Radio pequeña y recargable (mp3, mp4¿?)

Iniciado por Qetz, 16 de Abril de 2016, 05:38:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Qetz

Hola, busco una radio para mi padre. Trabaja en una fabrica donde hay muchas interferencias y le cuesta captar emisoras. El uso de una radio convencional se le hace demasiado tedioso (por peso y por el tema de las pilas). Lo que mejor le ha funcionado hasta ahora ha sido un mp4 de samsung (modelo desconocido) y un sansa (clip zip probablemente). Busco algo parecido al mejor precio posible, veo bastantes mp4 a 20-30€ con radio pero prefiero esperar alguna recomendacion. Mi prioridad es la calidad de la radio y un precio economico, el mp3 en si quizas ni lo use.

Saludos y gracias por adelantado!

factotum2

Hola,

creo que el AGPTek B03 puede ser una buena solución:radio bastante decente,fácil manejo,buena batería,increíblemente ligero y barato.

https://www.amazon.es/B03-Reproductor-pantalla-grabadora-Soporta/dp/B015OC3FUU/ref=sr_1_1?
s=electronics&ie=UTF8&qid=1460803503&sr=1-1&keywords=AGPTek+B03

Saludos .

jumartc

Hola Quetz, bienvenido al foro.

El tema de la buena recepción de las radios portátiles es un misterio.

¿ Necesita escucharla obligatoriamente con auriculares ?

Aparte de la solución constructiva del fabricante (que no tiene por que se muy buena o muy mala) influye, sobre todo el entorno (interior del lugar donde se vaya a escuchar, con interferencias, etc. ) y, principalmente, el entorno geográfico exterior (área montañosa, con poco cobertura, con escasas antenas de repetición, etc. etc.).

Recuerdo hace muchos años del familiar de un amigo, que vivía en Asturias, y me comentaba que solo les valía allí una radio económica de la marca tal y el modelo cual que ya sabían los comerciantes de electrodomésticos de la zona que era la que ofrecía buena recepción de emisoras, otras radios de otras marcas mejores y/o más caras, no les valían ,¿...?

En una misma ciudad como, por ejemplo,Madrid capital, una pequeña radio digital portátil Sony (de gama alta) la del tamaño de un mechero Bic, según en que zona se oye bien y a uno o dos kilómetros escasos tiene interferencias, etc.

Podrías arriesgar con un AGPtec B30, que lo tienen unos cuantos compañeros y preguntar antes que tal se oye la radio si el entorno es de geografía montañosa, etc., zonas de trabajo ruidosas, sótanos, etc.; o repetir con un Sansa Clip+

Otra opción es consultar sobre las radio multibanda digitales pequeñas como la Eton E5 o la Degen 1130 (igual pero a mitad de precio), a ver que tan se comportan en interior de edificios fábricas, etc.

Mi Eton E5,por ejemplo, sin desplegar la antena, en mi piso de Madrid,se oye bastante bien;  son (cuatro pilas AA recargables si sacar de la radio con su cargador propio, que te pueden durar fácilmente 100 horas o más)  -mira por ahí características técnicas-.

Léete, por favor, este hilo ; es la mar de interesante,

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1979.msg51151.html#msg51151

Con lo que al final compres, no estará de más que nos comentes experiencia y resultados obtenidos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Qetz

Gracias a ambos por pasaros!

Estaba barajando las miniradios, en concreto esta, el problema es el tamaño que me comenta mi padre que necesita algo pequeño.

Creo que voy a apostar por el AGPTek B03 por el tamaño y las buenas opiniones que lei, ya os comentare que tal. Me leere cuando tenga tiempo el hilo de las radios que me habeis pasado tambien. Saludos y gracias de nuevo!

Qetz

Bueno gente, deciros que la pedi el domingo en amazon y el lunes por la mañana estaba en casa. Mi padre ya la ha probado y funciona de maravilla, dice que tiene buen sonido y potencia, y que le coge todas las emisoras que en otros reproductores le han dado problemas, ademas tambien va genial de bateria. Esta mas contento con esta incluso que con la antigua samsung que tuvo hace años. Un compañero incluso le ha dicho que le pida otra igual para el XD.

Ha sido todo un acierto, mil gracias por la recomendacion!

cqtek

¿Te refieres al AGPTek B03?

Si es así es una gran noticia para mí que la radio funcione muy bien porque creo que es una gran alternativa para cuando muera mi Sansa Fuze v1, que es lo que uso para escuchar el fútbol y como mp3 playero.

Saludos y gracias por tus comentarios.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

factotum2

Cita de: Qetz en 19 de Abril de 2016, 01:38:01 PM
Bueno gente, deciros que la pedi el domingo en amazon y el lunes por la mañana estaba en casa. Mi padre ya la ha probado y funciona de maravilla, dice que tiene buen sonido y potencia, y que le coge todas las emisoras que en otros reproductores le han dado problemas, ademas tambien va genial de bateria. Esta mas contento con esta incluso que con la antigua samsung que tuvo hace años. Un compañero incluso le ha dicho que le pida otra igual para el XD.

Ha sido todo un acierto, mil gracias por la recomendacion!

Pues me alegra que le haya gustado  .

Saludos.

Qetz

Si, me refiero al AGPTek B03. Ya os dije que no era para mi, es mi padre quien lo ha probado, pero me comenta que funciona bastante mejor que el sansa clip+ que estuvo usando y que otro modelo samsung que usaba anteriormente tambien. Esto en una nave a las afueras de cordoba, llena de metales y maquinarias que tambien producen interferencias, quizas ha sido suerte con este modelo en este ambiente, como me decian al principio los resultados pueden ser un poco aleatorios para cada modelo en cada situacion.