Ipod, E5, Pl30.

Iniciado por telematikero, 07 de Enero de 2009, 04:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

Os pongo en precedentes. Tengo un amigo que le ha comprado un ipod a su hermana (negro de 8GB) por navidad. Yo le recomende otras opciones aunque su hermana prefirió ser cool. Pues eso, quien no puede con un macbook se acaba comprado un ipod para formar parte de la cool family. El tema es que me ha pedido que el ayude a elegir unos cascos para el ipod. Aunque los quiere que se escuchen bien, una de las razones que me dijo es que no quiere que lleve los cascos del ipod para que no vean que es un IPOD y se lo roben en la uni. El tema es que en su momento le regalamos a él un Samsung U3 y se lo volaron de la mochila en la biblio. Osea que está más que escarmentado. Yo le he dicho que el pack por 40$ de mp4nation del E5 y los PL30 está muy bien. Además que el E5 le vendrá como agua de mayo al ipod por su escasa potencia y sonido plano. Además delos PL30 que son in-ear y no de botón como los del ipod.
Que opináis harán buen trío estos tres?

PD: Por dios que llegue mi E5 que los MS1 se mueren de ganas de conocerlo. Se me pone pesado y me grita a frecuencias altas. :D
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

loignoro

Yo también pienso que el pack está muy bien, y que el E5 le sentará estupendamente al Nano.

Los PL30 están muy bien si busca aislamiento, a mi cada vez me gustan más. En caso contrario los MX560, que suenan fenomemal.

Lo mismo tu amigo no busca exquisiteces, pero lo mejor sería aprovechar la salida line out del Ipod mediante un mini-dock y pegar el FiiO a la parte posterior del aparato ya que es pequeño. El volumen mediante esa salida no se puede modificar, para eso tendrá el E5.

Esa salida es mejor para amplificar, es más limpia.

El problema es que esos docks para ipod salen por unos 40 euros GI o 14 euros sin cable:

http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZipodQ20lineQ20outQ20dockQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Creo que comprarse el Fiio ya es gran paso para 16 euros que vale. Lo de la salida esa ya es demasiado para él. Sin duda son una pasada.
Hay algo así para el Zune? Para mi igual si me estiraba. También estoy pensando en hacer bricolaje con velcro el Zune y el E5.
Si no puede ser por la salida de dock; vale la pena un cable revestido desde la salida de los auriculares del Zune al E5?
Cuanto podría costar?

Que tal esto:
http://cgi.ebay.es/PREMIUM-3-5mm-HEADPHONE-AMPLIFIER-AMP-INTERCONNECT-BB2_W0QQitemZ200255549914QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item200255549914&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Lo podría encontrar en alguna tienda de electrónica o es más de alta fidelidad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

sakuarius102

Hola telemakinero.....yo soy usuario de ipod,pero no te puedo ayudar.Os he leido mucho de los PL30,pero no los he oido.Dile a tu amigo que se ha comprabo un mp3 bueno...lo del sonido plano,bueno, depende para cada uno.

Saludos !!

loignoro

No existen dock simples de auriculares para el Zune, Microsoft tiene capada esa salida para que sólo se pueda usar con sus docks alimentados, con su mando a distancia, etc

http://www.head-fi.org/forums/f70/zune-line-out-dock-252703/#post3177695

En cuanto al cable que pones, no está mal, desde luego más barato no se suele conseguir

Pero es un cable que lleva dos clavijas Neutrik, el cable (no sé que tal estará), un recubrimiento de nylon y dos trozos de macarrón termoretráctil que al ir pintados quedan más aparentes

Aquí en Madrid yo suelo comprar clavijas Neutrik con codo en una tienda de la calle Barquillo. Son caras (5 euros) pero más útiles para ciertas cosas que las Neutrik normales.

Lo interesante sería hacer un conector similar al de la foto pero con las medidas exactas que necesites, en un extremo con la clavija Neutrik acodada (para que no moleste, dure más, no provoque tensiones al jack y ocupe menos) y en el otro sin acodar. Luego pones un cable de calidad simple y trenzado, lo revistes con tela o nylon y le pones un par de tubos termoretráctiles y te queda fetén.
Y por menos de la mitad

Es justo lo que tengo yo pensado hacer cuando me llegue el E5. Si quieres que te haga uno tendrás que pasarme las medidas exactas. Y claro, pagar el material.  :risa:

Ya puesto lo mismo me da hacer uno que dos

Aquí ves como son las clavija Neutrik con y sin codo, como queda el cable trenzado de calidad. Ese está sin recubrir ni proteger con macarrón

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Perfecto. Lo mediré en cuanto llegue a casa y te las envío.
Me va a venir de lujo osea que si quieres que pague un poco de mano de obra además sin problemas.
Gracias.

loignoro

Vale, pero mide bien, teniendo en cuenta dónde irá el E5. Si recortas un papel con las medidas del E5, lo pones en la parte trasera,le haces una foto junto a una regla y me lo cuelgas, mejor que mejor

Has de mirar bien en que posición lo colocarás y desde dónde entrarán y saldrán las clavijas
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

MacLoignoro al ataqueeee...
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

esta claro. Dado que la entrada de audio del amplificador esta bajo este deberá ir al reves. Quedando tal entrada en linea recta con la salida del auricular del Zune.
El E5 tiene 12,2 mm de grosor que deberemos añadir a el diametro de una clavija de jack normal, que es equivalente al grosor del Zune (12,9mm), con ello calculamos la longitud del codo antes de doblar hacia abajo.
Tengamos en cuenta que el grosor del cable deberá ser inferior a 12mm o deberemos aumentar la logitud de la parte inicial del codo.
Respecto a la longitud del cable. El Zune mide 108mm, dados los 38mm también de altura del E5. Para estar centrado el cable deberia medir unos 35mm.

loignoro

Cita de: telematikero en 07 de Enero de 2009, 12:55:15 PM
esta claro. Dado que la entrada de audio del amplificador esta bajo este deberá ir al reves. Quedando tal entrada en linea recta con la salida del auricular del Zune.
El E5 tiene 12,2 mm de grosor que deberemos añadir a el diametro de una clavija de jack normal, que es equivalente al grosor del Zune (12,9mm), con ello calculamos la longitud del codo antes de doblar hacia abajo.
Tengamos en cuenta que el grosor del cable deberá ser inferior a 12mm o deberemos aumentar la logitud de la parte inicial del codo.
Respecto a la longitud del cable. El Zune mide 108mm, dados los 38mm también de altura del E5. Para estar centrado el cable deberia medir unos 35mm.

No te acabo de entender. Si me haces un dibujo simple con el Paint, mejor. Ten en cuenta que el minijack con codo puede rotar sobre el eje y adaptarse.

¿El ampli lo vas a pegar en la parte posterior o lo vas a poner en la parte inferior, a continuación del Zune?
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Voy a intentar explicártelo.
Imagínate el Zune en posición normal. Pantalla arriba y touchpad abajo.
El jack está arriba a la derecha y el botón de hold a la izquierda.
El Fiio E5 se pondría en la parte trasera. Pondria velcro de forma vertical para aprovechar la pinza del E5.
Desde donde esta el símbolo del Zune hasta donde especifica la capacidad en linea recta.
Dejare la parte intermedia sin velcro por la parte superior por donde va a pasar el clip del fiio.
Dado que la entrada del amplificador esta en la parte inferior deberé poner el E5 al revés. Con las letras hacia abajo quedando la entrada de input alineada con la del Zune. El codo deberá ir en la salida jack del Zune y doblar hacia la parte de atrás del Zune. Entonces el cable bajará en linea recta para encontrarse con la entrada de linea del E5. Por debajo se conectarán los cascos.

loignoro

Si señor, con su dibujo y todo  :D
Muchas gracias

Pero como suele pasar, la teoría es una cosa y la práctica otra

Te voy a poner fotos para que veas como queda en el Meizu. Así te puedes hacer una idea aproximada

Voy a ello

Por cierto, ya tengo compradas las clavijas y el cable
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Gracias a ti hombre. Espero las fotos impaciente.
ya me diras cuanto te ha costado.

loignoro

Espera, que ahora te las cuelgo.
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Ya está, las tienes en los adjuntos.

En la primera puedes ver la clavija con el protector de goma, en la segunda sin el protector, de este modo se reduce la longitud (aunque poco). La tercera y la cuarta son para que veas en que sentido ha de quedar el codo. Lo pongo en el Meizu para que compares tamaños. Puedes ver que la clavija ha de quedar ligeramente oblicua. Eso se aprecia mejor en la quinta.

La sexta y séptima son para que veas su tamaño. Y la de familia porqué me dá la gana.

He puesto ese cable para que veas el efecto, pero el que usaré irá montado de otra forma, al estilo de la que ibas a comprar

Al grano.

La solución que te propongo es la C de esta imagen. Un cable con dos clavijas acodadas, con el cable aplanado y metido entre el clip y el Fiio. De ese modo además puedes usar velcro y la clavija se inserta por arriba a la izquierda. El cable además va recto y los conectores opuestos (como los brazos de un Egipcio  :risa:)

Para mí es la mejor solución, aunque las otras también son posibles

En el Fiio la clavija acodada va pegada a la parte posterior del Zune, no se inclina en oblicuo y por tanto ocupa poco espacio.

En la A el E5 se coloca al revés, con lo que has de pegarlo y no usar velcro.
La B es como la C pero con el cable por fuera.
La D y la E son la misma en distinta longitud por si quieres que los auriculares de conecten desde abajo

Y eso es todo

Corda 2Move · 1BX