Auriculares IEM para novato.

Iniciado por Xibeca, 11 de Marzo de 2015, 08:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Que auris de vsonic se pueden poner normal?

elbateria

VSD1, GR01, VC1000 y algunos antiguos.

Saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 06 de Mayo de 2015, 01:08:55 PM
VSD1, GR01, VC1000 y algunos antiguos.

Saludos.

Ok, gracias. Yo lo vsd2s los pongo normal, aunque se q no estan hechos para eso y los cables los llevo sobre las mejillas  :D, pero me suenan perfectos y
voy cómodo igualmente.   

nomusicnolife

La dichosa estética me ha hecho descartar unos vsonic gr07 porque no me veo por la calle con el cablecito hacia arriba rodeando las orejas, es horrible de cojones y hasta me parece incómodo.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

nserra

Pues yo para la calle los prefiero así, a mi parecer son mas cómodos, se aguantan mucho mejor, se quita el ruido del cable, etc etc.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

2587

Que cosas, pues a mi el cable detrás de la oreja es casi indispensable (ya no digamos en cierto nivel) incluso diría más (esto ya és tontería mía) el cable por detrás de la oreja los hace de mayor nivel  :mrgreen:

Sólo en el caso de estar todo el rato de quita-y-pon lógicamente salen ganando los del cable hacia abajo, por todo lo demas no hay color, aunque claro cada uno....

nomusicnolife

No sé, a mí me parece que hace un efecto como si llevaras un sonotone en vez de unos auriculares, que benditos sonotones que hacen oir al que no tiene esa capacidad, pero a mí no me gusta nada que rodee la oreja. Obviamente esto es muy personal, cada uno tiene sus gustos.

Y en cuanto a lo de cierto nivel, que yo sepa por ejemplo los Dunu se pueden poner a la vieja usanza y no son precisamente auris del mercadillo. Creo que no tiene porqué significar nada la forma en que se los pone uno con el nivel del auricular, los hay buenos y malos para todas las posiciones.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Xibeca

Cita de: nserra en 06 de Mayo de 2015, 08:04:47 PM
Pues yo para la calle los prefiero así, a mi parecer son mas cómodos, se aguantan mucho mejor, se quita el ruido del cable, etc etc.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Yo los estos son los primeros que tengo así y estoy contigo. No lo cambio.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

nserra

Cita de: nomusicnolife en 07 de Mayo de 2015, 07:04:17 AM
No sé, a mí me parece que hace un efecto como si llevaras un sonotone en vez de unos auriculares, que benditos sonotones que hacen oir al que no tiene esa capacidad, pero a mí no me gusta nada que rodee la oreja. Obviamente esto es muy personal, cada uno tiene sus gustos.

Y en cuanto a lo de cierto nivel, que yo sepa por ejemplo los Dunu se pueden poner a la vieja usanza y no son precisamente auris del mercadillo. Creo que no tiene porqué significar nada la forma en que se los pone uno con el nivel del auricular, los hay buenos y malos para todas las posiciones.

El compañero se refiere en que la mayoría de iems de nivel están diseñados para ir por encima de la oreja. Los Dunu efectivamente son muy buenos, a mi los DN2000 me encantaron, pero no los compraría nunca por culpa de su forma, que para casa y cuando estás quieto bien, pero para andar por la calle a mi no se me aguantan demasiado bien.

Yo te recomendaría que lo pruebes, yo también era reacio y desde que probé unos así nunca he querido volver a unos que se colocan con el cable hacia abajo, es mas, los intento evitar porque se que en movimiento no me van a ir bien.

2587

Los Dunu no los he probado pero también podríamos añadir los Etymotic, y me atrevo a decir que los Dunu siendo muy conocidos, este tipo de diseño le resta muchos puntos/ventas.

En el caso de los Etymotic, es realmente una pena, no ya la profunda inserción sino ese cable que aun siendo trenzado tiene una unión muy gruesa y que evidentemente al no pasar por detrás de la oreja arruina totalmente la escucha.

elbateria

Lo del over y down es una batalla rollo Nesquik VS Colacao, hay defensores acérrimos de ambas soluciones. Over se fijan mejor y se mueven menos, evitando que se te caigan del oído. Down son más fáciles y rápidos de colocar, menos exigentes con la posición... hay gente que le da igual y gente que apuesta siempre por la misma colocación.

Depende del uso y sobre todo del modelo en sí, hay de muy cómodos con ambas soluciones. Es cierto que históricamente los over the ear han sido como más de uso PRO y tienen ese aspecto de ser mejores que los down, que parecen más amateurs.

Saludos.

nomusicnolife

Ya pero es que si rizamos el rizo, ya directamente compramos los orejeros y nos dejamos de iems...si lo que buscamos es el mejor audio a costa de todo lo demás, entonces otros valores como comodidad, estética, precio, construcción, etc. los podemos descartar directamente, y yo creo q no es así, cada uno le da un valor según sus preferencia, no todo es sonido 100%, yo puedo sacrificar un poquitito el sonido si en cambio me siento más cómodo con los auris, por decir algo. Y no creo que se peuda generalizar que los que van "p'arriba" se escuchan mejor que los que van "p'abajo", del mismo modo que los DUNU a mí me encajan en lo que busco y espero sean una compra futura, el Vsonic GR07 es una venta menos que hacen (en mi caso) por el motivo mencionado.

Yo creo que cada uno tiene su público y sus ventas. Lo que para unos los descarta para otros es el factor que los escoje.

nomusicnolife

Cita de: elbateria en 07 de Mayo de 2015, 12:43:11 PM
Lo del over y down es una batalla rollo Nesquik VS Colacao, hay defensores acérrimos de ambas soluciones. Over se fijan mejor y se mueven menos, evitando que se te caigan del oído. Down son más fáciles y rápidos de colocar, menos exigentes con la posición... hay gente que le da igual y gente que apuesta siempre por la misma colocación.

Depende del uso y sobre todo del modelo en sí, hay de muy cómodos con ambas soluciones. Es cierto que históricamente los over the ear han sido como más de uso PRO y tienen ese aspecto de ser mejores que los down, que parecen más amateurs.

Saludos.

+1 totalmente de acuerdo (hemos escrito a la vez y no había visto tu publicación)

nomusicnolife

Cita de: elfary en 08 de Mayo de 2015, 12:35:05 AM
Los amateurs llevan el cable hacia abajo, los pros por encima.

A ver cuántos músicos se han visto con el cable hacia abajo.

Este es clarísimo.

Yo no considero ningún iem que lleve el cable hacia abajo. Se mueven más, se enredan con las cosas que te rodean mucho más fácilmente, producen más ruido, aislan peor... Pues eso: amateur total.

Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.

¿Y qué tiene q ver ser músico con ser "pro"? ¿Los que no son músicos no pueden ser "pro"? ¿Los "pro" no utilizan orejeros? ¿Los dj's son considerados "pro"? Una cosa es que por tu profesión te vayan mejor unos q sujeten mejor y te permitan movimientos constantes o q te aislen más, pero la calidad de sonido no va reñida para nada con q la salida de un cable vaya para arriba o para abajo, es absurdo, ¿en qué puede afectar al sonido puro y duro la dirección de salida del cable si los tienes bien colocados y se te adaptan perfectamente? ¿La posibilidad mayor o menor de q se te enganche el cable con algo va reñida con la calidad de sonido? ¿De qué estamos hablando?

ramontacargas

Yo pa mi que lo de pro tiene un poco de intención coñística...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.