Novedades de Archos (Media Tablets... generación 5 otra vez ¿?)

Iniciado por jokerman, 06 de Septiembre de 2008, 09:42:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jokerman

Hace algo poco más de un par de semanas la firma francesa presento sus nuevos modelos de "Media Tablets"; como ya había prometido Archos en un anuncio hecho hace menos de un año, sus productos iban a alejarse del reproductor mp3 convencional y orientarse más hacia el mercado de los denominados "Media Tablets", aparatos multimedias destinados más a la reproducción de videos y navegación wifi, que a la reproducción de audio propiamente dicha, además de otros añadidos como pueda ser la grabación de la TV por medio de un accesorio. Viendo uno por uno las novedades son las siguientes:

Archos 5

El "mal" llamado Archos 5 correspondería al sucesor del 605, así que si hubiesen seguido utilizando la nomenglatura de antes, sería el nuevo Archos 606, han decidido ponerle el 5 para llamar la atención sobre el tamaño más grande de la pantalla que llega casi a 5" (4.8" en realidad, frente a las 4.3" que tenían los anteriores Archos 604 y 605)
           Su control es totalmente táctil, y soporta Adobe Flash 9, con lo que los videos de Youtube por ejemplo se pueden visualizar sin problemas. Archos también se complace de anuncia que tiene en un dispositivo portátil la primera implantación de los procesadores ARM® Cortex™ ofreciendo una "experiencia web sin rivales", según ellos. Las características principales son:

* Capacidades: 60, 120, y 250GB
    * Pantalla: 4.8" táctil (800 x 400, 16 millones de colores)
    * Audio: MP3, WMA, WMA Pro 5.1, AAC, y WAV (además AC3 usando el accesorio DVR station)
    * Video: MPEG-4 (AVI, Divx, Xvid, etc..), WMV, H.264, y MPEG-2
    * WiFi integrado y navegador (Opera)
    * Visualizador PDF
    * Grabación de video a través de la DVR station, además hasta 720P de resolucion de salida
    * Batería: 12 horas de audio, y 4 de vídeo
    * Dimensiones: 127.5 x 78.3 x 12.9 mm para el modelo de 60GB, 127 x 78.8 x 19.4 mm para los modelos de 120/250GB
     * Peso: 250 gr para el modelo de 60 GB y 300 gr para el modelo de 120 y 250 GB

Archos 7

Nuevamente el 7 indica el tamaño de la pantalla, y esta vez si que son exactos, 7" para los que la pantalla de 4.8" se les quede pequeña. Básicamente ofrece lo mismo que la serie 5, incluido las mismas capacidades y misma vida de batería. Lo único que cambian son las dimensiones y el peso:

* Dimensiones: 190 x 110 x 16 mm  para todos los  modelos
* Peso: 640 gr

Los precios que anuncia Archos en la web española son los siguientes:

Archos 5:   349€, 399€ y 499€ para los modelos de 60, 120 y 250 GB respectivamente
                   Todavía no han sido anunciados los precios para el modelo Archos 7.

Por otra parte, parece ser que Archos va a sacar un modelo adicional llamado Archos 5g, muy parecido al Archos 5, excepto que viene con 30GB y con 3.5G HSDPA network (queriendo competir un poco con la moda del "3g" iPhone).

En resumen, tampoco hay tantas mejoras con respecto a la anterior generación, las capacidades han aumentado, el reproductor ha sido adelgazado y tiene un nuevo look bastante chulo, además de que el GUI ha sido totalmente renovado, pero con respecto a las funciones, siguen siendo casi las mismas, además la vida de la batería no ha sido aumentada (más bien al contrario). Por otra parte volver a reseñar que desde la generación 5 la reproducción en la TV es imposible sin la DVR station (99€), cosa que con la generación 4 lo podías hace con un cable (20€), podrían haber vuelto a integrar la salida de la TV en el mismo aparato como ya hicieran, pero supongo que tendrán motivos económicos para así empujar a la gente a comprar dicho accesorio.

LINKS: Noticia en dapreview.net
           Web española de Archos
          Video del Archos 5 (gracias a scarpeta por postearlo)

luis miguel

Nunca entenderé cómo algo orientado al vídeo, dura sólo "4 horas" (a la hora de la verdad ya serán menos). Pienso que en vez de tanta tecnología, que primero se curren el tema batería para que al menos hagan sus funciones sin necesidad de ver una peli y media y estar cargando.... 8-O
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

jokerman

Hombre tienes un poco de razón, pero por otra parte con verte una película en un cacharro de estos "te sobra"... quiero decir, nadie se va a tragar más de dos películas seguidas en un día. Yo últimamente veo bastantes series en el 604, y si que es cierto que lo recargo bastante a menudo, pero no hecho en falta más autonomía (por supuesto que estaría bien, pero no la hecho en falta).

Un saludo

melekoto

Yo creo que la batería puede ser un aspecto importantísimo para unos y no tanto para otros. Se supone que uno va a usar un aparato de estos cuando esté fuera de su casa (vacaciones, trayectos en viaje, fin de semana en casa de campo, acampadas,desplazamientos continuos por trabajo....) tenerlos para su uso en casa lo veo algo absurdo a menos que me lo razonen.
Yo soy de los que cree que el aparatado de audio y video deben de perfeccionarse por separado, es decir, tener reproductores de audio ligeros y con todos las mejorias de sonido y autonomía posible y otros de video buscando el enfoque visual.
Principalmente yo uso un reproductor de estos (Cowon Q5W) cuando voy de acampadas (muchas de 2días) y es ahí donde dependes absolutamente de una buena batería  xq no tienes un enchufe cerca, no ocurre lo mismo en hoteles, casas de campo,etc en donde uno tiene siempre a mano una forma de recargar.

Como nunca lo había hecho,voy a enumerar los pros y los contras de mi cowon teniendo en cuenta mis necesidades.

A FAVOR:

-- grandisima calidad de video,se ve mejor incluso que una pantalla de ordenador y en una tv convencional, ademas 5´es un tamaño muy muy bueno.

-- tema de formatos... de momento ha leído todo lo que le he metido, a parte de que siempre puedes meterle otros reproductores,wmp, core...Yo, por ejemplo, hace tiempo que decidí en casa ver las pelis en la pantalla de mi  portatil de 17´xq los divx domésticos terminan leyendo 1 de cada 3 pelís

-- USB  y su posibilidad de usarlo como un ordenador, voy a poner un ejemplo para que me entendáis, a la vuelta de mis vacaciones con los amigos me traje a casa las fotos que ellos habían sacado con sus camaras sin tener que esperar a que te pasen cds despues de 3 meses ni leches... también pasé música que me gustaba de sus mp3 al cowon ;-) . pude alimentar de energía un ipod nano (del que no tengo cargador) usando tb el usb del cowon, se le puede conectar unos altavoces via usb... es decir, muchas de las cosas que haces en este apartado en tu pc de casa

-- autonomía de 5 horas reales reales (sobre las 7 que especifica). otro ejemplo, puedes ver 2 pelis tipo el señor de los anillos de esas de 2horas y pico, o 3 pelis de 1h30. aunque uno siempre quiere más batería

EN CONTRA:

-- dimensiones, el cowon es bonito y trasmite calidad pero resulta pesado (380 gms) y es demasiado ancho (2cm)... es casi seguro que gracias a esas dimensiones y peso la autonomía de la bateria es la que es, pero yo personalmente lo hubiera aligerado quitándole el wifi que en la realidad no lo usas casi nunca y que debe pesar lo suyo.

--audio, tiene una calidad de sonido muy buena para ser un pmp pero remarco este apartado como negativo por la poca autonomía que proporciona (13h) que termina resultando incompatible si quieres mantener intacta tu autonomía en video

NI FRIO NI CALOR:

-- en el cowon puedes leer word, excell, adobe...etc puedes incluso ponerle un teclado via usb y trabajar con mas comodiad

-- meter juegos

-- navega aceptablemente

-- y otras muchas cosas que se pueden hacer con un ordenador ( con su limitación al ser pmp) pero que a mi no me interesa demasiado.