Nuevo ciudadano Madrileño (recomendaciones?)

Iniciado por jefazo, 04 de Enero de 2014, 10:01:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jefazo

Hola chicos,vereis el 6 de Enero me mudo a Madrid,voy a estar en un hotel,no conozco a nadie alli,y como supondreis tampoco controlo mucho sobre que puedo hacer.Habro este post para ver si los Madrileños y gente que haya estado o suela ir a Madrid me hace recomendaciones sobre sitios a los que puedo ir,actividad que puedo hacer,no me refiero a que me recomendeis ir a ver la Cibeles por ejemplo,me refiero mas bien a cosas como parques,zonas para hacer deporte,discotecas,zonas verdes,cines,tiendas,centros comerciales,bares de tapeo,paseos bonitos..etc.en fin que me recomendeis los sitios donde vais y estais comodos a hacer cualquier actividad,os lo agradeceriamucho pues llego muy pez y sin conocer a nadie,cualquier cosa que me recomendeis sera bienvenida y  os lo agradecere mucho.

PD:si me poneis la dirección mucho mejor.GRACIAS  DE ANTEMANO!

xcd1947

Jefazo los espacios y párrafos existen! jejejeje (No puedo poner emoticonos jaja)

Pedro Botero

Cita de: xcd1947 en 04 de Enero de 2014, 12:27:16 PM
Jefazo los espacios y párrafos existen! jejejeje (No puedo poner emoticonos jaja)
Yo me quedo sofocado cuando leo algo de jefazo...como sin aire y resuello. :jaja:

jefazo

No se pone punto y seguido cuando de lo que hablas esta relacionado o es el mismo tema?,no ahora enserio ,noteniaconstanciadeeso  :jaja:

jumartc

Au voire, excursionista .....

Lo de los paseos, si vienes con la idea de completar estudios  o para buscar trabajo (poco tiempo da para más), o para ambas cosas (mucho menos tiempo te va a quedar para actividades de ocio).

No obstante y a pesar de lo anterior, todo va a estar en función de la ubicación del hotel y si te piensas organizar a ser posible andando o en transporte público; si es lo segundo, para un mes quizá lo más aconsejable es que lleves siempre encima un billete de diez viajes, que sale por 12,20 euros en taquillas de Metro y te vale para Metro y la gran mayoría de líneas de autobús interurbano de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

El lugar céntrico por excelencia para andar, pasear, correr, ver mozas guapinas, perros y gatos, pues sin duda ninguna el parque de El Retiro al que puedes acceder desde distintas líneas y estaciones de Metro como Príncipe de Vergara, Ibiza,  Retiro, Banco de España o Atocha.

Si vas de ocio_culturín, el museo del Prado, el Reina Sofía, el Tissen y el que a mí más me gusta, el Museo Sorolla.

Si vas de cultureta musical, mira por Internet las opciones horarios y programas de conciertos y recitales gratuitos en Madrid; La Fundación Juan March (Metro Núñez de Balboa) creo que los ofrece un día de la semana con entrada libre hasta cubrir aforo, pero debe de haber palos par entrar.

Si vas de bares y tapas, no te puedo ayudar; soy más de estar en mi casa.

Pero, lo mejor, lo mejor que tiene Madrid, son los viajes, paseos y sendas por el campo y la montaña que puedes hacer usando los servicios de RENFE-Cercanías, que de una manera rápida y económica, en escasamente hora u hora y media te plantas de andarín mochilero en la Sierra del Guadarrama, Cercedilla, Cotos, Navacerrada, Aranjuez y su mini-humedal para ver bichos con plumas, Toledo, etc. etc., pero es una actividad quizá más orientada a fines de semana o personas con plena disponibilidad de tiempo par ir y volver en el mismo día.

Para esto, tienes una "biblia" del copón en este libro que puedes encontrar en Amazón.es desde dos euros, de segunda mano "Madrid en Cercanías", de Andrés Campos, extremadamente ameno de leer y de seguir en indicaciones, marcas, señales y demás referencias pintorescas y entretenidas para la ruta.

No sé si lo puedes encontrar también en librerías de viajes porque me parece que ya está descatalogado; lo editó RENFE para promocionar su servicio de Cercanías orientado a actividades de ocio y senderismo.

http://www.amazon.es/Madrid-en-cercan%C3%ADas-Andr%C3%A9s-Campos/dp/B00983UJDS

Aunque solo par un mes y en invierno quizá no sea lo más aconsejable.

A partir de ahí, ya las actividades y recomendaciones salen quizá del ámbito de este foro y te tocará investigar, bucear y formular consultas en la opción de búsqueda de tu navegador.

Quizá un paseo obligado de fin de tarde que te ayudará a conocer mejor Madrid sea ...

...... desde metro de Banco de España, subes por c/Alcalá a la Puerta del Sol, de ahí por la calle Arenal vas a la Plaza de Oriente (con palacio real al frente) bajas por c/Bailén a la Plaza de España y de ahí subes por la Gran vía hasta que llegas de nuevo al punto de partida Metro de Banco de España, aproxim. hora y media a paso normal.

Localízate por la Red un plano de Madrid, un plano de Metro en taquillas de cualquier estación, trastea con Google maps, y determina tus opciones y posibilidades.  No sé si en las estaciones de Vodafone Sol (que es Puerta del Sol) y en Avenida de América hay en la zona de taquillas de Metro, unos Centros de Información donde te dan planos e información algo más completa (consulta antes por Internet por "centros de Información de Metro en Madrid" y vas ya a cosa medio hecha).

Suerte y en Madrid, sin andorreas por aquí y por allá, procura llevar tu cartera, documentos, móvil, etc. etc., debidamente guardados y controlados, que nunca se sabe donde puede saltar la liebre, sobre todo si algún domingo por la mañana te da por ir al Rastro, que es lo suyo, mayormente.

Pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jefazo

Joder Jumarct tio sabia que ivas a contestar y hechar una mano!,y dudo  que nadie se ponga a currarse una  respuesta asi como la tuya,muchas gracias eso es lo que pedia,lo voy a imprimir.Tu siempre chapeux!.

Lo de la estancia te explico, como dices que en un mes no me va a dar tiempo,bueno,voy este mes a un hotelillo a las afueras ,la zona es Fuencarral-El Pardo y e estado buscando y por la zona no hay nada demasiado interesante,de hecho al lado de mi hotel hay lo que se dice chalets....

Tengo estancia de un mes en hotel,para que en ese tiempo buscar una residencia,puesto llevo todo el año intentarlo haciendo desde aqui,y esta imposible,por los precios,los estudios que te piden.

Entonces la idea es que me quede a partir de Enero en adelante hasta verano,pues tengo que preparar unos examenes,y luego volvería despues a empezar los estudios en Septiembre,vamos que en principio me quedo aqui hasta junio-julio y voy a tener que patear mucho de residencia a residencia,mirando habitaciones por eso te pregunto por que entre paseito y paseito me gustaria ir conociendo Madrid.

Asi que haya vamos a la aventura! estoy un poco asustado al no conocer a nadie, pero con esta cacho de guia seguro que no me faltan cosas que  hacer.Muchas gracias caballero! :dios:

jumartc

Vamos a ver; si vienes a preparar exámenes y tienes que dedicarle además bastante tiempo a patear nuevo alojamiento, yo que tú me olvidaría completamente del tema "turístico" y me centraría completamente en esos exámenes, por activa y por pasiva.

En cuanto a las residencias de estudiantes, etc., quizá ahí, en Facultades, escuelas y Colegios Mayores puedas encontrar en los tablones de anuncios avisos para compartir piso entre dos o tres estudiantes, etc.

Consulta por privado a Dors_Seldon que ella está en Madrid en situación parecida y quizá te pueda aconsejar u opinar en relación con las opciones y pasos previos que ha seguido.

Quizá algún otro compañero del foro, que haya estado en Madrid o haya tenido amigos en circunstancias parecidas te pueda ofrecer por abierto o por privado su opinión y lo mismo te ahorras tiempo en dar palos de ciego.

A ver si hay suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jefazo

Tambien tienes razón,mas que nada es para tener referencias de  donde ir el tipico sabado o viernes,entre semana no creo que me  mueva mucho.
Gracias por el dato de la chica esta Dors-Sheldon,haber si la conozco y la pregunto.
Mi hermana esta en Madrid estudiando y tampoco encuentra,el principal problema que todos piden es  que estés preparando una carrera y yo voy  a hacer una formación profesional,y piso mas gastos se nos va totalmente de presupuesto,haber si tengo suerte,ojala...muchas gracias Jumarct!

