Ya lo he pedido !

Iniciado por espirit, 17 de Septiembre de 2006, 07:00:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

espirit

:D

Muy buenas, pues sí, esta semana me llegará mi nuevo televisor (que haré servir como monitor también) de alta definición (hasta 1080i) !!

Estoy muy contento, me ha costado bastante ahorrar, pero finalmente lo he conseguido.

El modelo es un plasma Panasonic TH-37PV60.

No se si la conocéis, pero hay gente que la considera la mejor plasma relación/calidad/precio. Ya que la mejor plasma seguramente es la Pioneer...pero claro... vale 3000 euros para arriba...xDD

Saludos

ajamuk

enhorabuena, yo ahora me cambio de casa y he engañado a mis padres para cambiar la tele, haber que encuentro por ahi..mi padre prefiere las tft/lcd, xq dice que las de plasma se gastan..no se yo..

PvMvKy

Bufff...Que maravilla!! Que lo disfrutes!
Yo aun me quedo con el televisor de tubo aunque empieza a haber ofertas muy tentadoras.

Saludos
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

espirit

Cita de: ajamuk en 17 de Septiembre de 2006, 12:59:05 PM
enhorabuena, yo ahora me cambio de casa y he engañado a mis padres para cambiar la tele, haber que encuentro por ahi..mi padre prefiere las tft/lcd, xq dice que las de plasma se gastan..no se yo..

Eso ya no pasa, este plasma por ejemplo tiene una vida de 60.000 horas !! (parecida a un televisor de tubo).
Yo me estuve planteando el LCD Sony bravia KDL 32S2000, pero al final quise un plasma por la calidad (superior al LCD) y el precio pues fue fenomenal.

Cita de: PvMvKy en 17 de Septiembre de 2006, 01:00:42 PM
Bufff...Que maravilla!! Que lo disfrutes!
Yo aun me quedo con el televisor de tubo aunque empieza a haber ofertas muy tentadoras.

Saludos

Cierto, ofertas muy tentadores... Tv de alta definición que hasta hace poco eran prohibitivos...

amjover

Deberias haber pedido el PX60 que lleva sintonizador tdt incorporado con lo que te ahorras un cacharro y ademas las conexiones del tdt al ser internas dan bastante mas calidad.

Aparte de esto, creo que dejando aparte los plasmas de 43" de Pioneer, te has comprado de lo mejorcito que hay hoy en dia en el mercado (yo hubiese elegido el 42", el PX, claro)

espirit

amjover, antes quiero aclarar una cosa:

Precio de la Panasonic TH-42PX60 -> 1750-2000 euros depende del sitio.
Precio de la que he comprado -> 1199 euros, es una ofertaza de un sitio que las venden por introducir las PX... además de que no venden ni una de la de 37", ya que la misma de 42PV60 estaba a 1600 euros.

Y claro, 1199 euros es un regalo para un plasma de semejante calidad, y ya tengo un TDT... aunque no tan bueno como el que seguramente viene, pero no me importa.

El de 42 no puedo pillarmelo, la distancia de visión es de 1.50-1.80 metros !! La de 37" ya es muy grande, pero hize el esfuerzo.

Creeme, estuve pensando todas las posibilidades.

Ten en cuenta, soy estudiante; no es mi casa, sino mi habitación. Y la oferta era irresistible...

ajamuk

CitarTen en cuenta, soy estudiante; no es mi casa, sino mi habitación. Y la oferta era irresistible...
joderrr yo quiero una de esas para mi habitacion!!
yo es que no tengo mucha idea de televisiones que si de plasma tft lcd...si t pido ayuda me hecharias una mano a elegir?
siendo estudiante qe haces para ahorar y poderte comprar una tv de plasma??xq para mi no me salen las cuentas...

espirit

Por supuesto, cualquier pregunta sobre televisores me preguntas.

Pues el truco está en tener semanada, saber comprar barato y vender caro...xDD
Además de tener cara de santo para pedir algunas ayudas a los padres a veces... En el caso del plasma mi padre me ayuda con 200 euros, lo demás lo pago yo... Me he tenido que vender un monitor de 500€, el Cowon A2, la PSP, el movil N70...

Un esfuerzo para tener uno de los mejores paneles del mercado.

ajamuk

creo que tener uno de estos en l habitacion no tiene precio, aunque casi tienes que vender el coche para comprar la gasolina...xDD
pues que lo disfrutes tio...y si pone alguna fotillo....
me puedes explicar cuales son las diferencias entre tft lcd y plasma, xq si las veo si las distingo, pero no las se, a mi me gustaria que tuviera brillo, tiene que ser de 36 pulgadas como mucho, por la distancia a la que se verá, y bueno presupuesto algo ajustado, unos 1000euritos...

Thank

amjover

Cita de: ajamuk en 18 de Septiembre de 2006, 03:24:05 AM
me puedes explicar cuales son las diferencias entre tft lcd y plasma, xq si las veo si las distingo, pero no las se

Pues principalmente la diferencia es esta: En los LCD la TV (la que ahora mismo se recibe por tu antena, A3, T5, Cuatro, ...)  se ve como el culo (en unas mejor que en otras pero mal, bastante mal, por buena o cara que sea la pantalla), mientras que en el Plasma la TV se ve bastante mejor, algunos modelos como los Pioneer o este Panasonic, se ve exageradamente bien, eso si, todavia sin nisiquiera hacercarse a la Calidad de los CRT Black Triniton de Sony de 100 Hertzios.

En cuanto a DVDs pues la verdad es que con una buena conexión por componentes o HDMI tanto el plasma como el LCD se ven de puta madre (hablo en general, naturalmente hay pantallas y pantallas, y si, la diferencia de precio se nota, y no, no todos los paneles son los mismos porque de verdad os creeis que un plasma o LCD de la marca BlueSky utiliza el mismo panel que un Pioneer de 43 pulgadas? pues no, evidentemente no, bluesky een el mejor de los casos estará utilizando paneles sobrantes de la generacion anterior...).

Luego están las características tecnicas y todo el rollo ese, pues bien, si vais a comprar una pantalla ya sea  plasma o lcd que no os mareen con especificaciones de las que no tienes ni puta idea. Lo mejor es que te pongan A3, Tele 5, la primera, Cuatro, (que no os engañen con videos High Definition que estos se ven de puta madre en cualquier pantalla)que mires, y que te guste como se ve, que no haya pixelación, etc.

En cuanto a brillo, contraste, colores, etc, pues que decir que en esto es superior el plasma en todo. Los negros de los LCDs suelen ser una puta mierda, muy poco definidos (los negros de Samsung parecen grises), el angulo de vision es mejor el del Plasma, el brillo pues tambien es evidente solo tienes que mirar un poco.

Ventajas de lcd frente al plasma? Pues que en el plasma puedes tener problemas con las imagenes fijas que pueden llegar a quemar la pantalla (si, si, las rayas negras superiores e inferiores de las pelis hacen mucho daño, así como las "moscas" de las cadenas) pero llevando cuidado y si el plasma es bueno (sobre todo Pioneer y Panasonic) tampoco es tan peligroso. Si la vas a utilizar para jugar a la Xbox, mejor comprate un LCD, los plamas no estan hechos para video consolas.

espirit

Bueno, ajamuk, si tu quieres un plasma por 1000 euros es un poco difícil, me refiero que igual no será de calidad. Pero si que te puedo asegurar que si aumentas el presupuesto en 1199 euros te llevas una como la mia, siempre que vayas a comprarla donde yo fui, la cual no he encontrado en ningún sitio ese precio.

Y bueno, amjover, lo que dices pues sí, aunque no estoy muy de acuerdo, los quemados eran muy típicos ya hace alguna generación de paneles. Hay gente con plasmas Panasonic G9 que dice haber estado horas jugando sin retencion alguna. Todo es cuestión de mejorar los paneles. Yo creo que en pocos años ya los plasmas ni tendrán retenciones y aun menos se quemaran...

Por lo que decías de la televisión analógica, es cierto como es capaz de mejorar una señal mala.

Otra cosa mala de los plasmas, ya que no voy a ser imparcial...xD  son las típicas rayas verdes o arcoiris que la gente puede ver, son efectos de las ralentizaciones del panel. Pero de eso no se ya que aun no tengo la pantalla.

Y yo me he comprado un plasma para jugar, no voy a cortarme, pero si a tener cuidado. Ya me lo han dicho, si quieres jugar un LCD, pero joer, también quiero ver bien la tele!! , y poder comprar un DVD Hdready y reescalar las películas y verlas de cine.

Y los contrastes que dices, idem de idem. Solo hace falta ver como intentan engañar los de Samsung poniendo contraste 5000:1 a sus paneles R7, sabiendo que son dinámicos y equivalen a 1000:1.
Mientras que el plasma panasonic tiene 10.000:1 reales... y se nota la verdad MUCHO

Saludos

batiuska

Felicidades espirit!

A disfrutar se ha dicho, eso es como una ventana de grande!! :lol:

Ah! un consejo procura que no le de el sol a la pantalla, sino la imagen se te puede quedar fija y en vez de tener un televisor/monitor tengas un cuadro muy muy caro. No lo digo por que sí, sino porque lo he visto con mis propios ojos en casa de un colega de curro y para eso no hay garantias.(El televisor era un PHILIPS)

Saludos!

ajamuk

fiu...no se, tft es lo mismo que lcd no verdad? las de plasmas esta claro que se ven de PM, otra opcion que se me habia pasado por la imaginacion era un proyector, pero es que la vida util que tiene la lampara es demasiado poca, y el recambio vale una pasta...
spirit me puedes pasar el link de la pagina y asi ya les voy mentalizando...

batiuska

Buenas ajamuk!

TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD. Las pantallas de TFT a veces se llaman LCDs de matriz activa.

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos.

Las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aporta mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y colores más vivos.

Saludos!

ajamuk

entonces a ver que me entere, yo puedo ir a comprar un tft y una lcd, o simplemente un tft es una lcd con otra tecnologia, es decir que la tft son mejor que las lcd no?
a ver si les termino de engañar y cae una de plasma para el nuevo comedor, segun mi padre es dificil encontrar plasmas de mnos de 42 pulgadas es verdad?yo creo que no, la que necesitamos es de 36 como muchisimo.
Iba a decir que en mi casa no somos mucho de ver la television, pero creo que con una tele de plasma cambiara el asunto, o no, xq al fin y al cabo una tele es una tele.
Otra pregutna, es dificil conectar el pc a una tv de plasma o tft de estas?es decir el portatil lo puedo conectar directamente?me haria falta un cable, no recuerdo el nombre, que es amarillo parecido a los ps/2 y que termine en rca no? tiene que ser la caña enxufar el portatil a la tele de plasma...creo que no me separarian ni con agua caliente...