Recomendación auriculares IEM (editado presupuesto a 80€)

Iniciado por andres10, 27 de Marzo de 2009, 08:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres10

Hola, tengo un Meizu Miniplayer SL y se me han roto mis Soundmagic PL30.
Ahora busco otros auriculares IEM, y estoy buscando algo con una calidad de sonido un poco mejor.
No he pensado un presupuesto determinado, pero pongámosle unos 60€.
Por si sirve de algo, escucho principalmente rock.

Muchas gracias, un saludo  ;-)
Reproductor: Meizu Miniplayer SL
Auriculares: SoundMagic PL30

scarpeta

Con ese presupuesto estás en tierra de nadie, es más de lo que cuestan los PL30, cx300 etc. pero menos que la gama baja de las marcas reconocidas Shure, Westone, etc...

Tienes 2 opciones o te vuelves a pillar unos PL30 y ahorras para llegar a los 100 - 150 o subes un poco el presupuesto hasta los 75-80 y te pillas unos Weston UM1 o unos Jays que además para rock te gustarán bastante.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

andres10

OK, no creo que pase nada por gastarse 20 eurillos más  ;-).
Lo de los 100-150€, tengo dinero suficiente y si realmente merece la pena me lo gasto, pero la verdad que me parece demasiado por lo que de momento centrémonos en las opciones que hay por 80€.
De momento voy a investigar un poco sobre los Westone UM1, y me gustaría saber también a qué modelo de Jays te refieres.

Sigo esperando propuestas, un saludo  ;-)

loignoro

Los UM1 tienen un sonido distinto a tus PL30.
Con tu presupuesto una buena opción son los Klipsch Custom-2. En Mymemory los tienen de oferta. Son rockeros y con el grave marcado y están muy bien construidos. En este foro hemos tenido los Custom-3, su "hermano mayor"

http://www.mymemory.co.uk/Portable-Headphones/Klipsch/Klipsch-Custom-2-Noise-Isolation-Earphones

Los modelos de Jays que está dentro de ese rango de precios son los "d" y los "s". Nadescap te podrá informar mejor sobre ambos

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

andres10

OK, gracias por la ayuda loignoro  ;-).
De momento la lista queda en:

-Westone UM1
-Jays d
-Jays s
-Klipsch Custom 2
-Ultimate Ears Super.Fi 5 (creo que se escribe así, los añado porque se mencionan en varios posts que he visto)

Me he quedado algo frío al leer algunos posts en los que hay gente que dice preferir los SoundMagic PL30 a los Westone UM1  8-O. Ya sabía que su relación calidad-precio era muy buena, ¿¿pero tanto para superar a unos auriculares que valen 5 veces más??

EDIT: añado a la lista los Shure SE110, aunque creo que no se recomiendan para rock. Añado también los Head-Direct RE2, he visto que scarpeta los recomendaba en un post parecido al mío, ¿por qué no lo has hecho aquí?

Cesartron12345

Tambien tienes los RE2 por 39$, ,as luego Gastos de envio
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

andres10

Pues la verdad que por lo que veo los Head-Direct RE2 están bien, y salen bastante más baratos de lo que había leído. ¿Cómo lo veis?

Cesartron12345

yo los compre a 49$ y estoy bastante contento, ahora estan aun mas baratos...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

andres10

¿Puedes hablarme un poco de ellos?

EDIT: creo que me decido por los Head-Direct RE2. Son baratos, en un post comparándolos con los Westone UM1 dicen que los RE2 tienen mejor calidad de sonido, en una review en inglés los recomiendan especialmente para rock y les dan un 9.6 de valoración, se habla de una buena relación calidad-precio en posts de cuando valían 80$...
Tengo que seguir informándome y saber vuestra opinión, pero estos RE2 parecen ser lo que ando buscando  ;-)

telematikero

No son los mismos del todo. Siguen manteniendo la calidad de sonido pero su calidad de construcción ha disminuido y la calidad de materiales también. Aun así siguen teniendo su encanto.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

scarpeta

Hola, yo he probado los Head-Direct RE1 y RE0 y para rock ambos como que no, los RE2 no los he probado, si los que los han probado dicen que para rock son buenos, adelante.

Como te dice Telematikero, han bajado la calidad de construcción de toda la gama RE, pero por lo visto el sonido sigue igual.

La verdad es que no te los había puesto antes porque no había pensado en ellos. Eso sí, los Shure SE110 que comentas, para rock yo no los pillaría, para nada, esos auriculares no son nada rockeros.

Los Super.Fi 5 Pro, sí y al parecer son muy buenos pero miralos bien antes porque son bastante aparatosos.

Pero desde luego calidad/precio, despues del PL30 vienen los Head-Direct.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

andres10

Bueno, la verdad que no lo tengo nada claro.
De momento creo que me voy a comprar otros SoundMagic PL30, que son baratos, ya sé que me gustan, y que además ahora son más chulos porque los hay en negro y traen un adaptador para la oreja  :mrgreen:.
Siento haberos hecho perder el tiempo  :oops:, y si me decido a gastarme más dinero en unos auriculares creo que ya tiraré por unos  realmente buenos.

Muchas gracias a todos por la ayuda, Salu2  ;-).

Nadescap

Cita de: andres10 en 28 de Marzo de 2009, 10:40:14 AM
-Westone UM1
-Jays d
-Jays s
-Klipsch Custom 2
-Ultimate Ears Super.Fi 5 (creo que se escribe así, los añado porque se mencionan en varios posts que he visto)

De estos 5 que has puesto tengo tres modelos y he tenido los d-jays, menos los Klipsch custom 2, que no los he escuchado, de todos estos me quedaría con los Super.Fi 5, dan un sonido muy bueno para rock.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

Yo elegiría los UM1. Si buscas que aislen mucho y sean cómodos (lo que busco yo) es la mejor opción.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Josué33

Yo mucho no puedo comparar, de esa lista solo tengo los UM1, pero estoy contentísimo con ellos. Los tengo desde antes de que existieran los PL30 y siguen funcionando igual de bien que el primer día. Pienso que además del precio/calidad sonora, lo que te van a durar también es un factor a tener en cuenta, si te se fastidian en pocos meses no amortizas mucho la compra, además de que son comodísimos.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.