Meizu no funciona en Mac?

Iniciado por rasado, 14 de Junio de 2008, 09:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rasado

Hola hace unas semanas adquirí mi primer imac y me he llevado una gran desilusión al comprobar que no detecta mi meizu sl con firmware 2004.4.

El problema me extraña pues he leído a algún usuario del foro que lo utiliza con un portátil mac. Alguno sabe como solucionar este problema.

Saludos.

obarriel

Asegúrate que el Meizu lo tienes puesto en modo MSC.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

yo tengo un macbook y va de lujo debes tener mal configurado el meizu. prueba a ponerlo en modo MSC.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Surivv

Yo tengo un imac, y me lo detecto a la primera....

rasado

Antes de nada, daros mil gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin entender que pasa: si el problema del Meizu, del Imac, del Pc con el que le paso canciones...

El modo USB esta configurado en el meizu tal y como me indicáis en modo MSC, pero sigue sin reconocerlo. Bueno esto no es realmente cierto, lo que no hace es montarme la unidad para acceder a ella porque desde la "Utilidad Discos" si aparece.

He probado a borrar todos los archivos de música, fotos, vídeos... vamos quedarlo totalmente vacío de contenidos y aun así nada. También he formateado de las dos maneras posibles desde el mismo aparato, es decir manteniendo la tecla de avance o retroceso pulsada durante 8 segundos... pero sigue igual.

Como decía anteriormente desde la "Utilidad Discos" del leopard lo reconoce y dando a verificar la unidad me muestra lo siguiente (con el meizu completamente vacio de contenidos que no sean los propios del sistema):

Verificando volumen "disk1"
** /dev/disk1
** Phase 1 - Preparing FAT
** Phase 2 - Checking Directories
Invalid long filename entry for volume label
Remove? no
Invalid long filename entry at end of directory /MUSIC
Remove? no
Unable to write directory (Bad file descriptor)
Error: Error en la verificación o reparación del sistema de archivos.

Ya no se que mas probar, alguna idea?

sin mas, totalmente desesperado, os mando un saludo y de nuevo os doy las gracias.

Surivv

Yo tengo Tiger no Leopard pero puede ser compatibilidad de USB.

A mi me monta una unidad en el iMac llama No Name, puedo borrar, lo que sucede es que me los borra temporalmente, cuando lo abró en un Pc ahi están.

Normalmente la compatibilidad es del formato, el meizu esta en FAT, con lo cual no tendría que dar problema.

no tendrás otro mp3 antiguo y ponerlo, simplemente por probar que viene de meizu o del sistema operativo, ya que puede ser un fallo de reconocimiento de unidad de almacenamiento.

Borra todos los archivos en el Pc (antes guarda lo que tienes).  y después ponlo sino te da error, algún archivo tiene una longitud de caracteres excesiva, con lo que tendrás que acortarlo.

rasado

Ya habia borrado todo desde windows, y ahora he probarla a darle un formateo(FAT32) desde windows,
pero sige igual. Ahora la "Utilidad de Disco" me dice:

Verificando volumen "disk1"
** /dev/disk1
Remove? no
** Phase 3 - Checking for Orphan Clusters
7 files, 7938876 KiB free (1984719 clusters)
Error: Error en la verificación o reparación del sistema de archivos.

Malpaso

A mi me pasa lo mismo. solo que antes me lo reconocía. Empecé actualizando el firmware, reseteando, formateando, y nada. me funciona en windows y mac no lo ve.

La utilidad de discos si lo ve pero no puede montarlo pero me da otro mensaje:

Verificar y reparar el volumen "disk2"
** /dev/disk2
Remove? yes
** Phase 3 - Checking for Orphan Clusters
8 files, 3954624 KiB free (247164 clusters)
MARK FILE SYSTEM CLEAN? yes
MARKING FILE SYSTEM CLEAN

***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED *****

Dice que he borrado el archivo del sistema ¿cómo lo puedo reparar? Agradezco cualquier ayuda.

En la información del sistema me sale:

Bus USB de alta velocidad:

Ubicación del controlador de servidor:   USB incorporado
  Driver del controlador de servidor:   AppleUSBEHCI
  ID del dispositivo PCI:   0x283a
  ID de la revisión de PCI:   0x0003
  ID del fabricante de PCI:   0x8086
  Número de bus:   0xfa

MiniPlayer:

Capacidad:   3,77 GB
  Soporte extraíble:   Sí
  Unidad extraíble:   Sí
  Nombre BSD:   disk2
  Versión:   1.00
  Potencia del bus (mA):   500
  Velocidad:   Hasta 480 Mb/s
  Fabricante:   Meizu   Electronics
  Drivers de Mac OS 9:   No
  Tipo de mapa de particiones:   Desconocido
  ID del producto:   0x0140
  Número de serie:   000000F3F3000
  Estado S.M.A.R.T.:   Incompatible
  ID del fabricante:   0x0492

Mi mac es un Imac 3.06 Ghz, Intel cuore duo con 4Gb de ram.

Gracias por anticipado.

telematikero

Actualiza el mac. La versión 10.5.3 daba problemas.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Malpaso

Gracias. Pero lo acabo de comprar y la versión es 10.5.4

rasado

mokko007

A mi me pasa lo mismo , acabo de comprarme un macbookpro y no me lo detecta , alguien que sepa algo del tema??
gracias

WIFI

Cita de: Surivv en 16 de Junio de 2008, 06:12:26 PM
Yo tengo Tiger no Leopard pero puede ser compatibilidad de USB.

A mi me monta una unidad en el iMac llama No Name, puedo borrar, lo que sucede es que me los borra temporalmente, cuando lo abró en un Pc ahi están.

Normalmente la compatibilidad es del formato, el meizu esta en FAT, con lo cual no tendría que dar problema.

no tendrás otro mp3 antiguo y ponerlo, simplemente por probar que viene de meizu o del sistema operativo, ya que puede ser un fallo de reconocimiento de unidad de almacenamiento.

Borra todos los archivos en el Pc (antes guarda lo que tienes).  y después ponlo sino te da error, algún archivo tiene una longitud de caracteres excesiva, con lo que tendrás que acortarlo.

¿Vacias la papelera antes de desmontarlo? si no lo haces te pasara eso

xund

Hola

Para que lo detecte Leopard debemos usar un PC con Windows.8-O

Si tenéis información dentro del M6 que queráis guardar, hacéis una copia de seguridad porque lo vamos a formatear.

1. Formatear el M6 (>> al iniciar).
2. Formatear a "bajo nivel" (<< al iniciar).
3. Formatear en Windows como FAT32 y ponerle un nombre (p.e. MEIZU).
4. Me pide el resource (Para que lo detecte Leopard no hace falta, de momento ...).
5. Lo conecto en Leopard y me lo reconoce (Hay que esperar un poco).
6. Ahora sí, le meto el resource.bin (rom 2004.6).
7. Reiniciamos ...

En mi caso lo que pasó después de reiniciar fue:
-Me aparece un rectángulo blanco (está haciendo el upgrade).
-La pantalla se queda en blanco y se apaga sólo.

Cuando vuelva a encender el M6 ya puedo usarlo.:P

NOTA: Lo que NO hay que hacer es formatearlo desde Leopard, no funcionará.
Auriculares: Shure SE535 / Westone UM3x RC / Audiosense T300 / Dunu SA6
Reproductores: Meizu M6 SP-SL / iPod Touch 5G / Hify R3 Pro Saber

mokko007

Funciona perfecto !!!!!!!! gracias !!!!!!!! , lo hice 2 veces ( a la 1ª no me funcionó...)  y me quedó perfecto , por fin ya lo tengo en el Mac ....

saludos
mokko