Correos lo ha perdido? (llegó pero...)

Iniciado por luke, 27 de Diciembre de 2007, 05:02:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luke

Hola!
A principios de Diciembre compré un Creative Zen en eBay a ukiahh20. Todo muy bien con él, me dió el número de envío y en la página del servicio postal de EEUU fui siguiendo el paquete. El día 12 salió de allí, ahora era el turno de Correos España. Pues bien, ayer (día 26) no me había llegado aún así que fui a preguntar a la central de mi ciudad. Allí me dicen que no tienen ni idea de dónde está y que "debería haber llegado". De p*** madre  :evil: :evil: :evil:. ¿Ahora que hago? Si no lo encuentran ¿me quedo sin mp3 y sin dinero? o Correos me devuelve el importe? Estoy con un cabreo...  :-? Si sabeis algo de fechas de reclamaciones o parecido, todo será bien recibido.

Gracias y saludos.

(Si este no es el foro correspondiente, ruego que lo cambieis al que sea  ;-)).

Edito: Modifico el título del post  :-).

gabriel2828

Ten paciencia.

¿por qué servicio de correos te lo ha mandado? UPS, Fedex, USPS, etc. Si fuera por Fedex, o cualquier otra empresa de transporte urgente es normal que te preocupes porque debería tardarte unos 2 o 3 días, y aunque te lo retengan en aduanas (dalo por seguro con estos) deberían avisarte, constatar confirmación de que pagas el impuesto, etc

Pero vamos a ponernos con USPS (que supongo que sea el que ha usado, porque es + económico y no suele pasar aduanas) . Dentro de USPS hay varios: global express, airmail letter post, etc. y no todos son iguales, los hay + urgentes y menos urgentes, con tracking o sin él, con seguro o sin él, etc, en fin ahora no me acuerdo de qué características tiene cada uno, pero Por ej, por global airmail suele tardar 12-14 dias, por airmail letter post puede tardar hasta casi un mes.

Así que de momento estás dentro de los plazos normales, tio que solo han pasado 14 días, y ten en cuenta que es estas fechas es normal que correos se retrase mucho por la lógica carga de trabajo que tiene.

No te preocupes por ahora, no te digo que no te lo haya perdido correos (porque correos españa es un desastre) pero no llegues a esa conclusión ya, espérate.

¿tienes el tracking?

Mira, yo haría lo siguiente:
1.Pide a tu vendedor información de con qué servicio en concreto de USPS te lo ha mandado, para ver si existe nº de tracking y cuánto tiempo aproximado tarda en llegar (no te fies de las plazos de la pag web de USPS porque son fechas muy optimistas, y + en estas navidades, pero por lo menos te haces una idea + o - aproximada en comparación con otros servicios)

2.Pide el nº de tracking: para hacer el seguimiento del paquete. Es que sin eso no puedes hacer nada, ni la funcionaria de correos tampoco aunque quiera. Comprueba el tracking en la pag web de correos españa, si aparece información es que YA está en españa, con lo cual si te lo hubiera perdido correos ya sabes que es cosa de correos españa.

Pero ten paciencia, si en un tiempo no aparece ya me dices

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

MejorQueUnIpod

Luke, no es por desanimarte, pero yo cuando compré mi PSP en USA tardé casi 50 días en recibirla...supongo que serán excepciones. Lo dicho, un poquito de paciencia.

luke

Hola!
Gracias por responder, gabriel2828 y MejorQueUnIpod. El vendedor lo envía por USPS, según lo que me pone en eBay es por USPS Express Mail International (de 3 a 5 días pone en www.usps.com). Me dió también el 'tracking number' del envío.

En la web de Correos, localizador de envío:
Citar11/12/2007    Admitido.
12/12/2007    Salida de Ofic. Internacional de origen.
20/12/2007    Salida de Ofic. Internacional de origen.

En la zona de Track & Confirm de la web de USPS pone:
CitarInternational Dispatch, December 20, 2007, 3:11 am, JOHN F. KENNEDY APT/NEW YORK
Processed, December 20, 2007, 3:10 am, JAMAICA, NY
International Dispatch, December 12, 2007, 3:10 pm, JOHN F. KENNEDY APT/NEW YORK

Upsss, o sea que ha salido el día 20??  8-O Claro, cuando yo miré el día 13 ponía que el día 12 había salido del aeropuerto, estoy seguro al 100% y di por hecho que lo habían montado ya en el avión.
Antes de escribir el post llamé al número de Correos y la señorita me dijo que el 2º 'Salida de Ofic. Internacional de origen' se refería a que lo había procesado en España. Me parece que no. Supongo que ahora sí que habrá llegado pero estará a la espera de ser procesado por Correos...
Teneis razón, hay que tener paciencia pero lo pedí para hacer un regalo, y ya me estaba mosqueando, jeje. Un usuario del foro, arbaoga, me ha estado ayudando con dudas que me surgían (gracias por todo!  ;-)) ya que él ya le compró un producto a este mismo vendedor. A él le llegó en 3 semanas, aunque a lo mejor no eran Navidades.
Vaya lío que he montado...  :roll:. Seguiré informando que tal va la cosa.

Saludos!

luke

Hola!
Por fin ha llegado y ha sido aceptado en las aduanas. A ver si pasa rápido, jeje.

eMink

Jejeje, felicidades entonces.

Yo llevo desde tambien a principios de diciembre esperando el paquete, en este caso un meizu, mi hermano se lo compro al usuario group_l, y me dijo que no podia contactar con el u.U, aunque creo que eso es un farol de mi hermano jiji. Pero aun asi, es posible que no se pueda contactar con algun miembro? Si es asi, como se cuando me llegara el paquete? Porque llevo desde el dia 1 o 2 de diciembre en que mi hermano pidio el meizu.. y llevo esperando 20 dias laborables, aun asi espero que me llegue la semana que viene..

Saludos ;)

luke

El mío según el localizador de Correos está "En tramitación".

Citar...y me dijo que no podia contactar con el u.U,...

qué es u.U?  :roll:

Saludos!

eMink

Es una cara que usé x'D. ñ.ñ o.o etc.. x'D saludos.

luke

Cita de: eMink en 31 de Diciembre de 2007, 07:03:45 AM
Es una cara que usé x'D. ñ.ñ o.o etc.. x'D saludos.

jeje, no lo había pillado  :).
Se me olvidó ponerlo. El estado cambió a "En tránsito" el día 28, y ayer, día 2, se ha vuelto a actualizar con otro "En tránsito", será que ha pasado por otra oficina de Correos? ya no sé... (que llegue antes del día 5, plis  :dios:)
Por cierto, ¿los envíos desde EEUU llegan a Madrid todos? o a otra ciudad?

Saludos!

luke

Me caguen todo!!!! justo acababa de poner el post y llaman a la puerta. Era el susodicho paquete. Lo abro todo contento y NO es un Zen  :evil: :evil: :evil:  8-O. Es un iAudio 7 16 GB, que a mi también me gusta pero el reproductor no es para mi, pfff vaya chasco. Ahora a hablar con el vendedor.

luke

Perdonad que escriba otro mensaje, pero es que estoy muy mosqueado. ¿Ahora qué hago? El iAudio 7 es comparable al Zen, no? Lo único que no tiene ranura de tarjetas y que la pantalla no es tan grande y bonita, pero la batería parece que dura más...

Qué mala suerte!!  :-? :-?

BorH

CitarEs un iAudio 7 16 GB

Jesús! bendita equivocación! :mrgreen:

De cuantos gigas era el Zen?

gabriel2828

A mi me parece que has salido ganando, mejor sonido, probablemente más potencia, quizás (no sé de cuánto era el zen que pediste) + capacidad de serie, UMS total (el zen no lo sé seguro), incluso + bonito estéticamente (aunque eso es sobre gustos),  más formatos de audio, mejor como grabadora, probablemente adaptador a red incluido (cowon suele hacer esto),etc

Pierdes pantalla (con lo que conlleva para videos y fotos) y ampliación con tarjetas SD.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

En términos económicos has salido ganando. Y en términos prácticos el Zen ahora mismo probablemente no está a la altura de una Iaudio 7 16gb. Cuando saquen un firmware para el Zen que mejore la gestión de los contenidos de la SD y mejoren la velocidad de transferencia de ficheros (ahora es ridiculamente baja) puede cambiar la torna.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luke

Hola!
Pues el Zen era de 16 GB también. El vendedor me ha dicho que me lo cambia, o lo puedo devolver o quedarmelo ya que son parecidos. No he tenido un Zen en mis manos, pero el iAudio 7 es chulísimo, una pena que no sea para mí  :mrgreen:. Pesa poco (53 gramos!), es pequeño y los botones de manejo son una pasada. Es para un familiar pero vamos que le diré que se quede con el I7 mejor, por lo que me habeis dicho y lo que he podido leer por otros sitios extranjeros es un gran reproductor.

Saludos!