Un regalo para los amigos foriles...

Iniciado por hautbois2, 13 de Octubre de 2008, 06:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hautbois2

http://www.megaupload.com/es/?d=D9U5NNMW

Ahí está, espero que os guste...es el segundo movimiento del quinteto de cuerdas y piano Op. 81 de Antonin Dvorack (checo). Tocado por el cuarteto Borodin y Richter al piano, es en directo o sea que no hay cortas y pegas ni edición de audio ni nada, lo que le hace a la grabación ser más interesante aun.

scarpeta

:dios:  :dios:

Dios mio, que dulzura, me gusta mucho.

Y aprovechando que estoy aquí me voy a aprovechar un poco más de tí  ;-)

Verás de hace un par de meses que me he enganchado a la clàsica (nunca le había hecho mucho caso la verdad :oops:) y bueno estoy bajándome cosas de los clàsicos, el que más me gusta en general es Bach, y de todo lo que he podido escuchar lo que más me ha gustado es: Las pasiones de Mateo y Juan de Bach, el requiem de Mozart, el mesias de Handel, el Magnificat de Bach también Beethoven, pero lo que más me gusta, por lo visto, son las obras religiosas corales (Hay que joderse con lo ateo que soy, cagüen la leche).

Bueno, a lo que iba, como gran experto conocedor del tema, qué me recomiendas? Tengo bajando los requiems de Vivaldi y Brahms pero casi no hay fuentes (y ya he puesto en el buscador a Dvorak  ;-) ) que más me recomiendas?

Muchas gracias por todo (jesús que dulzura de tema)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

hautbois2

me alegra ver que te gusta, a partir del minuto 4 aprox. es una pasada...se me pone el estómagi encogido...

Obras que te aconsejo:

Stabat Mater de pergolesi. Búsca el que está cantado por Andreas Scholl
Stabat Mater de Vivaldi cantado por Baumann
Stabat mater de Dvorack, lo compuso al poco de morir, en corto periodo de tiempo, tres hijos muy pequeños, no recuerdo edades, pero en plan...medio año, 6 años y 12...por poner un ejemplo. Después de que le pasara esto compuso la obra, así que...prepárate sobre todo con el primer movimiento.
Stabat Mater de Poulenc, precioso, por la mula si buscas bien está en video, una pasada como cantan los niños.

Requiem de Verdi, caña pura y dura.
El Miserere del compositor: Allegri si no recuerdo mal.

Ahora subiré otra cosa que tenía preparada. Si te gusta Bach no dejes de escuchar al pianista glen Gould, mira por e youtube, y en la mula busca las variaciones Goldberg por este tipo. Mirate también en la mula un disco de Bach que hay por el grupo: Café Zimermann...lo fliparás. Y de Bach nuevamente bájate el Clave bien Temperado tocado al clave por Dantone.

Saludos.

scarpeta

Las variaciones Goldberg por Glen Gould lo tengo y es una auténtica pasada, me pongo enseguida con lo que me has dejado, el requiem de verdi lo estoy pasando a ogg a 320 para pasarlo al D2, esta noche me acostaré con él ;-)

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

hautbois2

http://www.megaupload.com/?d=JGCL97TN   Nos esprits libres & contents última parte de la obra del compositor Boesset que se titula Je meurs sans mourir interpretada por Le Poeme Armonique con dirección de Vincent Dumestre.

http://www.megaupload.com/?d=TP0QPFVX este es un trio con piano de F. Schubert, es su Op. 100, el segundo movimiento.

Escucha eso también.

Saludos.

PD: cuando pone Op. 100 (opus 100) esto se refiere a la catalogación que con el tiempo se le ha ido haciendo a la obra de determinado músico. Por ejemplo cuando pone "KV" en vez de Op. significa que la obra es de Mozart porque el que ha catalogado su obra es otro. La obra de bach en cambio se cataloga por BWV. Siempre vienen unas de estas siglas y luego un número.

scarpeta

:dios:  :dios:  :dios:  :dios:

El tema frances me gusta especialmente.

No te canses de subir más piezas eh!

Una o dos todos los días a ver si me lleno el fuze  ;-)

hautbois2

Jejeje, iré subiendo aunque seas el único que las vaya oyendo.

Saludos¡¡

juanfran_

Gracias por subirlos. Por mí sube más, pero si puedes y no te sabe mal, completa el título de la canción con más información.  :music:
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

loignoro

Yo ahora mismo no puedo descargar, pero mañana me pongo a bajar todo lo que has colgado.

Como para perdérmelo, con la de buena música que he descubierto gracias a tí !!

Eres una mina, oboista
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

dioni65

Hola. Si os parece puedo aconsejar de Bach: Oratorio de Navidad; las Cantatas, especialmente la de la Asecensión; la Misa en Si menor, como obras religiosas. También como te han recomendado las variaciones Goldberg, por Glenn Gould; El Arte de la Fuga, por Música Antigua Koln; los Conciertos de Brandenburgo, por la Filarmónica de Berlín (buenísimo e imprescindible). Como consejo especial y alejado de compositores extranjeros te recomiendo La Suite Iberia, de Albéniz, por Esteban Sánchez. El cielo en tus oídos. Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

esteguau

Yo me despierto todas las mañanas con el Dies Irae del Requiem de Verdi, como para no salir a la calle espabilado, grande la música clásica, quien no se aficionado le recomiendo que con paciencia empiece a disfrutarla es una pasada.

hautbois2

Me alegro de que os guste. Pongo la info algo más completa ahora mismo.

Saludos mañaneros.

hautbois2

Otro regalito, esto relaja un montón, se te queda el cuerpo...estupendisimo. Con unos buenos auriculares de los grandotes se oye de lujo, y en un equipo de música...una pasada porque la toma de sonido está muy bien conseguida.

http://rapidshare.com/files/154382349/10._Improvisacion_Sobre__Axerico_.ogg.html

scarpeta

Bajandooo!

Muchísimas gracias.

Ah! Cada vez que escucho el tema de Dvorak (el primero) se me ponen los pelos de punta.

Carlos

La musica clasica siempre es una gozada,  un dia me tendre que poner a ripear el ultimo regalo que le hice a mi madre (la obra completa del Señor Bach) que si supierais cuanto me costo flipariais xDD
Aunque mi preferido es vivalid con sus 4 estaciones (un clasico en los clasicos)

Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras