Graves Excesivos

Iniciado por meizurero, 28 de Julio de 2008, 02:01:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meizurero

Hola, hace un par de semanas más o menos que tengo el meizu y os rogaría alguna orientación sobre un par de aspectos que no veo claros. El primero es el sonido. Todo el mundo está de acuerdo en lo bien que suena, sin embargo el mio suena demasiado grave o como suele decirse "los graves se comen la canción". He desactivado todo efecto por si acaso pero nada. Incluso he tenido que aumentar a 5 los agudos y bajar a tope los graves en todos sitios (tanto en el ecualizador personalizado como en el apartado " aumentar graves") pero sigue siendo un bombardeo. No sé si está defectuoso o sencillamente es que es así, ya que para la mayoría de la gente el buen sonido es aquel que retumba.Con otros auriculares más cutres logro atenuarlo un poco ,pero claro, hay menos calidad. Me sería muy útil alguna información al respecto de algunos auriculares de precio medio y con fama de pocos graves ya que he leido en este foro todo al respecto y todo el mundo busca graves.
El otro problema es la carga. No me parece normal que tras un par de capítulos de Dexter de unos 50 minutos cada uno se quede la batería por debajo de la mitad. ¿Alguien sabe si es normal? Gracias de antemano.

Pablo

en 1 hora y 20 minutos no debería bajar la batería hasta la mitad...

En cuanto a los graves, que auriculares usas?? Tienens el Loudness (eq con corrección de fase o algo así en algunas traducciones) muy subido??

Yo no tengo ningún problema con este punto... salvo cuando uso los CX300, que ya ellos de por si potencian las frecuencias graves... hay que poner los graves en valores negativos y el refuerzo en 0...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

meizurero

Gracias por responder, Pablo. Disculpa que no te haya respondido yq estoy en un cyber. Bueno pues no me parece normal lo de la bateria y no se si tiene solución. Respecto a los auriculares uso los que trae el meizu. Y en el cacharro tengo el apartado "aumentar graves" a cero, el "aumentar agudos" a 5, los demás efectos desactivados y el ecualizador personalizado con los graves en valores negativos y aún así la cosa no está clara.

Skyhold

Hombre, con casi 2 horas de video a las espaldas, a mi casi que si que me parece normal que la batería del meizu se te quede por debajo de la mitad. De todas formas, a mi siempre me ha dado la sensación de que el indicador de batería se queda más pronto de lo que debería por debajo de la mitad, como si durase más tiempo la batería de mitad para abajo del indicador que de mitad para arriba, no sé si me explico...
  Respecto a lo de los graves ni idea, sobretodo porque ahora mismo mi Meizu está en modo inútil, a ver si saco tiempo y expongo el problema en otro post para ver si a alguien le ha pasado también.

meizurero

Muchas gracias por tu orientación e interés, skyhold. Sigo probando el bicho y buscando auriculares poco graves. Por cierto, he sido guitarrista durante más de 20 años y aunque no estoy muy puesto en aparatos electrónicos, ya que lo mío es sonido acústico, entiendo muy bien lo que es un sonido compensado, natural, balanceado,etc. De momento no encuentro eso en el meizu, aunque he leido en algún foro que los auriculares nuevos necesitan un tiempo para relajar el diafragma y luego pierden graves y ganan naturalidad. Nunca he oido nada parecido pero todo es posible. El tiempo lo dirá.Respecto a la batería espero que sea como dices lo del indicador por que si no, lo de reproducir videos es secundario, pero si debo tener el ecualizador personalizado continuamente con las frecuencias corregidas supongo que eso también gasta batería, claro. Gracias de nuevo. Estoy muy contento con este foro y aunque no dispongo de conexión en casa procuro seguir a diario vuestros pasos.

Pablo

Cita de: meizurero en 29 de Julio de 2008, 03:19:51 PM
Muchas gracias por tu orientación e interés, skyhold. Sigo probando el bicho y buscando auriculares poco graves. Por cierto, he sido guitarrista durante más de 20 años y aunque no estoy muy puesto en aparatos electrónicos, ya que lo mío es sonido acústico, entiendo muy bien lo que es un sonido compensado, natural, balanceado,etc. De momento no encuentro eso en el meizu, aunque he leido en algún foro que los auriculares nuevos necesitan un tiempo para relajar el diafragma y luego pierden graves y ganan naturalidad. Nunca he oido nada parecido pero todo es posible. El tiempo lo dirá.Respecto a la batería espero que sea como dices lo del indicador por que si no, lo de reproducir videos es secundario, pero si debo tener el ecualizador personalizado continuamente con las frecuencias corregidas supongo que eso también gasta batería, claro. Gracias de nuevo. Estoy muy contento con este foro y aunque no dispongo de conexión en casa procuro seguir a diario vuestros pasos.

Si quieres sonido natural, balanceado y con pocos graves, ve pensando en comprarte unos IEM Shure... los SE110 mismamente te cumplirán de sobras.

http://www.earphonesolutions.com/shseblea.html
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

loignoro

scarpeta vende unos SE110 en la sección compra venta muy baratitos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

meizurero

Gracias, Pablo. Tomo nota. Y gracias también a ti, loignoro.Miraré lo del shure.

Radiocabeza

Sobre la batería, es totalmente normal: en modo de vídeo, son unas 4 horas de duración (versión SL). Si además has escuchado algo de música, es normal que baje hasta el 50%. Supongo que también influye el nivel de brillo que tengas.

Eso sí, no tengo muy claro tampoco que el indicador de la batería sea 100% fiable, además tengo entendido que una versión anterior del firmware ponía la carga como completa cuando no lo estaba. Por si acaso, comprueba qué versíon de firmware tienes, si no es la última (2.004.6) quizás te convenga actualizar.

meizurero

Muchas gracias, radiocabeza. confirmo que dispongo del 2004.6 adquirido en mejorqueunipod.Lo que él me ha sugerido es dejar que se acabe la batería hasta el final para verificar que lo que dice el indicador debe serlo. Lo haré en cuanto tenga ocasión.
Respecto a la gravedad del sonido ya no se qué hacer. He probado todo tipo de ecualizaciones pero claro es una lástima tener que quitarle los graves con el personalizado con un repro nuevo. Empiezo a pensar que sencillamente el meizu es así. Por otra parte estoy mirando algún auricular alternativo que tenga menos respuesta de graves.He visto la sugerencia de los compañeros acerca del shure se 110 que ofrece scarpeta en la sección de compraventa pero no tenía previsto que fueran in-ear, ya que los de botón son los únicos que he podido soportar hasta ahora. Aún así merece la pena considerar la oferta. Por otra parte he oido que unos sennheiser mx400 tal vez solventarían el problema y por un coste más accesible, pero aquí en Valencia no los encuentro por ninguna parte ya que hay otros modelos posteriores que han venido a sustituirlo. Tampoco en la red veo muchos sitios que lo tengan. Si a alguien se le ocurre algún sitio o una alternativa a los mismos le estaría agradecido.

loignoro

Scarpeta es de tu misma zona. Lo mismo si tiene tiempo y se lo propones te deja que los pruebes.
Con los IEM es cuestión de adaptarte

Si quieres unos de botón de calidad y con una respuesta no muy coloreada, mira unos Yuin PK2 o si te lo puedes permitir, unos PK1. Yo no los he probado, pero tienen unas críticas buenísimas y gusta mucho para clásica, que siempre requiere mejor definición y nula saturación en graves

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

no es normal que los auriculares del meizu tengan tantos graves aún con toda la ecualización de esas bandas al mínimo... en absoluto es normal. Incluso los CX300 se quedan escasos en este aspecto.

Yo de ti antes de gastar dinero en auriculares me lo pensaba 2 veces, porque me parece que es más problema tuyo (o de tus oídos) que del meizu. Aún así, te diré que los graves los reduces aún más quitándoles las esponjas a los auriculares.

meizurero

Gracias. Bueno, tengo que precisar que tampoco las tengo al mínimo todas las frecuencias d graves, pero las 4 primeras (me refiero de izquierda a derecha que son las de graves) las tengo a -4 y las de agudos más o menos con un punto por encima de cero aunque no todas y depende de la grabación (el resto de efectos desactivados). Pero me explico:si te pones a escuchar digamos un disco de los beatles esperas como siempre oir la definición del bajo Hofner con ese sonido agudo (casi una guitarra) que lo caracteriza y si el repro es bueno hasta debes oir el ataque de la púa contra la cuerda del instrumento. En cambio encuentro que con el meizu parece que McCartney estuviera tocando con los dedos y un bajo Fender en lugar del suyo, como si quedara difuminado en un bufido omnipresente y omnívoro (permítaseme la expresión) en lugar de la "concreción" brillante casi guitarrera del Hofner. De mis oidos no es, ya que he probado otros repros con las mismas grabaciones, aunque reconozco mi predilección por los agudos o ,mejor dicho, mi intolerancia a los graves pesados. No sé si estaréis de acuerdo, pero encuentro que hoy en día es moneda común considerar un aparato con muchos graves sinónimo de calidad, de potencia,  un prestigio del que carecen los agudos, que cuando son prominentes se suele decir que se suenan a "lata". Respecto al meizu estoy empezando a pensar que el sonido es así, ya que no creo que una avería o mal estado produzca ese efecto y tampoco parece que sea problema del firmware.

meizurero

Por cierto, los auriculares los uso sin esponja. Y he enchufado unos cuantos auriculares marca la pava (no tengo nada más a mano por ahora) y los graves se atenúan, pero en detrimento del sonido en general que entonces sí que suena a lata. Los que trae el meizu dan buena calidad de sonido en comparación pero bufan demasiado para mí, lo ideal sería algo parecido pero con la misma fuerza y menos presencia de graves.

Pablo

no estoy de acuerdo con lo último que comentas de los graves y la calidad... Precisamente unos cx 300 aportan unos graves muy potentes y no llevan buenas críticas precisamente por la calidad de sonido.
Yo personalmente le doy más importancia a las medias y altas frecuencias a la hora de valorar la calidad de sonido, aunque unos buenos graves (que no muchos) también son muy importantes.

Lo que no es lógico es pensar en que con los auriculares de serie vas a escuchar las púas de la guitarra de la forma que comentas jaja para eso cómprate unos orejeros hifi de 350 euros e escucha todo en flac...

Visto lo visto, lo mínimo que debes hacer es comprarte los shure cuanto antes mejor... Además leyéndote da la impresión de que eres de los que disfrutas con la música... así que dale ese gusto a tus oídos hombre!!