¿Qué tal los Grado SR60 para Cowon X5?

Iniciado por juanfran_, 26 de Octubre de 2008, 02:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfran_

-Los quiero para escuchar con el Cowon X5v en casa.
-Escucho de todo un poco, principalmente rock, pop, electrónica...
-Me da igual si son un poco grandes tipo estudio.
-Tengo buenas referencias personales sobre la marca AKG.

-Candidatos que estoy mirando:

GRADO SR60, son abiertos.

AKG K81DJ o AKG K518DJ (he leído en auriculares.org que son lo mismo, pero diferente color, que alguien me lo confirme si puede)

# Empfindlichkeit: 115 dB/V
# Übertragungsbereich: 16-24.000 Hz
# Nennimpedanz: 32 Ohm
# Nennbelastbarkeit: 2.000 mW
# Kabel: Sauerstofffrei 99,99%, 2,5 m
# Nettogewicht: 150 g
# Faltmechanismus 3D-Axis

AKG K-514 (59€ + ENVÍO)
Link: http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5956&idCategoria=15

AKG K-512 (45€ + ENVÍO)
Link: http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5955&idCategoria=15

¿Más candidatos o recomendaciones? Gracias.

Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

juanfran_

scarpeta

Los K81/K518 (sí son lo mismo) dicen que van muy bién con electrónica, pero son muy incómodos y encima cerrados, te darñan un calor espantoso, sobre todo si quieres llevarlos bastante tiempo puestos, los otros son mejores candidatos.

Otra opción son los Sennheisser PX100, algo más baratos y muy buenos, además son plegables y te los puedes llevar por ahí.

Otra opción son los KSC-75 por 15€ tienes un sonido buenísimo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

juanfran_

Gracias por tu respuesta. Había leído bastante sobre los que me comentas, pero no me terminan de agradar.

La verdad es que me gusta mucho este:
AKG K-512 (45€ + ENVÍO) http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5955&idCategoria=15

¿Qué tal los ves para mi caso? No creo que nunca esté más de una hora seguida con ellos puestos.

juanfran_

scarpeta

En principio tienen pinta de ser bastante más cómodos que los K81 pero no los he probado y no tengo idea de cómo serán.

¿Has visto algún Sennheisser tipo 455 etc.?

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

juanfran_

scarpeta

juanfran_

He estado leyendo mucho sobre los Grado SR60 y me estoy encaprichando con ellos. ¿Me los recomendáis para el Cowon x5 para casita? ¿Sabéis de alguna web que los vendan baratitos?

juanfran_

Tengo la oportunidad de comprar los Grado por 68€ envío incluido. Alguien que los haya tenido por favor que me aconseje, así puedo cerrar la compra cuanto antes.

¿Voy a notar mejora en calidad de sonido respecto a los CX300 y los soundmagic (aún no los tengo)?

Estoy acostumbrado ahora a los in-ear y tengo miedo de que los Grado no se ajusten a mis expectativas.

.

Nadescap

Yo no los he probado, pero por lo que he leido el sonido "grado" va muy bien para rock y no tanto para electronica y creo que notaras una mejoria al compararlos con los CX300 y PL30.

En el foro hay gente que los ha probado y tenido, a ver si se pasan por aqui y te dejan sus impresiones.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Cita de: juanfran_ en 30 de Octubre de 2008, 06:38:46 PM
Tengo la oportunidad de comprar los Grado por 68€ envío incluido. Alguien que los haya tenido por favor que me aconseje, así puedo cerrar la compra cuanto antes.

¿Voy a notar mejora en calidad de sonido respecto a los CX300 y los soundmagic (aún no los tengo)?

Estoy acostumbrado ahora a los in-ear y tengo miedo de que los Grado no se ajusten a mis expectativas.

.

Yo los he tenido. Suenan muy muy bien. Mejor que los Soundmagic (y por tanto que los CX300)... sin duda ninguna, es otro mundo. Pero debes plantearte si los vas a usar, no son para llevarlos por la calle, son muy abiertos.

Yo los usaba con el Iaudio M5 sin amplificación ninguna y es una combinación genial. El Meizu también los mueve sin problemas.
68 euros no es un mal precio, pero tampoco es una maravilla. Si tienen garantía española puede estar bien.
En Supersonido o en Studio22 los tienen a 70 euros, y en BCN había una tienda llamada nivell nosecuantos que también los vende.

Pero en la sección compra-venta de Head-Fi seguro que los sacas más baratos, o en ebay. Pregunta en auriculares.org a ver si alguien quiere vender unos Grado baratos.

De todas formas si quieres dar un salto de calidad con respecto a los CX300 o a los PL30, tienes unos Koss KSC75 por 15 euros que son bastante mejores. O unos Portapro por 30 euros

Y en cuanto a usarlos con electrónica, no te puedo decir, pero como te comenta Nadescap puede que no sean los ideales. Dicen que los Goldring DR150 van mejor, aunque su perfil sonoro no es muy diferente.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

juanfran_

Gracias Nadescap y loignoro por las respuestas  :dios:  :beer:

Creo que me decantaré por los RS60, puesto que lo principal que escucho es rock y música de los 70-80, en pocas ocasiones escucharé electrónica con el Cowon X5, ya que por cuestiones de espacio y organización, me he decantado principalmente por tener y escuchar la música electrónica en el Cowon D2.

Por 68€ los tenía con envío incluido desde UK. Creo que ahorraré un poco y me los compraré en supersonido por 79€ gastos incluidos y así tengo garantía española. De todas formas, estaré atento al mercado de segunda mano por si acaso, pero de momento no he encontrado nada.

Gracias de nuevo compañeros.

loignoro

Si veo algo te aviso  ;-)
Te aconsejo que pongas un post en el foro de compra-venta de auriculares.org. "Compro Grado SR60/SR80/SR125"
Allí hay muchos que usan grado y en ocasiones tienen exceso de stock  :risa:. Una vez puesto el anuncio, seguro que alguno se plantea venderlos.
Corda 2Move · 1BX