sobre el sonido...

Iniciado por todo_negro, 22 de Mayo de 2007, 05:45:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

he estado leyendo este foro estos días y me han surgido algunas dudas sobre el sonido que dan unos reproductores y otros...

por ejemplo, yo siempre había oído que el sonido de los ipods no era tan bueno como su fama, que los creative solían dar mejor sonido y que los mejores eran los iaudio o iriver... yo como nunca he probado ninguno de ellos, pues no se...

pero acabo de leer que los iaudio dan un sonido (bueno pero) coloreado, en v (es así?), entonces me pregunto, qué reproductores dan el sonido más real, menos coloreado (no se como decirlo, pero creo que me entendéis)?

y si tuviese un iaudio o un meizu (que decís que tiene un sonido parecido) y quisiera un sonido menos coloreado, lo conseguiría con una ecualización en v inversa (^)?

todo esto dejando a parte los cascos, que ya se (esto si por propia experiencia) lo determinantes que son...

ahm y por cierto, he estado dudando de dónde postear esto, si está mal cambiadlo de sitio y eso, jeje

obarriel

Buff, es que es muy dificil de decir. Todo es muy subjetivo y depende de los gustos, los auriculares, etc.

Normalmente se dice que Iaudio, ecualizaciones al margen, ofrece un sonido menos neutro que otras marcas (iriver quizás, o el Ipod, o el Trekstor Vibez), con más "punch" en frecuancias bajas y altas que suele gustar bastante. Pero no quiere decir que más neutro o, al contrario, como dices "más en V" sea mejor o peor todo depende de lo que tu oído encuentre mejor y sobretodo de los auriculares.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.