Que elijo un N95 o un iphone 3g?

Iniciado por eduardo1984, 24 de Noviembre de 2008, 01:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardo1984

bien les cuento que tengo ganas de comprarme un iphone3g o un n95 los dos soportan 3g solo que uno hace video llamada, los dos tienen wifi  al hacer jailbrake el iphone cobra ventaja sobre el N95 , pero la camara del n95 tambien le hace ganar puntos , nunca he tenido un Nokia , iphone es mas delgado tambien y eso me gusta aun mas . pero nokia lee archivos swf o flv en su navegador , iphone tiene el youtube , pero no me deja visualizar algunos contenidos  flash con su safari.

que hago?
que mas  saben expertos para ayudarme a elejir el martes los compro luego subo unas fotos del iphone o el del N95 cualquiera que sea primero
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

telematikero

A mi la verdad me gusta mil veces mas la blackberry storm.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

findulas

Hola

Tengo un nokia N95 8gn desde hace 10 meses y no lo cambiaría por un iphone ni loco. Apple hace bien las cosas: promociona sus productos como nadie, marcan tendencias y son muy innovadores, pero si buscas un buen teléfono, vete al nokia.

La cámara de fotos (desde hace un par de años uso reflex) es estupenda, pero mejor aún es la grabación de video. El sonido es más que aceptable para tratarse de un movil. Tiene gps integrado (ni lo uso), wifi, pantalla grande, se navega por internet estupendamente... y millones de aplicaciones. Vengo de usar un palm (que también tiene muchísimas aplicaciones) y no la echo de menos. Su sistema operativo es symbian, un veterano en esto de los móviles.

Lo que tiene el iphone es una estupenda pantalla táctil y una interfaz más amigable, pero como teléfono es muy inferior al nokia. Yo lo tuve claro y lo tengo claro ahora. De todas formás, nokia va a sacar un teléfono con pantalla tactil en breve. Entre ese y el N95 si dudaría.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

eduardo1984

Cita de: telematikero en 24 de Noviembre de 2008, 04:57:19 AM
A mi la verdad me gusta mil veces mas la blackberry storm.

Mira la blackberry lastimosamente aqui no da el ancho porque en Honduras no se gozan de todos los servicios que provee la marca , Los operadores que hay aqui son Claro , Digicel (viene Entrando y no se que tan Bueno sea)  y Tigo que creo que ese si tiene soporte de servicios black berry pero sale demasiado caro
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

obarriel

Como teléfono estoy de acuerdo que el N95 seguramente es mejor. Así que si básicamente lo que quieres es un telefono elegiría el Nokia. En cuanto a las funciones añadidas diría que el Iphone es mejor: mejor calidad de sonido, mejor gps, mejor navegación por internet, mejor pantalla, etc. La cámara del N95 es mejor que la del Iphone, aunque no deja de ser una cámara de móvil y no se puede comparar a ninguna buena cámara dedicada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Cita de: obarriel en 24 de Noviembre de 2008, 11:14:21 AM
Como teléfono estoy de acuerdo que el N95 seguramente es mejor. Así que si básicamente lo que quieres es un telefono elegiría el Nokia. En cuanto a las funciones añadidas diría que el Iphone es mejor: mejor calidad de sonido, mejor gps, mejor navegación por internet, mejor pantalla, etc. La cámara del N95 es mejor que la del Iphone, aunque no deja de ser una cámara de móvil y no se puede comparar a ninguna buena cámara dedicada.

Desde mi punto de vista:
- GPS: lo siento pero el del N95 es mejor por una sencilla razón; no hay que estar enganchado a la red 3G para usarlo con Google Maps. Te dura la batería un suspiro y menos. Iphone (poca batería de por sí) + GPS (más gasto de batería) + Google Maps funcionando a 3G (increíble gasto de batería) = no vale la pena el GPS en Iphone. Yo tengo el N82, y el funcionamiento del GPS es sublime, buena autonomía y los mapas los llevo en el móvil.  No se si es igual en el N95.

- Sonido: no estoy seguro, se afirma que el del N95 no está mal. Pero no se cual de los dos ganaría.

- Web: elegiría el Iphone por su pantalla y navegador. La experiencia en el N95 es muy buena, pero no es comparable con el Iphone.

- Cámara: de calle el N95. Las fotos que hace son muy buenas. Son de móvil, pero incluso mejores que otras cámaras compactas que he comparado. De todas formas, soy de los que piensa que la mejor cámara es la que uno tiene en el momento que necesita hacer la foto  :risa:

- Pelis, series, reproductor de música: el Iphone tiene la pantalla más grande y todas las funciones de un Ipod, el cual el N95 no puede competir, por muchos programas que le metas.

Si los usas como multimedia, mejor un Iphone; para todo lo demás mejor un N95.

P.D.: mejor recepción como móvil, el N95.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

findulas

Corregidme si estoy equivocado. El iphone no tiene gps. No tiene una antena gps propiamente dicha, sino se conecta al google maps. El gps en el n95 va de lujo. De la cámara mejor ni hablamos, 5 megapixes, flash, autofoco... Descargarte en un santiamente los podcast y escucharlos en el telefono es una maravilla. Es lo que más uso.

Respecto a que tiene muuuuuuuuuuuuchos mas programas, no solo me refería a los multimedia (que los tiene muchos y variados) sino a programas en general. Para retoque de imágenes en el propio móvil, grabación de llamadas, planetarios, programador de cambio de estado según donde estes  (p ejemplo: te cambia el móvil a vibración cuando vas al cine y cuando sales de él pasa a modo normal...). Como posibilidades tiene muchas más que iphone.

Lo que destaca en el iphone es por su pantalla, asi que para ver una peli o para la navegación por internet siempre va a ser más cómodo.

Si quieres lo mejor de los dos, yo esperaría un poco a que saliera el Nokia 5800 Xpress Music. Es un symbiam de 3º generación (como el n95 y el n82) con pantalla táctil.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

blogoblo

Yo me conformo con los Sony Ericsson. Venía de Nokia, probé el Sony y ya no creo que salga del SE.  ;-)

obarriel

El Iphone 3G si que tiene una antena gps, dispone de hardware GPS interno. La cámara el N95 a pesar de sus teóricas prestaciones no me parece tan buena como la pintan, para ser de un móvil vale no está mal, pero yo la encuentro muy lenta de respuesta y para nada comparable con una camara decente, las fotos tienen muchos artefactos y ruido.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Partiendo de la base de que nunca (al menos hasta ahora) la cámara de un móvil no se puede comparar a una dedicada, en mi modesta opinión la cámara del N95 8Gb es más que resultona. Aquí os cuelgo dos imágenes tomadas tal cual y sacada sin ningún retoque desde el movil. La primera con un fuerte sol lateral; la segunda en interior. Las he redimensionado para que no fueran tan grandes.

Sinceramente, yo estoy más que satisfecho. ¿Que se pueden mejorar? Está claro, pero todas las fotos que tomo, incluso con la reflex, les viene bien un pequeño retoque. ¿Ruido?, como cualquier compacta. Lo importante es conocer tu cámara y saber como hay que trabajar con ella para sacarle el máximo rendimiento.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jia_wei

Solo una preguntilla:

Alguien tiene un movil con 3G y hace videollamadas??? Por lo menos una vez a la semana???

Es que eso aun no lo entiendo, mucho 3G, que si va a llegar el 4G, pero en la calle nadie hace videollamadas ni se aprovecha realmente todas las funciones de un movil. Eso si, si me buscara uno, seria para reemplazar otros aparatos, como la camara de fotos, el mp3 y poco mas, pero el 3G, no se usa.

eduardo1984

Gracias a todos por su participacion y sus grandes consejos , realmente aprecio su interes pues en vista de que el iphone me ha gustado bastante lo compre hoy no me contuve y aqui subo unas fotos de mi nuevo movil

Lo que viene en la caja  El sim de la compañia que lo compre , la herramienta para sacar el sim, el paño para limpiarlo
y el manos libres

Me Gusto mucho el color aunque no se como se hubiera visto en blanco??

Otra mas , ah por cierto no compre la pegatina que protege la pantalla porque no habia por eso le hice con mucho
cuidado un agujero al auricular del phone

y ya le hice Jailbrake jejeje

grimbergen_beer

¡Que lo disfrutes mucho!

Yo soy anti-Apple, por su política con sus aparatos; pero no dudo de la calidad de los mismos.

griji

Pues el n95 menuda fotos que saca findulas, yo creo que voy a tener que dar un paso hacia adelante y dejar atrás los dos megapixeles de mi nokia.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85