El fascinante estudio de Hans Zimmer.

Iniciado por semifusa, 22 de Octubre de 2013, 04:35:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abiotxerre

Menudo sitio para crear!!!!!
Tiene un equipo de varias personas trabajando para él (mantenimiento de librerías, samplers, orquestación, grabación, ....). Esta es la sala en la que crea los bocetos y las primeras ideas de lo que luego desarrolla.

Mantygre

Me encanta el estudio de Mr. Zimmer, pero qué sencillico nos ha salido el hombre... :jaja:

Eso sí, creo que ya comienza a sufrir de agotamiento el pobre (o deja vú), que uno de los dos temas que ha compuesto para la BSO de "12 years a slave" se parece sospechosamente al "Time" de Inception...

Si es que no se puede componer tanto (y tan bien) sin que al final le pase a uno factura...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Aune M1p, Acmee MF02S PE,  Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jefazo

Soy  un ignorante en el tema BSO pero siempre pense que lo grababan con musicos reales,en un estudio.No que simplemente (por decirlo de alguna manera) secuenciaban con programas como el cubas.Vamos hacen lo mismo entonces que  los productores de Hip hop solo que estos ademas samplean,pensaba que estos "grandes genios" creaban su musica de manera mas organica o tradicional.

adrigd

Y la crean. La mayoría de bandas sonoras de producciones mínimamente decentes (en cuanto a presupuesto), están compuestas con orquesta de por medio. Lo que pasa es que luego eso hay que editarlo, y ahí entra en juego el estudio. De un tiempo a esta parte, Zimmer ha pasado de un estilo más orgánico (El Rey León, El Príncipe de Egipto, La Delgada Línea Roja, etc) a uno más experimental, con elementos de electrónica (Inception, Batman e incluso 12 Años de Esclavitud).

Pero vamos, que la mayoría de bandas sonoras de grandes compositores se hacen con orquesta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jefazo

Eso pensaba Agrid,gracias por la respuesta,es un placer  hablar de algo mas que reproductores y auriculares,la musica es el 50 porciento de mi vida por lo menos.

2587

Zimmer nunca a abandonado los sintetizadores, sigue siendo el mismo estilo de siempre o más, pero si es verdad que los últimos años se ha vuelto algo más extraño debido a la música de los Batman y posterior trabajo con Nolan.

Precisamente siempre me ha gustado su uso de los sintetizadores en películas que en principio no cuadrarían como Rain Man, Regarding Henry, The Weather Man...dando como resultado música con ritmos muy pegadizos.

Es curioso como siempre se recuerda a Zimmer de las películas de acción y para mi es mejor el Zimmer cuando compone para comedias...As Good as it Gets, Radio Flyer o las más recientes The Weather Man o The Holiday.

adrigd

Para mí el mejor Zimmer es el de animación, siendo El Príncipe de Egipto su mejor obra. Como musical es brillante (excelentes letras de Schwartz, y un ejemplo perfecto de como narrar con música), y como Score es absolutamente espectacular, mezclando momentos íntimos, románticos, divertidos y por supuesto épicos (lástima de edición en CD, que eliminó muchísimo score). Mi segunda elección sería El Rey León. También me gusta el Zimmer de The Holiday, aunque a un menor nivel.

En cualquier caso, yo con Zimmer tengo una relación un poco extraña. Por un lado me parece un compositor sobrevalorado, pero luego pienso en lo que ha hecho y al menos 3 o 4 de sus obras me parecen geniales. En realidad el problema es que sus últimos scores me parecen clónicos y sin alma, pese a lo bien criticados que están.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2