¿Cual es el mejor ripeador?

Iniciado por Loureiro, 18 de Mayo de 2007, 03:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Loureiro

Hola chicos.

¿Cual es desde vuestro punto de vista el mejor conversor de música a mp3 u otros formatos? Yo ripeo con el FreeRIP con el que estoy contento en líneas generales.
Sí me he dado cuenta que la música con los bajos muy fuertes (un disco de heavy por ejemplo) puede llegar a distorsionarse, incluso en bitrajes muy altos. ¿A qué creeis que se puede deber? ¿Al reproductor -Zen Microphoto- o al ripeador?.

Muchas gracias por todo. Seguimos en contacto.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Zappa

Prueba a escuchar esa musica conectando auriculares al PC o otro reproductor y poniendo mismo volumen; si no te distorsiona es k es el reproductor supongo. Bueno, eso suponiendo que el PC es infalible al decodificar musica y que no sature la tarjeta de sonido; la verdad es que de esto no se, era una idea.

Yo cogi el meizu i la primera impresion fue una mezcla, pq sonava increible, pero si subia el volumen crujia cuando habia graves fuertes.
Pero era pq estaba conectado el Spatializer (un efecto especial d estos equivalentes a los SRS WOW) y estaba en modo Virtual 3D bastante a saco y supongo que el procesador o lo k sea no daba a basto.

Eso me hace pensar que en tu reproductor pueda pasar algo parecido; volumen alto y mucho grave... pekeños crujidos. Pero soy novato como puedes ver bajo mi nick  ;-)

Yo ripeo con el CDex y tan contento; durante un tiempo use el EAC (Exact Audio Copy) que detecta hasta el más minimo error en el ripeo y hace lo posible por evitarlo (si asi lo configuras) releyendo partes etc, pero tanta perfeccion cuesta un tiempo y yo no soy tan maniatico y al final pasé. Siempre lo usaba en fast asi que prefiero uno mas facil de usar.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

gabriel2828

Yo uso easy-cd da extractor, y como la seda.
Sólo he tenido problemas una vez (una parte del requiem de verdi con muchos agudos) que me distorsionaba (pero tb en el pc, no es cosa del repro)

Yo lo del spatializer lo veo algo curioso, pero vamos... mejor quitar esos efectos experimentales y ponerse una ecualización y los énfasis de graves y agudos normales adecuados a tus gustos. Y si usas el spatializer, mejor (en mi opinión) en modo normal, no virtual3d.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Para crear una imagen Wav el mejor sin duda es EAC (y además puedes utilizarlo con Lame). Eso sí, es muy lento. Un buen programa es DBpowerAmp, que tambíén trabaja con Lame.
El problema de distorsión que comentas es casi con total seguridad del reproductor: prueba con una ecualización menos "agresiva", o disminuye los efectos que potencien los bajos.  :roll:

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Kenai

Yo uso el DbPowerAmp y me va de lujo. Con otros he tenido problemas ripeando cds pero este va perfecto.

frozst

para mí sin duda el EASY CDDA EXTRACTOR, es ripeador, conversor y grabador. Configurable 101% y con infinidad de formatos soportados.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i