No sé si me lo he cargado...

Iniciado por sosonok, 10 de Enero de 2007, 11:47:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sosonok

Tendría gracia que después unos dos meses informándome, decidiéndome a comprar en eBay, tratando de ganar la puja y esperando a que el Miniplayer llegase desde Hong Kong, sólo haya necesitado unos 40 minutos para cargármelo. Os cuento.

Después de ojear un poco el aparato, lo primero que he hecho ha sido meter algo de música para comprobar la calidad del sonido, 39 minutos, lo que dura el After the Gold Rush, de Neil Young. Y todo ha ido bien, pero al levantarme me he llevado el Meizu por delante, de la manera más tonta, y se ha metido un viaje que no me atrevería a calificar de brutal, pero al fin y al cabo viaje. He pasado desde el PC unos cuantos álbumes más, y cuando he empezado a escuchar música de nuevo, han pasado un par de cosas muy raras:

1) a los dos minutos (más o menos), las canciones degeneraban en un estruendo insoportable (me he tenido que quitar los auriculares cada vez), y el Meizu saltaba a la siguiente pista, que empezaba a reproducirse bien otra vez.

2) la barra de progreso del tiempo avanzaba de izquierda a derecha a medida que se reproducía la canción, pero a costa dar saltitos atrás a cada paso y los consiguientes saltos hacia delante para alcanzar otra vez la posición por la que transcurría la canción.

Luego he cambiado de álbum y no me ha vuelto a pasar, pero ese álbum conflictivo (si es que es el culpable) lo había escuchado ya en el cutre mp3 de mi hermana y en el PC sin ningún problema.

Sé que debería hacer (y lo voy a hacer) más comprobaciones, pero os lo comento por si alguien conoce estos "síntomas", por experiencia propia o por haberlos leído en algún foro.

Tengo una puta rabia que lo flipo :)

azotres

A mi lo del estruendo ese me paso cuando se me quedo "loco" y me pense que se me moria (no se encendia) toqueteandolo lo volvi a revivir y ahora me funciona de lujo.
jeje, lo que dices de que la barra salta a su voluntad por donde quiere mientras avanza la cancion me pasa a mi en un disco que tiene bitrate a 32 pero el disco se me escucha bien (salvando que esta ripeado tan bajo claro..)
Reproductores: Cowon D2+ 16gb, Meizu m6 TP
Auriculares: Sennheiser cx300, j-Jays, SoundMagic PL50
Amplificador: fiio E3

sosonok

Pues nada, me he puesto a escuchar música otra vez, canciones sueltas navegando por las carpetas y tal, y a la cuarta me ha vuelto a pasar. Es como cuando un cd está rayado, que se repite, pero un bucle pequeñísimo, a toda velocidad y el volumen sube a tope (ya digo que yo me tengo que quitar los auriculares, aunque lo tenga al 7). Dura un par de segundos y luego pasa a la siguiente canción.

¿Qué hiciste tú exactamente, azotres? El mío se enciende y se apaga con normalidad, responde perfectamente, lo único es eso, que no puedo escuchar música  :(

espirit

Lo mejor que puedes hacer es formatear totalmente el sistema, el problema es que no me acuerdo de las teclas, creo que era el enter + >>| unos segundos

Que te lo confirme al 100% algun forero, que ahora mismo no caigo.

Con el formateo perderás todo, pero vale la pena probarlo.

gabriel2828

Mira a ver lo siguiente: primero confirma que el ruido no te pasa siempre en las mismas canciones/albums, o por el contrario te pasa al azar en cualquier canción. Si siempre te pasara en las mismas canciones/albums, mira a ver qué tienen en común (¿mp3 a Vbr en lugar de Cbr?¿Ogg?¿flac?)para ver si es por alguna causa común concreta.
Y luego prueba los siguientes cosas a ver:
-Borra la música y vuelve a meterla desde tu pc.
-Haz reset (dejando calcado el botón Enter durante unos 10-12 segundos), o el hard reset (dejando calcado el botón Rew/o Ffwd + a la vez el botón de encendido. Ésto te devuelve el aparato a los ajustes de fábrica y este reset tb al ser más bestia te borra todos los archivos que tuvieras como canciones, fotos, etc)
-Calibra el touchpad (hay un post donde se habla de ello)
-Reinstala el firmware
-Formatea la memoria flash (siguiendo las instrucciones 24,25 y 26 del manual de instrucciones)

Ya nos contarás. Si no se te arregla podría ser algo del hardware, con lo que ya será más difícil su arreglo,
Un saludo

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

azotres

buff despues de la respuesta de gabriel casi no hace falta que te diga nada, porque probablemente lo que yo te voy a decir no te solucione nada y lo que el te ha dicho.... bueno... ha dicho todo lo que puedes hacer si falla el Meizu  :lol: jeje
mi Meizu se rallo y sonaba el ruido que tu dices, pero a mi no se me acababa ni pasaba de cancion, tube que desconectar los auriculares porque pensaba que se los cargaria, y bueno empeze a toquetearlo todo lo que pude, haciendo reset y hardreset consegui apagarlo y no encendia. decidi dejarlo para por la mañana mirarlo con mas tranquilidad y a la mañana siguiente intente encenderlo y no lo logre hasta que despues de un rato toqueteandolo renacio y hasta hoy sin problemas
Reproductores: Cowon D2+ 16gb, Meizu m6 TP
Auriculares: Sennheiser cx300, j-Jays, SoundMagic PL50
Amplificador: fiio E3

Osoario

¿Es una sensación mía solo, o fallan un poquiiiiito más de lo debido estos Meizu?

La pregunta va con un poco de sarcasmo pero es sincera, nunca he tenido un mp3 con memoria flash, y tampoco había oído hablar de resets y hard resets y herramientas para cargar el firmware cuando todo falla... Espero que nadie se moleste por la insinuación, creo que estamos todos en el mismo barco (por cierto, las subastas de los Meizu de eBay están verdaderamente plagadas de españoles).

gabriel2828

Yo creo que no.
Todos (o la gran mayoría) los repros de mp3 llevan reset, lo que pasa es que suele ser reset del tipo agujerillo por el cual metas un clip para resetearlo por si se queda bloqueado. Cualquier aparato electrónico de estas características es susceptible de quedarse bloqueado, eso es normal.
Mientras que el reset del meizu es de otro tipo, consiste en dejar calcado el botón Enter durante más de 10-12 segundos (lo cual parece más cómodo).
Respecto a que haya reset normal y hard reset, tampoco lo veo un defecto, el hard reset es como una especie de copia de sguridad del firmware original de meizu que tienes ahí por si acaso.
Yo le tengo desde mediados de Octubre del año pasado, y habré tenido que usar el reset normal unas 3 veces.(lo cual está muy bien)

Sobre las herramientas para cargar firmware,supongo que te refieras a las DFU tools, decir que no son necesarias para cambiar firmware habitualmente, sino en casos extremos (y yo tampoco lo veo como un defecto), y que suelen incorporar muchas marcas ("recovery tool" para iriver por ej,etc), las que desde luego no te van a dar ese soporte son las cutres (inovix, blusens, etc)

Luego tb tienes que tener en cuenta que no todos los fallos son iguales, hay algunos fallos posteados en el foro que son achacables al usuario por un descuido con el aparato o firmware.
Y tb que la gente postea cuando tiene un problema pero eso no indica la proporción de problemas que existen entre toda la gente que tiene un meizu (si supiéramos ésto, podríamos hacernos una idea más aproximada).Por ej, si miras foros relativos al samsung Z5 (z5lounge) o el del sandisk sansa serie e200 (anythingbutipod apartado sansa)verás la cantidad tan enorme de gente que tiene fallos, (incluso en el ya antiguo Iriver h10, un reproductor impresionante, verás en 100 foros por internet preguntando por el problema por ej de "system files missing")

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Osoario, además de lo que dice Gabriel, también pasa porque medio foro tiene el Meizu, y por ejemplo si hay dos o tres usuarios con otro dap tienen menos posibilidades de fallo o errores, en cambio con el Meizu pues igual hay 50 usuarios... ¡sin contar los que solo leen y no postean y que también se lo han comprado!

Osoario

Gracias, me tranquilizáis un poco. Desde luego, como dice Gabriel, es mucho más probable que alguien que tiene un problema lo postee que que lo haga alguien al que todo le va bien y la vida le sonríe.

(Esta noche he soñado que me llegaba :oops:)

sosonok

Después de probarlo durante una semanita (no tanto como me hubiera gustado) queda descartada la posibilidad de que fuera alguna característica de los propios archivos lo que hiciera saltar las canciones. Formateé la memoria y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema (toco madera). Ya estoy disfrutando plenamente del Meizu y haciéndome el chulito todo lo que puedo.
Gracias ;)