Despidos de Microsoft

Iniciado por telematikero, 25 de Enero de 2009, 07:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

Todos sabeis que tengo un Zune. De la "gran" compañia Microsoft. Es un reproductor que me encanta pero la verdad en dias como hoy me da rabia haber aumentado los beneficios de la compañia de Redmond. Me explico.

Suelo estar bastante pendiente del mundo Zune a través de sus blogs dedicados americanos. Uno que seguía era ZuneInsider lo lleva entre otros un tal Cesar Menendez. Lo particular es que trabaja para Microsoft y por tanto de su mano venian las nuevas actualizaciones e informaciones del Zune. Además es una de las personas más activas en potenciar la red social del Zune que acabó uniendose a la de la Xbox360. El tema es que lo han echado a la calle. Microsoft a causa de la crisis ha hecho una ERE a la americana y ha despedido a 5000 trabajadores. Entre ellos está Cesar. Es triste que echen gente a la calle pero además a gente que haciendo uso de su dominio informatico es administridador de unos de los blogs más importantes (sin duda) del reproductor de medios de microsoft.

En resumen: que triste. Animo para Cesar.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Nadescap

También leí el otro día que las ganancias que les aportaba el Zune habían caído un 54%.

Malos tiempos nos están tocando vivir ahora mismo, esperemos que pasen pronto, por que la cosa se esta poniendo muy negra (y no lo digo por Obama, chiste malo de la noche :risa:)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

blogoblo

Cita de: telematikero en 25 de Enero de 2009, 07:13:19 PM
Microsoft a causa de la crisis ha hecho una ERE a la americana y ha despedido a 5000 trabajadores.

No los han echado: se han ido, hartos de Microsoft.  :mrgreen:

Sherco31

Crisis? Que crisis? En éste foro hay de eso? Venga ya si no paramos de gastar...

PD: Me quedan 0,10€ en la cuenta despues de comprar los PortaPro. No os asusteis, tengo ahorros y mañana cobro...espero.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

grimbergen_beer

En estos momentos, me imagino que el encargado de Recursos Humanos debe tener 5 masters, y 3 carreras pero no tiene ni puta idea de la idea de una empresa.

Despedir a trabajadores proactivos, importantes, innovadores.... vamos, lo que yo haría para tener una mejor imagen para mi compañía  :evil:

¿Sabéis lo que han hecho en Toyota? Han cogido a no se cuantos mil empleados y en vez de mandarlos a la calle:

- Han cerrado las fábricas durante 2 meses pero...
- Los empleados seguirán cobrando el sueldo
- Seguirán yendo a trabajar
- Tendrán durante dos meses cursos de formación continuos
- También harán obras sociales cuando no haya formación

Porque para Toyota, sus trabajadores son el activo más importante. Tendrán los más cualificados para desempeñar su trabajo; estarán contentos. Y además toda esa gente serán futuros comerciales de marca. Les va a costar miles de millones de €, pero lo asumen como inversión de futuro.

Y la publicidad que tienen llega a foros como este.
No trabajo ni tengo ningún conocido de Toyota pero aplaudo su punto de vista.

Sigo pensando en el idiota encargado de RRHH de Microsoft....
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Josué33

Las grande multinacionales, cuanto más grandes más "malas" suelen ser y si encima son estadounidenses pues ya apaga y vamonos... A mi Microsoft siempre me dado asco.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

griji

grimbergen_beer, lo que ha hecho Toyota es un caso muy aislado, ojo que no defiendo a Microsoft. Yo tengo un montón de gente, tantos conocidos como algún que otro amigo, que son compañeros del metal y ahora está la cosa bajísima. Los han echado a la calle y eso que llevaban tiempo en las empresas dandolo todo para que fuesen hacia adelante. En una empresa ( no digo el nombre ), despidieron a sesente y tantos empleados y ni siquiera el jefe les dió ninguna explicación, una hoja tipo tablón de anuncios con los nombres de las personas que al día siguiente no se tenían que presentar al trabajo. Ni aviso de quince días, ni explicación de la posible carga de trabajo que tienen pensado tener en cartera, nada de nada. En resumen una auténtica vergüenza. Así te podría citar, sólo aquí en Asturias, una cuantas empresas. Admiro lo que hace Toyota porque es un auténtico ejemplo a seguir, pero la cruda realidad es que no esperemos que ésto en España lo hagan ni el diez por ciento de las empresas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

grimbergen_beer

Por supuesto que Toyota lo hace porque se lo puede permitir.

Pero M$ no ha entrado en pérdidas.... sólo ha disminuido un 15% su beneficio con respecto al año anterior. Si el año 2007 ganó 50.000 millones de $ por ejemplo, en 2008 sólo 42.500 millones de $. Pobrecitos.

Y la mejor manera de "recortar" gastos para volver a obtener beneficios records con respecto al año anterior es despidiendo a gente.

En el caso contrario tenemos a Sony con PERDIDAS descomunales. La primera vez en veintitantos años o más.

Estoy acabando economía y puedo decir que me da asco es sistema que tenemos. No solo hay que tener beneficios increíbles, si no tener el doble que el año anterior. Así no llegamos a ningún  lado como personas. El beneficio por encima de todo nos ha llevado a la crisis que tenemos actualmente  :cry:

Lo peor es que parece que esto no cambiará nunca.... la ambición nos ciega. Y nadie se le ha ocurrido un sistema alternativo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)