mejor compresion ogg,wma,flac,wav.........?

Iniciado por thenewer, 11 de Diciembre de 2007, 04:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thenewer

hola chicos poseo un cowon iaudio7 16gb...alguien sabria decirme cual es el formato que mejor calidad tiene o el que menos pierde su calidad no me importa espacio por eso me e comprado el de 16gb el caso es que quiero convertir unos conciertos que tengo en dvd y quiero saber cual es el mejor de todos por lo visto acepta mp3,ogg,wma,asf,flac,wav......y si podeis ponerlo en orden de mejor a peor (calidad)muchas gracias es genial que se pueda ayudar en estos temas .......si teneis alguna preguntilla sobre mi cacharro aprovechar aqui estoy

loignoro

thenever, usa la búsqueda, te doy una pista: "Software y formatos"
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

BorH

Cita de: thenewer en 11 de Diciembre de 2007, 04:37:16 PM
hola chicos poseo un cowon iaudio7 16gb...alguien sabria decirme cual es el formato que mejor calidad tiene o el que menos pierde su calidad no me importa espacio por eso me e comprado el de 16gb el caso es que quiero convertir unos conciertos que tengo en dvd y quiero saber cual es el mejor de todos por lo visto acepta mp3,ogg,wma,asf,flac,wav......y si podeis ponerlo en orden de mejor a peor (calidad)muchas gracias es genial que se pueda ayudar en estos temas .......si teneis alguna preguntilla sobre mi cacharro aprovechar aqui estoy

Olvídate del wma, es una pérdida de tiempo.

Si no me equivoco el asf es un formato de video, si estoy en lo cierto otro a descartar.

Mira a ver en que formato está el audio del dvd, si en wav, en ac3 o si dispone de ambos como suele ser habitual.

Si es wav y crees que merece mucho la pena pásalo a FLAC.

Y si es AC3 o la calidad de sonido y musical no es superior pásalo a Mp3 u Ogg sin escatimar en bitrate, a partir de 256 kbps o Q8 respectivamente.

Animo ;-)

thenewer

como se que esta en wav?ademas busco pero no como dice el amigo y nada de nada es que no soy tan entendido todavia estoy en el intento por mejorar la calidad "soy un tio fino con el oido"por eso intento coger sabiduria machoteeeee saludos  :guitar:

BorH

Hya una sala específica para este tipo de asuntos "Software y formatos" si bien no está muy aprovechada y quizás debiera haber algún tipo de wiki o chincheta para que se documenten un poco los recien llegados. Son cosas que se responden muchas veces, por ejemplo:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,1394.msg8825/#msg8825

El formato original en el que está el audio te lo dirá el software que uses para extraerlo, o como pensabas sacarlo de ahí? hay programas específicos que lo hacen todo de una vez, en tu caso te los recomiendo dada tu experiencia www.softonic.com/s/dvd-audio-ripper  (yo siempre he usado el DVD Decrypter pero no es el método más sencillo)

Por muchos 16 Gbs que tengas y más envidia que me provoque recuerda que los cds en formatos sin perdida ocupan un espacio considerable, y antes o después es factible que acabes por llenarlo, así que asegurate que notas la diferencia entre formatos y que merece la pena. No dejes de probar y experimentar por ti mismo, que es como mejor uno se forma opinión.