IAUDIO X5 PROBLEMA BATERÍA. AYUDA

Iniciado por fitofiliel, 18 de Diciembre de 2006, 02:28:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fitofiliel

Hola amigos. Me compré un Iaudio X5 de 20GB por internet en la web techinkdirekt.de en junio del 2005. La verdad es que estoy muy contento con él, pero ahora llevo 1 mes con la batería que no me dura nada. Está como agotándose. 1 o 2 horas y ya tengo que cargarlo otra vez. Antes me tardaba 3 horas en hacer la carga completa y ahora me tarda 5. Debe de tener un problema.
Busco una solución al problema de la batería. Creo que ya no está en garantía porque es 1 año, y no sé si se puede cambiar la batería al X5. No sé si hay algún servicio técnico de Iaudio en España, yo soy de Barcelona, para poder comunicarme con ellos. O que puedo hacer. Cualquier consejo que me déis me será de gran ayuda. Muchas gracias y si queréis contestarme os paso mi email: aalonso@zetagestion.com

obarriel

Hola fitofiliel

Lo tienes dificil... puesto que no para hacer uso del servicio técnico te saldría bastante caro porque además de la reparación tendrías que pagar el envío al extrangero. Otra posibilidad (si te atreves) es demontar tu mismo el Iaudio X5 y cambiarle la batería (en el subforo de compra/venta creo que había un usuario que vendía el X5 a piezas y quizás te pueda proporcionar una batería).

En cualquier caso antes de nada prueba a descargar completamente la batería es decir, hasta el punto que el reproductor no arranque nada. No vale que arranque y al instante se pare, ves arrancando y parando hasta que al final no llegue a arrancar nada. Despues déjalo 12 horas cargando (aunque diga que ha acabado té déjalo). A ver si así resucita un poco.

Otra posibilidad es que instales Rockbox. Tengo comprobado que con Rockbox funciona perfectamente con menos voltaje que el firmware original. Yo cuando tengo la batería gastando pongo Rockbox y siempre saco alguna que otra horita más de reproducción.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Alexia_Hewson

Yo tambien estoy igual, de repente el mp3 a pasado de durar sus 14 horas a no llegar ni a las 6... Encendia el mp3 y se quedaba en la pantalla de cowon cargando por lo mens un min., tenía puesto el rockbox, se lo quité y ahora ya no me da ese problema pero la batería cada vez me dura menos sin ninguna causa aparente, jamás le he dado un golpe ni le ha pasado nada para q esté así... Y yo tampoco tengo garantia....AYUDA POR FAVOR!!! A las malas lo vendo de segunda mano y me compro un ipod.... :cry:
Auriculares: Radius W Pro, Sennheiser PX100.
Reproductores: Iaudio X5, Ipod Classic 30gb, y... ¡mi nuevo Cowon S9 32gb!

fitofiliel

Me lo compré en Alemania en una web. Les llamé y me dijeron que se lo enviara con la factura y la copia de la garantía (he visto que pone 2 años para el aparato y 3 meses para el accesorio, con lo que los 2 años me los cumple en julio), y que ellos lo mirarán en su servicio técnico y ya me dirán alguna cosa si lo tienen que enviar a EEUU. Me arriesgaré y lo enviaré la semana que viene. Así que ya os informaré. Pero por lo que veo para estas cosas para que te lo arreglen debes de enviar el aparato a EEUU para que te lo miren, con los pertinentes gastos de envío. Es una lástima que una marca tan buena y con grandes aparatos como Cowon, para mí mucho mejor que el Ipod, sólo esté extendida por Asia y no por Europa. Encima el servicio técnico de Madrid ya no ejerce como tal porque está dejando Cowon y sólo se hace cargo de los aparatos en garantía y que han sido comprados allí.