GonzaloM

jefazo, es muy común lo que dices, yo porque vivo aquí sino sería imposible. Un piso más gastos es mucha pasta para uno o para 2, sino es entre 4 no te merece la pena. Tengo bastantes conocidos por aquí que comparten piso y demás. Yo por desgracia no tengo por ahora hueco en casa, sino lo podíamos apañar ;-)
Dors está preparando no recuerdo si era master o carrera o doctorado pero era relacionado con la universidad.
Si necesitas algo me contactas por privado sin problemas a ver si te puedo echar un cable :beer:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jefazo

Muchas gracias Gonzalo la verdad es que te lo agradezco de corazón,voy muy nervioso con el hecho de ir  a una ciudad nueva dejar a mi familia,y no conocer a nadie.
Esos gestos son los que hacen grandes a las personas ya se que para cualquier duda que tenga aqui cuento contigo y Jumarct.
Porcierto gracias por tu review del Fiio X3 gracias a ella me tire a por el fiio X3 de cabeza,aunque estaba esperando la del ibasso tambien para comparar..el caso es que acerte de pleno con la compra,y estoy muy contento!.

juanjrubio

Bienvenido por estos lares ;)

En lo del piso te recomiendo que vayas un dia a ciudad universitaria y pasees de facultad en facultad buscando los corchos, que siempre estan llenos de anuncios.

Seguro que sacas muchas ofertas de pisos compartidos para estudiantes, a ver si alguno te cuadra por zona y precio.

Y por bares/discotecas no te preocupes, tiras una piedra y te salen 3, sobre todo por la zona de Moncloa y aledaños

En cuanto a los cines lo mismo, hay bastantes. Si sueles ir mucho (y si no también) te recomiendo los de la cadena yelmo que suelen sacar buenas ofertas y asi te ahorras un pico.
O esperar otro dia del cine a 3€

Aprovecha este mes y si surge más, pues mejor jeje
Saludos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

jefazo

Muchas gracias Juan apunto todo,anda que no cundia que hicieran lo del cine a 3 euros para siempre entonces se llenaban,no se porque no lo hacen,con lo que cuesta me acabo viendo las pelis en el portatil,hace siglos que no voy.Un abrazo y gracias por hechar un cable!

xcd1947

Cita de: jefazo en 04 de Enero de 2014, 12:32:25 PM
No se pone punto y seguido cuando de lo que hablas esta relacionado o es el mismo tema?,no ahora enserio ,noteniaconstanciadeeso  :jaja:
Cuando es la misma idea si, relacionado no se suele. 1 párrafo = 1 idea. Aún así, en foros sobre todo, no se suelen poner grandes párrafos porque agobian solo verlos :mrgreen:

Y después de cada coma un espacio, y ya te leo a gusto. Como han cambiado ahora tus mensajes, ahora no desprendes una sensación de agobio.
En serio, en los foros, la forma de escribir es la única forma que tienes de imaginarte a otras personas :jejeje:

M-Gomez

Cita de: juanjrubio en 04 de Enero de 2014, 05:27:35 PM
En lo del piso te recomiendo que vayas un dia a ciudad universitaria y pasees de facultad en facultad buscando los corchos, que siempre estan llenos de anuncios.

Seguro que sacas muchas ofertas de pisos compartidos para estudiantes, a ver si alguno te cuadra por zona y precio.

Y por bares/discotecas no te preocupes, tiras una piedra y te salen 3, sobre todo por la zona de Moncloa y aledaños

En cuanto a los cines lo mismo, hay bastantes. Si sueles ir mucho (y si no también) te recomiendo los de la cadena yelmo que suelen sacar buenas ofertas y asi te ahorras un pico.
O esperar otro dia del cine a 3€

Aprovecha este mes y si surge más, pues mejor jeje
Saludos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Pateate facultades y mira corchos como te dicen... siempre hay algun piso algo apartado del centro buscando a algun compi para repartir más los gastos... es cuestión de suerte.
Eso sí, el abono mensual en madrid es obligatorio para el metro y buses si te quieres mover.

En cuanto a yelmo cines, todos los Lunes y Jueves lo tienes a 4 euros con poco, si te haces socio (es gratis).
Si te va la música clásica, todo es enterarse e irte al audiotorio nacional, muchas veces salen sesiones baratuelas y es una gozada.
En cuanto a fiesta... tienes muchas zonas en madrid... en huertas "guirilandia", en moncloa, ... de bares tribunal... nose, depende de tus gustos..
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

jefazo

Muchas gracias por las recomendaciones M-Gomez,alguien me dice algun sitio chulo para correr?,a y si ve a un pecho lobo corriendo con el fiio X3 en la mano soy yo...que me haga un saludo especial de audiofilo.