para los que no sabemos

Iniciado por eduardo1984, 21 de Diciembre de 2008, 04:49:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardo1984

mira mi opinion es que cada quien con su rollo , por ejemplo para mi el iphone no tiene los mejores niveles de bajos o la mejor equalizacion , pero de hecho suena mas fuerte que un sonyericsson serie W que son telefonos dedicados para musica , nokia no suena tan bien , hasta el speaker de un n95 que tuve en mis manos (era de un amigo) sonaba todo cucarachoso , pero su sonido con un buen par de audifonos suena excelente , pero no tan fuerte como el iphone , el reproductor del n95 es un poco lento , por ejemplo cuano habres las teclas de reproduccion dedicadas responde un poco lento , ericsson suena bien yo tuve 3 de la serie w y tengo un w880i suenan super bien y su fidelidad es buena pero como es movil su volumen no es tan alto , apple suena fuerte y su sistema de reproduccion es bueno pero su equalizacion es algo baja o no sientes diferencia al hacer cambio de rock a jazz u otros .

conclusion : Los reproductores estan hechos para musica y nada mas punto.
                Los telefonos estan hechos para llamar y como segunda funcion tienen un reproductor multimedia.
no se les puede exigir mucho

Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

findulas

Po zi

Tengo un N95 8Gb y evidentemente no suena también como un dap, que es aparat dedicado para eso. En cambio, es perfecto para descargar y escuchar podcast. Otra gran característica que tiene es la radio. A día de hoy, la radio de mi nokia es la que mejor suena de todos los daps que tengo (ver en la firma). Asi que para mi es el complemento perfecto. Que quiero escuchar música: el Meizu o el D2. Que me apetece escuchar la radio o algún podcast, el N95.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Estoy de acuerdo Eduardo.

No ya sólo es la calidad de sonido, sinó también los controles, la agilidad gestionar la música (cambiar de canciones, elegir albumes, etc), etc.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

eduardo1984

Cita de: findulas en 21 de Diciembre de 2008, 05:02:59 PM
Po zi

Tengo un N95 8Gb y evidentemente no suena también como un dap, que es aparat dedicado para eso. En cambio, es perfecto para descargar y escuchar podcast. Otra gran característica que tiene es la radio. A día de hoy, la radio de mi nokia es la que mejor suena de todos los daps que tengo (ver en la firma). Asi que para mi es el complemento perfecto. Que quiero escuchar música: el Meizu o el D2. Que me apetece escuchar la radio o algún podcast, el N95.

Bueno ahora ya hay varios telefonos que descargan podcast , el firmware 2.2 de iphone lo hace pero con la pequeña desgracia que actualiza el baseband y no se podra desbloquear hasta que la dev-team quiera ya que hasta hace poco desbloquearon el baseband 02.11.07 que es con la que viene el firmware 2.0 y 2.1 , mira todos defendemos nuestro elemento en mi caso es el iphone , en tu caso es el N95 , y proximamente obarriel tendra su meizu m8 y haremos un duelo con el iphone jejeje !!! :guitar2: :twisted: N95 es una gran maquina , pero fijate ahora las alternativas que tenemos , he abierto mi mente a otras marcas y meizu la tengo en la mira estoy coleccionado 1 por uno , ya tengo sony , apple , y zune (aunque lo sigo esperando) me falta sanza , meizu , cowon y Archos
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

scarpeta

Yo no estoy completamente de acuerdo con vosotros, sí estoy de acuerdo en que un DAP siempre será mejor para gestionar, para el uso, puesto que está diseñado exclusivamente para eso.

Pero pienso que los fabricantes de teléfonos si les diera la gana hacer un modelo que sonara igual o mejor que un DAP lo harían, pero no les compensa, si viendo lo pequeño que és el fuze o el Clip, o los últimos modelos de Sony, no me direis que no pueden meter eso en el teléfono.

El problema es que el 90% de la gente con la calidad musical de un teléfono tiene bastante, o cree que tiene bastante, ¿Para que se van a calentar la cabez los fabricantes si con menos dinero venden igual o más por el simple hecho de llamarlos "W" o ExpressMusic?

Por que creeis que el meizu M8 ha levantado tanta expectación? Porque ese 10% de gente que no se conforma está esperando a ver si realmente meizu hace honor a su calidad o no.

Si no fuera por eso el meizu sería otro más de los clones chinos más o menos afortunados del iphone.

Por eso la cuestión no es si un teléfono puede servir como DAP o no, porque evidentemente la realidad es que no.

La cuestión es si un teléfono puede llegar a tener la calidad de un DAP y la respuesta es que evidentemente que sí, pero a los fabricantes no les dá la gana.

Ala, he dicho!
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

scarpeta, claro que un teléfono móvil puede tener las mismas prestaciones o más que un dap, pero en algunos casos no conviene. Por ejemplo, esta claro que los sonyericcson pueden llevar un chip de sonido mejor, pero es más rentable poner un chip peor y ponerle ese chip de calidad a varios de sus dap sony. De esa manera, el usuario de teléfono que se conforma con el sonido que le proporciona, se quedará con el SE, pero el usuario exigente, da igual el teléfono que tenga (a lo mejor un SE también), al final comprará un dap dedicado (como nos ocurre a todos nosotros).

¿Cuantos de nosotros tiene un SE y se ha comprado el dap de oferta de Sony? Seguro que hay varios usuarios en este foro. Lo mismo ocurre con las cámara en los móviles. Seguro que pueden sacar mejores cámaras, pero tampoco conviene sacarlas, porque bajarían las ventas de las cámaras dedicadas. Todo es marketing y margen de beneficios. Con el paso del tiempo iremos viendo móviles con mejores chips de sonido y mejores cámaras, pero siempre estarán por detrás (en casi todos los casos) de dap y cámaras dedicadas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Cita de: findulas en 22 de Diciembre de 2008, 11:14:59 AM
scarpeta, claro que un teléfono móvil puede tener las mismas prestaciones o más que un dap, pero en algunos casos no conviene. Por ejemplo, esta claro que los sonyericcson pueden llevar un chip de sonido mejor, pero es más rentable poner un chip peor y ponerle ese chip de calidad a varios de sus dap sony. De esa manera, el usuario de teléfono que se conforma con el sonido que le proporciona, se quedará con el SE, pero el usuario exigente, da igual el teléfono que tenga (a lo mejor un SE también), al final comprará un dap dedicado (como nos ocurre a todos nosotros).

¿Cuantos de nosotros tiene un SE y se ha comprado el dap de oferta de Sony? Seguro que hay varios usuarios en este foro. Lo mismo ocurre con las cámara en los móviles. Seguro que pueden sacar mejores cámaras, pero tampoco conviene sacarlas, porque bajarían las ventas de las cámaras dedicadas. Todo es marketing y margen de beneficios. Con el paso del tiempo iremos viendo móviles con mejores chips de sonido y mejores cámaras, pero siempre estarán por detrás (en casi todos los casos) de dap y cámaras dedicadas.

Pues eso es exactamente lo que digo, que no lo hacen porque no les conviene.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: scarpeta en 22 de Diciembre de 2008, 11:18:13 AM

Po zi compi, la cuestion al final es ir cargando con varios cacharros  :D

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

eduardo1984

Cita de: findulas en 22 de Diciembre de 2008, 11:38:14 AM
Cita de: scarpeta en 22 de Diciembre de 2008, 11:18:13 AM

Po zi compi, la cuestion al final es ir cargando con varios cacharros  :D

Tienes mucha razon findulas , no pueden detenerse a competir en sus propias divisiones , si no como venderian sus DAP seria dificil no habia reparado en eso jejejeje un saludo!!