alucinante AK 100 II

Iniciado por santisi, 23 de Octubre de 2014, 05:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: pablo1 en 25 de Abril de 2015, 11:33:53 AM
Dicen que las diferencias en stock son mínimas con iems, mas aparentes con orejeros  y por balanceado que el doble dac tiene mas potencia

Yo lo voy a probar con el pure II que es un maquinon, si me resulta muy coñazo lo vendere y si puedo probar el mod y me gusta lo hare...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El Pure II de Vorzuge es aun ampli que va muy bien con orejeros, aunque también conozco gente que lo usa con IEM, la primera versión que probé tenía una ganancia algo alta pero creo que en esta versión ya lo han solucionado. Anda que menudo combo te vas a montar Pablo ;)
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

pablo1

El Pure II tiene tres ganancias, es perfecto para iems...

Esperemos que haya acertado...porque he hecho una buena inversion :)

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Orasimo

¿alguien lo ha probado con cable balanceado?, he intentado conseguir uno para los SE 846 pero Hamlet no esta operativo.

yugas

Cita de: Orasimo en 28 de Abril de 2015, 08:46:56 AM
¿alguien lo ha probado con cable balanceado?, he intentado conseguir uno para los SE 846 pero Hamlet no esta operativo.

Hola, de momento no. La verdad es que con Iem y custom soy un poco escéptico a los beneficios del balanceado, además creo que en el AK100II no tiene más potencia que la salida SE. Pero todo sea probar, lo malo es la necesidad de cable específico...

Saludos.

Orasimo

En el foro americano hay gente que dice que con plata balanceado para los Shure 846 se nota mucho la diferencia.

Orasimo

Efectivamente hay gente que dice muchas tonterías en los foros llevo muchos años en uno de guitarras (y de esto si entiendo algo) y he leído muchas burradas. Pero como da la casualidad que aquí no parece haber mucha gente que haya probado el AK 100 II con salida balanceada, he ido a cotillear por ahí, pero no te preocupes que no me fio  :mrgreen:

pablo1

Mañana me llega a mi...hay por ahi un cable balanced de linum que tiene muy buena pinta cuando lo bajen de precio...

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

yugas

Cita de: pablo1 en 28 de Abril de 2015, 02:00:33 PM
Mañana me llega a mi...hay por ahi un cable balanced de linum que tiene muy buena pinta cuando lo bajen de precio...

Yo tengo un cable de Linum para mis Custom desde hace poco más de un mes, el modelo BaX en concreto. Los recomiendo pero son tan finos que dan miedo verlos jaja, no obstante la marca dice que son muy duraderos, de momento no he tenido problemas :)

2587

Cita de: yugas en 28 de Abril de 2015, 02:04:33 PM

Yo tengo un cable de Linum para mis Custom desde hace poco más de un mes, el modelo BaX en concreto. Los recomiendo pero son tan finos que dan miedo verlos jaja, no obstante la marca dice que son muy duraderos, de momento no he tenido problemas :)

Claro es que el principal interés es la comodidad, pero a que tal a nivel sonoro? tiene alguna caracteristica especial como los de plata..etc.?

Para mi que sean tan tan delgados no se si hace falta, de hecho los trenzados van muy bien, el problema es el alhambre....

yugas

Cita de: dacari en 29 de Abril de 2015, 09:52:53 AM

Claro es que el principal interés es la comodidad, pero a que tal a nivel sonoro? tiene alguna caracteristica especial como los de plata..etc.?

Para mi que sean tan tan delgados no se si hace falta, de hecho los trenzados van muy bien, el problema es el alhambre....

Hola Dacari, pues existen varios modelos que hacen énfasis en según qué gama de frecuencias, en concreto yo tengo el modelo BaX, que ofrece un grave con más pegada y más "seco" reduciendo el efecto "boomy".
Pero también están los modelos music, vocal y balanced, cada uno con sus características que explican en la propia web del fabricante.

Todos los cables son de cobre bañado en plata pero varían su resistencia y otras características.

http://www.linum.dk/linum-bax/

Lo mejor de este tipo de cable es que son completamente antimicrofónicos, por lo que me parecen adecuados para un uso portátil, aparte de que no pesan nada y se guardan muy fácil, enrollándolos casi en un dedo. Aparte de que no son muy caros, entre 70 y 90 euros, hechos en Europa. Si uno tiene unos IEM o Custom de cierto calibre, creo que es una inversión nada excesiva...

Saludos.

Orasimo

Joder pues a mi por el balanceado me piden una pasta.

2587

Cita de: yugas en 29 de Abril de 2015, 10:27:23 AM
Cita de: dacari en 29 de Abril de 2015, 09:52:53 AM

Hola Dacari, pues existen varios modelos que hacen énfasis en según qué gama de frecuencias, en concreto yo tengo el modelo BaX, que ofrece un grave con más pegada y más "seco" reduciendo el efecto "boomy".
Pero también están los modelos music, vocal y balanced, cada uno con sus características que explican en la propia web del fabricante.

Todos los cables son de cobre bañado en plata pero varían su resistencia y otras características.

http://www.linum.dk/linum-bax/

Lo mejor de este tipo de cable es que son completamente antimicrofónicos, por lo que me parecen adecuados para un uso portátil, aparte de que no pesan nada y se guardan muy fácil, enrollándolos casi en un dedo. Aparte de que no son muy caros, entre 70 y 90 euros, hechos en Europa. Si uno tiene unos IEM o Custom de cierto calibre, creo que es una inversión nada excesiva...

Saludos.

Ok, muchas gracias, ya habia visto las diferentes versiones pero no habia encontrado el material, entonces un híbrido de cobre/plata, muy interesante.

yugas

Bueno hoy tocaba probar el DAP con los nuevos Aurisonics ASG-2.5, buena pareja aunque según para qué gustos puede que algo cálida de más...Aun así muy buen timbre.

pablo1

Yo de momento, los dos dias que llevo utilizandolo estoy encantado...

En sonido por la salida SE para mi supera al dx90 sobretodo en refinamiento, tiene un sonido menos en V que el dx90, mas neutro aunque con cierto enfasis en la zona medio baja, quiza no sea tan aireado como el dx pero en cambio hace el posicionamiento con mas gusto..

Si le añado el vorzuge por line out directamente saca el mejor sonido que he oido nunca por estas orejas, ligeramente calido como a mi me gusta pero con un timbre delicioso, me gusta mas la salida en linea del ak100 con el Dac CS4398 que la del Dx90 con los dos chip sabre

Tiene mas o menos de potecia como el dx90 en midgain, osea para iems y portables sobra...

El diseño es buenisimo (la funda que adjuntan de cuero es muy elegante) asi como la interfaz (viniendo del dx90 es una pasada ver las portadas de los discos en esta calidad), la unica pega que le veo es que no lee los cue y me esta tocando modificar mis archivos...

Ire contando poco a poco pero a mi me parece un paso lógico a un Dap un poco  mas "boutique". Teniendo en cuenta  que a mi me gustaba mucho el dx90 creo que he acertado con el ak100 II y estoy disfrutando de las funciones extra que me otorga...

Ahora lo que me gustaria ver es si el mod de red audio y que vale 450 euretes vale la pena 😱😱😱

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yugas

Cita de: pablo1 en 30 de Abril de 2015, 07:50:00 PM
Yo de momento, los dos dias que llevo utilizandolo estoy encantado...

En sonido por la salida SE para mi supera al dx90 sobretodo en refinamiento, tiene un sonido menos en V que el dx90, mas neutro aunque con cierto enfasis en la zona medio baja, quiza no sea tan aireado como el dx pero en cambio hace el posicionamiento con mas gusto..

Si le añado el vorzuge por line out directamente saca el mejor sonido que he oido nunca por estas orejas, ligeramente calido como a mi me gusta pero con un timbre delicioso, me gusta mas la salida en linea del ak100 con el Dac CS4398 que la del Dx90 con los dos chip sabre

Tiene mas o menos de potecia como el dx90 en midgain, osea para iems y portables sobra...

El diseño es buenisimo (la funda que adjuntan de cuero es muy elegante) asi como la interfaz (viniendo del dx90 es una pasada ver las portadas de los discos en esta calidad), la unica pega que le veo es que no lee los cue y me esta tocando modificar mis archivos...

Ire contando poco a poco pero a mi me parece un paso lógico a un Dap un poco  mas "boutique". Teniendo en cuenta  que a mi me gustaba mucho el dx90 creo que he acertado con el ak100 II y estoy disfrutando de las funciones extra que me otorga...

Ahora lo que me gustaria ver es si el mod de red audio y que vale 450 euretes vale la pena 😱😱😱

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Ibasso DX90 es un buen repro, con un sonido que calidad/precio puede estar en lo mejor pero pincha en batería e interfaz, suele tener bastantes bugs pequeños, pero el AK100 II va un paso más allá en todo, sobre todo en cuanto a interfaz y construcción.

Las diferencias a partir de un nivel se pagan y no proporcionalmente pero que es un reproductor de una liga mayor es innegable.

Además uno lo piensa bien y un iBasso DX90 + Micro SD 64 GB se va fácil a 470 euros.  Por contra un AK100 II con mejor interfaz, construcción, pantalla e incluso sonido (bajo mi punto de vista) cuenta ya con 64 GB de memoria interna, por unos 700 euros si se busca bien nuevo, tampoco es una diferencia tan bestia.

Cada vez que cojo el Astell&Kern pienso en la diferencia de estar escuchando y manejando un buen repro al momento "delicatessen" que proporciona un producto como este con unos buenos auris, ya solo en el detalle que comentas de la calidad de la pantalla, sumado a los otros puntos puede hacer que para muchos merezca la pena el salto y el desembolso extra.

He estado comprobando la duración de la batería con el mod de Red Wine Audio y parece que se reduce un par de horas, en la última carga obtuve casi 11 horas, la versión stock creo que puede llegar a las 12-13 según lo que he podido leer.

Con respecto a los 450 euros extra del mod Pablo yo creo que ese dinero lo invertiría en unos Custom por ejemplo de Cosmic Ears que están en Europa; la calidad final viene dada en mayor medida por los auris, el AK100 II de serie ya es un repro excelente.

Saludos!