Ipod Classic como fuente para el Coche.

Iniciado por kalinca, 06 de Octubre de 2014, 02:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Pues continuo con mi relación bipolar de amor odio con ipod  :doctor:.

Me acabo de comprar un Ipod classic 7g para el coche, ya que el coche nuevo tiene nosequé-sync-chupiguay-con-apple, y lo conecto por una entrada usb y se supone que lo puedo controlar todo por los controles del volante y por voz. Que por cierto en este coche va genial los controles por voz, ya muchas veces espero a meterme en el coche para llamar a la gente  :lolll: .

La pregunta es... Voy a cargarme la batería por estar todo el dia (el tiempo que voy en el coche) con el ipod cargando? o le tengo que hacerle ciclos o de carga y descarga.  Ya que el ipod es nuevo y me da pena estropearle la batería.

Otra cosa es si admite rockbox dual para cuando no lo tenga en el coche darle caña con rockbox y si para la 7g el rockbox es estable.

Un saludo y gracias
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Pedro Botero

Pues has hecho muy buena compra, yo lo uso en mi coche viejo, por la salida auxiliar y suena increible. Pero tengo otro coche con control de ipod y es una pasada, lo reconoce al instante y se maneja de lujo.
La bateria claro que va a sufrir, asi que de vez en cuando, una vez al mes o asi, descargalo del todo y vuelve a cargarlo a tope.
Y desgraciadamente, este ipod no admite arranque dual con rockbox, esta en fase beta, y lo que le queda, y no hay avances en ese aspecto.

Nad

Mi consejo es que guardes el iPod 7G para casa, donde podrás usarlo con RB y que adquieras un iPod baratito para el coche porque lo suyo es no estar transportándolo de casa al coche y viceversa continuamente, que dicho sea de paso es un latazo.

En mi caso personal llevo siempre en el coche un iPod Photo al que -aprovechando que el disco estaba dando fallos- le puse un mod CF y así de paso me evito sufrir por la integridad del disco duro en los baches.  Ahí lleva más de cinco años y a excepción de la batería que esta casi muerta sigue funcionando como el primer día,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jaxxon

La batería sufrirá por lo que tengo entendido cuando carga en caliente,... en este caso con el uso siempre la estarás cargando al rato de usarlo calentita (imagino que lo típico, que se pone a 40 o 50 grados)
Lo ideal sería si hubiere la opción de desconectar la carga a placer, y cargada en frío, todo dependerá de la autonomía y lo cómodo que sea andar activando y desactivando la opción cada x tiempo
En cuanto a usar o no el ipod 7g porque se estropee, siempre habrá carcasas que amortigüen un poco, me imagino, y siempre que se pueda escuchar la música en la mejor calidad posible, tendrías que hacer la prueba de si se nota en el equipo del coche usar el 7g u otro repro que tengas

kalinca

Gracias a todos lo que quiero evitar como bien decís son las cargas en caliente.

Y por si desde el SO del ipod o tal vez desde rockbox se puede regular para que cargue solo cuando yo se lo diga y no siempre que este conectado via usb.

Además pienso que es un problema que también se dará en todos los docks (o como se escriba) ya que cuando están conectados están a la vez cargando no?

Un saludo  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nad

Efectivamente, ocurre con casi todos los docks, aunque hay algunos por ahí que si permitían activar y desactivar la carga de la batería.

Para el coche te vuelvo a recomendar un iPod de segunda o más zarpas económico que funcione bien y deja el iPod classic 7G en casa a buen recaudo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

V/S

Siempre existe la posibilidad, menos cómoda, de conectarlo por la salida de auriculares.
Aunque no suene al 100%, ayuda a proteger la vida de la Batería.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Nad

Cita de: V/S en 09 de Octubre de 2014, 01:52:02 PM
Siempre existe la posibilidad, menos cómoda, de conectarlo por la salida de auriculares.
Aunque no suene al 100%, ayuda a proteger la vida de la Batería.

La idea es integrar el iPod con el coche y poder controlarlo de forma remota. Lo que propones, aparte de empeorar el sonido, hace que pierda sentido usar un iPod.