Meizu miniplayer [alternativa a la compra del iriver u10]

Iniciado por paxidos, 12 de Octubre de 2006, 01:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

macuto2000

despues de leer las interesantes y magnificas opiniones de los foreros en este hilo (gabriel2828 te leo con interes...me convencen parte de tus argumentos para la defensa del meizu frente al U10), mi pregunta es(en general):

en caso de algun problema con dicho aparato llamase meisu u otro sin distribuidor conocido en España (si me equivoco me corrijan por favor)...quien me resuelve el problema, es decir viene con un fallo de fabrica o a los 2 meses se casca sin razon...a quien recurro y con quien me pongo en contacto...por que lo de tener garantia es genial...pero quien te "respalda" esa garantia.

y espero q la respuesta no sea "...pues lo remito al fabricante chino"...puesto q si tengo que esperar "lo que puedan tardar"...apaga y vamonos.

comento lo anterior por que mi novia tuvo un problema con su iriver t30 (los auriculares fallaban...), una opcion sencilla seria comprar unos auriculares nuevos y listo, lo cual seria un desproposito (teniendo 6 dias de uso, o ni eso),acudio a la tienda donde los compro con su factura y el vendedor le dio otro reproductor junto a sus correspondiente auriculares nuevos...y problema resuelto.

saludos a todos.

inkubus

La verdad es que me esta gustando mucho pero comprar algo nuevo y que practicamente no tenga garantia o tengas que hacer virguerias con el RMA me echa para atras. Si se anima alguien a distribuirlo por aqui me tiro de cabeza a por el.
Eso si, mi queriado iaudio G3 1GB tb se quedaria conmigo que con la paciencia que tuve hasta poder comprarlo a buen precio (me acuerdo cuando rondaba los 300€ y solo me permetia pensar que alguna vez seria mio jeje) no se va a separar de mi nunca.

Saludos

gabriel2828

Bueno, en eso tenéis razón, pero claro, ahí es donde hay que decidir si valoras un precio mejor pero más riesgo o menos riesgo pero más caro. Me explico: partamos del hecho que meizu tiene intención de expandirse (tb en Europa)pero aún pasará bastante tiempo en que puedas comprar el aparato en la tienda cerca de tu casa o en el corte ingles. Y resulta que tu lo quieres ya. Entonces pasa lo siguiente.
El aparato lleva una warranty card que supongo (repito, supongo) que será algo como lo del ipod de apple, es decir, garantía internacional del fabricante (que no del vendedor)que creo que es un año. ¿Esto que quiere decir? Pues que si se te rompe a los 2 meses, lo tendrás que mandar al fabricante con los consiguientes gastos de envío, lo cual es evidentemente mucho más molesto para el usuario. Es decir, a china, USA o la susursal que sea.Es más riesgo pero más barato. (por ej, por 175€ 4gb)
Luego está el comprarlo en una tienda en la que (además de la garantía del fabricante), cuentes con la garantía del vendedor. En Europa ya hay varias (por ej mp3player.de), de modo que si se te estropea, pues te atienes a las condiciones de garantía de cada tienda (que dependen personalmente de cada tienda, eso ya es ver qué ofrece cada tienda. Que en España son por ley 2 años obligatoriamente, pero en el resto de Europa depende). No creo que sea tampoco muy cómodo para el usuario, pero parece  opción más cómoda que la anterior. Pero claro, es más caro (por ej,270€ 4gb)
Claro está, es lo de siempre ,puedes esperar a que lo pille un distribuidor español que te ofrezca garantía de vendedor, pero cuando eso pase, ya existirá el meizu (o la marca nueva que sea) que ofrezca algo novedoso con 8gb, pantalla de 3", batería de más de 30h, etc)y entonces querrás el modelo nuevo. Yo no aconsejo nada a nadie porque creo que es algo muy personal, evidentemente es un riesgo, eso depende de si cada uno quiere arriesgarse o no. Ahora, tened en cuenta tb que cuando deje de ser un riesgo te va a costar más caro y va a haber otros modelos superiores en el mercado, poque si algo tiene este mercado de los mp3 es que avanza muy deprisa.
Yo personalmente me he arriesgado, ahora, claro, el acojone que voy a tener como se me caiga al suelo por ej, no me lo quita nadie, jeje.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

macuto2000

no dudes en comentar tus percepciones de dicho reproductor en cuanto puedas q seguro ahi mucha gente ansiosa por conocer q tal el aparato...entre ellos yo por supuesto.
saludos.

paxidos

Finalmente he comprado el Meizu negro de 4 Gb con su correspondiente cyrstal case negra (funda) en www.miniplayer.info, me parece chulísimo. Me costó 198,48 € (188 el reproductor y 10 la funda) porque aunque el euro estaba más alto toman como referencia un cambio menor.
Elegí el USPS Priority Mail pero parece que me lo han enviado por Global Express Mail según me informan en el email que me mandaron ya que te mandan un código para consultar el estado y la localizacion del paquete en todo momento.
Lo pedí el 17 así que espero que llegue la semana que viene. La página me da mucha confianza y todos los post con dudas que puse fueron inmediatamente respondidos por el administrador del foro.
Para Gabriel2828: Estuve leyendo lo del programa para modificar el idioma, los menús, etc...
¿Cuál es el programa? Podemos colaborar los que lo vayamos teniendo para tenerlo traducido (anunque después saquen un nuevo firmware con el soporte para varios idiomas) y demás funciones.
Ya os informaré cuando me llegue de todo lo que querais (si no lo hizo gabriel2828 antes).
Por último suerte a espirit que ya pronto tendrá otro nuevo.
Saludos a todos. Ahí os van unas fotos:

http://www.miniplayer.info/compare/compare1.jpg
http://www.miniplayer.info/compare/compare2.jpg
http://www.miniplayer.info/compare/compare3.jpg
http://www.miniplayer.info/compare/compare4.jpg

gabriel2828

Saludos:
Ahora estoy algo liadillo y por ahora no he podido hacer la review. Además antes de votar (en ebay) quiero probarle a tope y todas las funciones para ver si hubiera algún problema. Sólo decir que me llegó el miércoles (18)y que por ahora (aunque estaba algo acojonado por lo que le pasó a Espirit)estoy más que contento con él, es el mejor mp3 que he tenido nunca. Mis primeras impresiones: es muuuuy bonito, realmente las fotos de internet no le hacen justicia,el SONIDO es increible, es lo más cercano a sonido de cd que he oido nunca (como si esucharas un diskman), nítido y claro, bajos potentes (aunque aún no he experimentado con el ecualizador), la pantalla es una gozada total y totalmente personalizable, las fotos y vídeos se ven de cine, la radio (al contrario de lo que yo pensaba) se escucha bien
Puntos negativos que he visto por ahora: que no lleve para ver carátulas de tus discos (bueno, eso ya lo sabía, pero de verdad, con esta pedazo pantalla, como no lo implementen en futuros firmwares es para matarles), algún problemilla de navegación (no entiendo por qué han hecho diferente los controles para el video que para el audio) y sobre todo: sobre el 60% de los videos que intento meter luego en el meizu se me descompensa el video y el audio (en otros no), actualmente estoy probando diferentes codecs y softwares pero no hay manera,a ver si lo soluciono (es algo que le pasa a muchos foreros, no es que mi unidad esté defectuosa), puede tener algo que ver con los videos que tienen VBR en vez de CBR, en fin, estoy en ello.
Respecto al programa para traducir el idioma, yo ya lo tengo casi medio traducido, lo que pasa es que no creo  qetarden mucho en sacar una nueva actualización de firmware, se supone que ya toca, jeje, así que pensé en esperar a la nueva actualización no sea que lleve ya el español como opción de idioma y así ahorramos trabajo, si en un tiempo (por ej, si en Noviembre) aún no han sacado el nuevo firmware, o le han sacado pero sin el español, pues manos a la obra. El programa le puedes encontar en los foros de meizume. (para mí los mejores foros sobre el meizu m6).
lo que sí tengo son muchos fondos de pantalla que he ido recopilando por internet, me he quedado con los que más me gustan (están ya con su resolución idónea)me ocupan unos 8 megas, si se te ocurre cómo te los paso (¿hasta cuánto admite el correo de hotmail?)
Yo he comprado por global express mail y es relativamente rápido (y casi seguro que no pasas aduana), bastante más rápido que la canadiense esta. (a la que se lo he comprado yo).

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

macuto2000

lo dicho felicidades por la adquisicion, y ya cuando puedas una review en condiciones...espero q se resuelva todo bien con el tema de spirit, q ha tenido mala suerte la verdad.
saludos.

batiuska

Hola!

Hablando del Meizu M6, no se si sabeis que la empresa Dane-Elec, conocida por sus memórias SD y demás, comercializará este reporductor en el país vecino (Francia).
Aquí en España también tenemos sede de esta empresa(email de contacto en españa  esanchez@dane-elec.es), la cual con un poco de suerte también podria introducir el producto haciendo más sencilla su adquisición por medio de empresas subministradoras de hardware com app, pcbox, etc, etc.

Saludos.

paxidos

Hotmail admite archivos adjuntos de hasta 10 megas por lo que puedes enviarmelos al correo. Voy a ir preparando todo para cuando llegue (qué ganas tengo!!! :banana:) y voy a mirar lo de la traduccion al castellano. Ya os mantendré informados
Saludos   

obarriel

Cita de: gabriel2828 en 20 de Octubre de 2006, 06:56:43 AM
Ah, por último decir que meizu (para abaratar costes) está sacando un meizu m6 nuevo que se llama meizu M6 SP. ¿qué tiene de diferente?: pues que en lugar del procesador de sonido philips usa un samsung (que tb debe de ser bueno) y en lugar de pantalla hecha por Toshiba usa una pantalla (igual en tamaño y resolución) hecha por samsung. Así que ahora hay dos meizu m6, el de siempre "M6 TP" (Toshiba) y el nuevo, "M6 SP" (Samsung). El M6 SP es algo más barato, parece que la pantalla es más algo brillante. Sin embargo yo no recomendaría irse a por el nuevo, porque primero, están saliendo ahora en china (luego tardarán hasta llegar a nosotros), la pantalla del m6 tp (para mí) ya es suficientemente brillante (se puede calibrar el brillo) y el chip de sonido philips es una maravilla (no veo cómo se le podría superar)

Buff muy baratos veo los nuevos precios... El de 4g SP lo venderán a 130€... Qué miedo da que ahora sea un reproductor peor...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Me alegro que te vaya bien Gabriel, así se que normalmente toca que salga bien. Y respecto a lo de comprar fuera de la UE, es cierto que conlleva un cierto peligro, pero como sabemos estamos en el culo del mundo en "aparatos" en general, siendo optimistas nos llegan aquí en España, pero muy tarde, aunque la mayoría de veces ni se asoma (aunque bien habéis dicho que hay webs como mp3players.de que los traen).

Lo que me ha pasado, pues es normal, que una cosa electrónica se estropee, ¿dónde está la noticia?. Además, es muy importante saber a quien le compras... yo espero creer que sí. xD

A mi también me interesará ese firmware casero Gabriel, cuando lo saques ya avisarás !
Por cierto, el Meizu me falló el dia siguiente de poner el último Firmware T1.09 o algo así, el último de todos que ha salido. Pero dudo que sea por eso. Ya que después de actualizar iba (y esa noche estuve 2 horas escuchando música con el Meizu).

A Paxidos; Pues te ha salido también muy bien de precio el Meizu, ¿pero esa web es oficial?, ¿es decir, es un vendedor oficial de Meizu?

SAludos

gabriel2828

A mí por ahora me va perfecto. No creo que se te haya estropeado por actualizar el firmware, de hecho yo lo he actualizado sin problemas (tengo el 1.009) y hay gente que vuelve al antiguo porque prefiere el SRS wow al DNSe, por instalar y desinstalar firmwares no hay problemas, y en caso de haberlos es para lo que sirve esa herramienta que te recomendaroon (DFU tools). Yo creo que to ytuyo es algo de hardware, algún mal contacto con la batería o algo así.
Tb estoy contigo en que cualquier aparato electrónico es susceptible de fallar, sin que por ello deba significar que determinada marca es mala por ello ( a no ser de que haya muchos aparatos que fallen de la misma marca, entonces la excepción de convierte en generalidad).
Tb tengo que decir que me parece un mp3 impresionante, y que si me hubiera pasado a mi lo de Espirit, y el vendedor me ofreciera devolverme el dinero (que no es el caso porque el vendedor sólo te lo cambia por otro)preferiría el cambio por otro meizu miniplayer porque se acerca mucho al reproductor perfecto (para mí), es más viendo lo que la gente paga por un ipod nano... de verdad no me parece caro en absoluto.
Respecto a Paxidos: le ha salido  más caro que a nosotros porque lo ha comprado directamente a la casa, pero tb hay que decir que se ha pillado el negro (para mí es mucho más bonito que el blanco) y además se lleva una carcasa, por lo que me parece un  buen precio, Patxidos seguro que estás ya obsesionado, jeje ya te veo en unos días esperando el correo con ansias, jeje
Respecto al firmware, estoy traduciéndolo completo al español (se puede ir haciendo sin tener el meizu pero es muy complicado, no te lo recomiendo Patxidos) en cuanto lo termine lo subo a algún lado para compartirlo claro, aunque es un poco pérdida de tiempo porque pronto se espera que salga el nuevo firmware (que o bien incluye español, o bien si no lo incluye, el firmware traducido que sería el 1009 ya no valdría y habria que empezar de nuevo)tb tengo una colección de fondos de pantalla que tb os paso, y ya tb contaré mis experiencias con los vídeos. Cuando pueda hago una review.
Por cierto, si esto lo ve el moderador, que mire a ver (ya que en este post se habla casi todo el rato del meizu) si puede cambiarle el título al post o ponerlo específicamente en algún lado diferente al apartado del Iriver.Y que me diga cómo podría subir algo para compartirlo con todos de la mejor forma posible.
un saludo

obarriel

Cita de: gabriel2828 en 21 de Octubre de 2006, 08:26:00 AMY que me diga cómo podría subir algo para compartirlo con todos de la mejor forma posible.
un saludo

Para subir cosas al foro simplemente hay que ir a publicar un nuevo tema o a 'responder' y acceder allí al apartado 'opciones adicionales' que aparece debajo del recuadro de escribir. Podéis poner allí más de 10 mb de adjuntos así que no os podréis quejar  :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Bueno, pues ya he terminado mi traducción del firmware al español, aunque la verdad no creo que sirva para mucho porque no creo que tarde mucho en salir en nuevo firmware. En el zip he puesto unas notas de traducción en las que explico un poco todo.
(ir al foro específico de modificaciones del firmware-traduccion del firmware al español)

gabriel2828

ufff, lo que me está costando subir las fotos. Parece que dividiéndolo en lotes ya va... (ir al foro específico de fondos de pantalla)