Ipod, E5, Pl30.

Iniciado por telematikero, 07 de Enero de 2009, 04:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Como te lo has currao compi.
  :beer:
Yo voto porque le compremos al muchacho un bote de epoxi y unos alicates de precisión como premio por el esfuerzo  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Mejor dadme el dinero, ya me lo compro yo  :mrgreen:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

loignoro ¿y no tienes pensado hacer un ampli?, un cmoy o un mini^3.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Hace tiempo estuve a puntito de liarme con un cMoy. Pero eché cuentas (comprar piezas sueltas con los gastos de envío se dispara y en las tiendas que conozco no encontraba todas las piezas (los operacionales son dificiles de conseguir)) y preferí comprarlo ya hecho.

Además por tiempo invertido no compensa. Por el mero disfrute de cacharrear, puede.

El Mini3 siempre me ha rondado la cabeza.. pero 90 euros me parecen muchos euros para que luego no case bien con el reproductor, y es un engorro transportar tanto aparato.

Para casa con el Octavart voy sobrado y si quiero un ampli que potencie los graves ya tengo el cMoy que compré (un modelo que por cierto es una maravilla)

De todas formas yo no soy muy de amplis que se diga, soy bastante escéptico. Si el auricular lo requiere por impedancia o tamaño, vale, (y si el repro está falto de potencia) pero no estoy de acuerdo con los que lo consideran casi mágico usado con un Dap. Eso sin contar con que hay veces que aumenta el ruido. Una buena ecualización puede dar mejores resultados, veo más razonable invertir más en el reproductor o en el auricular

Y en mi opinion con esto de los amplis hay demasiada tontería, bastante iluminado y mucho aprovechado

(Vaya perorata que me ha salido  :risa:)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

penedezzo

Loignoro, paténtalo ya! Eres un crack (en mayúsculas y gritando) !!! Si lo consigues con el Zune de Telematikero, le ponemos un lazo y se lo revendemos al "amigo" Gates antes de que se cuelgue el 31 de diciembre de 2009 a las 00:00 horas.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

telematikero

Vale ya me lo he pensado con regla, zune y meizu en mano. El tema es que como no tengo el E5 en mano no puedo hacerme una idea del espacio que dejará el clip. Por las fotos de la review de Nadescap no me parece demasiado y no quisiera forzar la pinza. Dado que para llevar por la calle, soltaria el amplificador del Zune y lo llevaria como mando intermedio con los cables que trae de serie el E5. (Ojo solo por la calle, en casa siempre el wire loignoro mod y los MS1).
Otra cosa que no me ha quedado claro y si vas a poner algún tipo de revestimiento de tela del tipo del que aparecia en el producto ebay del que puse el enlace. Si es posible lo prefiero a que vayan los cables trenzados sueltos. Y con ello ya no cabrian entre el fiio y el clip. La verdad lo de los codos es un invento y creo que prefiero el E5 encarado hacia arriba, al reves de como tenia pensado al principio. Mi opción seria la B.
Gracias por todo. Tu ayuda no tiene precio.

PD: ya me dirás como gestionamos lo del envio y el pago de los materiales.

PD2: Lo prometido es deuda y aunque los MS1 me llegaron los ultimos dije que haria una review de estos. Me estado esperanod ha tener el Fiio E5 y hacer una review conjunta. Si encima tenga el wire loignoro mod más aun. Contar con ella y el reportaje fotografico pertinente. Aunque en este caso seria mas bien forográfico ...
Que malo le se pero estaba inspirado.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Nadescap

telematikero si quieres alguna foto o medida del E5 pide por esa boquita ;-)
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

telematikero

Eso diselo a loignoro que creo que tampoco lo tiene y el es el del bricolage.
Aun así por las fotos me parece pequeño y como digo no desearia que el clip perdiera presión o algo por el estilo.
Lo prefiero por fuera. Aun así dime que espacio hay entre el ampli y el clip.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

Nadescap

Cita de: telematikero en 08 de Enero de 2009, 07:48:56 PM
Eso diselo a loignoro que creo que tampoco lo tiene y el es el del bricolage.
Aun así por las fotos me parece pequeño y como digo no desearia que el clip perdiera presión o algo por el estilo.
Lo prefiero por fuera. Aun así dime que espacio hay entre el ampli y el clip.

3mm

Pues lo dicho, loignoro si necesitas algo ya sabes.

loignoro

Perdón, no había leido este post.

Gracias Nadescap  ;-)

3mm me parece más que aceptable

Te puedo hacer un cable trenzado aplanado y revestido utilizando cable fino de calidad (OFC). Para la corriente que se transporta no es necesario mucho grosor, el que te dejo en la foto adjunta te irá perfecto

Precisamente tengo revestimiento de nylon y lo puedes pasar por el espacio que dices sin ningún problema. Te aseguro que te irá perfecto, pero si tienes algún problema me lo mandas y te lo recableo.

Yo veo mejor colocarlo como en la imagen C. Ten en cuenta que además te sirve para fijar mejor el Fiio y evitar que el velcro soporte toda la tensión. Pero si prefieres que te lo haga más grueso y lo sacas por fuera, no problemo.

Además de esta forma ocupa tan poco que lo usarás en la calle. El mejor es el modelo egipcio

Si no estas convencido, mira este video:

[youtube=425,350]gYe53YwErGM[/youtube]
Corda 2Move · 1BX

sakuarius102

Hola...Loignoro veo que en el tema de cables, y amplis te mueves bien.Tengo un par de dudas:

-En los cmoy,que diferencia hay entre OPA2134 y OPA2227 ??.Es que estoy pensado coger uno para el ipod,y no controlo nada de eso.Solo lo quiero para las pocas veces que uso el Ipod en casa,y que le de un poco mas de potencia a la salida.Osea,que siga saliendo el mismo tipo de sonido (que no de mas agudos,ni mas graves,ni modifique la ecualizacion),pero que si de mas potencia.Casi todo lo que oigo en casa es con un equipo grande.

-Tambien tengo pensado comprar un cable dock. He visto que has recomendado este:

http://cgi.ebay.es/iPOD-LINE-OUT-DOCK-CABLE-TO-1-8-HEADPHONE-AMPLIFIER-B2_W0QQitemZ200294625893QQcmdZViewItemQQptZPortable_CD_Players?hash=item200294625893&_trksid=p3286.m63.l1177

Gracias ....(no se si sera este el hilo mejor para estas preguntas,sino es asi....)

Saludos !!

telematikero

Adelante con la C maestro.

loignoro

Cita de: sakuarius102 en 09 de Enero de 2009, 03:58:53 PM
Hola...Loignoro veo que en el tema de cables, y amplis te mueves bien.Tengo un par de dudas:

Buf, no creas, no tengo demasiada experiencia, he probado pocos amplis. Entre los usuarios activos en el foro tienes a Scarpeta que ha probado alguno más (2Move, cMoy,el octavart también, se lo presté unos días), a Blogobló que tenía un Go-Vibe y un RA-1 y otros foreros que ahora no recuerdo.

A lo que vamos, que me enrollo..

En los cmoy,que diferencia hay entre OPA2134 y OPA2227 ?

Pues el 2134 no lo he probado. Tengo el JR4556 (el que viene en el RA-1 que se supone que va mejor con Grado) y el 2227. Supongo que las diferencias serán pocas. El 2227 tiene fama de cálido y suave, pero creo que son muy similares. De todos modos en operacionales picodeloro o nepro del foro Auriculares.org tienen mucha experiencia.

Es que estoy pensado coger uno para el ipod,y no controlo nada de eso.Solo lo quiero para las pocas veces que uso el Ipod en casa,y que le de un poco mas de potencia a la salida.Osea,que siga saliendo el mismo tipo de sonido (que no de mas agudos,ni mas graves,ni modifique la ecualizacion),pero que si de mas potencia.Casi todo lo que oigo en casa es con un equipo grande.

Veo dos problemas:

Primero que veo complicado que un cMoy pueda mover decentemente un auricular de 300ohm y con una membrana tan grande. Sonar sonará, pero seguro que lo hace mejor en un ampli de cadena.

Segundo que el cMoy que yo he probado SÍ cambia el sonido (y supongo que todos en general). Aumenta los graves, oculta algo los medios y da un pelín más de espacialidad. Con el conmutador de RCAs se nota mucho cuando igualas volúmenes, por una vía amplificando y por la otra sin amplificar. Pero no lo he probado con auriculares de mucha impedancia, como máximo con unos de 150ohm botón, los resultados con los HD650 puede que sean algo distintos, pero seguro que también se modifica
El octavart  es el único de los que he usado que no modifica casi la señal, sólo hace su función, amplifica, pero es algo más caro. La verdad, no conozco ni he oido hablar de ningún ampli económico de operacional (diseño cMoy, pimeta, etc.) que deje las cosas tal cual. Si lo hay no lo sé, mis conocimientos no dan para tanto

Y también hay que tener en cuenta que ni el auricular ni el ampli se comportan de la misma manera a diferentes volúmenes.

He visto que has recomendado este:

http://cgi.ebay.es/iPOD-LINE-OUT-DOCK-CABLE-TO-1-8-HEADPHONE-AMPLIFIER-B2_W0QQitemZ200294625893QQcmdZViewItemQQptZPortable_CD_Players?hash=item200294625893&_trksid=p3286.m63.l1177

Bueno, en realidad yo no lo he recomendado porque no lo he usado (además no tengo ningún Ipod). Ha preguntado telematikero por él y yo he dicho que tiene buena pinta por materiales y construcción

Por lo que sé hay dos tipos de dock populares que se pueden adquirir on line. Uno es ese y otro es el que vende Qables, más cuadrado y apantallado

Otro que tiene muy buena pinta son estos que vende awwan:

http://cgi.ebay.es/IPOD-LINE-OUT-DOCK-WITH-CABLE-PLUG-BLACK-COLOR_W0QQitemZ300285549461QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300285549461&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

http://cgi.ebay.es/IPHONE-LINE-OUT-DOCK-WITH-NORDOST-CABLE-PLUG_W0QQitemZ300285549466QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300285549466&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Pero le vuelan en pocos días.

Un saludo

Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: telematikero en 09 de Enero de 2009, 06:22:19 PM
Adelante con la C maestro.

Dame una longitud y yo te daré un cable.

El video veo que ha sido definitivo  ;-)
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

-En los cmoy,que diferencia hay entre OPA2134 y OPA2227 ??.Es que estoy pensado coger uno para el ipod,y no controlo nada de eso.Solo lo quiero para las pocas veces que uso el Ipod en casa,y que le de un poco mas de potencia a la salida.Osea,que siga saliendo el mismo tipo de sonido (que no de mas agudos,ni mas graves,ni modifique la ecualizacion),pero que si de mas potencia.Casi todo lo que oigo en casa es con un equipo grande.

-Tambien tengo pensado comprar un cable dock. He visto que has recomendado este:

Gracias ....(no se si sera este el hilo mejor para estas preguntas,sino es asi....)

Saludos !!

Hola, no hagas caso a Loignoro cuando te dice que no entiende mucho de estas cosas, es un maestro, pero modesto ;-)

En lo que sí tiene razón es en que los amplis, todos cambian un poco el sonido, pero si te gustaba el Heedrom que tienes, no creo que vayas a tener problemas con otros amplis en cuanto a calidad de sonido se refiere.

En lo de mover un HD650... eso ya es más complicado, no digo que un Cmoy no pueda moverlo, yo tengo uno, muy parecido al de Loignoro pero con el OP2227(50€ aprox en ebay) y noto una mayor potencia (funcionando a pilas) que con el Corda 2Move (200€) conectado a la corriente.

Yo creo que con un Cmoy "puede" que tengas suficiente, despues existen otras opciones pero ya se van bastante de precio, o no, porque tampoco pones lo que estarías dispuesto a gastar. Esas opciones serían:

El Octavart que te dice Loignoro (Muy bueno, me enamoró cuando me lo prestó, me costó horrores devolvérselo)

El Yulong.

Los Musiland.

El Corda Arietta

Y seguro que otros que ahora mismo no me vienen a la mente, pero todos ellos en la franja de 150-250€

Si quieres podemos hacer una cosa, si ya tienes los HD650, me mandas por privado tus señas y yo te mando el Cmoy para que lo pruebes y lo compares con el Heedroom antes de gastarte el dinero en nada.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: