MP3HD, nuevo formato lossless

Iniciado por Kenai, 19 de Marzo de 2009, 03:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josué33

CitarÉchale un vistazo a la siguiente comparativa:
http://www.monkeysaudio.com/comparison_compression.html

Umm, interesante, nunca he usado APE, sin embargo, una comparativa hecha por los responsables de este formato y en la que se usa la variedad de FLAC (default) y 4 variedades distintas de APE (una de ellas por debajo del FLAC) pues no me asegura que sea mejor, además de que incluso bajo estas mismas circunstancias la diferencia no es muy significativa, la verdad.

Agradezco la información de todos modos.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

MeRc

si me gustaria pillar el codec y hacer pruebas cn mis vinilos. y lo cierto es que el nombre es de lo mas comercial!
Dj MeRc - El Ultimo Imperio

Videos: http://www.youtube.com/user/Mercjose

Discoteca Residente: http://discoteca-adadu.blogspot.com/

grimbergen_beer

Pero vamos a ver, para un codec sin pérdida, la verdad es que me da igual que comprima al 50% que al 54%. Lo que prima mucho aquí es la velocidad y fiabilidad del compresor.

No se mucho del APE, pero FLAC tiene una velocidad de compresión en nivel 6 muy muy rápida (es la que uso). Y según se diseñó está preparado para ser robusto ante corrupción en el archivo, etc...

Por lo que sé el formato APE necesita más recursos para ser reproducido que FLAC.

A mi me da igual usar uno que otro, total; recodificar entre ellos no implica pérdida. Pero uso FLAC por compatibilidad, ser libre y velocidad.

Lo que estoy seguro es que el MP3HD ni se me pasa por la cabeza.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Benedetti

APE también es muy robusto, tiene mecanismos de detección de errores durante el proceso de compresión, aunque ciertamente usa bastantes más recursos que FLAC y por eso muchos reproductores no lo admiten.
En cuanto a la compresión, de forma genera comprime algo (no mucho) más que FLAC, pero con una ventaja clara: que es menos 'traicionero' en cuanto al resultado final (nada de archivos comprimidos de 500 mb) de tal forma que en un uso regular la diferencia sí es significativa. El inconveniente es que la compresión en APE es más lenta y chupa mucho micro. Por otra parte FLAC ya no es lo que era, ha mejorado mucho y en muchos aspectos, aunque en mi opinión (y como pasa con el mp3) su gran ventaja es que se encuentra muy extendido, lo que se traduce en un aumento de la compatibilidad.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

loignoro

Y además creo que el Flac acepta multicanal, al contrario que el APE.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX