Distintas versiones del disco

Iniciado por Elnota, 04 de Febrero de 2014, 12:26:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elnota

Buenas tardes,

He bajado algunos discos que vienen, según cual, hasta por cuadriplicado, me explico, la versión original, la que salió en Japón, an Alemania, remasterizada, remastirazada por tal sello, por cual sello, de este otro país, etc etc

Mi pregunta es ¿hay tanta diferencia entre la versión del disco americano, iglés o francés? sé que hay discos que en determinados paises salen con alguna canción extra, no me refiero a eso, me refiero al disco con las mismas canciones.

Gracias y saludos.

xcd1947

Si que hay diferencias, pero no importa el país que donde se haga, si no el sello discográfico que lo haga.

Hay algunas que son verdaderas insignias como es el caso de MFSL, muchas japonesas también.

losiher

No hay reglas fijas. Cada disco es un mundo.
En ocasiones no solo cambia una canción, sino que se encuentra uno con que tal tema es la versión "short", o"long", o "radio edit"...
Y a veces cambia el sonido, y no siempre para bien. Algunas versiones remasterizadas, por ejemplo, más bien la cagan.
No queda otra que investigar antes, a ver por dónde van los tiros.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

2587

Este hilo hay un buen ejemplo de esto, es impresionante el nivel de conocimiento de la gente, se saben todas las versiones de todos los paises y remasterizaciones por supuesto:

http://forums.stevehoffman.tv/threads/michael-jackson-thriller-best-sounding-cd.251437/

draco_jcs

Cita de: dacari en 04 de Febrero de 2014, 01:07:22 PM
Este hilo hay un buen ejemplo de esto, es impresionante el nivel de conocimiento de la gente, se saben todas las versiones de todos los paises y remasterizaciones por supuesto:

http://forums.stevehoffman.tv/threads/michael-jackson-thriller-best-sounding-cd.251437/

Muy buen aporte, en los foros de Steve Hoffman hay casi siempre algún hilo hablando sobre las versiones en Cd que mejor suenan de  grandes álbumes.

También podéis consultar el rango dinámico de un determinado álbum, en esta web:

http://www.dr.loudness-war.info/

Yo antes de "comprar" online algunos Cds para los cuales quiero la mejor calidad, consulto esa base de datos para escoger la versión con mayor rango dinámico.

Saludos!

Elnota

Gracias por la ayuda,

Una pregunta draco_jcs, en la web que pones, si busco por ejemplo el Thriller de Michael Jackson ¿signifca que la mejor versión es "Thriller [USA Epic # QE 38112] vinyl (i)" por tener 15, 14, 18?

Ando algo perdido...

Gracias de nuevo.

xcd1947

Cita de: Elnota en 05 de Febrero de 2014, 04:38:22 AM
Gracias por la ayuda,

Una pregunta draco_jcs, en la web que pones, si busco por ejemplo el Thriller de Michael Jackson ¿signifca que la mejor versión es "Thriller [USA Epic # QE 38112] vinyl (i)" por tener 15, 14, 18?

Ando algo perdido...

Gracias de nuevo.
No. Es el que tiene mayor rango dinámico, que es sólo un parámetro de los distintos.
Lo mejor es descargarlos, probarlos y ver cual te gusta más, para luego comprarlo. El foro de steve también es buena opción.
Por cierto, las mejores versiones son caras que te cagas, normalmente hay que conformarse con alguna que sea decente

Uruloki

Os estáis poniendo audiófilos.
Gracias draco por el link, muy interesante.
Alguien puede ampliar un poco sobre qué parámetros se tienen en cuenta para decir si una grabación es mala o buena?
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas