¿PDA "todo en uno" o MP3/MP4 dedicado?

Iniciado por Itxina, 03 de Noviembre de 2008, 11:05:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Itxina

¡Hola! En primer lugar un saludo a todos los que hacéis día a día esta comunidad que desde hace algún mes ha conseguido engancharme.

El caso es que a diario paso unas dos horas en transporte público para ir y venir del trabajo y aprovecho ese tiempo para escuchar música. Hasta enero utilizaba un teléfono SE W800i con sus auriculares de serie y desde entonces tengo una agenda HTC P3300 con Westone UM1, principalmente porque así evito llevar infinidad de trastos (teléfono, agenda, reproductor).

Como muchos habréis podido comprobar el SE W800i no es ninguna maravilla en cuestión de audio, pero es que la HTC P3300 es, según mis oídos de madera, peor. Así que ahora estoy pensando en retirar la "paquita" como fuente de audio y no sé si inclinarme de nuevo por otra PDA, en este caso, por una Samsung Omnia o comprar un Cowon D2.

Los pros hacia la Omnia se basan en poder llevarlo todo en un solo aparato siempre y cuando éste dé un mínimo de calidad de audio. Por contra, compraría un reproductor dedicado si la Omnia sonara como la HTC. Es más, creo que incluso podría conectar el Cowon D2 a la entrada del ampli del salón (Marantz SR6200) ya que, según he leído,tiene una buena potencia de salida.

Así pues, a aquéllos que hayáis probado una Omnia y la podáis comparar con reproductores como Cowon, Meizu, Fuze, etc, decidme cuál es vuestra opinión.

melekoto

Si buscas calidad sonora vete a por uno de esos tres reprodutores que has nombrado y que son de lo mejorcito que hay ahora en el mercado y olvidate de otros cacharros que no están enfocados al audio y que te darán un sonido vulgar.
Si es por tema de portabilidad vete a por un fuze o un meizu que apenas te van a estorbar. el D2 es también un nº1 pero ya tiene unas medidas no tan ligeras
(Si no me equivoco éstas son sus medidas, pero confírmalas)

meizu:(7.8 cm x 4.65 cm x 0.73cm. peso 48 gramos)
Fuze: (7.9 cm x 4.8 cm x 0.8 cm. Peso, 60 gramos)
D2    :(7.8 cm x 5.5  cm x 1.6 cm. Peso 90 gramos)

Samsung i900 Omnia: (11.2 cm x 5.7 cm x 1.25 cm. Peso 122 gramos)

-- Si las cifras no te dicen mucho a mi me sirve para hacerme una idea coger un folio y recortar las medidas para saber finalmente en que se queda la cosa.

Cesartron12345

No olvides el CLip, mas pequeño que los otros 3 y con sonido similar al fuze. Si vas a llevar un movil grande, lo mejor es que te pilles un reproductor lo mas pequeño posible como ya te ha comentado melekoto.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Itxina

¡Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que no las tenía todas conmigo sobre la calidad como fuente de la Omnia, así que descarto esa opción y empiezo a buscar un reproductor como tal.

En un principio y tras haber leído infinidad de post en este foro estaba convencido de que el Cowon D2 iba a ser lo que yo necesitaba, pero ahora y tras vuestras respuestas empiezo a pensar que como no puedo desprenderme de la HTC tendré que llevar, en caso de querer escuchar música, un reproductor pequeño ya que debido a que no uso bolsos ni similares debo llevarlo todo en los bolsillos.

Para ello nada mejor que un Fuze o un Clip, y sobre todo este último después de haber leído la mega anti-review hecha por cristiano007.

Como pros y contras les veo los siguientes:

Sansa Fuze
Buen sonido y buen precio (desde 83 € / 8 gb en APP), posibilidad de ampliación mediante microSD. Formato FLAC.
No me gusta el conector propietario puesto que voy a cargar archivos de al menos dos PCs ubicados en distintos lugares y tendría o bien que llevar el cable encima o bien comprar otro.
Escasa potencia de salida, ¿será suficiente para los UM1?

Sansa Clip
Buen sonido, buen precio (desde 65,49 € / 8 gb en latiendadelordenador) y tamaño mínimo. Me parece práctico el conector miniUSB. Acepta FLAC.
No me gusta la imposibilidad de aumentar la memoria.

¿Sabéis si existe el Clip de 8 gb? He visitado la web del fabricante y me ha parecido no verlo.

Por último, como quiero hacer una compra medianamente duradera y no estar en cuatro meses volviendo a comprar otro reproductor os lanzo la pregunta del millón; ¿en qué orden clasificaríais atendiendo a su sonido / prestaciones al Cowon D2, Meizu M6, Sansa Fuze y Sansa Clip?

Un saludo

Carlos

Sobre el Fuze puedes leer mi review si quieres y opinar.
Sobre el Clip yo lei que salia la versión de 8GB en navidades igual lo han adelantado, sobre la potencia de este vs fuze yo diria que es la misma.

Sobre como clasificarlo sonido/prestaciones:
Cowon D2
Sansa Fuze
Meizu M6
Sansa Clip
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

melekoto

uff, yo te puedo hablar del D2 y del meizu, que son los que tengo y de los que en éste foro se han hecho casi tratados.

En un primer momento los ponía a la misma altura, incluso el meizu un pelín por encima por que tiene un sonido muy acaramelado que engancha, pero con el paso del tiempo ya no noto esa diferencia y para mi gusto irían a la par, pero si tuviera que quedarme con uno sería con el D2 por las inumerables ventajas que tiene (potencia sin rival, SD ampliable, batería eterna, skins vistosos y con carátula del disco a pantalla completa y posibilidad de control de volúmen desde ésta, programar grabación de radio-aunque con el auge de los podcast ya no es tan necesaria-) el meizu, como dije, no tendría que envidiarle nada en cuanto a sonido y tendría otros dos puntos a favor: más ligero y portable, más fácil de cambiar de pistas si lo usamos en la calle)

El fuze y el clip son muy pequeñines y he oido que tiene un sonido a la altura o un pelín superior al D2 y al meizu y como contra creo haber leído que van un poco cortos de volúmen y no son ums puros. la pega esa que le ves a lo de llevar el cable la puedes solventar gestionando la música por la tarjeta miniSD en el pc en el que no dispongas de cable (si no tienes ranura podrias comprar un lector de tarjetas)

En definitiva, mi ranking... D2, MEIZU,FUZE,CLIP

Carlos

Yo la clasificacion nlo he hecho segun mis experiencias ya que he tenido d2, fuze y m6.

El sonido del Fuze sin irse a la potencia, para mi es superior y si es UMS puro, el conector propietario es una putada. Puedes usar la Micro SD pero a dia de hoy los pc con lectores integrados son una farsa
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

griji

Cita de: Carlos en 03 de Noviembre de 2008, 07:19:57 PM
Yo la clasificacion nlo he hecho segun mis experiencias ya que he tenido d2, fuze y m6.

El sonido del Fuze sin irse a la potencia, para mi es superior y si es UMS puro, el conector propietario es una putada. Puedes usar la Micro SD pero a dia de hoy los pc con lectores integrados son una farsa
[/quoteCarlos, A qué te refieres con que los lectores de los pc son una farsa ?, a los lectores para tarjetas sd, microsd etc, que llevan integrados los pc?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

juanfran_

Cita de: Itxina en 03 de Noviembre de 2008, 06:27:02 PM

Sansa Clip
Buen sonido, buen precio (desde 65,49 € / 8 gb en latiendadelordenador) y tamaño mínimo

Ni loco compres en esa página. Échale un vistazo a google y verás los quebraderos de cabeza que te ahorras con esto que te digo.
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

Itxina

Después de leer las revisiones de Carlos y de Nadescap sobre el Fuze y sabiendo que desde Sandisk están trabajando en la reproducción por carpetas a lo que se suma que puedo comprarlo en APP a un precio bueno, cada vez lo veo con mejores ojos. Respecto al conector propietario, he visto que en ebay se venden infinidad de ellos, así que podría tener un cable en cada uno de los dos PCs que habitualmete utilizo.

También valoro muy positivamente la potencia de salida del Cowon D2 para conectarlo al ampli del salón o a unos auriculares mejores que los UM1, la salida de vídeo y la reproducción por carpetas. Me echa un poco para atrás su tamaño, principalmente su grosor, y el tener que comprarlo a través de ebay careciendo prácticamente de garantía.

Juanfran, gracias por el aviso. He estado buscando un poco de info sobre la tienda y no pintaba muy bien.

Como veis estoy hecho un lío.

Carlos

Cita de: griji en 04 de Noviembre de 2008, 04:14:52 AM

Carlos, A qué te refieres con que los lectores de los pc son una farsa ?, a los lectores para tarjetas sd, microsd etc, que llevan integrados los pc?.

Bueno em refiero al hecho de como son que te venden que son 300 en 1 y tal (hablando de internos, aunque los externos la mayoria son iguales). Y te encuentras que tiene 4, uno para la sd/mmc, CF, MS, xD, con suerte te encuentras uno que lleva para micro sd. Y como es que ponen que leen tantos, pues por los adaptadores (la mini sd la tendrias que leer con su adaptador sd) y para mi eso es lo peor. Por suerte tengo uno que tiene todo lo que necesito (por que tengo muchas tarjetas) sin adaptadores ni nada

Cita de: Itxina en 04 de Noviembre de 2008, 07:21:05 AM
Después de leer las revisiones de Carlos y de Nadescap sobre el Fuze y sabiendo que desde Sandisk están trabajando en la reproducción por carpetas a lo que se suma que puedo comprarlo en APP a un precio bueno, cada vez lo veo con mejores ojos. Respecto al conector propietario, he visto que en ebay se venden infinidad de ellos, así que podría tener un cable en cada uno de los dos PCs que habitualmete utilizo.

También valoro muy positivamente la potencia de salida del Cowon D2 para conectarlo al ampli del salón o a unos auriculares mejores que los UM1, la salida de vídeo y la reproducción por carpetas. Me echa un poco para atrás su tamaño, principalmente su grosor, y el tener que comprarlo a través de ebay careciendo prácticamente de garantía.

Juanfran, gracias por el aviso. He estado buscando un poco de info sobre la tienda y no pintaba muy bien.

Como veis estoy hecho un lío.

Si en ebay se venden bastantes, aunque a mi tambien me hubiera gustado mini usb (claro esta que este pese a ser propietario no se mueve y eso es una ventaja).

El D2 es mejor en conjunto que el fuze y deberia bajar de precio y claro es mas grande que el fuze. Sobre la garantia creo que en los patrocinadores del foro tienen el de 16 eso si bastante mas caro.

Sobre el clip el mejor precio para el de 4 (yo el de 8 no lo he visto) creo que es en FNAC por que en APP se han columpiado y vale mas que el fuze

Saludos

Vendo:

Itxina

Sobre el clip el mejor precio para el de 4 (yo el de 8 no lo he visto) creo que es en FNAC por que en APP se han columpiado y vale mas que el fuze

Saludos

En la web de ECI está el Clip de 8 GB a 85 €.

loignoro

Clip de 8GB??????
¿No habrás querido decir Fuze, o clip de 4GB?

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Pues va a ser que sí.  ;-) Gracias por avisar  ;-)

Dijeron hace poco que lo iban a sacar,pero no pensé que tardarían tan poco.. 8-O

De todas formas, yo preferiría el Fuze: mejor batería, mejor pantalla, ampiable y tamaño bastante comedido, también apto para deporte

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX