Reproductor dedicado vs smartphone

Iniciado por charlienature, 24 de Diciembre de 2015, 09:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

¿Es mejor un reproductor dedicado que un smartphone de mucha capacidad? Un smartphone tiene la ventaja de llevar un aparato menos, pues se llevan dos en uno, pero veo la gran desventaja de la batería, aunque el teléfono sea muy bueno, porque supongo que por mucha batería que tenga se acabará mucho antes usándolo como reproductor teniendo encima la conexión a Internet. ¿No es así? Además me gustaría que el reproductor reprodujese MP3 y FLAC, y no sé si habrá algún smartphone que reproduzca FLAC. ¿Hay alguno?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

axel_zococity

Nosotros hicimos un mini análisis de esto mismamente llegando a las siguientes conclusiones sobre las ventajas de un DAP:

-Potencia (para usar mejores auriculares o ahorrar batería)
-Versatilidad de formatos
-Tarjetas de memoria (no todos los smartphones tienen Slot SD)
-Precio
-Hay DAPs que se pueden usar como DAC
-Salida de línea
-Funcionamiento drag & drop (iTunes es más complicado)
-Experiencia muy diferente (al ser un producto dedicado es encender y usar y no hay distracciones de whatsapp, que alguien llama, tarda en encenderse)
-Un smartphone tiene muchas funciones, si lo conectas al coche, a altavoces, etc. ya no puedes utilizarlo. Con el DAP lo conectas y puedes seguir usando whatsapp, llamadas, etc.

Writer_Head

Cita de: axel_zococity en 24 de Diciembre de 2015, 09:40:48 AM
Nosotros hicimos un mini análisis de esto mismamente llegando a las siguientes conclusiones sobre las ventajas de un DAP:

-Potencia (para usar mejores auriculares o ahorrar batería)
-Versatilidad de formatos
-Tarjetas de memoria (no todos los smartphones tienen Slot SD)
-Precio
-Hay DAPs que se pueden usar como DAC
-Salida de línea
-Funcionamiento drag & drop (iTunes es más complicado)
-Experiencia muy diferente (al ser un producto dedicado es encender y usar y no hay distracciones de whatsapp, que alguien llama, tarda en encenderse)
-Un smartphone tiene muchas funciones, si lo conectas al coche, a altavoces, etc. ya no puedes utilizarlo. Con el DAP lo conectas y puedes seguir usando whatsapp, llamadas, etc.

:think:
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete

Por la superior calidad que da un buen repro dedicado, siempre lo recomendaré sobre un móvil para escuchar música.
Con unos cascos decentes, que si no da los mismo donde los enchufes :big:

Garlack

los smartphones son muy cómodos:
-Lo llevas contigo siempre.
-muchas apps de gestión musical para elegir.
-buenas pantallas y aditamentos como bluetooth, wifi, procesadores potentes para decodificar cualquier cosa, etc
-Yo no tengo problemas de batería, reproducir música consume mucho menos de lo que pensaba.

Reproductores dedicados
-Mejor calidad sonora en general (decodificadores de alta fidelidad) y mejor diseñados, ésto se va apreciando cuanto mayor sea la calidad de los auriculares.
-Permite conectar una mayor variedad de auriculares.
-No te molestan con las notificaciones mientras lo usas.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.

La música es un eco del mundo invisible.

darej

En mi caso comparé IPHONE 5S y FIIO X3 I. Atendiendo a las cuestiones que tenían que ver con el uso que a diario haría de ellos como reproductor en movilidad, venció el smartphone al dap.

Por interfaz, por no perder llamadas, por la comodidad de llevar un solo aparato encima y por su conexión a internet para spotify, soundcloud y mixcloud.

colombo4

Para mí la música es algo sagrado, no podría mezclarla con un teléfono.
Por otra parte, en los repros que traen wifi o bluetooth, lo primero que hago es desconectarlos, así como el ecualizador. Un buen reproductor no necesita ecualizador.

charlienature

¿Hay algún smartphone que reproduzca FLAC, o ningún smartphone reproduce este formato?

De todos modos hay gente que no diferencia FLAC de MP3 320 por ejemplo.

silver72

Cita de: charlienature en 26 de Diciembre de 2015, 10:05:51 PM

si es que hay cada orejas de madera por ahi.....

casper3127

Cita de: charlienature en 26 de Diciembre de 2015, 10:05:51 PM
¿Hay algún smartphone que reproduzca FLAC, o ningún smartphone reproduce este formato?

Se supone que aquellos telefonos con Windows10 iban a ser capaces de leer flac... Yo estoy esperando ese update en el mio.
Life is made of small moments like these

Magna

Mi HUAWEI ascend g7(5,5") lee perfectamente FLAC,WMA,etc

thorazine74

Android reproduce FLAC desde hace siglos, desde Honeycomb creo, por lo que cualquier teléfono Android que el fabricante no haya capado de alguna forma lo hará (en 16 bits 48 KHz).

jesugandalf

Ayer recibí un ZTE Axon Mini Premium, 290 euros en Amazon, y no consigo diferenciarlo del sonido del iPhone 5S a igualdad de condiciones (con música en FLAC, que reproduce de manera nativa). Tampoco es que yo sea el summum de los audiófilos, pero para un audiófilo "en la media" cualquier smartphone con un buen DAC integrado y unos buenos auriculares debería ser más que suficiente para escuchar música y exigir una cierta calidad.

Es evidente que tener repro dedicado tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas y cada uno debe valorar si le compensa más una cosa o la otra. Personalmente, he tenido un repro dedicado durante un año y medio y al final llegué a la conclusión de que no me compensaba, sobre todo porque últimamente, en mi modesta opinión, los smartphones se están acercando, en cuanto a calidad de audio se refiere, a los DAP, y la tendencia, creo, es que cada vez lo hagan más.

Pero vamos, cada uno tiene que valorar cuándo y dónde va a escuchar música, la incomodidad o no de llevar otro aparato a donde vayas, etcétera. Para mí es una decisión personal, independiente de análisis de ventajas o desventajas que podamos hacer.

rubielos

Alguien tiene experiencia con el Motorola Moto G de 3a generación?? Qué tal suena??
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

charlienature

Quizás sea pues algo personal tener reproductor dedicado o smartphone. Lo que no sé es si un reproductor dedicado ofrecerá más capacidad para almacenar música que un smartphone, y si un smartphone que ofrezca mucha capacidad no será muy caro.

¿Y qué es mejor?, ¿una cámara de fotos compacta dedicada, o el smartphone con la mejor cámara? He visto que ahora hay smartphones de hasta 16 megapíxeles. En el caso de las cámaras reflex supongo que son mejores el smartphone con la mejor cámara, ¿no?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra: