener.
Luego que estilos de música escuchamos.
Y vamos eligiendo cosillas aver que tal

Pensaba gastarme unos 600€ para cajas + ampli o monitores activos.

Van a ir en un salón/cocina, de un apartamento de 50m2, es una ático y los techos son bajantes así que supongo que es lo peor en cuanto acústica, pero es lo que hay.
Intento hacer un croquis del salón, las posibles ubicaciones de los altavoces son en 1 lo tengo más fácil y si cableo más y muevo algunas cosas igual los podría colocar en 2. La caida del techo va de 2 a 1, siendo en 2 la parte más alta con 2.8m de altura y en 1 la parte más baja con 1.2m o así.

|-----------------------------|
                             |                                    |
|----------------------|                                    |
|    1                     2                                    |
|                                                        |------|
|                                                        |
|                                                        |
|    1                     2                           |
|----------------------------------|            |
                                            |            |

Estilos de música: Pues de todo un poco MENOS metal, techno, heavy. Escucho mucho vocal: pop, pop-rock, R&B, vocal-dance y también instrumental clásica, chill out, algo de jazz... Me gusta sobre todo la nitidez y voces claras y presentes, en primer plano, los bajos no soy muy de bajos pero me gusta que estén, eso sí, contenidos. Sería para escuchas a volumen medio, medio-bajo, no puedo darle caña ya que están los vecinos...

Espero haberme sabido explicar y a ver si me podéis dar algún consejillo para ir en caminado a que elegir. No tengo prisa, pero me gustaría poder comprarlo y disfrutarlo algún día.

Frandenon

Yo las pondría en el numero 1.

Opciones :

Ampli :
http://studio-22.com/cambridge/cambridge.htm#AmplificadoresIntegrados
http://studio-22.com/denon/pma-720-ae.htm

Cajas:
http://studio-22.com/monitor_audio/mr2.htm

Opción Cambridge audio + monitor audio = 600 euros, con el ampli denon te subes un poco mas
Sigo recomendando las monitor audio porque son unas cajas super polivalentes, se comportan genial con todos los estilos. Siendo bastante sensibles, las mueves con cualquier ampli.

A si a primeras, luego te irias pues lo típico, 50 euros mas, 100 euros mas... etc....

D2Cowones

Hola, yo en principio también las pondría en el punto 1, a tener en cuenta si las cajas son bass reflex trasero el poderlas poner a una distancia
prudencial de la pared, si no, mejor delantero.

Estoy de acuerdo en que una buena opción si se busca un sonido K701 en probar las Monitor audio, eso sí como te han comentado es posible que
más adelante igual para según que géneros la ayudita de un subwoofer no vaya mal, pero supongo que es normal en monitores de este tamaño
a mí me pasa también con unos frontales gx50.

Lo mejor es como lo haces Techk, sin prisas, hay que ir mirando que salen muchas ofertas, ahora mismo las mr2 las tienes un pelín más baratas
en audiozona y el denon con un buen descuento en stylesound.

saludos

Frandenon

Yo pondría como he comentado en el punto 1, las cajas mr2, al tener puerto bass réflex delantero irían de perlas. En unos pies a una altura de 1 metro o asi minimo de lujo.

mfortpied

Punto 1 también.

Por el tipo de sonido y conociendo bastante la casa JmLab y aun no sabiendo como estan los precios ahora miratelos Focal Chorus 706 o 806 V. Tienen un tweeter magnífico.

Tengo entre otros las 807 V que son en la linea de las anteriores pero mucho mayores con bajos muy muy buenos y las cajas mas pequeñas que te menciono  son para los géneros que escuchas creo que acertadas.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Frandenon

Cita de: mfortpied en 07 de Octubre de 2013, 02:11:56 PM
Punto 1 también.

Por el tipo de sonido y conociendo bastante la casa JmLab y aun no sabiendo como estan los precios ahora miratelos Focal Chorus 706 o 806 V. Tienen un tweeter magnífico.

Tengo entre otros las 807 V que son en la linea de las anteriores pero mucho mayores con bajos muy muy buenos y las cajas mas pequeñas que te menciono  son para los géneros que escuchas creo que acertadas.

Buenas cajas pero para estilos algo "lights".

Por ejemplo para electrónica y eso no es que sean las cajas idóneas. Son demasiado suaves para mi gusto.

Aun asi, esas cajas se le van de presupuesto.

Gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Techk

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me habéis dejado tranquilo con lo de colocarlos en 1, porque no sé porqué pensaba que iba a ser mejor en 2 y la verdad hubiese tenido que liar bastante la cosa, para colocarlas en 1 me queda genial, porque las puedo colocar encima del mueble que tiene unos 80 cm de altura, y los enchufes también están al lado y a penas tengo que cablear.

Voy a ir mirando tranquilamente los modelos que me habéis dicho para ir conociendo y a ver, como no tengo prisa en comprarlas, si saco un poco de tiempo y me puedo recorrer alguna tienda a ver si da la casualidad de encontrarlos y poder escucharlos.

Una cosa, todo este tiempo se me había metido entre ceja y ceja las monitores activos Adam A5X, que salen también por unos 600€, entre otras cosas por lo bien que habla todo el mundo de ellos y de su tweteer de cinta X-ART. ¿Habéis tenido oportunidad de oírlos? ¿Hay diferencia? ¿En comparación con las cajas y amplis que me estáis diciendo, es mejor para el tipo de sonido que busco?

Me habéis dejado contento con lo de colocarlas en 1, no sabéis el follón que me he quitado de encima  :dios:

Frandenon

Cita de: Techk en 07 de Octubre de 2013, 04:22:43 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me habéis dejado tranquilo con lo de colocarlos en 1, porque no sé porqué pensaba que iba a ser mejor en 2 y la verdad hubiese tenido que liar bastante la cosa, para colocarlas en 1 me queda genial, porque las puedo colocar encima del mueble que tiene unos 80 cm de altura, y los enchufes también están al lado y a penas tengo que cablear.

Voy a ir mirando tranquilamente los modelos que me habéis dicho para ir conociendo y a ver, como no tengo prisa en comprarlas, si saco un poco de tiempo y me puedo recorrer alguna tienda a ver si da la casualidad de encontrarlos y poder escucharlos.

Una cosa, todo este tiempo se me había metido entre ceja y ceja las monitores activos Adam A5X, que salen también por unos 600€, entre otras cosas por lo bien que habla todo el mundo de ellos y de su tweteer de cinta X-ART. ¿Habéis tenido oportunidad de oírlos? ¿Hay diferencia? ¿En comparación con las cajas y amplis que me estáis diciendo, es mejor para el tipo de sonido que busco?

Me habéis dejado contento con lo de colocarlas en 1, no sabéis el follón que me he quitado de encima  :dios:

Pues de Adam no he probado nada.
No te puedo comentar.

Como va la elección, ya has ido mirando cosillas ?

Un saludo !

Techk

Cita de: Frandenon en 12 de Octubre de 2013, 06:31:54 AM
Pues de Adam no he probado nada.
No te puedo comentar.

Como va la elección, ya has ido mirando cosillas ?

Un saludo !

Pues la verdad es que no he tenido tiempo de mirar nada, estoy liado ahora en el trabajo y demás y lo tengo un poco aparcado, pero bueno, tampoco tengo prisa... Además estoy viviendo en Gipuzkoa y por aquí parece que no hay muchos sitios donde ir a escuchar, es una pena  :enfado:

Frandenon

Yo soy de Bilbao, aquí tenemos supersonido.es

Tienes muchas cosas en stock para probar.

Si te acercas un dia quedamos  :D