Entendidos en LCD...

Iniciado por hautbois2, 01 de Febrero de 2009, 08:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hautbois2

Hooooola forerillos, qué tal. Veréis, estoy haciendo una primera toma de contacto en esto de las LCDs pero ando pez pez pez. Sería para mi habitación, así que descarto las de 32'. Lo suyo sería de 26' y veo que no hay mucho donde elegir. Si no me equivoco las marcas serían: samsung o LG, no???, philips también??.

Merece la pena más resolución, sacrificando contraste??, o es mejor buen contraste y algo menos de resolución. Veo contrastes de 3000:1, hasta 20000:1, en televisores de la misma gama...me choca tanta diferencia.

No me la compraré mañana, lo mismo el mes que viene estaría bien, aunque si me da el calentón lo mismo cae antes, pero seguramente no, y sea sobre marzo cuando la compre. He de esperar??, sabéis si saldrá algún nuevo modelo, o bajarán los precios de los actuales??, soy experto en comprar algo y que a las dos semanas baje de precio.

Sobre dónde comprarlo...pff, si hay alguna oferta en tienda física (corte ingles, fnac, carrefour, descarto MMarkt, no me da confianza), bien, si no...por internet habría que verlo.

Bueno, saludos y gracias de hantevrazo.  :beer:

telematikero

A que la conectarías? AL PC, a la consola, a un reproductor DVD ...
Mira en electroprecio. Tienen precios muy buenos. Envían desde Alava, creo, y yo todas las reviews que he leido en quesabesde han sido buenas.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

grimbergen_beer

No descartes modelos antiguos de Sony Bravia. No por ser los más nuevos son peores.

La resolución con que sea HDReady es suficiente. No notarás la diferencia a no ser que estés muy cerca.

Cuanto más contraste mejor, pero que no te la metan con "contraste dinámico"; que hay se inventan los datos que da gusto.

En cuanto marcas, las Samsung, no estoy seguro. Mi monitor T200HD de 20 pulgadas es cojonudo y lleva TDT. Pero la tele de la cocina que es una samsung de 24" con TDT no se ve tan bien. Lleva un panel peor y no me di cuenta a tiempo para cambiarla  :cry:

Parece un poco lotería. En cuanto a las LG, ni idea.

Yo creo que lo mejor es que las mires in situ.

Hace unos años con mis padres compramos una Toshiba de 42" que nos costó por aquel entonces 2500€.... si habéis leído bien. No lleva ni TDT  :risa: y es HDREADY
Tiene más conexiones que una nave espacial.

Pero se ve mejor ha día de hoy que la Bravia FullHD que se ha comprado mi hermana de 42" también (aunque no es de altísima gama).

O sea, que lo mejor es que lo veas por ti mismo. Estas cosas duran mucho. Date una vuelta y mira modelos que quizá no sean actuales, pero eso no quiere decir que se vean mal y estarán más económicos  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

hautbois2

Gracias compis. La conectaré a un dvd para ver pelis, y al pc para ver conciertos en directo, estos los dan en alta definición. También veré algo la tele, pero poco. Pensé que sería mejo full-HD, la tele no la veré desde muy lejos, mi habitación es pequeña la verdad. Me fijaré en lo del contraste dinámico a ver qué hay por ahí.

Y le echaré un vistazo a electroprecio a ver si hay algo majo.

Saludos¡¡

griji

Yo compré una LG hace un par años de 26" y se ve muy bien. Me la aconsejó un amigo que tiene una tienda, dice que el servicio postventa es bastante bueno y que salen muy bien. Pero ten en cuenta una cosa, en LG por lo menos, tienes varios modelos en cada gama de pulgadas, por ejemplo, cuando la compré yo en 26", había cuatro acabos para elegir, yo compré la más alta que en aquel entonces era la lx2r y la diferencia de dinero no era tanto. Pero estoy con grimbergen_beer, siempre hay modelos a precios cojonudos porque acaban de salir un modelo superior.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

gosxicotet

Hola , que ta....

He visto que sobre todo la quieres para ver pelis...
Entonces te recomendaria que te fueras a por un plasma y si puedes hacerte con una de 37" mejor, ya que con la de 32" al tiempo te acostumbras y se te hace pequeña (y con la de 40", y 50"... el ser humano es asi... )

Ahora tienes plasmas por muy buenos precios, a mi el que mas me gusta relacion calidad precio es el panasonic. Puedes mirar los ultimos modelos o los penultimos, que son mas baratos e igual en prestaciones.

Y si aun asi prefieres un lcd, yo tambin iria a por el panasonic.

saludos.

scarpeta

Yo en mi habitación tengo una Samsung de hace un par de años, de 26" también y estoy muy contento con ella, aunque la verdad sólo la utilizo para ver algún DVD y las series que me bajo, osea que tampoco es que necesite mucha calidad.

La utilizo con un disco duro multimedia por videocomponentes y con un DVD por DVI.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

hautbois2

Cita de: griji en 02 de Febrero de 2009, 01:11:08 PM
Yo compré una LG hace un par años de 26" y se ve muy bien. Me la aconsejó un amigo que tiene una tienda, dice que el servicio postventa es bastante bueno y que salen muy bien. Pero ten en cuenta una cosa, en LG por lo menos, tienes varios modelos en cada gama de pulgadas, por ejemplo, cuando la compré yo en 26", había cuatro acabos para elegir, yo compré la más alta que en aquel entonces era la lx2r y la diferencia de dinero no era tanto. Pero estoy con grimbergen_beer, siempre hay modelos a precios cojonudos porque acaban de salir un modelo superior.

Sí, LG tengo entendido que va bien, no sabía lo de varios modelos en mismas pulgadas, pero tomo nota.

thanks.

PD: si tu amigo tiene una tienda y es de madrid...que me haga un precio de forero, jeje, es broma.

hautbois2

Cita de: pikeratops en 02 de Febrero de 2009, 01:18:24 PM
Hola , que ta....

He visto que sobre todo la quieres para ver pelis...
Entonces te recomendaria que te fueras a por un plasma y si puedes hacerte con una de 37" mejor, ya que con la de 32" al tiempo te acostumbras y se te hace pequeña (y con la de 40", y 50"... el ser humano es asi... )

Ahora tienes plasmas por muy buenos precios, a mi el que mas me gusta relacion calidad precio es el panasonic. Puedes mirar los ultimos modelos o los penultimos, que son mas baratos e igual en prestaciones.

Y si aun asi prefieres un lcd, yo tambin iria a por el panasonic.

saludos.

Hola compi, no había pensado en lo de plasma, pensé desde la ignorancia que hoy día era mejor LCD, en cualquier caso no puede pasar de 26', creo que no cabría la de 32, tendría que mirarlo, pero con toda seguridad las de 37, 40, 50...ni de leches entra, ojalá...y tomo nota a propósito de lo de panasonic, no he mirado nada de esa marca la verdad.

Saludos.

hautbois2

Cita de: scarpeta en 02 de Febrero de 2009, 03:30:23 PM
Yo en mi habitación tengo una Samsung de hace un par de años, de 26" también y estoy muy contento con ella, aunque la verdad sólo la utilizo para ver algún DVD y las series que me bajo, osea que tampoco es que necesite mucha calidad.

La utilizo con un disco duro multimedia por videocomponentes y con un DVD por DVI.

pues sí, yo la quiero para lo mismo que tú, no necesito grandes características, pero ya que me pongo a gastar...pues quería informarme para no cagarla, jeje

Saludos¡¡

maunaloa

Ten cuidado al enchufarla al pc no vaya a ser que tu pc no aguante la resolucion del lcd y la baje, y veas solo parte de la pantalla.
Hay por ahi modelos de LG y Samsung que son duales, es decir, sirven como monitor y como tv. Llevan tdt y utilizan resoluciones compatibles con pc normales. andan por los 300€ o 400€ de 26".
Otra opcion seria un monitor de 24 pulgadas mas sintonizadora de tv tdt en el pc. Si pillas uno de 1920 x 1200 tipo Dell (como el que tengo) jamas te arrepentirias.
Ya contaras
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Benedetti

Desde mi ignorancia yo lo poco que puedo decirte es que te mires con lupa la garantía (que por directiva europea debería ser de dos años, pero ya sabes como son las cosas por aquí) y la política de píxeles muertos de la marca, que luego desprecintas la máquina y te encuentras con una sorpresita...
Sangsung según recuerdo mantiene una política de 0 píxeles muertos y aparte fabrica sus propios paneles. Junto con LG, da una de las mejores relaciones calidad-precio.
Por otra parte, piensa que no todo depende del panel, también está la lámpara y los filtros.
SONY, por ejemplo, fabrica monitores de doble lámpara y tiene sus propios filtros patentados. Y se ven de miedo.
Luego, aparte del contraste, deberías mirar la calidad del escalado (en altas resoluciones), la fidelidad del color (esto es más para temas de diseño gráfico) y el tiempo de respuesta (que para videojuegos con la play, pelis de acción, etc. debería bajar de los 8 ms). Ah, y lo que dice Maunaloa es verdad, si tienes un PC un poco 'penco' descarta grandes resoluciones, sobrecargarán la gráfica.
Por último (y siempre desde mi experiencia) por encima de 22-24 pulgadas los precios pegan un salto importante, aunque no se por qué me da que eso ya lo sabes :roll:
PD: Yo también uso un monitor DELL de 1920 x 1200, y puedo decir que a partir de los 700 euros (y en temas de diseño gráfico) son muy recomendables. La gama media tampoco es mala; en todo caso, ya estaríamos hablando de pillarlo via internet.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

hautbois2

Cita de: maunaloa en 02 de Febrero de 2009, 07:10:50 PM
Ten cuidado al enchufarla al pc no vaya a ser que tu pc no aguante la resolucion del lcd y la baje, y veas solo parte de la pantalla.
Hay por ahi modelos de LG y Samsung que son duales, es decir, sirven como monitor y como tv. Llevan tdt y utilizan resoluciones compatibles con pc normales. andan por los 300€ o 400€ de 26".
Otra opcion seria un monitor de 24 pulgadas mas sintonizadora de tv tdt en el pc. Si pillas uno de 1920 x 1200 tipo Dell (como el que tengo) jamas te arrepentirias.
Ya contaras

no había caído en eso, mi portátil es un asus g1s, no sé qué resolución tiene la verdad, pensaba enchufarlo con el hdmi a la futura televisión que compre. Lo de monitor+sintonizador TDT...lo descarto, tengo uno de esos usb y no lo uso apenas por no tener que estar con el portátil encencido y tal. Prefiero tele tele, ponerle dvd, enchufarle de vez en cuando el portátil y cosas así.

gracias compi.

hautbois2

Cita de: Benedetti en 02 de Febrero de 2009, 07:27:15 PM
Desde mi ignorancia yo lo poco que puedo decirte es que te mires con lupa la garantía (que por directiva europea debería ser de dos años, pero ya sabes como son las cosas por aquí) y la política de píxeles muertos de la marca, que luego desprecintas la máquina y te encuentras con una sorpresita...
Sangsung según recuerdo mantiene una política de 0 píxeles muertos y aparte fabrica sus propios paneles. Junto con LG, da una de las mejores relaciones calidad-precio.
Por otra parte, piensa que no todo depende del panel, también está la lámpara y los filtros.
SONY, por ejemplo, fabrica monitores de doble lámpara y tiene sus propios filtros patentados. Y se ven de miedo.
Luego, aparte del contraste, deberías mirar la calidad del escalado (en altas resoluciones), la fidelidad del color (esto es más para temas de diseño gráfico) y el tiempo de respuesta (que para videojuegos con la play, pelis de acción, etc. no debería bajar de los 8 ms). Ah, y lo que dice Maunaloa es verdad, si tienes un PC un poco 'penco' descarta grandes resoluciones, sobrecargarán la gráfica.
Por último (y siempre desde mi experiencia) por encima de 22-24 pulgadas los precios pegan un salto importante, aunque no se por qué me da que eso ya lo sabes :roll:
PD: Yo también uso un monitor DELL de 1920 x 1200, y puedo decir que a partir de los 700 euros (y en temas de diseño gráfico) son muy recomendables. La gama media tampoco es mala; en todo caso, ya estaríamos hablando de pillarlo via internet.

:roto2: :confuso:así me has dejado, jajaja, yo sólo me fijaba en el contraste y en la resolución...joer, no sabía que había que mirar tantas cosas. Al final compraré llegado el momento lo que me digáis, jeje, yo paso de pensar más, y eso que esto era una primera toma de contacto con el mundo de las televisiones.

Saludos¡¡

Benedetti

Hautbois2, no te lo pienses tanto; LG, Sangsung, DELL, etc. fabrican muy buenos aparatos en el rango de los 200-400 euros.
Y si estamos hablando de fama, píllate uno SONY, son más caros, pero no te vas a quejar de la imagen.
Si estás pensando en uno de plasma lamento no poder ayudarte, estoy 'pegao' en ese tema  :-|
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.