Duda sobre memorias para PSP

Iniciado por scarpeta, 03 de Diciembre de 2008, 12:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Hola, a ver si me podeis ayudar los que tengais esta consola.

Resulta que un compañero de trabajo que tiene una PSP me pregunta si podría utilizar la PSP con un adaptador de MemoryStick de estos que se pueden poner dos microSD, y como yo no tengo ni la más remota idea  :roto2: Me he dicho, seguro que por aquí hay gente que sí controla esas cosas.

Pues nada si me podeis hechar una mano, os lo agradecería.
:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Si se puede usar para lo que tu compañero quiere, y sale a cuenta ya que la diferencia entre la ms y la micro sd es bastante. Todo por el tema de la licencia de sony sobre ella que hace solo que un par de fabricantes la fabriquen (no se venderia si no fuera por la psp).

Decir que el adaptador es muy "debil" ya que apenas qeuda espacio para llevar todos los componentes que lleva. Eso si, si lo cuida bien no tendra problemas.

Por los problemas de relantizacion que sufre a veces, sobre todo con los .cso, yo sinceramente tiraria por una memory (sin llegar a las ultra), yo buscaria unas rapidas tanto de acceso como de velocidad, las mas rapidas en esto son las Toshiba, que las puedes encontrar tanto en Kingston Japa como PNY.

Yo he comprado esta, para el Fuze y Flashcard:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-micro-sd-pny-4gb-hc-+-adaptador-sd.php
A mi por lo menos las 3 ultimas kingston taiwan se me han roto, no se por que pero a si ha pasado, si me da problemas, que espero que no ya que es 100% fiable (tengo una pny de 128 MB que es la ostia), comprare esto, que es japan:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-multi-kit-4gb-negro.php

Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

scarpeta

Entonces dices que si sirve, pero que va más lenta que la memory stick ¿no? es eso lo que quieres decir?
Y una cosita ¿.cso? ¿Qué es eso? Decir que mi amigo para lo que más la usa es para ver pelis y oir música en el coche.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Carlos

Cita de: scarpeta en 03 de Diciembre de 2008, 03:20:48 PM
Entonces dices que si sirve, pero que va más lenta que la memory stick ¿no? es eso lo que quieres decir?
Y una cosita ¿.cso? ¿Qué es eso? Decir que mi amigo para lo que más la usa es para ver pelis y oir música en el coche.

La memory stick sobre todo la m2 y pro duo high speed sobre el papel son mas rapidas, yo si no me acuerdo mal un poco mas, tanto el lectura como en escritura. Pero en tiempo de acceso son similares yo diria que la SD de toshiba son mas rapidas en ello.

Para lo que tu amigo la usa es musica y ver pelis, es una buena opcion el adaptador, lo unico que como he dicho dependiendo del modelo sera mas rapido o no, claro esta que solo las pro duo ultra (las de sandisk) y las m2 (de sandisk) son superiores a las class 6 japan. Yo creo que compensa por que se tendrian 16GB mas barato que los 8 de la memory stick normal.

Las .cso son las isos de juegos comprimidas, claro esta que eso se soluciona pasando la cso a iso.

Desde luego lo que no le aconsejaria seria una MS falsa, anda que no me dieron a mi problemas en su dia

Saludos
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

scarpeta

Muchas gracias por la aclaración y la ayuda Carlos.

KaoS

Yo le recomendaría que se comprara una Pro duo, y mejor si es Sandisk, van más rápido que las sony,(ligeramente) pero se nota.
Yo también tenía esta duda y tras leer en varios foros lo descarté, básicamente porque en todos coincidían en que con ese método se ralentiza muchísimo.
En cuanto al tema de cso, a iso, hay muchos conversores que hacen que el archivo disminuya su "peso" para aquellos que tienen tarjetas de memoria con poca capacidad.
Yo tengo una de 2 gigas y usando el conversor tanto para juegos como pelis, voy sobrada!
Pasaba por aquí...

Angel

Yo también te recomiendo una sandisk, con magicgate original, las modelo gaming salen muy buenas, las tienes en dell.es con envío gratuito creo y también en una tienda muy conocida para estas cosas: www.nosolochips.com con tienda física en Madrid, ahí encontrarás los mejores precios.

Por cierto los juegos te los recomiendo en .ISO van más fluídos y no te pierdes ni un detalle, claro que ocupan mucho más que uno en .CSO

Un saludo

Pablo

Si es para música y pelis.. e incluso para cargar .iso (los .cso requieren de más velocidad), te puede valer una china imitación de las originales. En DX tienen unas de 8Gb por 15€ que funcionan bastante bien (le compré una a un primo mío).

La diferencia con la original en escritura, es de 2-3 Mb/s (china) a 5Mb/s (original).
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Carlos

Cita de: Pablo en 26 de Enero de 2009, 07:13:40 PM
Si es para música y pelis.. e incluso para cargar .iso (los .cso requieren de más velocidad), te puede valer una china imitación de las originales. En DX tienen unas de 8Gb por 15€ que funcionan bastante bien (le compré una a un primo mío).

La diferencia con la original en escritura, es de 2-3 Mb/s (china) a 5Mb/s (original).

El problema de las chinas, es que petan enseguida o te toca una hackeada. Lo importante es que funcione bien

Vendo: