Nuevos SoundMagic PL50 (balanced armature)

Iniciado por loignoro, 27 de Junio de 2009, 06:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Su precio rondará los 70 dólares y serán los primeros balanced armature de la marca.

Y poco más se puede añadir a las imágenes, de momento no hay ninguna review  publicada.

En la página oficial no hay ni una triste reseña:

http://www.soundmagic.com.cn/doce/home.asp

Según un forero de audiophile.id.com estas son las mediciones técnicas:

Speaker: 6.4mm balanced armature transducer
Impedance: 55.5ohm +/-15% (@ 1kHz)
Sensitivity: 109 +/-2dB
Frequency Response: 15Hz to 22kHz
Rated Power: 2mW
Max Power: 10mW
Connector: 3.5mm golden pin
Cable Length: 1.2m

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

La verdad es que tratándose de Soundmagic podemos esperar mucho. Sus productos en relación calidad-precio son insuperables. Ya veremos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

HrC

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

findulas

Me parece una estupenda noticia. Los PL30 me parecen unos buenos auriculares por lo que cuestan. Estaremos atentos a las próximas reviews que seguro que llegarán pronto.

CitarImpedance: 55.5ohm +/-15% (@ 1kHz)

¿No es una impedancia alta para un iem?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Cita de: findulas en 27 de Junio de 2009, 07:13:15 AM
Me parece una estupenda noticia. Los PL30 me parecen unos buenos auriculares por lo que cuestan. Estaremos atentos a las próximas reviews que seguro que llegarán pronto.

CitarImpedance: 55.5ohm +/-15% (@ 1kHz)

¿No es una impedancia alta para un iem?

Creo que los RE0 tienen una impedancia de 150 ohm, así que no es tan alta :risa: :risa:
Reproductores Galaxy S4

findulas

jejeje, acostumbrado a los 16 y 12 ohm en mis in-ears veía 55 mucho  :D. Veremos como suenan los condenaos y lo cómodos que son.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Aún así 55 es bastante, quizás haga falta un ampli.
Reproductores Galaxy S4

Nadescap

Los s-jays tienen 69 y sin ampli se escuchaban muy bien.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Sherco31

Mmm...tienen muy buena pinta, a ver cómo suenan.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

griji

Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

Cita de: Nadescap en 27 de Junio de 2009, 08:00:56 AM

Y tanto...
Los HR1 tienen 150 ohm y cualquier dap los mueve sin ningún problema.
Es más importante fijarse en la sensibilidad. Además la curva impedancia-volumen no es lineal.

Los primeros amplis portátiles se diseñaron para poder usar los iPod con auriculares orejeros cuyo driver requiere mucha fuerza y/o tienen mucha impedancia (están diseñados para cadenas de música)

Más tarde la gente que tenía botón o IEM empezó a acoplar amplificadores conectados a sus daps y se extendió el rumor de que el su uso era algo bueno per se. Es una creencia y como tal, no demostrada.
Yo no he encontrado todavía un auricular de botón, IEM o canalphone que mejore su sonido cuando la fuente pasa por un ampli (por bueno que sea). Una cosa es que potencie ciertas frecuencias (casi siempre bajos) o que aporte sensación de amplitud (cosas obtenibles también ecualizando) y otra bien distinta que el auricular lo requiera.
Oir algo más alto no es escucharlo mejor (esto que parece tan obvio en el mundo Hi-Fi no lo es)

Y me callo que me repito  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

jp

Cita de: loignoro en 27 de Junio de 2009, 01:24:53 PM
Cita de: Nadescap en 27 de Junio de 2009, 08:00:56 AM

Y tanto...
Los HR1 tienen 150 ohm y cualquier dap los mueve sin ningún problema.
Es más importante fijarse en la sensibilidad. Además la curva impedancia-volumen no es lineal.

Los primeros amplis portátiles se diseñaron para poder usar los iPod con auriculares orejeros cuyo driver requiere mucha fuerza y/o tienen mucha impedancia (están diseñados para cadenas de música)

Más tarde la gente que tenía botón o IEM empezó a acoplar amplificadores conectados a sus daps y se extendió el rumor de que el su uso era algo bueno per se. Es una creencia y como tal, no demostrada.
Yo no he encontrado todavía un auricular de botón, IEM o canalphone que mejore su sonido cuando la fuente pasa por un ampli (por bueno que sea). Una cosa es que potencie ciertas frecuencias (casi siempre bajos) o que aporte sensación de amplitud (cosas obtenibles también ecualizando) y otra bien distinta que el auricular lo requiera.
Oir algo más alto no es escucharlo mejor (esto que parece tan obvio en el mundo Hi-Fi no lo es)

Y me callo que me repito  ;-)

Hola:

Muy muy buena explicacion del tema....

Lo unico que queda por saber, respecto de la sensibilidad que comentas es si esos 109dB que dan, que son razonables, estan medidos en dB/mW o db/V. Si es lo primero, la sensibilidad es bastante razonable, bastante buena.... En caso contrario, seria aceptable....Casi todo el mundo (menos Sennheiser, no se la razon) utiliza db/mW

Saludos

JP

teje369

Esto, que significa balanced armature?

Estoy un poco pez en el tema, pero despues de los pl30, y a la espera de una review, no creo que me pueda resistir, a pesar de la pasta que valdrán, si finalmente son 70 dólares.

Un saludo.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

loignoro

Corda 2Move · 1BX

scarpeta

No quiero contradecir a Loignoro ni mucho menos, pero yo sí he probado unos auriculares de botón a los que la amplificación los mejoraba mucho.

Y curiosamente los tieno Loignoro que me los dejó para probarlos: los HR1

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: