¿Qué portátil me aconsejan?

Iniciado por losiher, 06 de Enero de 2015, 12:19:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos.
Mi hija necesita un ordenador portátil y, como ando un poco pez, he pensado que sus sabios consejos quizá me resulten más últiles y prácticos que volverme loco buscando y comparando por mi cuenta.
Las características serían (aunque soy flexible en todo):
1. Pantalla no muy grande. Ella se inclina más por las de 11.6 pulgadas (más pequeñas tampoco).
2. Que si es posible, y a pesar del tamaño, sea con teclado de fácil manejo (no de teclas diminutas).
3. Disco duro de al menos 250 Gb.
4. Memoria RAM (o como le llamen ahora): Ni idea de cuáles son los estándares mínimamente decentes hoy en día, pero digo yo que 4 u 8 Gb, ¿no? No lo sé.
5. Procesador: Tampoco tengo idea. Que permita un manejo rápido y fluido.
6. Tarjeta gráfica: No lo quiere para editar vídeo, juegos en 3D ni nada de eso. Que tenga una calidad mínima para visualizar todo bien, ver alguna peliculilla o vídeos online alguna vez y ya está.
7. Sonido: Simplemente decente. Ella no es una audiófila chiflada como su padre (por suerte).
8. Utilidades principales: Lo quiere para navegar por Internet, ofimática sencilla, procesador de textos, correo, ver alguna foto o peli muy de vez en cuando, almacenar algunos documentos, vdeoconferencia ocasional... Nada del otro jueves. Por eso decía que no era necesario una súper máquina bestial.
9. Conexiones y ampliaciones: las típicas. Puertos USB (alguno de alta velocidad, si es posible), tarjetas SD, grabador-reproductor de DVD... Lo mínimo exigible hoy en día.
10. Autonomía decente de la batería. (Aunque se acaban yendo al garete todas, ya lo sé)
11. Extras que se valoran, aunque no son imprescindibles: ligereza, resistencia, dos altavoces incorporados estéreo en vez de uno... y si es blanco pijito, mejor que negro.  :P

Precio: sobre 300 €, aunque puedo estirarme un poco.

Venga, a ver si me echan una mano.
¡Gracias!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Hola losier.

Entendiendo muy poco en relación a tu consulta, creo que tu abanico de calidad y posibilidades se abrirá mucho más si renuncias a la disquetera de CD integrada en el ordenador y compras una externa por poco dinero (creo que por unos 30 euros ya las encuentras bastante potables) y la conectas puntualmente cuando haya necesidad de usar algún CD como soporte.

No sé si estoy muy en lo cierto, pero me parece que voy correctamente orientado.

La mía, recomendada hace un par de años en un foro amigo, (cuando se me estropeó la que tiene integrada mi portátil viejuno), es una VANT modelo Magnetic DVD, que la vendían en tiendas físicas de APP-Informatica.

Seguro que los compañeros pueden complementar tu consulta con bastante más información.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarHola losiher.
Entendiendo muy poco en relación a tu consulta, creo que tu abanico de calidad y posibilidades se abrirá mucho más si renuncias a la disquetera de CD integrada en el ordenador y compras una externa por poco dinero (creo que por unos 30 euros ya las encuentras bastante potables) y la conectas puntualmente cuando haya necesidad de usar algún CD como soporte.

No sé si estoy muy en lo cierto, pero me parece que voy correctamente orientado.

La mía, recomendada hace un par de años en un foro amigo, (cuando se me estropeó la que tiene integrada mi portátil viejuno), es una VANT modelo Magnetic DVD, que la vendían en tiendas físicas de APP-Informatica.

Seguro que los compañeros pueden complementar tu consulta con bastante más información.

Pues pensándolo bien, es cierto. Con las llaves USB, hoy en día se usa poco el soporte CD-DVD.
Ya he comentado que era flexible en esta configuración. También creo que estos ordenadores más bien algo pequeños están "peleados" con discos duros demasiado grandes. 
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Otra cosa que todavía no me acabo de enterar del todo es si los portátiles de última generación ya incorporan discos SSD o si son para complementar los discos duros internos existentes y mejorar la respuesta de los PC's (portátiles o de torre).

Pero eso ya es para que nos lo expliquen los entendidos y si es fácil meterlos dentro de un portátil nuevo, etc.

Recientemente se comentaba en otro hilo algo al respecto por algunos compañeros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Se te pasa (bastante) de presupuesto pero para mi merece mucho la pena respecto al resto de cosas que hay por unos 300

Lenovo thinkpad 11e

Sale por 380€ en tiendalenovo ( no puedo poner link que estoy desde el móvil ahora si: http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-11e-20d90009sp.html)
Yo les he comprado y son de fiar

Eso si, ni idea de los gastos de envío, pero echale otros 20

Ah, y es algo "serio". A lo mejor no le gusta el diseño

juanjrubio

Cita de: jumartc en 06 de Enero de 2015, 02:04:30 PM
Otra cosa que todavía no me acabo de enterar del todo es si los portátiles de última generación ya incorporan discos SSD o si son para complementar los discos duros internos existentes y mejorar la respuesta de los PC's (portátiles o de torre).

Pero eso ya es para que nos lo expliquen los entendidos y si es fácil meterlos dentro de un portátil nuevo, etc.

Recientemente se comentaba en otro hilo algo al respecto por algunos compañeros.

Hola jumartc

Los ssd, salvo en modelos de gama alta, no vienen incluidos (poca gente los conoce, y vete tu a decirle a alguien que "eso" de 120gb es mejor que su disco de 500)

Eso unido a que aun son caros lleva a que casi ningun modelo lo monte de serie

Pero es una modificación muy interesante a realizar, la mas recomendable diria yo si se quiere actualizar un poco el ordenador