El cambio euro/dolar: Suben los precios de Audio!

Iniciado por MVP_Zococity, 22 de Enero de 2015, 06:59:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MVP_Zococity

Cita de: obarriel en 11 de Marzo de 2015, 08:49:58 AM
Vaya semana que llevamos.

Directos de cabeza a la paridad cambiaria.   :cry:
Hace unos meses se hablaba de que se llegaria a la partidad en 2016-2017, ahora ya se ve que lo tendremos este año. Va a ver mucho dolor entre los importadores y el hobby del audio se va a hacer mas caro. Nosotros estamos intentando ajustar todo lo máximo posible para que el cliente le repercuta lo mínimo posible.

Y yo viajando a EEUU esta semana santa, bendita la gracia la depreciación del euro, con las ganas que tendría de hacer shopping en EEUU...

ampherio

Que le den a EEUU y ...

http://static.naukas.com/media/2011/01/vente-a-alemania.jpg
Sennheiser para todos, aunque seguro que suben precios también.

Pd. No consigo ver la foto, no valen fotos con url de internet?

GonzaloM

El problema es que encima pagas los impuestos de IVA y aranceles. Yo iba a comprar un coche y prepararlo pero en esta tesitura viendo que o me hago yo las piezas principales o el clavo se incrementa en un 50% he desistido de ello, ni me merece la pena ni tengo ganas de gastarme un pastizal. Ya habrá otras oportunidades. Por cierto, creo que la fotografía también se dispara, de momento el teleobjetivo de futbol, etc. ha subido 400€ ya, pagué 2700 y ahora esta a 3100... Mala cosa creo yo porque la segunda mano al subir los precios de los productos nuevos se incrementarán a la par :empathy:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

V/S

Cita de: MVP_Zococity en 11 de Marzo de 2015, 11:37:35 AM
Cita de: obarriel en 11 de Marzo de 2015, 08:49:58 AM
Vaya semana que llevamos.

Directos de cabeza a la paridad cambiaria.   :cry:
Hace unos meses se hablaba de que se llegaria a la partidad en 2016-2017, ahora ya se ve que lo tendremos este año.
[...]

Lo de decir que "vamos hacia la paridad" es un comentario que llevo leyendo desde hace 10 años con "casi" cada crisis que ha atravesado la moneda única por una razón u otra, y por ese motivo he aprendido a cogerlo "con pinzas" o descartarlo, salvo que haya otros datos de los que claramente se desprenda ese objetivo (tal como ocurre a día de hoy); si alguien lee análisis de Forex habrá podido comprobar con frecuencia como éstos están escritos con tal ambigüedad, que la mayoría de escenarios parecen haber sido previstos por el autor, sin mojarse en una dirección concreta (lógico, nadie conoce el futuro), y que, de llegar a producirse, conllevan el consiguiente "nosotros ya lo advertimos" con la mayor publicidad posible.

Ahora bien, el caso presente es sustancialmente diferente, la intervención del BCE no tiene precedentes en la moneda, ni en la Europa unida, cuando se anunció el QE, nadie sabía si el nivel que buscaba el BCE era equivaler la cotización a 1,20  ó  1,10 , de hecho, con posterioridad a esa fecha, se produjeron varias noticias económicas de la eurozona que ya revelaban una aumento de los precios y un cambio de tendencia inflacionista al alza, por lo que la meta podría variar detrás de bambalinas sin que ésta se hiciese pública (que no lo ha sido ni lo es, si no recuerdo mal, la expresión ha sido de "la suficiente").

En los últimos días, desde que ha intervenido el BCE (en) el mercado, el Euro ha venido cayendo, aproximadamente, un 1% cada día, siendo que el gasto proviene de una dotación de fondos concreta (i.e.: que se tiene que gastar) en cantidad (60.000 millones de Euros mensuales) y tiempo (18 meses), no queda otra salida posible que la depreciación, vistos los niveles a los que nos encontramos ya, la paridad es prácticamente un hecho. Me queda la curiosidad de que la Reserva Federal lo permita, aunque sus planes actuales sean de elevar el tipo de interés, lo que, paradójicamente, contribuye aún más a depreciar el Euro.

En mi opinión, un Euro bajo no tiene exclusivamente una motivación económica, de fomento de la inflación y exportaciones de la zona monetaria,  sino que "casualmente" éste también sirve para ejercer una mayor presión negociadora sobre Grecia, recordemos que el mismo BCE que controla como gasta y ejecuta el QE ha expresado pública y repetidamente su rechazo a comprar Deuda de país Heleno.
Y qué ocurre? Pues que contemplar un escenario de salida de la moneda única es muchas-muchas veces más caro:
La primera consecuencia inmediata sería la depreciación del Dracma junto a la paralela multiplicación de la deuda, al volver al Dracma proviniendo de un Euro bajo, también se obtendría un menor valor cantidad de dinero de cualquier activo del País debido al tipo cambiario. En otras palabras, los griegos, estando entre la espada de Europa y la pared del Euro, van a preferir la espada.

Repito, todo esto es sólo una opinión de aficionado no-experto-no-profesional.  :jaja:

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

V/S

Cita de: obarriel en 11 de Marzo de 2015, 01:56:13 PM
Vaya análisis más sesudo V/S. Me encanta.

Vaya! Pues muchas gracias obarriel !  Repito que sólo son reflexiones/opiniones basadas en lo que veo, o me parece ver...  :jaja:
Me alegra que a alguien le aportado algo.

-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

yo no tengo ni idea e esto y mi duda es si es bueno para la economista europea o es malo ya que no veo mucho revuelo, para nosotros si es malo frente al mercado China pero para las empresas españolas?.

http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/6439340/02/15/Que-supondria-la-paridad-euro-dolar.html#.Kku8g8JMUnC1jhr

Me quedo mas o menos igual ya que unas cosas son buenas y otras no, para nosotros todo malo.

V/S

MVP_Zococity

La proxima marca con el que tendremos que repercutir la depreciación del euro es IFI. Aun no habíamos hecho ninguna subida con esta marca aún. Los precios subirán de un 14-22% dependiendo del producto.

Tocoto

Cita de: MVP_Zococity en 21 de Abril de 2015, 12:08:15 PM
La proxima marca con el que tendremos que repercutir la depreciación del euro es IFI. Aun no habíamos hecho ninguna subida con esta marca aún. Los precios subirán de un 14-22% dependiendo del producto.

Pfff, 22% ya es para tenerlo muy en cuenta, qué dolor.
Creía que la subida no se iba a notar tanto, pero ya veo que sí.

MVP_Zococity

Cita de: Tocoto en 10 de Mayo de 2015, 06:18:47 AM
Cita de: MVP_Zococity en 21 de Abril de 2015, 12:08:15 PM

Pfff, 22% ya es para tenerlo muy en cuenta, qué dolor.
Creía que la subida no se iba a notar tanto, pero ya veo que sí.

Sip, menos mal que las subidas de los productos mas vendidos de IFI han sido algo más moderados:

El Micro IDSD el producto mas caro y donde mas escoceria un aumento porcentual ha subido ¨solo¨ un 13,5%
Nano IDSD un 18,5%
Nano ICAN un 17,8%

Lo bueno es que con este tipo de tasas de cambio no hay presión para que los precios sigan subiendo, había bastante miedo en el sector de que se llegase a la paridad y hubiese necesidad de otra ronda de subida de precios.

V/S

La Fed ha comunicado el 16 de Diciembre una subida de los tipos de interés, por primera vez en casi una década (7 años), incrementándolos en un 0,25%.

¿Cómo afectará a España la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos?:
http://www.elmundo.es/economia/2015/12/15/566f28d022601db4418b45a7.html

Independientemente de las reacciones a corto plazo del mercado, que ya esperaba (y había asumido/descontado parcialmente) la noticia, la tendencia natural debería ser alcista de la moneda (y precio del petróleo) y dirigirse hacia un fortalecimiento del USD frente al EUR , aproximando más aún la equivalencia hacia la paridad. Aún así, hay análisis que indican que la dirección contraria también es un escenario posible, quisiera compartir aquí un artículo que encuentro particularmente interesante :

" Cisnes Negros para 2016: ¿Objetivo del EURUSD? Niveles de 1,23...
Steen Jakobsen
economista jefe / Saxo Bank
Dinamarca

Muchos años atrás, en 1989, escribí uno de mis primeros informes de investigación e hice el pronóstico de que el USDDEM debería caer hasta los 1,23. Fue una predicción sorprendente, y mis colegas de entonces aún me lo recuerdan cuando nos vemos (el dólar se cruzaba entonces contra el marco alemán en la parte alta de los 1,60).

Ahora toca de nuevo pronosticar niveles de 1,23, pero esta vez para el EURUSD. En 4 de los últimos 5 ciclos de subidas de tipos de la Fed, el dólar de EEUU ha hecho máximos en torno a la primera subida, lo que indica que la dirección del USD está inversamente correlacionada con el ciclo de tipos de la Fed.  Un EURUSD más alto no sólo haría quedar mal al Banco Central Europeo (BCE), sino que también cogería desprevenido al consenso del mercado, ya que la mayoría de inversores y traders creen que la paridad EUR/USD es sólo cuestión de tiempo. 

En un nivel macroeconómico, la dirección del USD será el principal factor aislado que determine el retorno neto en todas las clases de activos. Lo irónico es que si el dólar no se debilita, entonces lo más probable es que el mundo entre en una profunda recesión, ya que un dólar más fuerte incrementa la carga de la deuda para los mercados emergentes, que se financian en dólares, reduce los beneficios de las mayores empresas de EEUU, reduce los precios de las materias primas, que se comercian en USD, y reduce el crecimiento general de los mercados emergentes, que hoy suponen más del 50% del crecimiento mundial.

En otras palabras, la senda de menor resistencia para que el mundo se reequilibre y crezca más, si el entorno monetario y fiscal esperado evoluciona conforme a las previsiones, es un dólar más débil.

Europa acumula un masivo superávit por cuenta corriente, y su inflación más débil debería significar, en buena lógica macroeconómica, una divisa más fuerte y no más débil. La carrera hasta el fondo ha cerrado el círculo, lo que significa que regresamos hacia un USD más débil como principal respuesta económica para EEUU y, por consiguiente, para el crecimiento global."

Fuente: http://es.investing.com/analysis/cisnes-negros-de-saxo-bank:-el-eur-usd,-en-1,23-216964

Saludos!
:big: